Mueller de Google sobre las claves para una migración de sitios exitosa

Mueller de Google sobre las claves para una migración de sitios exitosa

marzo 8, 2021 0 Por admin


John Mueller de Google respondió a lo que consideró que eran las principales cosas a las que se debe prestar atención para migrar con éxito el sitio. Mueller ofreció consejos para ayudar a minimizar las interrupciones.

En un hangout en horario de oficina de SEO de Google, alguien le pidió a John Mueller que manejara la migración de un sitio para un sitio que adquirió otro y ahora se unen a los dos sitios web como un solo sitio. También cambian el nombre de dominio.

La persona que hizo la pregunta preguntó si Mueller tenía alguna consideración importante sobre qué tener en cuenta.

John Mueller respondió con dos consejos sobre cómo realizar una migración de sitio.

1. Siga las URL "Antes y después".

Su primera sugerencia es buena. Dijo que rastree todas las URL actuales de los sitios web antes de comenzar la migración del sitio.

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Tener un mapa de ambos sitios le permite usar estas URL como una lista que se puede cargar en una herramienta como Screaming Frog para encontrar páginas que no tienen un redireccionamiento 301 a una nueva URL y también para encontrar URL que pueden haber sido ignoradas. . y ahora devuelve un código de respuesta de error 404.

John Mueller respondió:

“Creo que la parte más importante es realizar un seguimiento de las URL individuales, de modo que tenga un mapa claro de lo que era antes y lo que debería ser en el futuro.

Y en base a eso, por un lado, asegurarse de que todos los redireccionamientos estén configurados correctamente.

Entonces, las diferentes herramientas que puede usar para enviar la lista de URL antiguas y verificar que se estén redirigiendo a las buenas noticias. "

Screaming Frog puede manejar esta tarea fácilmente. En la barra de navegación superior, simplemente seleccione Modo> Modo de lista. Luego, a la derecha, aparecerá un nuevo conjunto de botones donde puede elegir un botón Descargar desde el cual puede elegir descargar un archivo, ingresar URL manualmente, pegar URL o seguir un mapa del sitio XML.

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Screaming Frog informará sobre redireccionamientos y otros factores solo para esas URL. Lo usé para migraciones de sitios corporativos para un escenario similar en el que una organización multinacional compró otra empresa y luego absorbió las URL en el sitio web de la empresa más grande.

2. Migración del enlace interno

Este segundo consejo es un aspecto fundamental de la migración de un sitio y algo que Screaming Frog puede ser útil para rastrear antes de la migración de un sitio.

Un escaneo completo del sitio puede revelar la estructura de enlaces internos de cada página web y esta información se puede exportar a una hoja de cálculo.

Sin embargo, en general, el contenido antiguo de un sitio a menudo se redirige (se fusiona) con el contenido existente. Y en este escenario, la estructura de enlaces internos de la página restante se conservará (a menos que se agreguen nuevas páginas).

Creo que la clave para que la transición funcione es que el contenido redirigido sea redirigido a páginas que son sustancialmente similares. Por lo tanto, la página anterior que desaparece debe redirigirse a una página del nuevo sitio que es muy similar.

Si no hay ninguna coincidencia para la página anterior a la que redirigir, entonces, en general, no redirija esa página a la página de inicio. Google lo tratará como un 404 suave. En este caso, es mejor dejar la página 404.

John Mueller en Twitter Acerca de 404 en las páginas de inicio

La página de Search Central de Google proporciona las mejores prácticas para administrar una página web que ya no existe.

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Google describe cómo manejar una página que no tiene un reemplazo claro:

"Si su página ya no está disponible y no tiene un reemplazo claro, debería devolver un código de respuesta 404 (no encontrado) o 410 (faltante)". Ambos códigos dejan en claro a los navegadores y motores de búsqueda que la página no existe. También puede mostrar una página 404 personalizada al usuario, si lo desea: por ejemplo, una página con una lista de sus páginas más populares o un enlace a su página de inicio. "

Esto es lo que dice John Mueller:

"La otra cosa con la que debería estar atento es con todos los enlaces internos, por lo que realmente se asegura de que cualquier señal interna que tenga se redirija también a las nuevas URL.

Porque lo que a veces pasa o lo que he visto a veces con este tipo de reestructuraciones es que redireccionas las urls, las mueves pero olvidas configurar la rel canónica, olvidas configurar los enlaces urls. En la navegación, o en el pie de página en alguna parte.

Y todas esas otras señales que existen, no necesariamente interrumpirían la navegación. Pero hacen que sea mucho más difícil para nosotros elegir las nuevas URL como canónicas.

Así que ese es el tipo de efecto que verías allí. No se trata tanto de que deje de clasificar, sino de que mantendríamos las URL antiguas mucho más tiempo de lo necesario. "

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Las migraciones de sitios pueden dar miedo

Hay muchas anécdotas de migraciones de sitios que conducen a la pérdida de clasificación. Por lo general, hay un problema de tráfico cuando Google determina dónde debe clasificarse todo. Pero la migración de un sitio generalmente terminará bien siempre que las páginas web del sitio anterior se redirijan a páginas del sitio anterior que sean aproximadamente las mismas.

Tratar de engañar a Google para que envíe PageRank a una página que es significativamente diferente podría confundir a Google sobre el tema de la página y resultar contraproducente. Por lo tanto, si no hay una página adecuada a la que redireccionar, es mejor devolver un código de respuesta de error 404.

Las migraciones de sitios pueden tener éxito siempre que se realicen de una manera sensata que preserve el significado de las páginas antiguas en páginas nuevas y similares.

Cita

Mire a Mueller de Google hablar sobre las migraciones de sitios a unos 18 minutos de distancia.

Migraciones de sitios – 18:26