La guía definitiva para los pines patrocinados

La guía definitiva para los pines patrocinados

abril 7, 2021 0 Por admin


¿Está pensando en utilizar Pinterest Ads para expandir su alcance social?

Pinterest es una red social que ayuda a los usuarios a encontrar ideas e inspiración para todo, desde decorar y diseñar el hogar hasta accesorios para mascotas, recetas y actividades de bricolaje.

Más de 400 millones de personas lo utilizan cada mes, y el crecimiento de Pinterest está impulsado por una mayor recaudación de fondos entre los Millennials, la Generación Z y los hombres.

Si planeas agregar Pinterest a tu mezcla de marketing, definitivamente debes conocer los pines promocionados.

Encontrará todo lo que necesita en esta guía, incluido cómo funcionan los Pines promocionados, los diferentes tipos de anuncios de Pinterest disponibles y cómo comenzar a publicar anuncios en la plataforma.

Conozca la oportunidad de Pinterest

Hay miles de millones de Pines (videos, imágenes o productos) en Pinterest. Cuando los usuarios (a veces llamados Pinners) encuentran un Pin que les gusta, pueden anclarlo a su propio tablero de cuenta.

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Los usuarios también pueden organizar sus tableros por categoría para mantener las ideas organizadas y accesibles.

Están expuestos a contenido nuevo, tanto natural como promocionado, en el feed de su página de inicio.

La interfaz de Pinterest tiene cuatro páginas principales: Inicio, Búsqueda, Mensajes y Perfil.

bienvenida

La página de inicio de Pinterest es donde los usuarios pueden navegar y desplazarse por los Pines recomendados por Pinterest en función de su historial de búsqueda reciente.

El feed de inicio también genera Pines de los tableros y las personas a las que siguen.

Buscar

La página de búsqueda es exactamente como suena: una barra de búsqueda que permite a los usuarios buscar pines exactos o ideas más probables.

Por ejemplo, una búsqueda común podría ser "Lugares para viajar con niños".

mensajes

La sección de publicaciones en Pinterest es una forma para que los usuarios se conecten de manera más personal.

Los usuarios pueden enviar y recibir Pines o Tableros específicos a sus amigos y usuarios por nombre, correo electrónico o teléfono.

Si recibe un Pin que desea guardar, también tiene la opción de hacerlo aquí.

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Perfil

La página de perfil es donde residen tus Pines guardados. Se registran de dos formas: por tarjeta y por pin.

Si encuentra un Pin y lo guarda directamente en su cuenta, se dirige a la sección de Pines. Si guarda un pin en un mapa específico que creó, se guardará en ese mapa.

En su perfil, también puede agregar un comentario debajo del pin original. Funciona bien si prueba uno de sus Pines guardados y desea compartir su experiencia.

Por ejemplo, si ha probado un nuevo peinado de un alfiler que guardó, puede adjuntar una foto de su cabello y comentar debajo del alfiler original con sus pensamientos.

Cómo funcionan los anuncios de Pinterest

Los anuncios de Pinterest se ven como Pines comunes (fotos, videos o colecciones) que coloca una empresa en la página de inicio de la cuenta de un usuario.

Los anuncios se pueden dirigir a la audiencia específica a la que desea dirigirse tanto en su feed de inicio como en los resultados de búsqueda.

Es importante comprender los diferentes tipos de anuncios y conocer sus opciones antes de crear (y pagar) una campaña de pin patrocinado.

En términos de estrategia, ningún formato es mejor que otro; todo depende de tu audiencia y de lo que funcione mejor para ellos. Pruebe diferentes tipos de anuncios para ver qué clics.

Diferentes tipos de pines patrocinados / anuncios de Pinterest

Pinterest permite anuncios en seis formatos diferentes.

Antes de profundizar en los detalles, es importante tener en cuenta que cada uno permite una descripción de hasta 500 caracteres.

Esta descripción es una parte esencial para optimizar sus anuncios.. Pinterest dice:

“Nuestro algoritmo utiliza las descripciones para determinar la idoneidad de la entrega. Le recomendamos que ingrese una descripción para ayudar a que su Pin o anuncio llegue a la audiencia adecuada. "

Los títulos de los anuncios también son consistentes en todos los tipos de anuncios.

Su título puede tener hasta 100 caracteres, y los primeros 40 caracteres aparecen en los feeds del usuario (según el dispositivo del usuario). Pinterest dice:

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“Una vez ingresados, los títulos aparecerán en la página de inicio o en la sección de búsqueda. Si no se ingresa ningún título y no existe un título Rich Pin, no se mostrará nada en su lugar. "

Anuncios estáticos

Un anuncio estático es solo una imagen seleccionada, que utiliza un archivo .png o .jpeg con un tamaño máximo de 20 MB.

Pinterest recomienda una relación de aspecto de 2: 3 (1000 x 1500 píxeles) y advierte que una relación de aspecto más alta puede hacer que la imagen se corte en los feeds de Pinners.

Anuncios estáticos de Pinterest.

Anuncios de video

Los anuncios de video de Pin de ancho estándar tienen el mismo tamaño que un Pin estándar.

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El anuncio de video de ancho máximo de Pinterest es un anuncio que ocupa toda la pantalla de un usuario en un dispositivo móvil. Este formato solo está disponible como anuncio pago.

Los tipos de archivo aceptados para ambos son .mp4, .mov y .m4v, con un tamaño de archivo máximo de 2 GB.

Los anuncios de video de Pinterest pueden durar entre 4 segundos y 15 minutos.

Donde los dos formatos de anuncios de video difieren es en relaciones recomendadas altura / ancho, que son:

  • Menor que 1: 2 y mayor que 1,91: 1; Pinterest recomienda este cuadrado (1: 1) o vertical (2: 3 o 9:16) para anuncios de video de ancho estándar.
  • 1: 1 (cuadrado) o 16: 9 (pantalla panorámica) para máx. Anuncios de video de ancho.

Anuncio de video de muestra. "Ancho =" 499 "alto =" 312 "tamaños =" (ancho máximo: 499px) 100vw, 499px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2021/04 / picture1- 606b20cc63b94.png 499w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/picture1-606b20cc63b94-480x300.png 480w "src =" https: //www.seoconsem .com / wp-content / uploads / 2021/04 / picture1-606b20cc63b94.png

Anuncios de instalación de aplicaciones

Estos anuncios presentan una imagen y permiten a los usuarios descargar una aplicación desde la imagen sin salir de Pinterest para buscarla en la App Store.

Ejemplos de anuncios de instalación de aplicaciones. "Ancho =" 645 "alto =" 364 "tamaños =" (ancho máximo: 645px) 100vw, 645px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021 / 04 / picture12- 606b20cdf1b2e.png 645w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/picture12-606b20cdf1b2e-480x271.png 480w "src =" https: //www.seoconsem com / wp-content / uploads / 2021/04 / picture12-606b20cdf1b2e.png

Anuncios de carrusel

Este formato tiene varias imágenes que la gente puede navegar.

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Puede utilizar 2-5 imágenes .png o .jpeg por carrusel, con un tamaño de archivo máximo de 32 MB por imagen.

La relación de aspecto recomendada para estas imágenes es 1: 1 o 2: 3.

Anuncio de carrusel de Pinterest. "Ancho =" 504 "alto =" 870 "tamaños =" (ancho máximo: 504px) 100vw, 504px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/ 04 / screen- shot-2021-03-28-at-10.36.07-am-606b1ffe08368.png 504w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28 -to-10.36.07-am-606b1ffe08368-480x829.png 480w "src =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at -10.36.07-am-606b1ffe08368.png

Anuncios de Shopping

Estos anuncios incluyen un video o una imagen que permite a los usuarios comprar el producto directamente a través de Pinterest.

Existen diferentes procesos paso a paso para configurar este formato de anuncio, dependiendo de si está utilizando el Administrador de anuncios o el Editor de grupo. Encontrarás las instrucciones para cada uno de ellos aquí.

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También tenga en cuenta que Pinterest dice:

"Vous pouvez choisir de configurer le ciblage par emplacements sur Pinterest avec vos annonces, mais vous ne pouvez pas choisir sur quelles surfaces d'achat vos annonces Shopping seront diffusées. Nous placerons automatiquement vos annonces Shopping sur les surfaces d'achat para usted. "

Ejemplo de anuncio de Shopping. "Ancho =" 504 "alto =" 1000 "tamaños =" (ancho máximo: 504px) 100vw, 504px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021 / 04 / screen- shot-2021-03-28-at-10.41.01-am-606b2002c69e0.png 504w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot- 2021-03-28 -to-10.41.01-am-606b2002c69e0-480x952.png 480w "src =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at -10.41.01-am-606b2002c69e0.png

Anuncios de colecciones

Estos anuncios tienen una imagen principal de "estilo de vida" con tres imágenes pequeñas de productos a continuación.

Anuncio de la colección Pinterest. "Width =" 354 "height =" 550 "srcset =" "src =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/picture13-606b20cf7a68f.png

Antes de poder ejecutar los anuncios de colecciones, debe configurar la herramienta de integración de feeds de Pinterest llamada Catalog.

