Actualización de reseñas de productos de Google en vivo en los resultados de búsqueda

Actualización de reseñas de productos de Google en vivo en los resultados de búsqueda

abril 8, 2021 0 Por admin


Hoy, Google está lanzando el algoritmo de búsqueda de reseñas de productos actualizado, diseñado para clasificar contenido bien investigado y en profundidad en breves resúmenes de productos.

Para ser claros, esta no es una actualización de algoritmo central que afecta a todos los resultados de búsqueda. Esta actualización se dirige específicamente a las reseñas de productos.

En un anuncio, Google dice que diseñó la actualización de las reseñas de productos para recompensar el contenido que los usuarios encuentran más útil:

La Búsqueda de Google siempre se esfuerza por mostrar la información más útil y útil posible, a través de procesos de prueba, experimentación y revisión. A partir de ahí, sabemos que las personas valoran las reseñas de productos que comparten una investigación exhaustiva, en lugar de un contenido delgado que solo resume un montón de productos. Es por eso que compartimos una mejora en nuestros sistemas de clasificación, que llamamos revisiones de productos actualizadas, que están diseñadas para recompensar mejor este contenido ".

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

En este momento, esta actualización solo afecta a los resultados de búsqueda en inglés.

Los sitios que no publican reseñas de productos no tienen nada de qué preocuparse cuando se trata de esta actualización.

Los sitios que publican reseñas de productos deben monitorear cuidadosamente su tráfico y buscar cualquier cosa fuera de lo común.

La actualización del algoritmo se activa hoy, lo que significa que los propietarios del sitio ya pueden ver las fluctuaciones en el tráfico y las clasificaciones.

Cualquier aumento o caída repentina en el tráfico de búsqueda, desde o alrededor del 8 de abril, es probablemente una indicación de que un sitio se ha visto afectado por las revisiones de productos actualizadas.

Independientemente de cualquier cambio en el tráfico, los propietarios del sitio deben agregar una anotación a Google Analytics y otras herramientas de monitoreo para indicar que las revisiones de productos actualizadas se han publicado hoy.

¿Qué pasa si la actualización de reseñas de productos afecta a mi sitio?

Las revisiones de productos actualizadas tienen como objetivo proporcionar a los usuarios contenido que ofrezca un análisis profundo y una investigación original.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Con esta actualización, la búsqueda de Google tiene como objetivo priorizar las reseñas de productos escritas por expertos o entusiastas que están familiarizados con el tema.

Los propietarios de sitios que piensan que se han visto afectados por las revisiones de productos actualizadas deben recurrir a los consejos de Google para crear un mejor contenido.

Trate de revisar el contenido de manera objetiva y pregunte si las reseñas del producto en su sitio:

  • ¿Expresar conocimiento experto sobre los productos, si corresponde?
  • ¿Mostrar cómo se ve el producto físicamente o cómo se usa, con contenido único más allá de lo que proporciona el fabricante?
  • ¿Proporciona métricas cuantitativas sobre cómo se mide un producto en varias categorías de desempeño?
  • Explique qué distingue a un producto de sus competidores.
  • ¿Abarcar productos comparables para considerar, o explicar qué productos podrían ser mejores para ciertos usos o circunstancias?
  • ¿Debatir los pros y los contras de un producto en particular, basándose en la investigación sobre el mismo?
  • Describe cómo ha evolucionado un producto a partir de modelos o versiones anteriores para realizar mejoras, solucionar problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra.
  • Identificar los factores de decisión clave para la categoría de producto y cómo se desempeña el producto en estas áreas. Por ejemplo, una revisión de un automóvil podría determinar que el ahorro de combustible, la seguridad y el manejo son factores clave para la toma de decisiones y evaluar el desempeño en estas áreas.
  • Describa las opciones clave sobre cómo se diseñó un producto y sus efectos en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante.

Las recomendaciones anteriores son consistentes con el objetivo de Google de recompensar las reseñas de productos más útiles.

En el futuro, las reseñas tendrán más dificultades para clasificar en los resultados de búsqueda si solo contienen breves resúmenes de productos.

Las reseñas con breves resúmenes de productos se suelen ver en sitios afiliados que se centran más en generar comisiones rápidas que en valor real para el usuario.

Los propietarios del sitio ahora deben publicar reseñas de productos agregadas, que incluyen comparaciones con productos similares y comparaciones con iteraciones anteriores del mismo producto.

Proporcione análisis cuantitativos cuando sea posible, como los resultados de las pruebas de velocidad si examina una computadora, y otros datos que puedan ayudar a los consumidores a tomar una decisión de compra.

Parece que Google prestará especial atención a si una revisión ofrece información que va más allá de lo que proporciona el fabricante. En otras palabras, no vaya a la página de un producto y reescriba lo que ya está en la web.

Es probable que aprendamos más sobre la actualización de este algoritmo con el tiempo a medida que se implemente.