Google Knowledge Graph y cómo funciona

Google Knowledge Graph y cómo funciona

marzo 31, 2021 0 Por admin


Los gráficos de conocimiento pueden ayudar a los motores de búsqueda como Google a aprovechar los datos estructurados sobre temas.

Los datos semánticos y el marcado, a su vez, ayudan a conectar conceptos e ideas, lo que facilita su transformación en datos estructurados para impulsar el Gráfico de conocimiento de Google.

Los profesionales de SEO deben comprender cómo influir en los temas de los gráficos si desean cambiar significativamente la comprensión de Google de su contenido.

¿Qué es el Gráfico de conocimiento de Google?

Me gusta pensar en un gráfico de conocimiento como un cruce entre una enciclopedia y una base de datos. Los desarrolladores llaman a cada artículo una "entidad" o un "tema" en los artículos destinados a los clientes de Google.

Un tema puede ser sobre cualquier tema. Como la mayoría de las bases de datos, tiene una identificación única, que a veces puede ver en las URL de Google. Algo como: (kgmid = / g / 11f0vfyswk & hl), aunque el nombre del parámetro "kgmid" puede cambiar según el tipo de tema.

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Suelen haber varias afirmaciones sobre el tema:

  • Un nombre o etiqueta (como "Elvis Presley").
  • Un tipo o tipos (como "Persona").
  • Una descripción (por ejemplo, "cantante").
  • Una lista de URL de imágenes (generalmente con derechos de uso asociados).
  • Una descripción detallada (generalmente texto con una URL de la fuente).

Sin embargo, Google también afirma que, si bien la información de la lista anterior puede estar disponible directamente en su API de búsqueda, aumenta significativamente estos datos internamente.

Entonces, el tema, en este caso, también podría incluir la fecha de nacimiento y muerte de Elvis.

Se notaba que estaba casado con Priscilla Presley.

Su obra de arte podría incluir "Hound Dog".

La lista podría seguir y seguir.

Puede ver cómo en realidad no es muy diferente de un artículo de enciclopedia, pero dado que todos los hechos están en áreas como 'Casado con', se vuelve mucho más fácil en una máquina conectar los puntos entre los temas.

También ayuda a la máquina a recuperar la información correcta en el momento adecuado cuando una persona la solicita (por ejemplo). "¿Quién estaba casado con Elvis Presley?"

Cuadro de respuesta de Google Knowledge GraphUn ejemplo de Google usando su Gráfico de conocimiento

Una nota importante sobre la desambiguación

Hay muchos gráficos de conocimiento en el mundo. El Gráfico de conocimiento de Google es solo uno. Otros incluyen dbpedia.com, Wikidata.org e Inlinks.net (divulgación completa: mi negocio).

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De hecho, cualquier dato semiestructurado podría describirse como un gráfico de conocimiento, incluidas enciclopedias o bases de datos como IMDB.

Se sabe que Google ha construido su gráfico de conocimiento inicialmente a partir de otros conjuntos de datos, sobre todo Wikipedia y el Factbook de la CIA.

También existe la idea errónea de que el panel de conocimiento de Google es el Gráfico de conocimiento de Google. Este no es el caso, aunque el panel Conocimiento puede representar un subconjunto de datos en el gráfico.

El Panel de conocimiento es una visualización de elementos de datos conectados a través del Gráfico de conocimiento de Google, pero el Gráfico de conocimiento de Google es un registro menos visual de temas.

Se puede encontrar una aclaración final en la terminología. Un Gráfico de conocimiento generalmente se describe como compuesto por "entidades", pero Google tiende a referirse a las entidades como "sujetos" en su documentación pública.

Esta es una palabra más "fácil de usar", pero puede ser más difícil saber cuándo Google se refiere específicamente a entidades. Este artículo usará las oraciones indistintamente.

Tipos de temas de entidad

A cada entidad se le suele asignar un tipo de asignatura. Puede ser una persona; Organización; Evento; Lugar o país.

Si no es ninguno de estos, generalmente se etiqueta como una "cosa", aunque los tipos de entidad pueden seguir siendo desarrollados por Google.

La API de procesamiento de lenguaje natural de Google da pistas que sugieren que hay muchos tipos de entidades en uso, como "Obras de arte" y "Bienes de consumo".

Muchos más se enumeran en su página de desarrollo de API de búsqueda de gráficos de conocimiento, pero Google actualmente parece lo suficientemente débil como para clasificar correctamente muchas entidades.

Además, las principales investigaciones que realiza mi empresa cada semana indican que menos del 20% de las entidades son entidades reconocidas en el propio algoritmo de procesamiento del lenguaje natural de Google que las devueltas en su oferta pública.

Tipos de temas "ancho =" 866 "alto =" 768 "tamaños =" (ancho máximo: 866 px) 100vw, 866 px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03 / nlp-types-605dea8e52687.png 866w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/nlp-types-605dea8e52687-480x426.png 480w, https://www.seoconsem.com / wp-content / uploads / 2021/03 / nlp-types-605dea8e52687-680x603.png 680w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/nlp-types-605dea8e52687-768x681. png 768w "src =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/nlp-types-605dea8e52687.pngEtiquetas de asunto en la salida de PNL de Google

Algunas ventajas del Knowledge Graph (para Google)

Al organizar las noticias globales por tema, en lugar de simplemente rastrear e indexar páginas web y sitios web, un motor de búsqueda puede obtener varios beneficios. Estos incluyen escala, diversidad, integridad de la información y velocidad.

