Google lanza 2 mejoras a los informes de Search Console

Google lanza 2 mejoras a los informes de Search Console

abril 7, 2021 0 Por admin


Google Search Console se beneficia de dos nuevas funciones diseñadas para mejorar la eficiencia del análisis de datos en los informes.

Los propietarios de sitios ahora pueden usar Search Console para filtrar datos por expresión regular (regex), así como usar un modo de comparación rediseñado que admite múltiples métricas.

Siga leyendo para obtener más información sobre estas nuevas funciones y cómo pueden ayudarlo a analizar datos en Search Console.

Filtros de expresiones regulares

Los informes de Search Console ahora admiten expresiones regulares, que lo ayudarán a crear filtros basados ​​en consultas y páginas más complejas.

Google explica cómo agregar compatibilidad con expresiones regulares permite a los propietarios de sitios capturar más datos de consultas:

Por ejemplo, digamos que su empresa se llama "perros y gatos", pero a veces también se abrevia como "perros y gatos" o incluso "c & d". Puede usar un filtro de expresiones regulares para capturar todas las consultas de su marca configurando la expresión regular filtrar: perros y gatos | perros y gatos | CD. "

Google lanza 2 mejoras a los informes de Search Console

Anteriormente, Google Search Console no admitía casos complejos, como una consulta que contenía una de las pocas cadenas opcionales. Solo permitía a los propietarios de sitios filtrar solicitudes y URL de página de acuerdo con tres patrones: que contiene una cadena, que no contiene una cadena y que coincide exactamente con una cadena.

Para usar el nuevo filtro de expresiones regulares, primero cree una consulta o un filtro de página, luego seleccione el menú desplegable y seleccione Personalizado.

Una actualización de la página de ayuda del informe de rendimiento de Search Console establece lo siguiente con respecto al uso de filtros de expresiones regulares:

  • Search Console tiene de forma predeterminada una coincidencia parcial, lo que significa que la expresión regular puede coincidir en cualquier lugar de la cadena de destino, a menos que contenga los caracteres ^ o $ para requerir una coincidencia desde el principio o el final de la cadena, respectivamente.
  • Los informes utilizan correspondencia que distingue entre mayúsculas y minúsculas de forma predeterminada. Los propietarios del sitio pueden especificar "(? I)" al comienzo de la cadena de expresión regular para las coincidencias que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Ejemplo: (? I) https
  • La sintaxis de expresión regular no válida no devolverá ninguna coincidencia.

Para obtener más ayuda sobre la creación de filtros de expresiones regulares, Google apunta a una herramienta de prueba en vivo que se puede encontrar aquí.

Finalmente, a veces las consultas y páginas de Google Notes pueden no estar disponibles para proteger la privacidad del usuario o debido a limitaciones de almacenamiento. En estos casos, Google mostrará un recordatorio cuando se aplique un filtro relevante en consultas o páginas.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Modo de comparación rediseñado

Los propietarios de sitios utilizan el modo de comparación en Search Console para responder preguntas basadas en la comparación. Hasta ahora, la tabla no contenía una columna de comparación con una diferencia porcentual relativa si se seleccionaba más de una estadística.

El modo de comparación rediseñado ahora admite casos en los que se seleccionan varias medidas. Una interfaz mejorada casi duplica el área disponible para la tabla de datos, lo que facilita ver los resultados uno al lado del otro.

Google lanza dos mejoras a los informes de Search Console "width =" 719 "height =" 325 "size =" (max-width: 719px) 100vw, 719px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2021/04 / performance-compare-mode-606dda4ba879d.png 3344w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/performance-comparison-mode-606dda4ba879d-480x217.png 480w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/performance-comparison-mode-606dda4ba879d-680x307.png 680w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads / 2021 /04/performance-comparison-mode-606dda4ba879d-768x347.png 768w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/performance-comparison-mode-606dda4ba879d 1024-1024x463.png, https : //www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/performance-comparison-mode-606dda4ba879d-1600x723.png 1600w "src =" https://www.seoconsem.com/wp-content / uploads / 2021/04 / modo-de-comparación-de-rendimiento-606dda4 ba879d.png

El modo de comparación renovado de Search Console también es compatible con el nuevo filtro de expresión regular para consultas y páginas.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Si bien el modo de comparación ahora le permite comparar más de una métrica, solo se puede aplicar un filtro a estas métricas a la vez. Agregar un nuevo filtro de comparación sobrescribirá la comparación existente.

Estas actualizaciones de Search Console ahora están disponibles para todos los propietarios de sitios.

Fuente: blog del centro de búsqueda de Google