Cómo aprovechar al máximo las extensiones de promoción de Google Ads

Cómo aprovechar al máximo las extensiones de promoción de Google Ads

abril 8, 2021 0 Por admin


Entonces, ha planeado una gran promoción y desea promocionarla con Google Ads.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

Para muchos anunciantes, lo único (y único) que harán es actualizar el título y / o el cuerpo de sus anuncios para llamar la atención sobre la venta.

Pero esa no es la única, y a veces incluso la mejor, forma de promover eventos promocionales especiales.

Como sugiere el nombre, las extensiones de promoción están diseñadas específicamente para promover eventos promocionales especiales, pero los anunciantes las pasan por alto y las subestiman.

En este artículo, exploraré el valor de las extensiones de promoción y describiré cómo puede usarlas para obtener más clics y conversiones, e incluso incluir resultados de búsqueda originales.

El poder de las extensiones de promoción

Las extensiones de promoción tienen algunas ventajas reales sobre la simple actualización de títulos y cuerpos de anuncios con contenido promocional.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Te ofrecen más propiedades inmobiliarias en las SERP

Cuando agrega una extensión de promoción a un anuncio, obtiene un poco de espacio adicional en la parte inferior de su anuncio.

Es pequeño. Pero todo cuenta con las SERP.

A continuación, se muestra un ejemplo de Brooklinen, con la extensión de la promoción encerrada en un círculo rojo:

Extensión de promoción

Como puede ver, la extensión de promoción le da a este anuncio un poco más de peso visual.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Ayudan a que su oferta se destaque de la competencia

Esta extensión promocional en la parte inferior de su anuncio también puede ayudarlo a diferenciar visualmente su anuncio de la competencia.

Esto puede brindarle una ventaja durante los eventos promocionales competitivos, como el Black Friday, e incluso la mayoría de los fines de semana.

Las tasas de conversión son más altas para los anuncios con extensiones de promoción.

Recientemente, analizamos las campañas publicitarias de dos clientes para ver dónde hacían clic las personas para realizar una conversión.

Esto es lo que encontramos:

Cliente A:

Tasa de conversión de extensión de promoción: 13,02%
Tasa de conversión de extensión Enlaces auxiliares: 4,06%
Tasa de conversión de título y cuerpo del texto: 3,66%

Como puede ver, las tasas de conversión de los clics en anuncios con extensiones de promoción fueron un 12,36% más altas que los anuncios sin extensiones de promoción. ¡Eso es mucho!

Cliente B:

Tasa de conversión de extensión de promoción: 5,37%
Tasa de conversión de extensión Enlaces auxiliares: 1,99%
Tasa de conversión de título y cuerpo del texto: 1,90%

Las extensiones de promoción también funcionaron mejor, convirtiendo un 3,47% más que los clics en el título y el cuerpo.

Llevamos nuestro análisis aún más lejos para ver el rendimiento de los anuncios con contenido promocional en comparación con los que no lo tienen.

Encontramos para Cliente A:

Las publicidades con contenido promocional:
CTR: 14,05%
Tasa de conversión: 5,52%

Las publicidades sin contenido promocional:
CTR: 9,03%
Tasa de conversión: 3,63%

Evidentemente, los anuncios con contenido promocional han sido mucho mejores.

Por lo tanto, los mensajes de "15% de descuento", etc. puede marcar una diferencia real, y no solo para los clics, sino también para las conversiones.

Los resultados fueron similares para Cliente B:

Las publicidades con contenido promocional:
CTR: 15,56%
Tasa de conversión: 7,63%

Las publicidades sin contenido promocional:
CTR: 8,04%
Tasa de conversión: 4,37%

Nuevamente, el Cliente B tuvo una mejora significativa con los mensajes promocionales.

Proporcionan una ruta directa a su página de ventas.

Otro beneficio de las extensiones de promoción es que proporcionan una ruta directa a su página de destino de ventas, lo que reduce las posibilidades de perder su prospecto entre el clic y la conversión.

Sugerencias para obtener las extensiones de promoción adecuadas

Por eso, todos estamos de acuerdo en que las extensiones de promoción son una herramienta valiosa. Pero, ¿cómo sacarle el máximo partido?

Aquí hay algunos consejos:

1. Asocie su extensión de promoción con su página de destino.

Como se mencionó anteriormente, las extensiones de promoción proporcionan una ruta directa a su página de destino, así que asegúrese de que la copia de su extensión de promoción coincida con la copia de la página de destino correspondiente.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Esta no es solo una buena práctica, también es un requisito de Google. Como explican:

Ofertas no disponibles

No se permite lo siguiente:

Prometer productos, servicios u ofertas promocionales en el anuncio que no están disponibles o no son fáciles de encontrar del destino.

Ejemplos (no exhaustivos): promoción de productos no almacenados; promover un acuerdo que ya no está activo; promover un precio incorrecto; un llamado a la acción en el anuncio al que no se puede acceder fácilmente desde el destino.

(énfasis añadido)

En otras palabras, si el contenido de su extensión de promoción no coincide con su página de destino, es posible que Google no apruebe su anuncio.

Brooklinen nos da un gran ejemplo de cómo hacerlo bien. ¿Recuerda el anuncio que revisamos anteriormente? Aquí está de nuevo:

Extensión de promoción

Ahora mire la página de destino:

Página de destino de la extensión de promoción "width =" 3302 "height =" 1164 "tamaños =" (ancho máximo: 3302px) 100vw, 3302px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp -content / uploads / 2021 / 03 / Promotion-extension-landing-page-604aab32b5e61.png 3302w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/promotion-extension-landing-page- 604aab32b5e61-480x169.png 480w https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/promotion-extension-landing-page-604aab32b5e61-680x240.png 680w, https: //www.seoconsem. com / wp-content / uploads /2021/03/promotion-extension-landing-page-604aab32b5e61-768x271.png 768w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/promotion-extension -landing-page-604aab32b5e61- 1024x361.png 1024w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/promotion-extension-landing-page-604aab32b5e61-1600x564.png 1600w "src =" https: //www.seoconsem .com / wp-content / uploads / 2021/03 / promoción- extensión-de-página-de-destino-604aab32b5e61.png

Esta página de destino se alinea perfectamente con el anuncio de "15% de descuento" (mensaje de ventas encerrado en un círculo rojo).

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

2. Utilice fechas de inicio y finalización

Tiene la opción de asignar fechas de inicio y finalización a las extensiones de promoción.

A menos que planee que su promoción continúe indefinidamente, es una buena idea usarlos. De lo contrario, puede romper accidentalmente las reglas de Google para ofertas no disponibles (como se describe arriba).

Las fechas de inicio y finalización también son útiles cuando decide tener una promoción a corto plazo en el último minuto, por ejemplo, un viernes para una venta de fin de semana. En lugar de cambiar el encabezado y el texto del cuerpo, puede optar por agregar una extensión de promoción y configurarla para que caduque a la medianoche del domingo.

Mejor tener ambos, por supuesto. Pero en los casos en que esto no sea posible ni práctico, la extensión de la promoción, en sí misma, es muy útil.

3. No te olvides de Microsoft Ads

Google Ads no es la única plataforma publicitaria que tiene extensiones de promoción.

Microsoft Ads también ofrece una opción de extensión de promoción. Así que no olvides usarlos en ambas plataformas publicitarias.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

4. Utilice otros vínculos a sitios

El hecho de que esté utilizando un complemento de promoción no significa que no pueda usar enlaces de sitio para promocionar su venta también, ¡y debería hacerlo!

Una vez más, cualquier cosa que le proporcione más bienes raíces en los SERP es algo bueno.

5. Usa subtítulos

Por la misma razón, debes usar teasers para promocionar tu venta además de todo lo que hemos mencionado aquí.

A menudo pasamos de tres a cuatro llamadas para promociones. Pueden decir cosas como "Gran venta", "50% de descuento" o "La oferta termina el sábado".

Puede parecer una exageración, pero no lo es. Después de todo, no hay garantía de que todas estas extensiones y ganchos aparezcan al mismo tiempo.

Por lo tanto, se recomienda completarlos todos y escribirlos de tal manera que tengan sentido por sí mismos y en combinación.

6. Agregue urgencia con un temporizador de cuenta regresiva

Google Ads también le permite agregar un temporizador de cuenta regresiva a su anuncio, lo cual es una excelente manera de agregar urgencia a su promoción.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Están disponibles para anuncios de red de búsqueda dinámicos, adaptables y de texto.

No se detenga en las extensiones de promoción

Si bien las extensiones de promoción son excelentes, sus esfuerzos para promover su venta no tienen que comenzar ni terminar allí.

Cuando combina extensiones promocionales con otras funciones disponibles, como el título, el texto del cuerpo, los vínculos a sitios y los textos destacados, optimiza aún más sus esfuerzos promocionales.

Porque si bien los complementos de promoción son poderosos, no pueden hacerlo por sí mismos.

Más recursos:


Créditos de imagen

Imagen destacada: Dreamstime.com
Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, marzo de 2021