El "Proyecto Bernanke" de Google favorece a Google sobre otros anunciantes

El "Proyecto Bernanke" de Google favorece a Google sobre otros anunciantes

abril 12, 2021 0 Por admin


En un caso antimonopolio reciente, se alegó que Google estaba dando a sus propios anuncios una ventaja injusta dentro de la Red de Display de Google bajo un programa llamado "Proyecto Bernanke".

¿Qué es el Proyecto Bernanke y cómo lo sabemos?

En su reciente presentación de una demanda antimonopolio en curso, Google, presumiblemente accidentalmente, cargó documentos en el registro público de la corte que no han sido redactados. El Wall Street Journal vio los documentos antes de que un juez les permitiera volver a presentar los documentos redactados.

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En esos documentos iniciales, Google identificó un programa conocido como "Proyecto Bernanke", en el que los documentos detallaban cómo Google usó datos de subastas pasadas en su plataforma para crear beneficios para sus propias compras de medios.

La demanda antimonopolio y el proyecto Jedi Blue

La demanda a la que respondía Google es una coalición de varios estados en una demanda liderada por el estado de Texas que alega que Google monopolizó o intentó monopolizar productos y servicios en publicidad de display y que Google se permitió actos engañosos y engañosos al comprar y vender display. anuncios. La demanda alega que Google está reduciendo la capacidad de los editores para monetizar el contenido mientras aumenta los costos para los anunciantes.

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Parte de la queja original también detallaba un proyecto con nombre en código "Jedi Blue", que era un supuesto acuerdo secreto entre Google y Facebook, ya que las empresas acordaron que Facebook reduciría los movimientos competitivos a cambio de un tratamiento especial en las subastas de publicidad de Google.

¿Qué estaba haciendo exactamente Google con el proyecto Bernanke?

Google usó datos de los editores para comprender lo que estaban pagando otros anunciantes y lo que tendrían que pagar para obtener ubicaciones específicas, luego usó esos datos para modelar sus ofertas con el fin de ganar las subastas más importantes para ellos, presumiblemente a las tarifas más bajas. posible.

Las preocupaciones sobre el Proyecto Bernanke se basan en el hecho de que Google es tanto la plataforma de subastas de anuncios como un comprador de anuncios.

Debido a la posición de Google en ambos extremos del proceso de compra de anuncios, tienen acceso a datos a los que otros anunciantes, incluidos sus competidores en la publicidad de la subasta, no habrían tenido acceso para informar sus decisiones de compra de anuncios.

Algunos llaman a esta ventaja injusta tráfico de información privilegiada.

El impacto de Bernanke

En una presentación filtrada, el Proyecto Bernanke fue valorado en $ 230 millones solo en 2013.

La respuesta a la demanda

El Fiscal General de Texas compartió lo siguiente en una declaración pública:

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“Google es un monopolio de un billón de dólares que abusa descaradamente de su poder de monopolio, llegando incluso a engañar a los altos ejecutivos de Facebook para que acepten un sistema contractual que socava el núcleo del proceso competitivo. En este monopolio publicitario en un mercado que se negocia electrónicamente, Google esencialmente intercambia "información privilegiada" actuando como lanzador, receptor, bateador y árbitro al mismo tiempo. Este no es el "mercado libre" en funcionamiento aquí. Esto es anti-mercado e ilegal bajo las leyes estatales y federales. La monopolización de Google de la industria de la publicidad gráfica y sus prácticas comerciales engañosas sofocan la innovación, limitan las opciones del consumidor y reducen la competencia. Texas y su coalición de estados aliados están tomando esta medida para levantar el velo sobre las prácticas encubiertas de Google y obtener alivio para evitar que participe en futuras prácticas engañosas y engañosas. "- Ken Paxton, Fiscal General de Texas

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Google sostiene que los datos adquiridos a través de su sistema son comparables a los datos disponibles a través de otras herramientas de compra de anuncios.

Fuentes:

El juicio antimonopolio inicial

El periodico de Wall Street