12 consejos probados de SEO local para dominar las SERP y el paquete de mapas

12 consejos probados de SEO local para dominar las SERP y el paquete de mapas

marzo 5, 2021 0 Por admin


Ser visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) es más importante que nunca, especialmente para las empresas con ubicaciones físicas.

Los restaurantes, las tiendas minoristas y otros tipos de negocios locales tienen muchos clientes potenciales que buscan sus productos y servicios.

COVID-19 ha cambiado la forma en que hacemos negocios y las necesidades de información de los consumidores han aumentado. Optimizar su presencia local es clave para impulsar las ventas y llegar a nuevos clientes en este momento.

Pero, ¿cómo se asegura de que sus anuncios locales estén optimizados?

Aquí están 12 de mis tácticas de búsqueda locales favoritas para ayudar a su empresa a mejorar la visibilidad de la búsqueda local.

Accede a una plataforma de búsqueda local

Hay muchas plataformas de búsqueda locales que pueden ajustarse a su presupuesto, incluidas Moz, Yext, RIO, RenderSEO, Chatmeter y SweetIQ, por nombrar algunas.

El uso de una plataforma hace que sea mucho más fácil administrar todos sus anuncios. Esto incluye incluir su nombre, dirección y número de teléfono (NAP) de manera consistente y precisa en cientos de motores de búsqueda y directorios locales, mientras se eliminan los listados duplicados.

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Tratar de administrar esto manualmente consume mucho tiempo y es tedioso, y puede generar inexactitudes en el ecosistema de búsqueda local.

Consejo de bonificación: Si eres una marca de comercio electrónico, definitivamente quieres aprovechar la nueva funcionalidad de Google, mira lo que hay en tus tiendas (SWIS).

Esto se hace incorporando inventario en vivo en su perfil de Google My Business.

Aproveche la cantidad de consumidores que buscan sus productos y servicios todos los días permitiéndoles ver el inventario en la tienda en una lista de productos no pagados en las propiedades de Google, incluidas Imágenes, Shopping y Maps.

Pocas plataformas tienen esto integrado en el conjunto de funciones principales, pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo mientras aún es gratuito.

Usa datos estructurados

Todos sabemos que los datos estructurados son importantes para ayudar a Google a comprender mejor el contenido y pueden ayudar a aumentar los clics, las impresiones y las conversiones.

El mismo principio se aplica a la búsqueda local.

Es por eso que definitivamente debe implementar tipos de datos estructurados como negocios locales, coordenadas geográficas, dirección postal y revisiones para mejorar el rendimiento.

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Toca Google My Business y optimízalo para ello.

Si no utiliza y optimiza su perfil de Google My Business, se está perdiendo una gran oportunidad de hacer que sus productos y servicios sean visibles donde más importa.

Al optimizar para Google My Business, asegúrese de completar toda la información posible, incluidas fotos, elementos de menú, descripciones y líneas de servicio.

He visto muchas marcas que no aprovechan la inclusión de sus empresas en las categorías correctas.

Si es una pizzería, por ejemplo, puede incluir su negocio en restaurantes y locales de restauración.

Este es uno de los aspectos más importantes de la optimización de búsqueda local, así que tómese el tiempo para completar la información del menú, la descripción, etc.

Además, mantenga siempre actualizada su información.

Por ejemplo, si busco (comida tailandesa cerca) y encuentro un restaurante con excelentes críticas que parece estar abierto, pero solo conduzco allí y descubro que está cerrado temporalmente, tendré una mala experiencia de usuario.

Quizás no quiero darle a este restaurante otra oportunidad cuando vuelva a abrir.

Por eso es tan importante que las empresas actualicen los resultados de búsqueda locales para dejar en claro a los clientes potenciales que están cerrados temporalmente.

Cierre temporal de GMB

Sin embargo, si su restaurante todavía está abierto para llevar, puede usar la búsqueda local para informar a los clientes que el comedor está cerrado pero la cocina aún está abierta.

Cómo utilizar GMB para comunicar los tiempos a los clientes. "Width =" 749 "height =" 711 "tamaños =" (ancho máximo: 749px) 100vw, 749px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2021/03 / ryoko- japense-603fa0c52cc85.png 749w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/ryoko-japense-603fa0c52cc85-480x456.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2021/03 / ryoko-japense-603fa0c52cc85-680x646.png 680w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/ 03 / ryoko-japense-603fa0c52cc85.png

Además, Google ha comenzado a mostrar los atributos de salud de la tienda en Maps.

GMB muestra los atributos de la tienda en Maps. "Width =" 760 "height =" 592 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads / 2021/03 / beach- 603fa0bc609c0-768x598.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/beach-603fa0bc609c0-480x374.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2021/03 / beach-603fa0bc609c0-480x374.png 480w, https: //cdn.seoconsem / com / wp-content uploads / 2021/03 / beach-603fa0bc609c0-680x530.png 680w, https: //cdn.seoconsem .com / wp-content / uploads / 2021/03 / beach-603fa0bc609c0.png 779w "src =" https: // cdn .seoconsem.com / wp-content / uploads / 2021/03 / beach-603fa0bc609c0-768x598.png

Los grandes minoristas con múltiples departamentos en la tienda pueden usar GMB para incluir horas adicionales, como vemos a continuación.

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Si es necesario, use esta función para actualizar:

  • Horas del departamento.
  • Horas mayores.
  • Horas de conducción.
  • Tiempos de entrega.
  • Horas para llevar.
  • Horas de visita.
  • Horarios de recogida.

Utilice GMB para actualizar tiempos especiales "width =" 760 "height =" 601 "size =" (max-width: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content / uploads / 2021/03 / walmart-603fa0ca11830-768x607.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/walmart-603fa0ca11830-480x379.png 480w, https: // cdn .seoconsem. com / wp-content / uploads / 2021/03 / walmart-603fa0ca11830-680x537.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/walmart-603fa0ca11830.png 935w "src = "https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/walmart-603fa0ca11830-768x607.png

Recuerde actualizar las preguntas y respuestas en su perfil de empresa de GMB con detalles relevantes u oportunos, como:

  • Cierres o cambios de horario.
  • Eventos cancelados y reembolsos / cambios de entradas.
  • Volumen y retrasos esperados de llamadas / correos electrónicos.
  • Cambios en los procedimientos de nombramiento.
  • Cómo se aumentan las medidas de seguridad y salud.
  • Cambios en los servicios ofrecidos.

Actualizar el estado del evento

Si tiene un evento, asegúrese siempre de utilizar el esquema de eventos. EventStatus es un nuevo tipo de esquema que permitirá a los usuarios conocer el estado actual de su evento programado.

Los atributos incluyen:

  • Evento cancelado: El evento ha sido cancelado.
  • EventMovedOnline: El evento se ha movido a un dominio en línea.
  • Evento pospuesto: El evento ha sido pospuesto; las nuevas fechas están por confirmar.
  • Evento reprogramado: El evento ha sido pospuesto para una nueva fecha.
  • Evento programado: El evento aún está programado para desarrollarse según lo planeado.

La información del evento se puede extraer del perfil de su empresa a través del diagrama de eventos en su sitio web o de fuentes externas como Facebook, Eventbrite y eventos de Meetup.

Uso del esquema de eventos en GMB "width =" 430 "height =" 885 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/recroom- 603fa2dfd4c97.png

Revise sus listados

Siempre revise sus anuncios para identificar lo siguiente:

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  • Actualizaciones automáticas del estado de trabajo ("Cerrado temporalmente", etc. ").
  • Cambios pendientes o sugeridos en el horario de funcionamiento.
  • Cambios de atributos pendientes o sugeridos.
  • Cambios pendientes o sugeridos en los detalles de la empresa.
  • Cualquier otro indicador de actualizaciones pendientes o sugeridas.
  • Anuncios inhabilitados.

Maneja tu reputación

Tener críticas positivas y una buena experiencia del cliente es esencial para tener un alto rango en el paquete de tarjetas locales. He visto innumerables empresas que tienen críticas negativas y positivas sin una respuesta de la empresa.

Si quisiera contratar a un pintor y vi 20 reseñas de cuatro estrellas y cinco reseñas de dos estrellas sin respuesta, podría dudar en contratar a este pintor.

La gente confía en las críticas y las malas críticas son peores cuando el propietario no se toma el tiempo para responder.

Si lo hacen, esta respuesta genera potencialmente la confianza de otros usuarios y también podría ayudar a generar más negocios.

Comidas para llevar: Supervise y responda siempre a sus opiniones, buenas y malas, y céntrese en las opiniones naturales no solicitadas. También agregue reseñas de primera parte a su sitio web.

Agregue reseñas de terceros a su sitio web. "Width =" 556 "height =" 404 "tamaños =" (ancho máximo: 556px) 100vw, 556px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content / uploads / 2021/03 / sound- 603fa331289d8.png 556w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/sound-603fa331289d8-480x349.png 480w "src =" https: // cdn.seoconsem.com/wp-content /uploads/2021/03/sound-603fa331289d8.png

Usa contenido hiperlocal

El SEO se trata de ofrecer una experiencia de contenido positiva en todos los dispositivos y plataformas para ayudar a los usuarios finales a satisfacer sus necesidades de información.

