¿Cuáles de las 17 recomendaciones de Google se deben aplicar automáticamente?

¿Cuáles de las 17 recomendaciones de Google se deben aplicar automáticamente?

abril 21, 2021 0 Por admin


Google Ads anunció recientemente que los anunciantes pueden comenzar a aceptar automáticamente referencias para sus cuentas publicitarias.

Y no, no están pidiendo un cheque en blanco. Tampoco ofrecen aumentar los presupuestos automáticamente.

Aparte de nuestro escepticismo, echemos un vistazo a las 17 optimizaciones incluidas en esta actualización y si alguna de ellas es lo suficientemente segura como para ser aceptada automáticamente.

Alerta de spoiler: Algunas de las recomendaciones (pero no todas) son lo suficientemente buenas y ponerlas en piloto automático podría ahorrarles tiempo a los anunciantes.

Hay tres categorías amplias de optimizaciones y revisaré las recomendaciones específicas para cada grupo una por una.

Recomendaciones de ofertas y presupuestos

El primer grupo de recomendaciones contiene seis sugerencias relacionadas con ofertas y presupuestos. Ellas son:

  1. Realice ofertas de manera más eficiente con Maximizar clics.
  2. Realice ofertas de manera más eficiente con Maximizar conversiones.
  3. Realice ofertas más eficaces con el CPA objetivo.
  4. Realice ofertas de manera más eficiente con el ROAS objetivo.
  5. Realice ofertas de manera más eficiente con el porcentaje de impresiones objetivo.
  6. Realice ofertas de manera más eficiente con el Optimizador de CPC.

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En particular, los cambios de presupuesto reales no aparecen en esta lista, pero tenga en cuenta que cambiar las ofertas puede afectar la cantidad de su presupuesto que se utilizará.

Recomendaciones de subasta y presupuesto.Google Ads hace seis recomendaciones de subasta y presupuesto que se pueden aplicar automáticamente.

Google no empuja ciegamente a todos los anunciantes a estrategias de subasta en las que les ceden el control. Las campañas deben cumplir con ciertos criterios estrictos antes de que se realicen este tipo de sugerencias.

Por ejemplo, no se recomendará ninguna estrategia de oferta totalmente automática si una campaña ya utiliza otra estrategia de oferta totalmente automática. Por lo tanto, Google no recomienda cambiar de estrategias tCPA a estrategias tROAS.

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No tiene sentido aplicar automáticamente varias estrategias de oferta cuando una campaña cumple los criterios para varios tipos de cambios en la estrategia de oferta. Por tanto, Google prioriza sus recomendaciones en el siguiente orden:

  1. TROAS.
  2. tCPA.
  3. Maximice las conversiones.
  4. Maximice los clics.
  5. CPC optimizado.
  6. Tasa de impresiones objetivo.

Esto es bueno para los anunciantes, ya que significa que sus campañas pasarán a la estrategia de subasta más sofisticada.

Consejo profesional:

Dado que Google no recomendará cambiar a otra estrategia de subasta automática después de un cambio similar, vale la pena verificar si su cuenta, luego, cumple con los criterios para cambiar a una metodología más sofisticada.

Por ejemplo, si una recomendación de Google lo trasladó de las ofertas manuales a tCPA, y luego agrega datos de valor de conversión a sus píxeles de seguimiento, debe cambiar a una política tROAS usted mismo.

Recomendación de Fred

Creo que tiene sentido elegir solo una de estas seis posibles recomendaciones aplicadas automáticamente. La decisión debe basarse en su estrategia de subasta ideal.

Si tiende a ejecutar sus campañas más maduras en estrategias tROAS, tiene sentido dejar que Google mueva una de sus nuevas campañas a esa estrategia tan pronto como tengan suficientes datos y Google crea que esto generará un valor adicional.

Para mí, esta parece una excelente manera de ahorrar algo de tiempo al monitorear nuevas campañas cuando cumplen con los requisitos previos para permitir una administración de ofertas más avanzada.

Recomendaciones de orientación y palabras clave

Las ideas de palabras clave y de orientación son la siguiente categoría de sugerencias que ahora se pueden aplicar automáticamente. Ellas son:

  1. Agregue palabras clave negativas.
  2. Amplíe su alcance con los socios de búsqueda de Google.
  3. Elimine las palabras clave que no se difunden.
  4. Quite las palabras clave negativas en conflicto.
  5. Utilice la expansión de orientación.
  6. Agregue versiones de concordancia amplia y de frase de sus palabras clave.
  7. Quite las palabras clave redundantes.
  8. Agregue nuevas palabras clave.
  9. Cree anuncios dinámicos de la Red de búsqueda.
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Estas nueve recomendaciones se pueden dividir en cuatro categorías relacionadas con diferentes objetivos. Por lo tanto, cubramos cada objetivo por separado.

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Objetivo: reducir el gasto desperdiciado

Agregar palabras clave negativas es una obviedad, ya que es una de las pocas sugerencias donde el único resultado posible es una disminución en la inversión publicitaria.

También parece una recomendación relativamente segura. Google solo sugiere palabras clave negativas cuando ven términos de búsqueda que tienen un rendimiento significativamente inferior al de su campaña en términos de estadísticas de relevancia.

Específicamente, Google tiene en cuenta la tasa de conversión, así como la tasa de rebote y el tiempo que se pasa en el sitio.

