10 formas de crear urgencia para aumentar las conversiones y las ventas

10 formas de crear urgencia para aumentar las conversiones y las ventas

abril 21, 2021 0 Por admin


Todos hemos visto a FOMO en acción en línea.

Ha reservado su vuelo de vacaciones y está a punto de reservar una habitación de hotel. Aparece un mensaje en el sitio web del hotel: "¡Date prisa! Solo quedan 2 habitaciones para estas fechas.

¿Qué haces? Usted reserva el hotel para obtener una de las habitaciones restantes, stat.

Cuanto más se pregunte alguien si comprar un producto o un servicio, es más probable que se disipe.

Hacer que las personas sientan que están a punto de perder o perder una gran oportunidad, lo que desencadena el miedo a perderse (FOMO), es una forma poderosa de impulsar conversiones y ventas.

Refuerce su sentido de urgencia con estos 10 consejos probados.

1. Dar algo que la gente quiera

La urgencia solo funciona si su producto o servicio es algo que la gente quiere comenzar activamente.

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Si alguien no está interesado en su producto, no todas las ofertas de tiempo limitado en el mundo harán que lo desee.

La urgencia amplifica los sentimientos ya presentes de querer algo. Él no los crea.

Es importante tener esto en cuenta porque también está dirigiendo tráfico a su sitio.

Enviar tráfico a palabras clave amplias que no coinciden con la intención es una pérdida de tiempo y dinero si utiliza fuentes pagas para hacer que pujen por algo que no quieren.

2. Establecer una fecha límite

Si los clientes potenciales saben que no hay prisa por comprar su producto o servicio, es más probable que pospongan la compra para sopesar los pros y los contras.

Pueden simplemente olvidarlo para siempre.

Cree una llamada a la acción ejecutando sus ventas y ofertas por un tiempo limitado.

Una forma eficaz de crear presión de tiempo es utilizar un temporizador de cuenta atrás en su sitio. Muestre a los espectadores cuántos días, horas y minutos tienen para decidir.

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Descubra cómo Amazon está utilizando el poder de una oferta por tiempo limitado. En muchas de sus páginas de productos, el gigante del comercio electrónico enumera hasta dónde necesitará pedir algo para obtenerlo en una fecha específica.

Amazon les dice a los clientes qué tan rápido necesitan pedir un artículo para obtener una entrega rápida, hasta el minuto.

Amazon les dice a los clientes qué tan rápido deben pedir un artículo para obtener una entrega rápida, hasta el minuto.

3. Crear escasez

Cuanto más raro es un producto o servicio, más gente lo quiere.

Si puede resaltar la escasez de su producto o servicio, o al menos crear la ilusión de que está a punto de agotarse, puede hacer que la gente presione el botón Comprar antes que otra persona.

Para las empresas de comercio electrónico, una forma común de hacer esto es anunciar que solo tiene una cierta cantidad de artículos en stock.

Si está vendiendo un servicio, puede hacer que el mismo principio funcione para usted mismo aceptando solo una cierta cantidad de clientes cada mes, por ejemplo.

Una vez más, Amazon sabe cómo ejercer presión cuando se agota el stock de un artículo.

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Otra forma de hacer que su producto o servicio sea escaso es crear un sentido de competencia.

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Booking.com lo hace bien al mostrarles a los espectadores cuántas personas están mirando un determinado hotel y cuántas habitaciones quedan.

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Booking.com intensifica su sentido de urgencia al hacer que los visitantes sientan que otra persona puede reservar cualquier habitación que deseen en cualquier momento.

4. Usa las palabras adecuadas

Un contenido publicitario sólido y una llamada a la acción convincente pueden marcar la diferencia entre que sus visitantes realicen una compra o hagan clic.

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Las palabras relacionadas con el tiempo son especialmente útiles para crear un sentido de urgencia.

Intente incorporar algunas de estas palabras en su copia:

  • Ahora.
  • Apurarse.
  • Por una sola vez.
  • Última oportunidad.
  • Antes de que se vaya.
  • Autorización.
  • Hoy solo.
  • Tiempo limitado.
  • Instante.
  • No te pierdas nada.

5. Dar un bono

Además de su oferta principal, haga que las personas actúen rápidamente.

Por ejemplo, puede ofrecer envío gratuito por tiempo limitado o dar a sus primeros 10 compradores un regalo sorpresa gratis.

Esta técnica funciona bien cuando se combina con otras tácticas de tiempo limitado o FOMO.

6. Escriba líneas de asunto poderosas para sus correos electrónicos

Utilice la línea de asunto de su marketing por correo electrónico para establecer una sensación de escasez o urgencia. Las palabras tensas, como las enumeradas anteriormente, o los verbos de acción sorprendentes reciben la mayor atención.

Cuanto más claramente transmita su mensaje, es más probable que los suscriptores abran el correo electrónico (y luego visiten su sitio).

7. Usa números

Los números son una excelente manera de captar la atención de las personas y hacer que una oferta sea más atractiva.

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Utilice los números para crear una sensación de escasez, por ejemplo, "¡Solo hay 3 más en stock!"

O intente mejorar su prueba social con números diciéndoles a los clientes cuántas otras personas han comprado su producto o servicio.

8. Usa colores cálidos

Los colores y la psicología están profundamente vinculados. La investigación de HubSpot respalda la idea de que el uso de colores cálidos (rojo, amarillo y naranja) para los botones de llamada a la acción puede crear una sensación de urgencia que impulse la acción.

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Los colores fríos como el azul y el verde, por otro lado, no son tan buenos para hacer que los visitantes hagan clic.

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Independientemente del color que decida usar para sus botones, asegúrese de que se destaquen del resto de su página.

9. Personaliza tus ofertas

Personalice sus ofertas orientadas a la urgencia para que sean aún más atractivas.

Por ejemplo, realice un seguimiento de las páginas o los elementos que ven los visitantes en su sitio y ofrezca descuentos adaptados a sus intereses.

Alternativamente, si desea recoger a un cliente potencial que ha abandonado su carrito, envíe un correo electrónico recordándole que solo tiene un tiempo limitado para devolver y comprar los artículos que estaba considerando.

10. Mantén la presión

Eche un vistazo a su embudo de ventas y vea dónde está perdiendo la mayor cantidad de clientes potenciales. A partir de ahí, intente descubrir cómo puede aumentar la urgencia de su marketing en estos puntos críticos.

Por ejemplo, si las personas tienden a abandonar su sitio después de poner algunos artículos en su carrito, puede agregar un temporizador de cuenta regresiva a la página de su carrito para recordarles que su venta terminará pronto.

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Comidas para llevar

Si desea vender más, el camino a seguir es crear un sentido de urgencia en su marketing.

Hacer que las personas sientan que van a perder o perder una gran oportunidad es una forma poderosa de generar conversiones.

Al igual que con muchas otras técnicas, la urgencia se usa mejor con moderación.

No intente presionar constantemente a sus clientes potenciales, de lo contrario dejarán de tomar sus ofertas en serio.

En su lugar, céntrese en ofertas periódicas que sean realmente limitadas.

Más recursos:


Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, marzo de 2021
Imagen 4: Hubspot