Los anunciantes fallan en la diversidad y la inclusión en YouTube

Los anunciantes fallan en la diversidad y la inclusión en YouTube

marzo 11, 2021 0 Por admin


Un nuevo estudio de investigación analizó los personajes en los medios para comprender mejor la representación transcultural en la publicidad digital, así como cómo se representaban estos personajes.

El estudio arroja luz sobre los estereotipos negativos reforzados por los medios y lo que esto significa para los anunciantes.

Diversidad e inclusión de los medios: el estudio

El Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios analizó los anuncios más vistos en YouTube entre 2015 y 2019, incluidos 978 anuncios en 11 verticales con un total de 4.171 caracteres.

A nivel mundial, casi el 40% de los personajes representados eran personajes de colores, lo que parece indicar una mejora con respecto a años anteriores. Sin embargo, a pesar de una mejora general en la diversidad, todavía existen brechas de representación por raza, género y otros aspectos de la identidad.

Los personajes latinos estaban muy subrepresentados. Aunque representan más del 18% de la población estadounidense, solo el 6% de los personajes más vistos por el público estadounidense eran latinos.

A nivel mundial, el 74% de los anuncios mostraban al menos una mujer, pero el 61% de ellos eran blancos. Solo el 35% de los personajes de BIPOC eran mujeres. Las mujeres de Oriente Medio estuvieron particularmente infrarrepresentadas; solo 2 de cada 10 personas de Oriente Medio eran mujeres.

Además, casi todos los personajes con discapacidad se mostraban en blanco.

Reforzar los estereotipos negativos en los medios

Quizás más preocupante fue la tendencia de los anuncios a retratar estereotipos comunes que las tendencias generales de representación.

Según Madeline Di Nonno, presidenta y directora ejecutiva del Instituto Geena Davis sobre el género en los medios de comunicación, "los estereotipos dan forma a nuestras respuestas emocionales en una fracción de segundo y a los juicios de los demás de una manera que tal vez no nos demos cuenta, por lo que los medios refuerzan los estereotipos negativos. de la discriminación en el mundo real "

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Estos son algunos de los temas dañinos:

  • El hecho de que los personajes blancos tenían casi 2 veces más probabilidades de ser descritos como particularmente inteligentes que otras razas.
  • Menos del 1% de los personajes eran aborígenes, y de estos, solo el 4% tenían roles de habla. Las representaciones de personas vistas pero no escuchadas pueden tener un impacto simbólico.
  • Los personajes latinos tenían casi 3 veces más probabilidades de aparecer parcialmente desnudos y 2 veces más probabilidades de aparecer con ropa reveladora.
  • En comparación con otros grupos, los personajes latinos estaban sobrerrepresentados en eventos deportivos.
  • Los personajes asiáticos tenían la mitad de probabilidades de ser representados conduciendo que otros personajes.
  • Los personajes negros tenían casi 2 veces más probabilidades de ser representados en papeles cómicos.
  • Los personajes blancos constituían el 69% de los personajes en los medios y el entretenimiento, la industria vertical menos diversa.

¿A dónde vamos desde aquí?

Uno de los mayores escollos en los que caen accidentalmente los anunciantes es la creación de creatividades y campañas diseñadas exclusivamente desde su perspectiva y experiencias.

Tener un equipo diverso internamente y como socios permite una visión más amplia a través de la cual se puede diseñar la campaña.

Una de las mejores formas de asegurarse de que sus campañas sean inclusivas es asegurarse de que su equipo lo sea.

Además, para abordar el problema del diseño de campañas y las creatividades que carecen de inclusión, Google sugirió que los equipos de marketing examinen estas preguntas:

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

  • ¿Mi equipo refleja las comunidades cuyas historias queremos contar? ¿Estamos trabajando con personas de esas comunidades?
  • ¿Este anuncio eleva las historias y refleja la diversidad de grupos tradicionalmente subrepresentados?
  • ¿Los personajes están representados con una agencia?
  • "¿Esta representación desafía los tropos y los estereotipos?"

La fuente: