Los países con una conexión lenta a Internet pueden afectar las puntuaciones de Core Web Vitals

Los países con una conexión lenta a Internet pueden afectar las puntuaciones de Core Web Vitals

abril 16, 2021 0 Por admin


En un Hangout durante el horario de oficina de Google, John Mueller de Google respondió si la puntuación de Core Web Vitals tomaría en cuenta los sitios con usuarios de países con Internet predominantemente lento.

Pruebas de campo y laboratorio de Core Web Vitals

La prueba principal de web vitals con Lighthouse proporciona lo que se conoce como datos de laboratorio. Los datos de laboratorio son una puntuación estimada utilizando un entorno simulado.

Los datos de campo, que se informan en PageSpeed ​​Insights, se basan en datos reales. Los datos del mundo real se recopilan de los visitantes reales del sitio que han optado por proporcionar información sobre la velocidad de descarga del sitio de forma anónima.

  • Datos de laboratorio = simulado
  • Datos de campo = puntuaciones reales de personas reales que visitan el sitio web

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

La persona que hizo la pregunta indicó que actualizó su sitio y obtuvo una puntuación de 100 en las pruebas de laboratorio. Pero cuando se actualizaron los datos de campo, vieron que sus puntajes de campo (basados ​​en visitantes reales del sitio) como se informa en Google Search Console en realidad disminuyeron y fueron significativamente más bajos que los puntajes simulados predichos por Lighthouse.

La persona que hizo la pregunta confirmó que conoce la diferencia entre los datos de laboratorio y los datos de campo y que los datos de campo tardan mucho en actualizarse.

El quid de la cuestión es por qué los datos de laboratorio simulados reflejan los cambios realizados para mejorar la puntuación de referencia de Web Vitals, pero Google Search Console muestra que las estadísticas empeoran.

Mueller comenzó su respuesta recordando a la persona que hizo la pregunta que hubo una demora en reportar los datos de campo.

La persona que hizo la pregunta reiteró que entendió esto y que se había tomado en cuenta, que había esperado más de 28 días para ver los puntajes actualizados y que los puntajes eran peores.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Mueller luego respondió que era difícil hablar sobre este caso específico sin mirar los detalles y fue entonces cuando la discusión se puso muy interesante.

Mueller:

"Una cosa que trataría de hacer aquí es tratar de averiguar qué parte de Core Web Vitals se ve afectada por esto, si es como el mayor dolor del contenido o si es como el mayor dolor en el contenido o si lo es. Es CLS .

Y en base a eso, intente averiguar de dónde podría venir. "

A continuación, Mueller redujo las expectativas sobre la precisión de los datos de laboratorio.

Mueller continuó:

“Una de las cosas que suele suceder con los datos de laboratorio en comparación con los datos de campo es que con los datos de laboratorio, básicamente se trata de ponerse manos a la obra: una hipótesis.

Esta es una aproximación de lo que nuestros sistemas piensan que podría estar sucediendo en el campo. Porque hay tantas incógnitas que dependen un poco de sus usuarios, de dónde son, qué tipo de dispositivos tienen … todo eso.

Lo que significa que puede utilizar los datos del laboratorio para mejorar gradualmente, pero no necesariamente ve un vínculo claro entre los resultados del laboratorio y los resultados de campo. No sé si esto es algo que podría desempeñar un papel allí … "

La pregunta de seguimiento preguntó si había alguna consideración para velocidades de Internet más lentas en diferentes países. Quería saber si había diferentes puntuaciones para países con conexiones móviles lentas.

Luego señaló que esto podría poner su sitio en desventaja con los países que tienen una preponderancia de usuarios en países desarrollados con una conexión a Internet más rápida.

El trasfondo de esta pregunta es que las métricas de Core Web Vitals se miden a partir de usuarios reales. Si un usuario está utilizando un teléfono celular de mala calidad con una conexión de datos deficiente, las puntuaciones principales de Web Vitals serán más bajas que las de alguien de otro país con una conexión a Internet más rápida y un teléfono móvil de mejor calidad.

Mueller respondió:

“No sé cuál será la configuración final.

Esto es algo para lo que tenemos información del país en los datos del Informe de experiencia del usuario de Chrome. Así que esto es algo que podríamos determinar de dónde son principalmente los usuarios.

Pero la idea general sigue siendo que los usuarios deberían poder tener una buena experiencia.

Y si la mayoría de sus usuarios ven una experiencia lenta por cualquier motivo, esto es básicamente lo que se aplicará allí.

Así que eso es al menos por lo que sé, ese es el punto de vista general.

Es como si el 90% de sus usuarios fueran de lugares lentos y el 90% de sus usuarios tuvieran esta … experiencia subóptima con su sitio, entonces eso es lo que contará. "

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

¿Bloquear países lentos para obtener mejores puntuaciones de Core Web Vitals?

Creció la idea de que bloquear ciertos países podría ayudar a las puntuaciones de Core Web Vitals. Alguien entrevistó a Martin Splitt en enero de 2021.

Así es como Martin reaccionó al bloqueo de países para sitios web clave y vitales:

No. Este es un pensamiento enfocado con láser en Core Web Vitals y es realmente muy arriesgado. "

R, Parce que les gens de ces pays, s'ils veulent accéder à votre site Web, ils le feront via un proxy ou ce que l'on appelle un «VPN» qui est en réalité un proxy dans la plupart casos.

Y luego la velocidad es aún más lenta, por lo que eso no ayuda.

Usuarios de países lentos y sitios web vitales básicos

Como ha entendido John Mueller, ha declarado que no se admitirán sitios cuyos usuarios sean de países con conexiones a Internet más lentas.

La implicación y el motivo de la pregunta es que parece poner un sitio web en desventaja en comparación con los sitios web cuyos usuarios son predominantemente de países con Internet rápido.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Pero, en cierto modo, esa presunción requiere una reflexión más profunda.

Las empresas que tienen en su mayoría usuarios de Internet rápidos no necesariamente compiten con sitios web cuya base de usuarios se encuentra principalmente en países con Internet más lento porque su base de usuarios es de países rápidos.

Expandir la base de usuarios a países con Internet rápido es una cuestión de dominios de código de país (.uk, .in, .jp, etc.), idioma y d & rsquo; Otros factores, como pistas obvias sobre la orientación internacional (y "de- segmentación ") en Google Search Console.

La influencia del ranking de Core Web Vitals es muy pequeña y no será tan influyente como estas otras señales más importantes que ayudan a Google a comprender la relevancia geográfica y lingüística de un sitio web.

Cita

Mire a Mueller responder la pregunta aproximadamente 2 minutos después del video: