Búsqueda de personas: comprensión de la intención del usuario

Búsqueda de personas: comprensión de la intención del usuario

marzo 7, 2021 0 Por admin


En los primeros días de Google, el motor de búsqueda se basaba en gran medida en datos de texto sin formato y vínculos de retroceso para construir clasificaciones a través de actualizaciones mensuales periódicas (conocidas como Google Dance).

Desde esos días, la búsqueda de Google se ha convertido en un producto sofisticado con una gran cantidad de algoritmos diseñados para promover contenido y resultados que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Hasta cierto punto, mucho SEO es un juego de números. Nos centramos en:

  • Clasificaciones.
  • Busque volúmenes.
  • Niveles de tráfico orgánico.
  • Conversiones in situ.
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De hecho, estas métricas son las que generalmente nos juzgan como profesionales de SEO y, en su mayor parte, se pueden medir en sitios web de la competencia (a través de herramientas de terceros).

Los clientes quieren tener una clasificación más alta y ver que su tráfico orgánico aumenta, y por asociación, los clientes potenciales y las ventas también mejorarán.

Lorsque nous choisissons des mots clés cibles, il y a une tendance et un attrait à aller chercher ceux qui ont les volumes de recherche les plus élevés, mais l'intention qui sous-tend est bien plus importante que le volume de recherche du palabra clave.

También hay una tendencia a descartar cualquier frase de búsqueda o palabra clave que tenga un volumen de búsqueda bajo o nulo, basándose en el error de que no ofrece 'valor SEO', pero depende mucho del nicho.

Esta es una parte clave de la ecuación que a menudo se pasa por alto al producir contenido, es genial que desee clasificar para un término específico, pero el contenido no solo debe ser relevante, sino que también debe satisfacer la intención del usuario.

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Este capítulo explicará no solo las diferentes categorizaciones de intenciones de búsqueda, sino también:

  • Cómo se relaciona la intención con el contenido y las experiencias del sitio web que elegimos producir.
  • Cómo los motores de búsqueda establecen la intención del usuario basándose en una simple entrada de consulta.

La ciencia detrás de la intención

En 2006, un estudio realizado por la Universidad de Hong Kong encontró que en el nivel primario, la intención de la investigación se puede segmentar en dos objetivos de investigación.

  • Un usuario busca específicamente información relacionada con las palabras que ha utilizado.
  • Un usuario busca información más general sobre un tema.

Se pueden hacer más generalizaciones y las intenciones se pueden dividir en términos de especificidad del investigador y amplitud del investigador.

Los usuarios específicos tienen una intención de investigación limitada y no se desvían de ella, mientras que un usuario exhaustivo puede tener un alcance más amplio en torno a uno o más temas específicos.

Los motores de búsqueda también están progresando en la comprensión de las dos intenciones de búsqueda. Hummingbird de Google y Korolyov y Vega de Yandex son solo dos ejemplos.

Google y la intención de búsqueda

Se han realizado muchos estudios para comprender la intención detrás de una consulta, y esto se refleja en los tipos de resultados que muestra Google.

Paul Haahr de Google hizo una gran presentación en 2016, examinando cómo Google devuelve resultados desde la perspectiva de un ingeniero de clasificación.

La misma escala de "muy satisfecho" se encuentra en las Directrices de puntuación de calidad de la búsqueda de Google.

En la presentación, Haahr explica las teorías básicas sobre cómo, si un usuario busca una tienda específica (por ejemplo, Walmart), es más probable que busque la tienda Walmart más cercana y no la sede de la marca en Arkansas.

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Las pautas de puntuación de la calidad de la investigación se hacen eco de esto. La Sección 3 de las Directrices detalla las “Directrices de puntuación de necesidades satisfechas” y cómo utilizarlas para el contenido.

La escala varía desde Fully Meets (FullyM) hasta Fails to Meet (FailsM) y tiene métricas sobre si el contenido es pornográfico, en un idioma extranjero, no carga o molesto / ofensivo.

Los revisores no solo critican los sitios web que muestran en los resultados web, sino también los Bloques de resultados de contenido especial (SCRB), también conocidos como Rich Snippets, y otras funciones de búsqueda que aparecen además de "10 enlaces azules".

Una de las secciones más interesantes de estas pautas es 13.2.2, titulada: Ejemplos de consultas que pueden no tener resultados completamente satisfechos.

En esta sección, Google detalla que "las consultas ambiguas sin una intención clara del usuario o una interpretación dominante" no pueden lograr una calificación de "Totalmente compatible".

El ejemplo dado es Query (ADA), que podría ser la Asociación Estadounidense de Diabetes, la Asociación Dental Estadounidense o un lenguaje de programación diseñado en 1980. Como no existe una interpretación o consulta dominante en Internet, no se puede dar una respuesta definitiva.

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Consultas con múltiples significados

Debido a la diversidad de idiomas, muchas consultas tienen más de un significado; por ejemplo, (Apple) puede ser una marca de productos eléctricos de consumo o una fruta.

Google resuelve este problema clasificando la consulta según su interpretación.

La interpretación de la consulta se puede utilizar para establecer la intención. Las interpretaciones de las solicitudes se clasifican en las siguientes tres áreas:

Interpretaciones dominantes

La interpretación dominante es lo que la mayoría de los usuarios quieren decir cuando buscan una consulta específica.

A los revisores de búsqueda de Google se les dice explícitamente que la interpretación dominante debe ser clara, más aún después de más investigaciones en línea.

Interpretaciones comunes

Cualquier consulta determinada puede tener varias interpretaciones comunes.

El ejemplo que Google da en sus pautas es (mercurio), que puede significar el planeta o el elemento.

En este caso, Google no puede proporcionar un resultado que cumpla completamente con la intención de búsqueda del usuario, sino que produce resultados que varían tanto en interpretación como en interpretación.39; intención (para cubrir todas las bases).

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Interpretaciones menores

Muchas consultas también tendrán interpretaciones menos comunes y, a menudo, estas pueden depender de la ubicación.

Hacer – saber – ir

Do, Know, Go es un concepto según el cual las consultas de búsqueda se pueden segmentar en tres categorías: Do, Know e Go.

Estas clasificaciones luego determinan, hasta cierto punto, el tipo de resultados que Google proporciona a sus usuarios.

Hacer (solicitudes transaccionales)

Cuando un usuario realiza una solicitud de "hacer", busca realizar una acción específica, como comprar un producto específico o reservar un servicio.

Estos son importantes para los sitios web de comercio electrónico, por ejemplo, donde un usuario puede buscar una marca o artículo específico.

Las solicitudes de acción del dispositivo también son una forma de solicitud de tareas pendientes y son cada vez más importantes, dada la forma en que interactuamos con nuestros teléfonos inteligentes y otras tecnologías.

Hace diez años, Apple lanzó el primer iPhone, que cambió nuestra relación con nuestros dispositivos portátiles.

El teléfono inteligente significaba más que un teléfono. Abrió nuestro acceso a Internet en nuestros términos.

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Obviamente, antes del iPhone teníamos 1g, 2g y WAP, pero realmente fue 3g el que apareció alrededor de 2003 y el nacimiento de los widgets y las aplicaciones que cambiaron nuestros comportamientos.

Consultas de acciones del dispositivo y búsqueda móvil

La búsqueda móvil superó a la búsqueda de escritorio a nivel mundial en mayo de 2015 en la gran mayoría de las verticales. De hecho, un estudio de 2017 indica que el 57% del tráfico proviene de dispositivos móviles y tabletas.

Google también ha evolucionado con el tiempo: las dos actualizaciones compatibles con dispositivos móviles y el inminente índice móvil primero son indicadores obvios.

Una mayor accesibilidad a Internet también significa que podemos buscar con más frecuencia en función de eventos en tiempo real.

Como resultado, Google estima actualmente que el 15% de las consultas que maneja a diario son nuevas y nunca antes se habían visto.

Esto se debe en parte a la nueva accesibilidad del mundo y las crecientes tasas de penetración de los teléfonos inteligentes e Internet en todo el mundo.

El móvil está ganando terreno no solo en la forma en que buscamos, sino también en la forma en que interactuamos con la esfera online.

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En varios países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Brasil, Canadá, China e India, más del 60% del tiempo que pasamos en línea se realiza a través de un dispositivo móvil.

Una comprensión clave de la búsqueda móvil es que es posible que los usuarios tampoco satisfagan su consulta a través de este dispositivo.

En mi experiencia, al trabajar en una serie de verticales, muchas consultas de búsqueda móvil tienden a basarse más en la investigación y la información, y luego se trasladan a una computadora de escritorio o tableta para completar una compra.

De acuerdo con las pautas de calidad de búsqueda de Google:

"Dado que los teléfonos móviles pueden ser difíciles de usar, los CRSB pueden ayudar a los usuarios de teléfonos móviles a completar sus tareas muy rápidamente, especialmente para algunas solicitudes de Know Simple, Visit in Person y Do".

Los dispositivos móviles también son una parte importante de las pautas de calidad de búsqueda de Google, con toda la sección dos dedicada a ellos.

Saber (solicitudes de información)

Una solicitud de "conocimiento" es una solicitud de información, en la que el usuario desea saber más sobre un tema en particular.

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Las solicitudes de conocimiento están estrechamente ligadas a los micromomentos.

En septiembre de 2015, Google lanzó una guía de micromomentos, que se produce debido al aumento de la penetración de teléfonos inteligentes y la accesibilidad a Internet.

Los micromomentos ocurren cuando un usuario necesita responder a una solicitud específica en el lugar, y estos a menudo involucran un factor de tiempo, como verificar los horarios de los trenes o los precios de las acciones.

Debido a que los usuarios ahora pueden acceder a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento, se espera que las marcas y la información en tiempo real también sean accesibles, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Los micromomentos también evolucionan.

Las consultas de conocimiento pueden variar desde preguntas simples (cuántos años tiene Tom Cruise) hasta consultas demasiado amplias y consultas complejas que no siempre tienen una respuesta sencilla.

Las solicitudes de conocimiento casi siempre tienen una intención informativa.

Las solicitudes de conocimiento / información no tienen carácter comercial ni transaccional. Si bien puede haber un aspecto de la investigación de productos, el usuario aún no se encuentra en la etapa transaccional.

Una consulta puramente informativa puede variar desde (cuánto tiempo se tarda en llegar a Londres) hasta (gabriel macht imdb).

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Hasta cierto punto, no se considera que tengan la misma importancia que las consultas comerciales o directamente transaccionales, especialmente en los sitios web de comercio electrónico. Aún así, brindan valor para el usuario, que Google está buscando.

Por ejemplo, si un usuario quiere irse de vacaciones, puede buscar primero (Winter Sun Holidays Europe) y luego limitarse a destinos específicos.

Los usuarios buscarán más el destino, y si su sitio web les proporciona la información que están buscando, existe la posibilidad de que ellos también puedan brindarle la información.

Fragmentos destacados y búsquedas sin clics

Los Rich Snippets y los bloques de resultados de contenido especial (es decir, los fragmentos destacados) han sido una parte integral del SEO desde hace bastante tiempo, y sabemos que aparecer en un área de CRSB puede generar grandes volúmenes de tráfico a su sitio web.

Por otro lado, aparecer en la posición cero puede significar que un usuario no hará clic en su sitio web, lo que significa que no obtendrá el tráfico y la posibilidad de que rastreen el sitio web o cuenten las impresiones de anuncios.

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Dicho esto, aparecer en estas posiciones es poderoso en términos de tasa de clics y puede ser una gran oportunidad para presentar nuevos usuarios a su marca / sitio web.

Ir (consultas de navegación)

Las consultas "Ir" suelen ser consultas de marca o entidad conocidas, cuando un usuario busca ir a un sitio web o ubicación específicos.

Si un usuario busca específicamente Adidas, ofrecerle Puma no satisfaría sus necesidades.

Del mismo modo, si su cliente desea clasificar para un término de marca de la competencia, debe preguntarle por qué Google mostraría su sitio cuando el usuario claramente busca al competidor.

Establecer la intención es una cosa, los viajes de los usuarios son otra

Durante mucho tiempo, el recorrido del cliente ha sido una actividad básica en la planificación y el desarrollo de campañas de marketing y sitios web.

Si bien es importante mapear caracteres y planificar la navegación del usuario en el sitio web, es necesario comprender cómo busca un usuario y en qué etapa de su viaje se encuentra.

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La palabra viaje a menudo evoca connotaciones de camino recto, y muchos viajes de usuario básicos suelen seguir el camino de página de destino> formulario o página de destino> página de producto> formulario.

Asumimos que los usuarios saben exactamente lo que quieren hacer, pero la búsqueda móvil y por voz ha introducido una nueva dinámica en nuestra vida diaria y está dando forma a nuestras decisiones diarias de una manera incomparable.

Estos micromomentos cuestionan directamente nuestra comprensión del recorrido del usuario.

Los usuarios ya no buscan en un solo sentido y, debido al desarrollo de Google en los últimos años, no existe una única página de resultados de búsqueda.

Podemos determinar la etapa en la que se encuentra el usuario a través de los resultados de búsqueda que muestra Google y analizando los datos patentados de Google Search Console, Bing Webmaster Tools y Yandex Metrica.

La intención puede cambiar, los resultados y la relevancia también pueden

Otra cosa importante para recordar es que la intención de búsqueda y los resultados mostrados por Google también pueden cambiar rápidamente.

El ataque Dyn DDoS que ocurrió en octubre de 2016 es un ejemplo.

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A diferencia de otros ataques DDoS anteriores, la cobertura de los medios en torno al ataque Dyn fue común: la Casa Blanca incluso emitió una declaración al respecto.

Antes del ataque, la búsqueda de términos como (ddos) o (dns) producía resultados en empresas como Incapsula, Sucuri y Cloudflare.

Estos resultados fueron todos técnicos y no adecuados para la nueva audiencia que descubre e investiga estos términos.

Lo que alguna vez fue una consulta con intención comercial o transaccional, rápidamente se convirtió en informativo.

Dentro de las 12 horas posteriores al ataque, los resultados de búsqueda cambiaron y se convirtieron en resultados de noticias y publicaciones de blog que explican cómo funciona un ataque DDoS.

Por eso es importante optimizar no solo las palabras clave que generan tráfico de conversión, sino también aquellas que pueden proporcionar valor para el usuario y relevancia temática para el dominio.

Aprendizaje automático y clasificación de intenciones

Si con el tiempo una gran cantidad de sitios web producen contenido diferente e influyen en el comportamiento de búsqueda de los usuarios a través del marketing y otros medios, la intención de salir de una consulta cambiará.

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El aprendizaje automático se vuelve más eficiente con el tiempo, lo que, junto con otros algoritmos, puede alterar las páginas de resultados de búsqueda y llevar a Google a experimentar con CRSB y otras funciones de SERP.


Crédito de imagen destacada: Paulo bobita