Los anuncios negativos de Wix frente a WordPress generan reacciones negativas
Los anuncios negativos de Wix que atacaban a WordPress crearon una fuerte respuesta anti-Wix en línea. Los auriculares promocionales de Bose enviados a los desarrolladores de marketing en línea e influyentes como parte de la campaña no impidieron que los destinatarios cuestionaran públicamente el esfuerzo de promoción con un ataque negativo.
La campaña no pareció convencer a nadie en la comunidad de WordPress de apreciar Wix. La campaña pareció ser contraproducente en Wix al hacer que muchos expresaran reacciones negativas hacia Wix.
Botón de actualización de Doom: te mereces algo mejor
La campaña negativa de Wix parecía centrarse en retratar a WordPress con una luz abrumadoramente negativa en el contexto de una crisis de salud mental.
Un video, titulado The Update of Doom, era típico de los ataques a WordPress. En él, un desarrollador web se encuentra en una consulta psiquiátrica.
El subtexto es que WordPress es tan malo que el desarrollador web necesita ayuda psiquiátrica.
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Captura de pantalla de Wix Ad que muestra a un desarrollador web en una crisis mental inducida por WordPress
La elección de presentar WordPress en el contexto de problemas de salud mental es curiosa teniendo en cuenta que muchas personas sufren crisis de salud mental relacionadas con una pandemia.
Según un estudio de la Kaiser Family Foundation:
“Durante la pandemia, aproximadamente 4 de cada 10 adultos en los Estados Unidos informaron síntomas de ansiedad o trastorno depresivo … en comparación con uno de cada diez adultos que informaron estos síntomas desde enero hasta junio de 2019.
… Durante la pandemia, una proporción mayor que la media de adultos jóvenes (de 18 a 24 años) informa síntomas de ansiedad y / o trastorno depresivo (56%). En comparación con todos los adultos, los adultos jóvenes tienen más probabilidades de informar sobre el uso de sustancias (25% frente al 13%) y pensamientos suicidas (26% frente al 11%). "
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En el anuncio de Wix, se organiza una visita psiquiátrica para lograr un efecto cómico al retratar a WordPress como una persona insensible que causa angustia mental.
Algunos pueden percibir el anuncio como una trivialización de la cordura cuando lo usan en un contexto de comedia, especialmente porque WordPress ha sido retratado como una persona grotescamente enferma cuyos ojos giran en sus órbitas.
Captura de pantalla de Wix Ad que muestra WordPress con los ojos girando en sus órbitas
Y ese fue solo uno de los muchos comerciales presentados como una crisis de salud mental.
Algunas de las respuestas en YouTube expresaron su desaprobación:
“Es sorprendente que Wix no se avergüence de publicar contenido como este. ¿Quién en el mundo pensó que esto era una buena idea? "
"WOW, ¿qué tan lejos puedes llegar? A esto se le llama el fondo del barril"
“Qué vergüenza, Wix. Nunca consideré usar sus servicios y nunca lo haré. "
La comunidad de Search Marketing responde en Twitter
La respuesta fue similar en Twitter donde Jon Henshaw (@henshaw) expresó su desaprobación del enfoque de publicidad negativa, y señaló que solo los productos de baja calidad se comercializan de esta manera.
Mirando este anti@WordPress campaña por @Wix y todo lo que puedo pensar es en lo mal que le piden al universo que los piratee y en lo vergonzoso que será para ellos. Además, realmente no me gusta este enfoque de marketing. Por lo general, solo veo productos de calidad inferior en el mercado de esta manera.
– Jon Henshaw (@henshaw) 7 de abril de 2021
John también señaló que los anuncios de Wix pueden haber borrado la buena voluntad que Wix había creado dentro de la comunidad de SEO:
Lo que me interesa es que durante aproximadamente un año, tuve la sensación de que Wix estaba cortejando al SEO y mejorando.
Al cagar en WP, un CMS querido y utilizado a menudo por muchos SEO, borra cualquier buena voluntad creada. Y muchos de nosotros, los SEO, influimos en qué CMS elige una empresa.
– Jon Henshaw (@henshaw) 7 de abril de 2021
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La campaña de Wix se describe como desagradable
Shelly Fagin (@shellyfagin), una receptora de la promoción de auriculares también tuiteó que esperaba escuchar cosas positivas sobre Wix solo para enfrentar una campaña de ataque negativo, calificándola de desagradable.
Como receptor de auriculares, estaba totalmente confundido por todo esto. Esperaba recibir información sobre nuevas funciones y / o correcciones que lo harían más atractivo para mí. No soy fanático de denigrar a los demás para promocionarme, así que me pareció muy desagradable.
– Shelly Fagin (@shellyfagin) 7 de abril de 2021
Michelle Lowery (@MichelleDLowery) desaprobado de publicaciones negativas:
Guau. Todavía no había visto ninguno de estos videos. Me recuerda que los políticos toman la ruta de campaña negativa. No me digas lo horrible que es el otro candidato. Eso no quiere decir nada. Dime qué vas a hacer por mí. Puedo decidir por mí mismo sin el barro.
– Michelle Lowery (@MichelleDLowery) 7 de abril de 2021
Campañas positivas y buena voluntad
Uno de los sellos distintivos de una marca popular es la buena voluntad que los clientes e incluso los no clientes dan a la empresa. Si bien las respuestas a los anuncios no fueron negativas en general, una gran parte de las respuestas sí lo fueron. Muchos han expresado su decepción con el enfoque adoptado por Wix.
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Mira la actualización de Wix Negative Attack: Doom