Pinterest permite a los propietarios de contenido controlar el uso de sus imágenes.

Pinterest permite a los propietarios de contenido controlar el uso de sus imágenes.

abril 21, 2021 0 Por admin


Pinterest les da a los propietarios de contenido más control sobre su propiedad intelectual con una herramienta que les permite reclamar los derechos de autor y decidir cómo se usan las imágenes.

El nuevo portal de reclamo de contenido permite a los creadores eliminar versiones existentes de su contenido y evitar que se utilicen versiones futuras en Pinterest.

Un grupo selecto de creadores de contenido ha probado la herramienta, que ahora está disponible con iteraciones basadas en sus comentarios.

El portal de reclamo de contenido puede resultar una forma eficaz para que los titulares de derechos se aseguren de que sus fotos y videos no se utilicen indebidamente en Pinterest.

Otros cargan y vuelven a publicar contenido con regularidad en las redes sociales con pocas garantías para los titulares de derechos. Pinterest da un paso más en la protección de los creadores al eliminar el contenido de su propiedad y evitar que otros lo publiquen en el futuro.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Los usuarios de Pinterest deben estar al tanto de esta actualización, incluso si no son titulares de derechos de autor, ya que pueden encontrar imágenes que se eliminan si, sin saberlo, usan el contenido de otras personas.

Obtén más información sobre el portal de reclamos de contenido de Pinterest y cómo los creadores pueden enviar un reclamo.

Portal de reclamo de contenido de Pinterest

Los creadores pueden tomar el control de su contenido en Pinterest completando una aplicación que les pide que proporcionen una prueba de la propiedad del contenido.

La aplicación solicita información de contacto personal y enlaces a fuentes donde se puede verificar la propiedad del contenido. Vea un ejemplo a continuación:

Pinterest permite a los propietarios de contenido controlar el uso de sus imágenes.

Los creadores pueden escribir una descripción detallada de su trabajo e incluir tanta información como deseen.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Si se aprueba la aplicación, los creadores tendrán tres opciones para aplicar cómo se usa su contenido en Pinterest:

  • Sólo mío: Elimine las versiones existentes y futuras de las imágenes de Pinterest, excepto los Pines guardados originalmente por el creador.
  • Solo sitio web: Elimine las versiones existentes y futuras de las imágenes de Pinterest, excepto los Pines que enlacen a sitios web reclamados por el creador. (Esta opción solo estará disponible si el creador tiene un sitio web reclamado).
  • Bloquear todo: Elimine todas las versiones existentes y futuras de estas imágenes de Pinterest.

Una vez aceptado en el portal de reclamo de contenido, los titulares de derechos podrán reclamar la propiedad de contenido adicional sin tener que enviar una solicitud cada vez. Simplemente pueden cargar una imagen propiedad de Pinterest, que Pinterest utilizará para bloquear y eliminar las imágenes correspondientes.

Cualquier persona con derechos de autor sobre el contenido puede solicitar acceso al portal de reclamo de contenido para reclamar su contenido y controlar cómo aparece en Pinterest.

No hay límite para la cantidad de contenido que un creador puede reclamar en total, pero puede cargar hasta 50 trabajos en el portal a la vez.

Actualmente, el portal de reclamo de contenido solo admite imágenes. Puede expandirse para admitir otros tipos de archivos en el futuro.

Pinterest acepta actualmente un número limitado de solicitantes para el portal de reclamo de contenido, aunque existen planes para expandir el acceso en el futuro. Quién es aceptado se determina con base en la información proporcionada en la solicitud.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Si se rechaza una solicitud, los creadores podrán volver a presentar la solicitud en un plazo de 30 días.

Las reclamaciones pueden disputarse en el caso de que dos o más creadores reclamen la propiedad de la misma imagen, en cuyo caso Pinterest requerirá pruebas en forma de orden judicial.

Los propietarios de contenido pueden enviar una solicitud al portal de reclamos de contenido aquí.

Fuente: sala de prensa de Pinterest