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Concéntrese siempre en agregar contenido de calidad único adaptado a ubicaciones individuales. Este contenido hiperlocal puede ayudar a mejorar la visibilidad para los clientes potenciales que se encuentran cerca.

Además, asegúrese de incluir términos hiperlocales en su estrategia de optimización en la página. Esto incluye encabezados, títulos, metadatos, texto alternativo de imagen y texto.

Además, siempre tenga contenido relacionado con COVID.

Esto generará confianza desde la perspectiva del usuario final y también lo ayudará a obtener buenas críticas.

Demostrar que está tomando las precauciones adecuadas puede ayudarlo a vender más productos y servicios cuando los clientes vienen a recoger alimentos o comprar en la tienda.

Conéctese con los clientes a través de mensajes permanentes

Descargue la aplicación Google My Business y active la mensajería para ayudar a sus clientes a comunicarse con usted.

Si no está disponible por teléfono o fuera del horario de oficina, la mensajería puede ayudar a los clientes a obtener la asistencia que necesitan.

Consejo de bonificación: Escriba un mensaje de bienvenida automático para que los clientes conozcan el estado de su empresa.

12 consejos de SEO local comprobados para dominar las SERP y el paquete de mapas "width =" 595 "height =" 764 "size =" (max-width: 595px) 100vw, 595px "srcset =" https: //cdn.seoconsem .com / wp -content / uploads / 2021/03 / app-603fa0b76ba15.png 595w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/app-603fa0b76ba15-480x616.png 480w "src =" https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/03/app-603fa0b76ba15.png

Monitorear tendencias

Esté atento a las Tendencias de Google para comprender los cambios en el interés y el comportamiento de búsqueda en torno a palabras clave y temas relevantes para su marca e industria.

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Analice las palabras clave que son más útiles para su negocio y vea cómo las búsquedas son tendencias para esos artículos.

Luego, supervise el rendimiento del sitio web para comprender cómo se están convirtiendo los usuarios durante este período de tiempo y actualice los pronósticos e informes para tener en cuenta el impacto de COVID-19.

Sugerencia de bonificación: ExplodingTopics.com muestra temas de tendencias o "explosivos" de los datos de Tendencias de Google. Es útil para realizar estudios de mercado y descubrir nuevas áreas de negocio.

Optimizar para búsqueda por voz y móvil

Vivimos en un mundo donde los usuarios hacen preguntas constantemente y su marca debe dar la respuesta incluso cuando los consumidores piden un asistente digital.

Además, su sitio web debe estar bien optimizado para brindar respuestas a preguntas comunes sobre sus productos y / o servicios.

Para obtener consejos sobre qué incluir, verifique sus estadísticas y análisis de búsqueda internos para ver las preguntas comunes que la gente hace sobre su negocio.

Utilice también herramientas de terceros y la función Google People Also Ask (PAA).

Y dado que la mayoría de las consultas locales se realizan en dispositivos móviles, asegúrese siempre de que su sitio esté optimizado para dispositivos móviles con imágenes, contenido y tiempos de carga rápidos de alta calidad.

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Realice un seguimiento de las clasificaciones y cree páginas de destino locales

Las clasificaciones no son la solución definitiva, pero pueden ayudarlo a realizar un seguimiento del éxito de su campaña de búsqueda local a nivel de ubicación y código postal.

Asegúrese siempre de crear páginas de destino locales que brinden una buena experiencia de usuario y de página, incluida la capacidad de respuesta, tiempos de carga rápidos, la base de código de esquema más reciente, llamadas a la acción y elementos de diseño.

Todo esto puede ayudar a que su marca se clasifique en todas las ubicaciones y mejorar las conversiones.

Consejo de bonificación: La mayoría de las plataformas locales ya tienen páginas de destino optimizadas que se pueden crear rápidamente en lugar de que su equipo interno cree nuevas plantillas de página. También alojan las páginas para usted, lo que es aún mejor y requerirá muy poca participación de sus equipos internos.

Recuerda que los enlaces siempre son muy importantes

Obtenga siempre enlaces de alta calidad buscando en sitios locales y generales, blogs, etc.

Obtener enlaces de alta calidad de fuentes confiables con buen contenido y ayudar a los usuarios a solucionar problemas genera confianza y credibilidad.

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También intente obtener listados de blogs y listas de orientación local.

Este sigue siendo un factor muy importante que puede mejorar su visibilidad.

Tener una fuerte presencia de búsqueda local es más importante que nunca dados los SERP competitivos de hoy.

Los consumidores buscan productos y servicios relacionados con su marca, por lo que debe ser visible.

Seguir estos consejos probados puede ayudarlo a subir a la cima de las SERP y dominar los resultados locales.

Más recursos:


Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, marzo de 2021