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Esto requiere que tengas:

  • Una cuenta comercial de Pinterest.
  • Un sitio web que afirma cumplir con las pautas comerciales de Pinterest.
  • Una fuente de datos o un archivo con sus productos y sus atributos.
  • Alojar fuentes de datos u otros medios para alojar y almacenar datos de productos que se pueden enviar a Pinterest a diario. (Pinterest actualmente admite la integración con Shopify, Square, Lengow, ChannelAdvisor, GoDataFeed, Feedonomics y Productsup).
  • Una etiqueta de Pinterest (código JavaScript) en su sitio web. Puede usar la extensión Chrome Tag Helper para asegurarse de que los ID de sus productos se devuelvan en las páginas de detalles del producto.

Pinterest puede procesar hasta 20 millones de productos por cuenta e ingiere la fuente de datos una vez cada 24 horas.

Si está creando anuncios de Pinterest a esta escala, asegúrese de leer este recurso del catálogo antes de comenzar.

Notar: ¿Buscas pines de historia? Estos paquetes de varios videos, imágenes, listados y texto personalizado en un Pin solo están disponibles como Pines orgánicos.

Configura tus campañas publicitarias de Pinterest

Si está ejecutando cualquiera de los otros tipos de Pines promocionados fuera de los anuncios de colecciones, este proceso lo ayudará a comenzar.

1. Crea una cuenta profesional

Comience creando una nueva cuenta comercial, convirtiendo su cuenta personal en una cuenta comercial o creando una cuenta comercial que se vinculará a su cuenta personal (lo que le permite cambiar entre las dos con la misma información de inicio de sesión).

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Empieza aqui.

2. Elija el objetivo de su campaña

Después de crear su cuenta, se le pedirá que elija el objetivo de su campaña (reconocimiento de marca, visitas al sitio, compras, etc.).

Elija un objetivo de campaña. "Ancho =" 2188 "alto =" 864 "tamaños =" (ancho máximo: 2188px) 100vw, 2188px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021 / 04 / screen- shot-2021-03-28-at-10.49.43-am-606b200da2c96.png 2188w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot- 2021-03-28 -at-10.49.43-am-606b200da2c96-480x190.png 480w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28 -at-10.49. 43-am-606b200da2c96-680x269.png 680w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.49. 43-am-606b200da2c96-768x303.png 768w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.49.43-am-606b200da2c96 -1024x404.png 1024w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.49.43-am-606b200da2c96-1600x632.png 1600w "src =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.49 .43-am-606b200da2c96.png

3. Defina el presupuesto de su campaña

En esa misma página, desplácese hacia abajo y elija el presupuesto de su campaña.

Al igual que con otras plataformas publicitarias, una vez que se agote su presupuesto, el anuncio dejará de mostrarse (obtenga más información sobre la estrategia detrás de establecer un presupuesto aquí).

Defina el presupuesto de su campaña. "Ancho =" 2156 "alto =" 1286 "tamaños =" (ancho máximo: 2156px) 100vw, 2156px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021 / 04 / screen- shot-2021-03-28-at-10.50.12-am-606b2012093b8.png 2156w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot- 2021-03-28 -at-10.50.12-am-606b2012093b8-480x286.png 480w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28 -au-10.50. 12-am-606b2012093b8-680x406.png 680w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.50. 12:00 pm 606b2012093b8-768x458.png 768w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.50.12-am-606b2012093b8 - 1024x611.png 1024w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.50.12-am-606b2012093b8-1600x954.png 1600w "src =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.50.1 2-am-606b2012093b8.png

4. Cree un grupo de anuncios

Los grupos de anuncios pueden permitirle agrupar algunos anuncios relacionados dentro de la misma campaña y realizar un seguimiento de ellos. Estos anuncios se pueden diferenciar en función de su audiencia (que hemos mostrado en la captura de pantalla a continuación), intereses, ubicaciones de anuncios, etc.

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Por ejemplo, puede crear la campaña "love nature" e incluir diferentes grupos de anuncios, como "hombres de 35 años o más" y "mujeres de 35 años o más" para ver cuál funciona mejor en esa campaña.

Si solo se dirige a mujeres, también puede crear la campaña "mujeres de 35 años o más" con los grupos de anuncios "los que aman la naturaleza" y "los que aman los animales".

Cree los detalles del grupo de anuncios. "Ancho =" 2708 "alto =" 972 "tamaños =" (ancho máximo: 2708px) 100vw, 2708px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021 / 04 / screen- shot-2021-03-29-at-10.47.48-am-606b2024f34bf.png 2708w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot- 2021-03-29 -at-10.47.48-am-606b2024f34bf-480x172.png 480w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-29 -at-10.47. 48-am-606b2024f34bf-680x244.png 680w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-29-at-10.47. 48 horas-606b2024f34bf-768x276.png 768w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-29-at-10.47.48-am-606b2024f34bf - 1024x368.png 1024w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-29-at-10.47.48-am-606b2024f34bf-1600x574.png 1600w " src = "https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-29-at-10.47.48- am-606b2024f34bf.png

5. Crea tu audiencia

Desplácese hacia abajo en la misma página hasta "Detalles de orientación" e identifique a las personas a las que desea orientar sus anuncios. Primero selecciona una estrategia ("conectarse con los usuarios" o "encontrar nuevos clientes"), que desbloqueará sus otras opciones, incluida la selección de su audiencia, palabras clave e intereses, datos demográficos, luego la ubicación del anuncio (la 'búsqueda' o 'navegar' espacio en Pinterest).

Detalles de segmentación para crear su sudience. "Ancho =" 2396 "alto =" 1734 "tamaños =" (ancho máximo: 2396px) 100vw, 2396px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads / 2021/04 / screen- shot-2021-03-28-at-10.54.27-am-606b2017e38e6.png 2396w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen- coup-2021-03-28 -at-10.54.27-am-606b2017e38e6-480x347.png 480w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-to-10.54. 27-am-606b2017e38e6-680x492.png 680w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at- 10.54.27-am-606b2017e38e6 -768x556.png 768w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.54.27-am -606b2017e38e6-1024x741.png 1024w , https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.54.27-am-606b2017e38e6-1600x1158. png 1600w "src =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-202 1-03-28-to-10.54.27-am-606b2017e38e6.png

Consejo profesional: Como verá en la captura de pantalla anterior en el paso 4, en el lado derecho de la pantalla, Pinterest sugerirá el tamaño de la audiencia potencial según la orientación que elija.

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6. Cree su anuncio

Cree su anuncio real seleccionando un elemento que ya haya fijado. Una vez que haya seleccionado su Pin, puede agregar un título, un enlace al lugar donde desea que las personas hagan clic en su anuncio y una URL de seguimiento para ayudarlo a saber exactamente qué usuarios han interactuado con sus anuncios (esto tiene sentido si utiliza un CRM y sus clientes tienen un largo camino hacia la conversión):

Crea tu anuncio. "Ancho =" 2210 "alto =" 1332 "tamaños =" (ancho máximo: 2210px) 100vw, 2210px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/ 04 / screen- shot-2021-03-28-at-10.57.42-am-606b201f08330.png 2210w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28 -at-10.57.42-am-606b201f08330-480x289.png 480w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28- en -10.57. 42-am-606b201f08330-680x410.png 680w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.57.42 -am-606b201f08330 -768x463.png 768w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.57.42-am-606b201f08330- 1024x617.png 1024w , https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.57.42-am-606b201f08330-1600x964.png 1600w "src =" https : //www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/screen-shot-2021-03-28-at-10.57.42-am-60 6b2 01f08330.png

7. Haga clic en "Publicar" y estará listo para comenzar.

Luego puede acceder a la barra de menú superior visitando Anuncios> Informes para ver los resultados.

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Retargeting dinámico en Pinterest

La reorientación en Pinterest funciona de la misma manera que en otras plataformas publicitarias: le ayuda a llegar a las personas que ya han visitado su sitio web o que tienen artículos en su carrito de compras.

Esta es una opción para los grandes anunciantes que usan catálogos en Pinterest, ya que tener uno es un requisito previo para este tipo de campañas.

También debe cumplir con el umbral de Pinterest para la cantidad de eventos PageVisit y AddToCart en los últimos 7 días para poder publicar anuncios de retargeting.

Existen diferentes procesos paso a paso para configurar anuncios de retargeting dinámico en Pinterest dependiendo de si está utilizando el Administrador de anuncios o el Editor de grupo. Obtenga más información sobre cada uno de ellos aquí.

Por qué los anuncios de Pinterest son importantes y conclusiones clave

Con más de 2 mil millones de búsquedas mensuales en Pinterest, este es un sitio de redes sociales que no debe perderse, incluso si Pinterest no parece su audiencia perfectamente dirigida; considere gastar menos, pero siempre pruébelo para ver qué funciona.

Según Small Business Trends, el 87% de los usuarios de Pinterest han comprado algo debido a lo que vieron en la plataforma, probablemente porque los consumidores recorren todo el recorrido de compras en Pinterest.

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Comienzan con una inspiración de alfiler y terminan comprando algo de esa inspiración.

Y aunque no es ningún secreto que Pinterest es el lugar ideal para las mujeres adultas jóvenes, también ha habido un aumento en los usuarios de la Generación Z y Millennial en Pinterest.

Los diferentes tipos de pines fueron más populares entre esta audiencia en Pinterest. Por lo tanto, vale la pena probar a través de la publicidad si la plataforma puede funcionar para usted.

Independientemente del tamaño de su negocio o de sus objetivos de marketing este año, es posible que encuentre una audiencia receptiva en Pinterest.

Más recursos:


Credito de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, marzo de 2021.

Fuentes: