10 consejos rápidos de SEO para restaurantes para mejorar su visibilidad de búsqueda de Google

10 consejos rápidos de SEO para restaurantes para mejorar su visibilidad de búsqueda de Google

abril 8, 2021 0 Por admin


Hay muchos factores que están ejerciendo una presión cada vez mayor sobre los restaurantes para que mejoren su presencia en línea.

Ya sea que se trate de una interrupción de la pandemia, una mayor competencia o cambios en la importancia de tener una presencia sólida en línea, sabemos que debemos mejorar nuestro juego.

En este momento, es fundamental mejorar la visibilidad local de las comidas en persona y las opciones para llevar.

Hay muchos anuncios pagados, servicios de socios y opciones de referencia para ganar tráfico. Sin embargo, llegar a la cima de Google en resultados de búsqueda orgánicos y Map Pack son formas efectivas y, a menudo, menos costosas de convertir el tráfico más relevante y directo en clientes.

En esta columna, encontrará 10 consejos de SEO para restaurantes que lo ayudarán a obtener visibilidad, tráfico y clientes.

1. Defina sus estrategias de contenido y SEO

Antes de saltar a una gran variedad de herramientas, plataformas y canales de participación, defina su estrategia de SEO. Esto le ayudará a reducir drásticamente su competencia y le dará un camino más rápido para dirigir tráfico de calidad a su sitio web.

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Comience por definir el área geográfica que desea poseer (de dónde vendrán la mayoría de sus clientes ya que viven, trabajan cerca o están de visita).

Luego, investigue los términos y frases de palabras clave que usa su audiencia con una herramienta confiable de investigación de palabras clave como Moz Pro, SEMrush u otras. (Para obtener más información sobre la investigación de palabras clave, lea esta guía de investigación de palabras clave).

Hay algunos grupos distintos de términos que desea agrupar y categorizar correctamente, todos los cuales tienen diferentes niveles de simultaneidad.

Condiciones de catering de alto nivel

Términos como "restaurantes" y "restaurantes de Kansas City" son algunas de las variaciones más genéricas que puede utilizar un investigador.

En las herramientas de búsqueda de palabras clave (cada herramienta varía según las opciones de ubicación), puede establecer su enfoque geográfico en el área que ha identificado y utilizar tanto el término genérico ("restaurantes") como el modificador geográfico ("restaurantes de Kansas City"). , así como otras variaciones generales relacionadas con el propósito de su restaurante.

Términos específicos de nicho

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El siguiente nivel es sobre las categorías específicas en las que se ubicaría su restaurante. Los ejemplos incluyen "restaurantes mexicanos", "pizzas", "restaurantes románticos" y otras características y tipos de cocina únicos.

Si tiene problemas para decidir qué categorías o palabras específicas usar, eche un vistazo a Google Maps (las listas de Google My Business), Yelp y TripAdvisor.

Use sus criterios de filtro en su área para ver las categorías generales que usan.

Términos de la marca

No asuma que automáticamente estará en la parte superior de las búsquedas de marcas. Sepa cuántas personas están buscando su restaurante por nombre y compárelo con el volumen de búsqueda específico de un nicho de alto nivel.

Asegúrese de que su sitio supere a su directorio de espacios y sitios sociales para su restaurante, ya que el valor de las personas que acceden a su sitio es mayor y rastreable.

Una vez que esté armado con los términos de búsqueda y los datos de volumen, puede concentrarse en términos específicos que coincidan con su restaurante en niveles altos, de categoría y de marca específicos.

Cubrir ese espectro le ayuda a concentrarse en qué medir y definir su contenido.

2. Dominar la búsqueda local

Para sumergirse en la búsqueda local, comience por reclamar, estandarizar datos y optimizar los listados de su restaurante en todas las propiedades de búsqueda locales importantes y relevantes.

Esto incluye una combinación de directorios de motores de búsqueda, sitios de redes sociales y sitios de directorios específicos de la industria.

Moz Local y Yext son dos herramientas que pueden ayudarlo a comprender qué directorios y fuentes de datos externas están disponibles y luego puede asegurarse de que estén actualizados.