Para que estas estadísticas estén disponibles, el anunciante debe utilizar el seguimiento de conversiones o Google Analytics con la opción para compartir datos de Google Ads habilitada.

Objetivo: conseguir más tráfico

Las siguientes cuatro sugerencias pueden ayudar a los anunciantes a obtener más clics y, por extensión (con suerte), también conversiones:

  1. Agregue socios de investigación.
  2. Utilice una concordancia amplia o una frase exacta.
  3. Agregue nuevas palabras clave.
  4. Agregar DSA.

Estas sugerencias son un poco más difíciles de decidir si debe permitir que se apliquen automáticamente. Ya dije que no había una palabra clave incorrecta, que solo había ofertas incorrectas.

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El que esté de acuerdo con esto probablemente determina si debe permitir que Google aplique automáticamente estas sugerencias.

El principio es que cualquier palabra clave que genere clics también puede generar conversiones.

Ciertamente, muchas palabras clave en el universo de todas las palabras clave posibles serán extremadamente innecesarias. Pero sabemos que Google está haciendo un buen trabajo eliminando lo peor de lo peor.

Entonces, de lo que realmente estamos hablando son de palabras clave semi-relevantes y estas definitivamente tienen potencial de conversión.

Si ofertamos manualmente, dejar que Google expanda nuestra orientación es problemático, ya que las palabras clave nuevas pueden ofertar demasiado.

Pero ya sea que usemos ofertas inteligentes o alguna otra forma de ofertas automáticas, estos sistemas nos ayudarán a pagar el precio correcto por los nuevos clics que resulten de aceptar una referencia, como registrarse, expandir el tipo de concordancia o agregar la red de búsqueda.

Google presenta principalmente estas recomendaciones para campañas que no están bajo restricciones presupuestarias y para palabras clave básicas con buena relevancia, medida por el nivel de calidad.

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Objetivo: higiene de la cuenta

A continuación, tenemos dos sugerencias relacionadas con la higiene de la cuenta:

  1. Elimina los negativos que bloquean.
  2. Elimine las palabras clave que no se hayan difundido.

Estas sugerencias se pueden aceptar de forma automática y segura.

Existe un bajo riesgo de eliminar automáticamente las palabras clave negativas negativas porque Google es lo suficientemente inteligente como para comprender que, si bien la palabra clave negativa exacta (flores) bloquea la palabra clave de concordancia amplia (flores), probablemente sea lo que realmente quería el anunciante.

Quieren variantes de concordancia amplia de "flores", pero no les importan las búsquedas genéricas de la palabra "flores".

Entonces, aunque técnicamente es un bloqueador negativo, Google no sugerirá eliminar esta palabra clave negativa.

Y si también es seguro automatizar la eliminación de palabras clave no reveladas, probablemente debería revisar estas sugerencias de manera proactiva en un intento de resolver los problemas de relevancia subyacentes en su cuenta.

Google sugerirá eliminar las palabras clave no divulgadas una vez que no hayan tenido impresiones durante más de 12 meses y tengan un "volumen de búsqueda bajo" o un estado de puntuación de calidad baja.

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Las palabras clave de baja calidad del servicio, en particular, deben evaluarse.

¿No imprime debido a su bajo QS y, de ser así, qué volumen podría obtener si supervisara y optimizara el nivel de calidad?

Objetivo: obtener más volumen con la Red de Display

La última sugerencia es una de las pocas que se pueden automatizar para la red de visualización. Intentará aumentar su alcance mientras intenta mantenerse cerca de su costo por conversión actual.

Entonces, si no es reacio a la publicidad en pantalla, esta parece una buena recomendación para aceptar. Esto es especialmente cierto si tiene otras salvaguardas implementadas, como monitoreo, alertas y subastas automáticas.

Anuncios y extensiones

Finalmente, se pueden aplicar dos recomendaciones automáticamente para anuncios y extensiones. Ellas son:

  1. Utilice la rotación de anuncios optimizada.
  2. Agregue anuncios receptivos a la red de búsqueda.
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Mi recomendación es no aceptar uno u otro automáticamente.

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Cuestionar la configuración de rotación de anuncios de alguien es como cuestionar su religión. Ya sea verdadero o falso, la mayoría de los anunciantes utilizan la rotación de anuncios "uniforme" u "optimizada" por una razón.

Agregar anuncios receptivos a la red de búsqueda, si bien es una excelente recomendación, no es una recomendación que tomaría automáticamente. En realidad, vale la pena dedicarle un tiempo.

Los anunciantes pueden ahorrar mucho tiempo iniciando sus RSA con títulos y descripciones existentes de sus anuncios de texto habituales (ETA). Pero hay tanto acerca de los anuncios, como la relevancia y la inclusión de una oferta atractiva, que parece que el anunciante debería al menos inclinarse hacia adelante antes de anunciarlo realmente.

Conclusión

Personalmente, me sorprendió que después de investigar este artículo, saliera listo para recomendar que algunas recomendaciones de Google se aplicaran automáticamente.

Incluso los expertos en PPC pueden estar felices de ahorrar algo de tiempo al permitir que Google automatice algunos cambios de bajo riesgo para ellos.

Pero, como siempre, cuando automatice, recuerde vigilar de cerca las cosas.

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Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, abril de 2021