Google anuncia una nueva lista de exclusión dinámica

Google anuncia una nueva lista de exclusión dinámica

abril 15, 2021 0 Por admin


Hoy, en un esfuerzo por mejorar la seguridad de la marca en la web, Google anunció la adición de listas de exclusión dinámicas para ayudar a los anunciantes a simplificar la administración de ubicaciones para excluir.

¿Qué son las listas de exclusión dinámica?

Las listas de exclusión dinámica son listas de exclusión de ubicación que se actualizan dinámicamente para simplificar la administración de la ubicación. Esta función también permite a los anunciantes suscribirse a listados de terceros y mantener automáticamente sus exclusiones actualizadas para una protección continua de la marca.

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Las listas de exclusión dinámica pueden incluir páginas web o dominios completos y estarán disponibles para descargar a través de una variedad de formatos.

¿En qué se diferencia exactamente de las listas de exclusión existentes?

Actualmente, los anunciantes pueden administrar sus propias listas de exclusión y actualizarlas cuando les convenga. Las listas de exclusión dinámicas permitirán a los anunciantes aprovechar la experiencia de terceros que mantienen listas de exclusión, como organizaciones de defensa y grupos de la industria.

Una vez que la lista de exclusión dinámica se importa a una cuenta de Google Ads, el anunciante puede programar la lista para que se actualice automáticamente con los dominios y las páginas web que le haya agregado el propietario, como un tercero o una agencia del grupo.

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En otras palabras, los anunciantes pueden utilizar listas mantenidas por terceros, sin tener que actualizar la lista ellos mismos.

Un caso de uso de listas de exclusión dinámicas

Dado que estas listas se cargan y comparten en masa, uno de los principales beneficios sería la seguridad de la marca. El propósito de estos listados es ayudar a los anunciantes a evitar que sus anuncios se publiquen junto con contenido que no sea de su marca.

Cabe señalar que los anunciantes aún se beneficiarían de exclusiones más personalizadas basadas en el rendimiento, además de las exclusiones relacionadas con la seguridad de la marca.

La ventaja es que los anunciantes pueden trabajar con organizaciones o grupos industriales más grandes para proteger su marca.

Por ejemplo, a principios de 2021, hubo casos en los que los anunciantes suspendieron las campañas por temor a que sus anuncios se mostraran junto con el contenido que no deseaban aprobar. Los anunciantes de Google han tenido durante mucho tiempo opciones de exclusión de contenido, pero aún existían preocupaciones sobre cómo deberían administrarse las campañas de display. Estas listas de exclusión dinámicas permitirían una lista centralizada de artículos que hagan referencia a ciertos temas, lo que podría ayudar a los anunciantes a navegar por esos eventos. De manera más general, podrían permitir que los anunciantes trabajen con las organizaciones y afiliaciones que apoyan para identificar listados de páginas o sitios que no admiten para asegurarse de que sus anuncios no se muestren en estos sitios.

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Siempre se anima a los anunciantes a que sigan utilizando controles adicionales en sus campañas, incluida la configuración de exclusión de contenido, así como la exclusión de temas, para evitar que sus anuncios publiquen contenido similar que podría no ser adecuado para su marca o sus objetivos.

¿Existe un límite en la cantidad de listas de exclusión dinámica que una cuenta puede usar a la vez?

Una cuenta puede tener hasta 20 listas de exclusión compartidas con decenas de miles de URL y dominios por lista.

¿Cuándo aparecerán las listas de exclusión dinámica en mi cuenta?

Los detalles aún están por venir con respecto a los detalles de implementación, pero Google señala que esta función debería estar disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

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