Automatización PPC + Entrada y seguimiento humanos = Salsa secreta

Automatización PPC + Entrada y seguimiento humanos = Salsa secreta

abril 1, 2021 0 Por admin


La automatización del marketing de motores de búsqueda (SEM) sigue creciendo y evolucionando. Lo que comenzó como reglas básicas de subasta ha crecido hasta llegar a tocar casi todas las facetas de una cuenta y campaña.

Subastas, sí … y anuncios, segmentación, etc.

A decir verdad, la automatización asusta a algunos anunciantes porque sienten que están perdiendo cierto nivel de control o que no ven todos los detalles detrás de escena.

Estos sentimientos son muy válidos y no deben descartarse. ¡Todos queremos comprender y confiar en las herramientas que utilizamos!

Una forma de generar confianza en la automatización y utilizar estas herramientas con confianza es centrarse en las entradas, salidas y resultados.

Específicamente, enfóquese en la explotación deliberada e intencional de la automatización, haciendo coincidir los resultados deseados con la funcionalidad de la automatización.

La combinación de la intención con la automatización poderosa y la participación humana inteligente conduce a la salsa secreta que impulsará el crecimiento para usted y sus campañas.

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Resultados de SEM

Una de las primeras veces que escuché la palabra "resultados" en los negocios fue con un cliente sin fines de lucro que tuve hace años. Era parte de cómo medían el éxito.

Sí, tenían KPI obvios en el rendimiento de la campaña y querían aumentar la generación de clientes potenciales.

Pero el objetivo final fueron los resultados: ¿cómo ayudaron los servicios de esta organización sin fines de lucro a las personas que entraron por la puerta proverbial?

No fue un juego de cantidad, sino de calidad.

Desde entonces, aprendí que los resultados se utilizan ampliamente en organizaciones sin fines de lucro, atención médica y muchas otras industrias. Creo que esta es una palabra y una definición que deberíamos empezar a adoptar en el mundo de SEM.

Los objetivos y los KPI son excelentes y necesarios para tener éxito en el marketing, pero no son la imagen completa. ¿Cuáles son los resultados menos tangibles, pero posiblemente los más importantes, a los que se dirige al elegir aplicar la automatización en sus campañas?

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¿Quizás necesita ahorrar tiempo (estrategias de oferta, importación programada de Google, scripts) o escalar su negocio de manera efectiva (campañas inteligentes, recomendaciones de anuncios aplicadas automáticamente)?

¿Quizás se ha encargado de ampliar su estrategia publicitaria para ser más inclusivo y conectarse profundamente con su audiencia (RSA)?

¿O tal vez desea construir la mejor máquina de investigación de palabras clave para ampliar su alcance de búsqueda (DSA)?

Cualquiera que sea el resultado que desee, sabiendo lo que desea lograr de antemano, puede:

  • Haga coincidir sus resultados con las funciones de automatización.
  • Haga el trabajo de preparar insumos de calidad.
  • Defina claramente qué resultado equivale al éxito.

Entrada para automatización PPC

A lo largo de mi carrera, he escuchado un tema constante en lo que respecta a la automatización: obtendrá de ella lo que pueda o esté dispuesto a introducir.

¿Cómo sería tu contribución?

  • Tiempo y datos suficientes.
  • Copia fuerte de la página de destino.
  • Mensajería publicitaria eficiente.
  • Objetivos claros e indicadores clave de desempeño.

En otras palabras, considere preparar una comida para su familia. Quiere lasaña, pero está dispuesto a dedicar solo 20 minutos a cocinar y usar fideos de espagueti y queso.

Puede que tengas suerte y termines con una comida extraña y sabrosa … pero seamos honestos, es probable que termines con un lío tibio y repugnante en tus manos.

Maldita sea. ¡Ahora quiero lasaña de verdad! O genio del queso. A veces solo queremos lo que queremos.

Vamonos…

Salida cuantitativa

Así que su contribución fue de gran calidad. Puedes configurarlo y olvidarte de él ahora, ¿verdad?