Los datos NAP (nombre, dirección, teléfono) precisos y consistentes en todas las fuentes de datos son un componente fundamental del SEO local.

Más allá de eso, puede trabajar en la optimización de campos de información como la descripción comercial y las categorías comerciales para alinearlos con los términos específicos identificados en su investigación de palabras clave.

Concéntrese en los directorios que importan. Comience con Google My Business, luego conéctese a Yelp, TripAdvisor, Foursquare, CitySearch, varias páginas amarillas y otros sitios web de reseñas de nichos emergentes.

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Todo funcionará en conjunto para aumentar su visibilidad en línea.

3. Interactuar con los clientes en las redes sociales.

A pesar de que el impacto directo de las redes sociales en el SEO ha sido tema de debate durante mucho tiempo, sabemos que la participación de las redes sociales puede llevar a los usuarios a su sitio.

Las redes sociales pueden ser un poderoso punto de contacto en el recorrido del cliente, mostrando lo que los clientes pueden esperar experimentar en su restaurante.

Una fuerte presencia social a menudo se correlaciona con una fuerte presencia de búsqueda orgánica, ya que el contenido, el compromiso y la popularidad se alinean con los importantes pilares de relevancia y autoridad de SEO.

Desarrolle una estrategia de redes sociales y continúe implementándola.

Asegúrese de interactuar con los suscriptores y responder a las consultas con prontitud. La forma en que se comunica en línea define una percepción de su servicio al cliente en general y su enfoque.

Encuentre su audiencia, participe y haga que influyan en otros en su nombre.

En última instancia, al interactuar con los fanáticos y promover el contenido de las redes sociales que dirige a los visitantes a su sitio web principal, verá un aumento en las visitas a las redes sociales.

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Esto luego se correlacionará con los beneficios del resto de sus esfuerzos de SEO.

4. Fomente las reseñas y los testimonios

Es casi imposible buscar un restaurante sin ver las calificaciones de las reseñas y las calificaciones en los resultados de búsqueda. De hecho, los usuarios de Internet hacen clic en notas más altas.

Las reseñas a menudo se consideran parte de una estrategia de redes sociales y son una táctica atractiva, pero también tienen un impacto más amplio en el tráfico a su sitio a través de las páginas de resultados de búsqueda.

Mediante el uso del marcado de datos estructurados, puede mostrar sus calificaciones con estrellas en los resultados de búsqueda y proporcionar otra razón convincente para que un usuario haga clic en su sitio en comparación con el de su competidor.

Si tiene reseñas en línea que no reflejan la calidad de su restaurante, cree una estrategia de reseñas ahora para obtener tantas reseñas como sea posible para ayudarlo a aumentar su puntaje antes de implementar el código que atraerá reseñas a los SERP.

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Una calificación de estrellas más alta probablemente significa una tasa de clics más alta en su sitio y más tráfico.

5. Crea contenido único

Si solo tiene un sitio, su trabajo es mucho más fácil que la cadena de sitios múltiples local o nacional.

Sin embargo, debe diferenciarse de la competencia asegurándose de tener suficiente contenido único en su sitio web.

Tener una gran cantidad de contenido interesante y útil en su sitio le resultará útil si es valioso para sus clientes potenciales y clientes. La construcción de una marca sólida resultará en mejores clasificaciones, mejor recuerdo de la marca y mayor afinidad con la marca.

Tenga en cuenta que no es necesario que el contenido esté completamente escrito; puede exhibir sus menús, promociones internas y más a través de videos, fotografías y gráficos.

Los motores de búsqueda se centran en el contexto y no solo en las palabras clave de su sitio. Al identificar y generar contenido nuevo con regularidad, también puede mantener la tubería llena de material atractivo que lo ayuda a destacarse de la competencia.

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Por ejemplo, si tiene un restaurante de nicho, abrácelo y destaque de la cadena genérica de la calle.

Comparta información sobre los fundadores, la cultura y, lo más importante, el producto. Brinde detalles sobre su menú, incluido el origen de los ingredientes, cómo se le ocurrieron las recetas y la razón principal por la que su pollo marsala es el mejor de la ciudad.

6. Considere la localización del contenido

Una vez más, los restaurantes de ubicación única tienen una ruta más fácil aquí. Según las decisiones que ha tomado con respecto a su mercado, asegúrese de proporcionar suficientes pistas y contexto para que los usuarios y los motores de búsqueda sepan dónde se encuentra su restaurante y en qué área sirve.

A veces, los motores de búsqueda y los visitantes de fuera de la ciudad no comprenden completamente los nombres de vecindarios y áreas no oficiales.

Al proporcionar contenido relacionado con la comunidad que no solo asume que todos saben dónde se encuentra, puede ayudar a todos.

Un ejemplo de esto es una cadena de 100 ubicaciones que comenzó con un párrafo pequeño para cada ubicación escrito de una manera que se adaptara a la tienda, la historia local, el vecindario y la participación de la comunidad.

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A partir de ahí, pudimos encontrar otras áreas para escalar y funcionó bien para diferenciar las tiendas entre sí.

7. Aplicar las mejores prácticas básicas de SEO en la página

Sin entrar en detalles sobre todas las técnicas de indexación y optimización en la página, quiero alentarlo a que no omita ni ignore las mejores prácticas de SEO en la página.

Necesita indexación para asegurarse de que los motores de búsqueda sepan que existe y en la página para garantizar la clasificación adecuada de su contenido.

Puede dedicar mucho tiempo a una estrategia de SEO completa, pero si recién está comenzando, le recomiendo que deje el resto a un lado y comience con estas dos áreas.

Para asegurarse de que su sitio esté indexado correctamente ahora y en el futuro, consulte el archivo robots.txt y el mapa del sitio XML. Configure Google Search Console para buscar errores.

Cuando se trata de páginas web, asegúrese de tener URL de página, etiquetas de título, etiquetas de meta descripción, títulos, copia de página y atributos alt para su página web, imagen única y específica de palabras clave.

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Parece mucho, pero comience con las páginas más importantes, como la página de inicio, el menú, las páginas de información y las páginas de contacto, y avance si el tiempo lo permite.

8. Piense primero en los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles representan un alto porcentaje de visitas a sitios web de restaurantes. Google ahora se centra en la versión móvil de un sitio web para comprender su contenido.

Espero que ya haya creado un sitio web receptivo o uno que pase las pruebas necesarias para dispositivos móviles.

Pero esto es solo el comienzo cuando se trata de dispositivos móviles.

También es esencial pensar en la velocidad de carga de la página, una buena representación y en brindar una excelente experiencia de usuario móvil.

9. Aplicación del marcado del plan "Restaurantes"

Otra área en la que podemos crear contexto para los motores de búsqueda y ganar visibilidad para más usuarios en los resultados de búsqueda es en el uso de datos estructurados.

En la industria de los restaurantes, la implementación de la biblioteca Schema.org para restaurantes es imprescindible.

Esta tarea requiere un desarrollador, una plataforma de sitio web o un sistema de gestión de contenido con los complementos adecuados o las opciones integradas.

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10. Mide tus esfuerzos

Podría haber sido el consejo n. ° 1, pero lo incluyo aquí como el último para el SEO de restaurantes porque es importante durante todo el proceso. Con los nueve consejos anteriores, hay algo que hacer y algo que hacer.

Pero antes de pasar a cualquier aspecto de la optimización, asegúrese de que esos esfuerzos sean medibles.

Al invertir en su estrategia, desea saber qué aspectos están funcionando, cuáles no, y dónde sus esfuerzos han sido (y son) más efectivos para impulsar el ROI.

Realice un seguimiento de las métricas de visibilidad, participación y conversión tan profundamente como pueda conectarlas con su negocio.

Más allá de eso, deberá identificar las medidas correctas de progreso relacionadas con los objetivos para saber que va en la dirección correcta.

resumen

Si desea asegurarse de que su restaurante esté lleno, día tras día, o que esté optimizando sus actividades de entrega y cumplimiento, las personas deben poder encontrarlo en línea.

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Una vez que te encuentren, debes convencerlos rápidamente con una excelente experiencia en el sitio web y hacer que tomen medidas.

Estos 10 consejos pueden ayudarlo a lograr ambos objetivos.

Más recursos: