Ganaron 4 tipos de medios y quién lo hace bien

Ganaron 4 tipos de medios y quién lo hace bien

abril 8, 2021 0 Por admin


¿Sabías que el 61% de las personas ahora usan una herramienta Adblocker cuando navegan por la web?

La gente está cansada de ser bombardeada con anuncios irrelevantes.

Anhelan contenido atractivo y de alta calidad, cosas que están dispuestos a compartir, comentar, dar me gusta o escribir sobre las que, a su vez, son buenas para su estrategia de búsqueda (SEO).

Además, un estudio de Nielsen descubrió recientemente que alrededor del 83% de las personas dicen que confían total o parcialmente en las recomendaciones de amigos y familiares. Estos recursos compartidos y me gusta son recomendaciones importantes para su contenido.

Si los medios pagados son la solución más instantánea para que las marcas obtengan atención y conversión, entonces podemos considerar los medios ganados como una estrategia a largo plazo con una mayor recompensa.

En esta columna, encontrará cuatro tipos diferentes de medios ganados, y quién lo está haciendo bien, para inspirar su propia mezcla de marketing de contenido.

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Pero primero, quiero repasar rápidamente las definiciones de medios pagados, ganados y propios en caso de que alguno de ustedes sea una cara nueva en el mundo del marketing digital.

Tipos de medios en su mezcla de marketing

Medios de pago

Los medios de pago son exactamente como suenan; se trata de medios o contenido que promociona o patrocina para aumentar el conocimiento de la marca, el tráfico y las conversiones para su marca.

Los tipos de medios pagados incluyen:

Medios de propiedad

Los medios propios son el contenido que su marca ofrece en sus propias propiedades. Estas cosas son como:

  • Sitio de Internet.
  • Correos electrónicos.
  • Boletines informativos.
  • Correo directo.
  • Perfiles de redes sociales.

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Medios adquiridos

Los medios adquiridos vienen en una variedad de formas y son un poco más difíciles de lograr, pero las oportunidades que crean para su marca también pueden ser desmesuradas.

Ejemplos de medios ganados son:

  • Un bloguero o un individuo que escribe sobre su producto.
  • Un bloguero o una persona que publica un video sobre su producto o servicio (considere desempacar videos que no sean ni pagados ni solicitados).
  • Cuando la prensa menciona tu marca en un artículo.
  • Reseñas de clientes en Google My Business, Facebook, Yelp y otras plataformas.
  • Marketing de boca en boca (WOM) (si se realiza a través de marketing de referencia, marketing de influencia o marketing de afiliados). Si bien este es un tipo de medio adquirido, también se puede pagar y poseer.

Thrive Causemetics | Revisión de la publicación

Thrive Causemetics es una empresa de cosméticos y cuidado de la piel fundada en 2015. Según el sitio web, por cada producto comprado, donan "para ayudar a una mujer a prosperar" y en 2020, hizo una donación a más de 200 organizaciones sin fines de lucro.

Su base (juego de palabras) ya es sólida. Tienen una gran línea de productos que también contribuye al bien común.

Si estás en las redes sociales, probablemente los hayas conocido en algún momento.

Encontrará varias reseñas como esta que no son de pago. Aunque no tienen un programa de afiliados, tienen una campaña de recomendación.

Solo en Instagram, si busca (sitio: instagram.com + "prosper causemetics), encontrará más de 148.000 resultados solo para ese término de búsqueda.

Además, verá varios artículos no remunerados escritos sobre ellos. Sí, estas publicaciones "pueden obtener una comisión", pero también tienen una reputación que proteger.

No existe una publicación en línea que elija su producto y hable de él. Este tipo de crédito callejero es enorme.

Además, otra búsqueda simple de (Hilary duff thrive causemetics) arroja casi 6000 resultados.

Un artículo sobre rímel de marca de belleza benéfica.

Concurso Fabletics X Tess Christine | Marketing de influencers

Aquí hay otra marca que hace grandes cosas con los medios adquiridos.

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Fabletics es una empresa de ropa deportiva para hombres y mujeres. Tienen un modelo de negocio basado en suscripción y ven la participación en las redes sociales como uno de sus principales KPI.

Al comienzo de la pandemia, Fabletics se asoció con una influencer llamada Tess Christine (@tesschristinexo).

La marca estaba ofreciendo una tarjeta de regalo de $ 500 y se animó a los seguidores de Tess a etiquetar a tres de sus amigos en una de sus publicaciones de Instagram para poder participar en el concurso.

Bueno, los resultados han sido enormes para la marca. La publicación recibió más de 40.000 me gusta y más de 2.000 comentarios.

Marcas como Blue Apron y Adidas están trabajando cada vez más con personas influyentes para expandir el alcance de su marca e involucrar nuevos datos demográficos para sus marcas.

Consulte las 5 mejores herramientas de marketing de influencers para encontrar a las personas más influyentes y obtener más información.

Dogecoin x Marques Brownlee | Reseñas de productos en video

Marques Brownlee tiene un canal de YouTube con varias reseñas de productos centradas en la tecnología.

Tiene más de 13 millones de suscriptores y 2,434,833,787 vistas en su canal (en el último recuento), por lo que sabes que cualquier revisión de producto recibirá una gran cantidad de atención. Algunas reseñas de productos están patrocinadas, mientras que otras no.

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El 15 de febrero de 2021, Marques Brownlee publicó un video de Dogecoin, una criptomoneda inventada por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer.

El video tiene más de 2 millones de visitas, más de 12,000 comentarios y 118,000 me gusta.

Olla instantánea | Revistas en línea

Antes del marketing de influencers, las marcas generalmente tenían que gastar mucho dinero para que su producto fuera visto.

Los fundadores de Instant Pot tuvieron una idea diferente.

En 2010, este producto de cocción sólido se desarrolló para acelerar los tiempos de cocción lentos, de modo que cualquiera pueda cocinar una pechuga de pollo en unos 10 minutos.

Si bien Instant Pot no tuvo grandes ventas desde el principio, la marca sabía que tenía un gran producto que engancharía a los usuarios una vez que lo vieran en acción.

Ese mismo año, Instant Pot comenzó a desarrollar el reconocimiento de marca y la exposición en línea para blogueros y clientes de alimentos.

Si bien podrían haber invertido un presupuesto en publicidad paga, los fundadores sabían que el boca a boca podría ser mucho más lucrativo y poderoso, y encontraron formas de hacer que la gente hablara sobre la calidad de las noticias.

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Además, también implementarían sorteos y concursos para atraer nuevos usuarios adicionales.

Si va a Facebook, puede ver cientos de páginas de Facebook dedicadas a Instant Pot. Solo su página principal de grupo tiene más de 3 millones de suscriptores.

El perfil de la comunidad Instapot en los grupos de Facebook. "Width =" 760 "height =" 301 "size =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2021/02 / ip- 60522f6587ce4-768x304.jpg 768w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/ip-60522f6587ce4-480x190.jpg 480w, https: // www. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/02/ip-60522f6587ce4-680x269.jpg 680w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/ip-60522f6587ce4.jpg 941w " src = "https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/ip-60522f6587ce4-768x304.jpg

Como puede ver, Earned Media es una táctica muy rentable para hacer que su marca sea vista y también generar ingresos adicionales.

¿Qué otras marcas ha visto implementando tácticas ganadoras de marketing centradas en los medios?

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Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, marzo de 2021.