¡Falso!

La automatización tiene que ver con la eficiencia, sí, pero eso no significa que tengas que soltar el volante. Sacar el máximo partido a las funciones de automatización requiere una gran curiosidad, pruebas iterativas y un poco de paciencia.

Si los resultados son objetivos cualitativos, los productos en este contexto son cuantitativos: tiempo, desempeño, conocimiento adquirido.

¿Ha aumentado, disminuido o se ha mantenido estable el rendimiento?

¿La automatización mejora la eficiencia y me ahorra tiempo, o sirve como un bloqueo y una pérdida de tiempo?

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Depende de todos nosotros hacer un análisis FODA post-mortem, o incluso un análisis a medio plazo para comprender qué salió bien, qué salió mal y qué debe cambiarse en el futuro.

Ejemplos prácticos de resultados, entradas y salidas de SEM en acción

Una cosa es pensar y hablar en abstracto, y otra cosa es hacer el trabajo.

¿Cómo se pone en práctica el concepto de resultados, insumos y productos?

He aquí algunos ejemplos:

Importación de Google

  • Resultado: Ahorre tiempo gestionando campañas en Google Ads y Microsoft Advertising.
  • Tomar: Configure Google Import, programe importaciones periódicas y establezca alertas por correo electrónico.
  • Salir: Las nuevas palabras clave, anuncios y campañas creadas en Google se agregan automáticamente a Microsoft Advertising. Se ahorra X tiempo cada semana, mes, trimestre, etc.

Inteligente Campañas

  • Resultado: Haga crecer mi negocio en línea con un tiempo mínimo y un impacto continuo en el tiempo de administración para que pueda concentrarme en administrar mi negocio.
  • Tomar: Conecte su información comercial y de facturación, establezca su objetivo publicitario y contenido publicitario básico en minutos.
  • Salir: El tráfico de calidad se dirige a su sitio web a través de la automatización y los resultados claros y comprensibles se presentan bajo demanda.

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Recomendaciones de anuncios aplicadas automáticamente

  • Resultado: Mantenerme actualizado con los nuevos formatos de anuncios y optimizar el contenido de los anuncios con un impacto mínimo en mi tiempo.
  • Tomar: Vea recomendaciones de anuncios en la interfaz de usuario o vea notificaciones por correo electrónico para aprobar las adiciones o revisiones recomendadas de anuncios.
  • Salir: Anuncios de alta calidad, rendimiento mejorado de la campaña (observe los KPI como tasa de clics, tasa de conversión, etc.) y el tiempo contado en minutos versus horas.

Anuncios adaptables en la red de búsqueda

  • Resultado: Publique anuncios en la red de búsqueda que no solo sean inclusivos, sino que me permitan saber qué mensajes basados ​​en valores realmente resuenan en mi público objetivo.
  • Tomar: Identifica las palabras y frases de los nueve sentimientos de inclusión (celebración, entusiasmo, esperanza, relajación, alivio, seguridad, confianza, aceptación, claridad) o las tres metáforas de inclusión (conexión, apertura, equilibrio) que quieres probar, crear. RSA que prueban estas palabras y frases en los 15 espacios de título y las cuatro ubicaciones del texto del cuerpo.
  • Salir: Utilizando informes de rendimiento de artículos, identifique las combinaciones de título y cuerpo que funcionaron mejor, cree nuevos anuncios para continuar probando estos temas y haga llegar este mensaje a otras áreas del mundo.

La automatización es una herramienta poderosa a nuestra disposición y el éxito llega cuando combinamos ese poder con la intención y el seguimiento.

Comprender los resultados deseados para el uso de la automatización, hacer el trabajo para ofrecer insumos de calidad y observar los resultados para tomar decisiones es la salsa especial por la que todos deberíamos trabajar.

Buena cocina… quiero decir, ¡automatización!

Más recursos:

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Crédito de imagen destacada: Publicidad de Microsoft. Usado con permiso.