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Ventaja de escalar

El número de páginas web es un tema muy controvertido y, aunque muchos afirman que son innumerables, ciertamente se cuentan por billones y están creciendo a un ritmo vertiginoso todos los días.

Por el contrario, el número de temas comprendidos por la humanidad es mucho menor (tal vez en los cientos de miles de millones) y aumenta a un ritmo mucho más lento.

Esto significa que hay una duplicación excesiva de ideas en el contenido de la web.

Al almacenar información sobre un tema de forma semiestructurada, la información del mundo ocupa mucho menos espacio y tiene mucha menos duplicación.

Benefíciese de la diversidad de fuentes de datos

El almacenamiento de información sobre un tema permite a Google citar varias fuentes de datos, en lugar de remitir siempre al usuario a una única página web.

Esto significa que Google puede reunir los aspectos más destacados de un tema y mostrarlos en la pantalla oa través de otros medios de una manera más apropiada para el usuario o la solicitud del usuario.

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Además, en teoría, la información sobre un tema puede provenir de otras fuentes más allá de Internet.

Ventaja de la integridad de la información

Si bien el Gráfico de conocimiento de Google aún puede contener inexactitudes y errores fácticos, y puede estar abierto a la manipulación por parte de profesionales de SEO o malos actores, el enfoque tiene la ventaja de proporcionar a Google un "punto único de verdad", al menos para asuntos no controvertidos.

Es posible que un hecho nuevo sobre un tema deba pasar un cierto umbral de calidad antes de que se agregue al Gráfico de conocimiento, pero es poco probable que esos umbrales sean discutidos abiertamente por Google.

En el lado negativo, un solo punto de verdad puede reducir la diversidad de la información y puede estar sujeto a sesgos si las fuentes de datos subyacentes están sesgadas.

Beneficios de buscar información (velocidad)

Al organizar la información por tema, es mucho más rápido recuperar información, tanto de Google como del usuario que busca una aguja en un pajar.

Cómo funciona: dónde ves que se utiliza Google Knowledge Graph

Después de explicar cómo el Panel de conocimiento no es lo mismo que el Gráfico de conocimiento en sí, sigue siendo el uso más obvio del Gráfico de conocimiento para la mayoría de los profesionales de SEO.

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Sin embargo, para muchos usuarios de teléfonos inteligentes Android, el uso más frecuente del gráfico de conocimiento se encuentra en la función 'Descubrir' en su pantalla de inicio todos los días.

Google puede usar información sobre su comportamiento para comprender temas que son importantes para usted y puede traer temas relacionados según el historial del usuario.

Los temas también se pueden ver en Tendencias de Google.

A partir de ahí, Google también da una indicación de temas que podrían estar estrechamente relacionados entre sí, aunque parece que estos datos se están obteniendo actualmente al extraer otras búsquedas de los mismos usuarios, lo que a veces puede llevar a listas bastante inesperadas de temas relacionados.

Temas relacionados "ancho =" 1491 "alto =" 796 "tamaños =" (ancho máximo: 1491 px) 100vw, 1491 px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/ trends-605dee707a5fa.png 1491w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/trends-605dee707a5fa-480x256.png 480w, https://www.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2021/03 / trends-605dee707a5fa-680x363.png 680w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/trends-605dee707a5fa-768x410.png 768w, https: // www. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/03/trends-605dee707a5fa-1024x547.png 1024w "src =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/trends-605dee707a5fa. pngLos temas relacionados en Tendencias de Google no se basan en la semántica

Google también proporciona una API de búsqueda de Knowledge Graph, como se muestra arriba, y muestra entidades en su salida de API NLP.

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Búsqueda de Google: Además del panel de conocimiento, cuando escribe una pregunta en la búsqueda de Google que puede responder usando el gráfico de conocimiento, también obtiene una visualización rica en SERPS. A menudo, esto se hace a expensas de los resultados de búsqueda básicos, lo que lleva enlaces a sitios web muy por debajo del pliegue.

Estas respuestas también están en un formato que Google puede usar en la búsqueda por voz. La captura de pantalla de Priscilla es un ejemplo:

Temas de imagen "ancho =" 1072 "alto =" 209 "tamaños =" (ancho máximo: 1072 px) 100vw, 1072 px "srcset =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2021/03 / images-605debf074696.png 1072w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/images-605debf074696-480x94.png 480w, https://www.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2021/03 / images-605debf074696-680x133.png 680w, https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/images-605debf074696-768x150.png 768w, https: // www. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/03/images-605debf074696-1024x200.png 1024w "src =" https://www.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/images-605debf074696. pngImágenes agrupadas por un tema del Gráfico de conocimiento

Las funciones también son muy visibles en la búsqueda de imágenes, a menudo agrupando imágenes alrededor de una persona o ubicación en particular.

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Este es un gran ejemplo de cómo el Gráfico de conocimiento se puede utilizar para actuar como un repositorio de fuentes de datos distintas de las páginas web.

Más recursos:


Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, marzo de 2021