Cómo realizar una auditoría técnica SEO en profundidad

Cómo realizar una auditoría técnica SEO en profundidad

marzo 2, 2021 0 Por admin


No voy a mentir: realizar una auditoría SEO exhaustiva es un gran negocio.

Y, como consultor de SEO, hay algunas palabras más dulces que: “¡Su auditoría es excelente! ¿Cuándo te podemos recoger? "

Incluso si no ha investigado activamente un nuevo rol, saber que su auditoría de SEO fue exitosa es un gran impulso para su ego.

¿Pero tienes miedo de empezar? ¿Es esta su primera auditoría de SEO? ¿O tal vez simplemente no sabes por dónde empezar?

Enviar una auditoría de SEO fantástica a un cliente potencial lo coloca en el mejor lugar posible.

Así que tómate tu tiempo. Recuerde: su objetivo principal es agregar valor a su cliente con recomendaciones de su sitio tanto a corto como a largo plazo.

En esta columna, he reunido los pasos necesarios para realizar una auditoría de SEO y un poco de información sobre la primera fase de mis procesos cuando obtengo un nuevo cliente por primera vez. Se divide en secciones a continuación. Si cree que comprende bien una sección en particular, no dude en pasar a la siguiente.

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¿Cuándo debo realizar una auditoría de SEO?

Una vez que un cliente potencial me envía un correo electrónico expresando interés en trabajar juntos y responde a mi encuesta, establecemos una llamada de presentación (es preferible Skype o Google Hangouts).

Antes de la llamada, hago mi propia mini auditoría rápida de SEO (invierto al menos una hora en una investigación manual) basada en las respuestas de la encuesta para familiarizarme con su panorama de mercado. Es como salir con alguien que nunca has conocido.

Obviamente, los rastrearás en Facebook, Twitter, Instagram y todos los demás canales públicos de #soIcreep.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ve mi encuesta:

Aquí hay algunas preguntas clave que querrá hacerle al cliente en la primera reunión:

  1. ¿Cuáles son sus objetivos comerciales generales? ¿Cuáles son los objetivos de tu canal (relaciones públicas, redes sociales, etc.)?
  2. ¿Quién es tu público objetivo?
  3. ¿Tiene asociaciones comerciales?
  4. ¿Con qué frecuencia se actualiza el sitio web? ¿Tiene un desarrollador web o un departamento de TI?
  5. ¿Ha trabajado alguna vez con un consultor de SEO? ¿O ya has realizado trabajos de SEO?

Sujan Patel también tiene excelentes recomendaciones sobre qué preguntas hacerle a un nuevo cliente de SEO.

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Después de la llamada, si creo que somos un buen socio, le enviaré mi propuesta formal y contrato (¡gracias HelloSign por facilitarme este proceso!).

Para empezar, siempre me gusta ofrecer a mis clientes el primer mes como período de prueba para asegurarme de que estamos vibrando.

Nos da tanto al cliente como a mí la oportunidad de hacernos amigos antes de tener una cita. Durante este mes, me tomaré mi tiempo para realizar una auditoría SEO en profundidad.

Estas auditorías de SEO pueden llevarme de 40 a 60 horas dependiendo del tamaño del sitio web. Estas auditorías se agrupan en tres partes distintas y se presentan con Presentaciones de Google.

  • Técnico: Errores de rastreo, indexación, hosting, etc.
  • Contenido: Investigación de palabras clave, análisis de la competencia, mapas de contenido, metadatos, etc.
  • Vínculos: Análisis de perfiles de backlinks, tácticas de crecimiento, etc.

Después de este primer mes, si al cliente le gusta mi trabajo, comenzaremos a implementar las recomendaciones de la auditoría SEO. Y en el futuro, haré una mini auditoría cada mes y una auditoría profunda cada trimestre.

Como recordatorio, realizo una auditoría SEO para mis clientes:

  • Primer mes.
  • Mensual (mini-auditoría).
  • Trimestral (auditoría en profundidad).

Lo que necesita de un cliente antes de una auditoría SEO

Cuando un cliente y yo empezamos a trabajar juntos, compartiré un documento de Google con ellos solicitando una lista de contraseñas y proveedores.

Esto incluye:

  • Acceso a Google Analytics y cualquier herramienta de análisis de terceros.
  • Anuncios de Google y Bing.
  • Herramientas para webmasters.
  • Acceso al backend del sitio web.
  • Cuentas de redes sociales.
  • Lista de proveedores.
  • Lista de miembros del equipo interno (incluido cualquier trabajo que subcontraten).

Antes de comenzar su auditoría de SEO, aquí hay un resumen de las herramientas que utilizo:

Realización de una auditoría técnica de SEO

Herramientas necesarias para la auditoría técnica de SEO:

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  • Rana aulladora.
  • DeepCrawl.
  • Copyscape.
  • Integrity para Mac (o Xenu Sleuth para usuarios de PC).
  • Google Analytics (si se concede acceso).
  • Consola de búsqueda de Google (si se concede acceso).
  • Herramientas para webmasters de Bing (si se concede acceso).

Paso 1: agregue un sitio a DeepCrawl y Screaming Frog

Instrumentos:

  • DeepCrawl.
  • Copyscape.
  • Rana aulladora.
  • Google analitico.
  • Integridad.
  • Administrador de etiquetas de Google.
  • Código de Google Analytics.

Qué buscar al usar DeepCrawl

Lo primero que hago es agregar el sitio de mi cliente a DeepCrawl. Según el tamaño del sitio de su cliente, el rastreo puede tardar uno o dos días en recuperar los resultados.

Una vez que haya obtenido los resultados de DeepCrawl, esto es lo que estoy buscando:

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Contenido duplicado

Consulte el informe "Páginas duplicadas" para localizar contenido duplicado.

Si se identifica contenido duplicado, daré la máxima prioridad en mis recomendaciones al cliente para reescribir estas páginas, y mientras tanto, agregaré el etiqueta para duplicar páginas.

Errores comunes de contenido duplicado que descubrirás:

  • Meta títulos y descripciones meta duplicados.
  • Contenido del cuerpo duplicado de las páginas de etiquetas (usaré Copyscape para ayudar a determinar si algo está plagiado).
  • Dos dominios (ej .: yourwebsite.co, yourwebsite.com).
  • Subdominios (por ejemplo, jobs.yourwebsite.com).
  • Contenido similar en un dominio diferente.
  • Páginas de paginación mal implementadas (ver más abajo).

Como arreglar:

  • Agrega la etiqueta canónica en tus páginas para decirle a Google cuál quieres que sea tu URL preferida.
  • No permitir URL incorrectas en el archivo robots.txt.
  • Vuelva a escribir el contenido (incluido el texto del cuerpo y los metadatos).

Aquí hay un ejemplo de un problema de contenido duplicado que encontré con uno de mis clientes. Como puede ver a continuación, tenían parámetros de URL sin la etiqueta canónica.

deepcrawl_pages con informe de contenido duplicado

Estos son los pasos que tomé para resolver el problema:

  • Solucioné todos los problemas de redireccionamiento 301.
  • Agregar una etiqueta canónica a la página que quiero que Google rastree.
  • Actualice la configuración de la Consola de búsqueda de Google para excluir cualquier configuración que no genere contenido único.
    URL de configuración en Google Search Console "width =" 827 "height =" 504 "tamaños =" (ancho máximo: 827px) 100vw, 827px "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads / 2016/11 / URL-settings-in-Google-Search-Console.gif

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  • Se agregó una función para prohibir el archivo robots.txt en URL incorrectas para mejorar el presupuesto de rastreo.

Paginación

Hay dos informes para consultar:

  • Primeras páginas: Para saber qué páginas utilizan la paginación, consulte el informe "Primeras páginas". Luego, puede revisar manualmente las páginas usando esto en el sitio para averiguar si la paginación se implementó correctamente.
  • Páginas de paginación desvinculadas: Para ver si la paginación funciona correctamente, el informe "Páginas de paginación desvinculadas" le indicará si rel = "next" y rel = "prev" se refieren a las páginas anterior y siguiente.

En este ejemplo a continuación, pude ver que un cliente tiene etiquetas de paginación recíprocas usando DeepCrawl:

Páginas de paginación no relacionadas con DeepCrawl "width =" 1298 "height =" 714 "size =" (max-width: 1298px) 100vw, 1298px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2016 / 10 / DeepCrawl-uninked-pagination-pages.png 1298w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/DeepCrawl-unlinked-pagination-pages-480x264.png 480w, https: // cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/DeepCrawl-unlinked-pagination-pages-680x374.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10 / DeepCrawl -páginas-de-paginación-unlinked-768x422.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/DeepCrawl-unlinked-pagination-pages-1024x563.png 1024w "src =" https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/DeepCrawl-unlinked-pagination-pages.png

Como arreglar:

  • Si tiene una página "mostrar todo" o "cargar más", agregue la etiqueta rel = "canonical". Aquí hay un ejemplo de Crutchfield:
    ejemplo de crutchfield "width =" 760 "height =" 254 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07 / crutchfield-example.png 760w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/crutchfield-example-480x160.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content / uploads / 2019/07 / crutchfield-example-680x227.png 680w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/crutchfield-example.png
  • Si tiene todas sus páginas en páginas separadas, agregue el marcado estándar rel = "next" y rel = "prev". Aquí hay un ejemplo de Macy's:
    Páginas separadas de Mac "width =" 971 "height =" 585 "tamaños =" (ancho máximo: 971px) 100vw, 971px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10 /Macys-separate-pages.png 971w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/Macys-separate-pages-480x289.png 480w, https://cdn.seoconsem.com /wp-content/uploads/2016/10/Macys-separate-pages-680x410.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/Macys-separate-pages-768x463. png 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/Macys-separate-pages.png
  • Si está utilizando el desplazamiento infinito, agregue la URL de la página paginada equivalente en su javascript. A continuación se muestra un ejemplo de American Eagle.
    American Eagle Outfitters Infinite Scroll "width =" 1400 "height =" 878 "size =" (ancho máximo: 1400px) 100vw, 1400px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016 /04/American-Eagle-Outfitters-Infinite-Scroll.png 1400w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/04/American-Eagle-Outfitters-Infinite-Scroll-480x301.png 480w , https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/04/American-Eagle-Outfitters-Infinite-Scroll-680x426.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2016/04 / American-Eagle-Outfitters-Infinite-Scroll-768x482.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/04/American-Eagle-Outfitters-Infinite-Scroll -1024x642.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/04/American-Eagle-Outfitters-Infinite-Scroll.png

Redirecciones máximas

Consulte el informe "Redirecciones máximas" para ver todas las páginas que redireccionan más de 4 veces. John Mueller mencionó en 2015 que Google puede dejar de seguir las redirecciones si hay más de cinco.

Mientras que algunas personas se refieren a estos errores de rastreo como consumir el "presupuesto de rastreo", Gary Illyes lo llama "carga de host". Es importante asegurarse de que sus páginas se muestren correctamente porque desea que la carga de su host se use de manera eficiente.

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Aquí hay un resumen rápido de los códigos de respuesta que puede ver:

  • 301: estos son la mayoría de los códigos que verá a lo largo de su búsqueda. Los redireccionamientos 301 son aceptables siempre que solo haya un redireccionamiento y ningún bucle de redireccionamiento.
  • 302: estos códigos son correctos, pero si quedan más de 3 meses, los cambiaría manualmente a 301 para que sean permanentes. Este es un código de error que veo a menudo en los sitios de comercio electrónico cuando un producto está agotado.
  • 400: los usuarios no pueden acceder a la página.
  • 403: los usuarios no están autorizados a acceder a la página.
  • 404: no se pudo encontrar la página (lo que generalmente significa que el cliente eliminó una página sin un redireccionamiento 301).
  • 500: error interno del servidor que deberá conectarse con el equipo de desarrollo web para determinar la causa.

Como arreglar:

  • Elimine todos los enlaces internos que apuntan a las páginas 404 antiguas y actualícelos con el enlace interno de la página redirigida.
  • Romper las cadenas de redireccionamiento eliminando los redireccionamientos del medio. Por ejemplo, si el redireccionamiento A va a los redireccionamientos B, C y D, querrá cancelar los redireccionamientos B y C. El resultado final será un redireccionamiento A-to-D.
  • También hay una forma de hacer esto en Screaming Frog y Google Search Console a continuación si está utilizando esta versión.

Que buscar al usar Screaming Frog

Lo segundo que hago cuando obtengo un nuevo sitio de cliente es agregar su URL a Screaming Frog.

Dependiendo del tamaño del sitio de su cliente, puedo configurar las opciones para rastrear áreas específicas del sitio a la vez.

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Así es como se ven mis configuraciones de araña Screaming Frog:

ajustes de configuración en Screaming Frog "width =" 726 "height =" 688 "tamaños =" (ancho máximo: 726px) 100vw, 726px "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2016 /11/configuration-settings-in-Screaming-Frog.gif

Puede hacer esto en la configuración de su araña o excluyendo áreas del sitio.

Una vez que haya obtenido los resultados de Screaming Frog, esto es lo que estoy buscando:

Código de Google Analytics

Screaming Frog puede ayudarlo a identificar páginas que no tienen el código de Google Analytics (UA-1234568-9). Para encontrar el código de Google Analytics que falta, siga estos pasos:

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  • Ir a Configuración en la barra de navegación, luego Personalizado.
  • Agregue analytics .js para filtrar 1, luego cambie la lista desplegable a No contiene.

Código de Google Analytics en Screaming Frog "width =" 930 "height =" 439 "tamaños =" (ancho máximo: 930px) 100vw, 930px "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2016/11 / google-analytics-code-in-screaming-frog.gif

Como arreglar:

  • Póngase en contacto con los desarrolladores de su cliente y pídales que agreguen el código a las páginas específicas que les faltan.
  • Para obtener más información sobre Google Analytics, vaya a la sección de Google Analytics a continuación.

Administrador de etiquetas de Google

Screaming Frog también puede ayudarlo a descubrir en qué páginas falta el fragmento de Google Tag Manager con pasos similares:

  • Ir a la Configuración pestaña en la barra de navegación, luego Personalizado.
  • Añada <iframe src – "// www.googletagmanager.com/ con No contiene seleccionado en el filtro.

Como arreglar:

  • Dirígete a Google Tag Manager para ver si hay algún error y actualiza si es necesario.
  • Comparta el código con el desarrollador de su cliente para ver si pueden volver a agregarlo al sitio.

Diagrama

También querrá comprobar si el sitio de su cliente utiliza marcado de esquema en su sitio. El esquema o los datos estructurados ayudan a los motores de búsqueda a comprender qué es una página del sitio.

Para verificar el marcado del esquema en Screaming Frog, siga estos pasos:

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  • Ir a la Configuración pestaña en la barra de navegación, luego Personalizado.
  • Agregar itemtype = ”http: // esquema. .org / con "Contener" seleccionado en el filtro.

diagrama en la rana aulladora "width =" 929 "height =" 430 "size =" (max-width: 929px) 100vw, 929px "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016 / 11 / schema-in-screaming-frog.gifIndexación

Si desea determinar cuántas páginas están indexadas para su cliente, siga esto en Screaming Frog:

  • Una vez que su sitio haya terminado de cargarse en Screaming Frog, vaya a Directivas> Filtro> Índice para comprobar si faltan fragmentos de código.

indexando en la rana aulladora "ancho =" 1978 "alto =" 618 "tamaños =" (ancho máximo: 1978px) 100vw, 1978px "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016 / 11 / indexing-in-screaming-frog.gif

Como arreglar:

  • Si el sitio es nuevo, es posible que Google aún no lo haya indexado.
  • Comprueba el archivo robots.txt para asegurarte de que no estás prohibiendo nada que quieras que Google rastree.
  • Asegúrese de haber enviado el mapa del sitio de su cliente a Google Search Console y Bing Webmaster Tools.
  • Realice una búsqueda manual (consulte a continuación).

Brillar

Google anunció en 2016 que Chrome comenzaría a bloquear Flash debido a la carga lenta de la página. Entonces, si está realizando una auditoría, desea determinar si su nuevo cliente está usando Flash o no.

Para hacer esto en Screaming Frog, intente esto:

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  • Dirígete al Configuración de araña en navegación.
  • Haga clic en Verificar SWF.
  • Filtrar el Interno tab por Brillar una vez finalizada la exploración.

flash en rana ensangrentada "width =" 1259 "height =" 215 "tamaños =" (ancho máximo: 1259px) 100vw, 1259px "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/ 11 / flash-in-sreaming-frog.gif

Como arreglar:

  • Insertar videos de YouTube. Google compró YouTube en 2006, es obvio aquí.
  • O elija los estándares HTML5 cuando agregue un video.

A continuación, se muestra un ejemplo de código HTML5 para agregar un video:

Javascript

Según el anuncio de Google de 2015, JavaScript se puede utilizar para su sitio web siempre que no bloquee nada en su archivo robots.txt (¡profundizaremos en eso un poco más!). Sin embargo, aún desea ver cómo se entrega JavaScript a su sitio.

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Como arreglar:

  • Verifique javascript para asegurarse de que no esté bloqueado por el archivo robots.txt
  • Asegúrese de que JavaScript se esté ejecutando en el servidor (esto produce datos de texto sin formato frente a datos dinámicos).
  • Si usted es Ejecución angular de JavaScript, consulte este artículo de Ben Oren sobre por qué podría acabar con sus esfuerzos de SEO.
  • En Screaming Frog, navegue hasta Spider Setup en la barra de navegación y haga clic en Comprobar JavaScript. Una vez que haya terminado de explorar, filtre sus resultados en el Interno pestaña por Javascript.

araña en rana sreaming "width =" 1998 "height =" 906 "size =" (max-width: 1998px) 100vw, 1998px "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/ 11 / spider-in-sreaming-frog.gifjavascript en la rana aulladora "width =" 1346 "height =" 208 "size =" (max-width: 1346px) 100vw, 1346px "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016 / 11 / javascript-in-screaming-frog.gifRobots.txt

Cuando examina por primera vez un archivo robots.txt, quiere ver si algo importante está bloqueado o prohibido.

Por ejemplo, si ve este código:

Agente de usuario: *

Prohibir: /

El sitio web de su cliente está bloqueado por todos los rastreadores.

Pero, si tiene algo como el archivo robots.txt de Zappos, debería estar listo para comenzar.

# Robots.txt global a partir del 19/06/2012

Agente de usuario: *
Prohibir: / bin /
Prohibir: / multiview /
Prohibir: / producto / reseña / agregar /
Prohibir: / carrito
Prohibir: / iniciar sesión
Prohibir: / cerrar sesión
No permitir: / registrarse
Prohibir: / cuenta

Solo bloquean lo que no quieren que los rastreadores web localicen. Este contenido bloqueado no es relevante ni útil para el rastreador web.

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Como arreglar:

  • Su archivo robots.txt distingue entre mayúsculas y minúsculas, así que actualícelo para que esté en minúsculas.
  • Elimine cualquier página que los motores de búsqueda tengan prohibido rastrear.
  • Screaming Frog por defecto no podrá cargar URL prohibidas por el archivo robots.txt. Si elige cambiar la configuración predeterminada en Screaming Frog, ignorará todos los robots.txt.
    txt robots en rana aulladora | SEJ "width =" 729 "height =" 686 "size =" (ancho máximo: 729px) 100vw, 729px "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/11/robots - txt-in-howling-frog.gif
  • También puede ver las páginas bloqueadas en Screaming Frog debajo de la Códigos de respuesta pestaña, luego filtrada por Bloqueado por Robots.txt filtrar después de completar su exploración.
  • Si tiene un sitio con varios subdominios, debe tener un archivo robots.txt independiente para cada uno.
  • Asegúrese de que el mapa del sitio esté incluido en el archivo robots.txt.

Errores de exploración

Utilizo DeepCrawl, Screaming Frog y las herramientas para webmasters de Google y Bing para buscar y verificar errores de rastreo de mi cliente.

Para encontrar sus errores de rastreo en Screaming Frog, siga estos pasos:

  • Una vez que se complete la exploración, navegue hasta Informes masivos.
  • Desplazarse hasta Códigos de respuestay luego exporte el informe de errores del lado del servidor y el informe de errores del cliente.

Como arreglar:

  • En los informes de errores del cliente, debería poder redirigir la mayoría de los errores 404 301 en el backend del sitio usted mismo.
  • Informes de errores del servidor, trabaje con el equipo de desarrollo para determinar la causa. Antes de corregir estos errores en el directorio raíz, asegúrese de realizar una copia de seguridad del sitio. Es posible que solo necesite crear un nuevo archivo de acceso .html o aumentar el límite de memoria de PHP.
  • También querrá eliminar uno de estos redireccionamientos permanentes del mapa del sitio y cualquier enlace interno o externo.
  • También puede utilizar 404 en su URL para facilitar el seguimiento en Google Analytics.

Redirigir canales

Las cadenas de redireccionamiento no solo causan una mala experiencia de usuario, sino que ralentizan la velocidad de la página, disminuyen las tasas de conversión y se pierde cualquier enlace de amor que hayas recibido antes.

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Arreglar las cadenas de redireccionamiento es una ganancia rápida para cualquier negocio.

Como arreglar:

  • En Screaming Frog, una vez que hayas terminado de explorar, navega hasta Informes> Cadenas de redireccionamiento para mostrar la ruta de exploración de sus redireccionamientos. En una hoja de cálculo de Excel, puede hacer un seguimiento para asegurarse de que sus redireccionamientos 301 sean redireccionamientos 301 restantes. Si ve un error 404, querrá limpiarlo.

Howling Frog redirecciona cadenas "width =" 308 "height =" 146 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/screaming-frog-redirect- chains. pngHowling Frog redirecciona cadenas de código de estado 404 "width =" 972 "height =" 637 "size =" (max-width: 972px) 100vw, 972px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com / wp-content / uploads /2016/10/screaming-frog-redirect-chains-404-status-code.png 972w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/screaming- frog-redirect-chains- 404-status-code-480x315.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/screaming-frog-redirect-chains-404-status-code -680x446.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/screaming-frog-redirect-chains-404-status-code-768x503.png 768w "src =" https: //cdn.seoconsem. com / wp-content / uploads / 2016/10 / screaming-frog-redirect-chains-404-status-code.png

Enlaces internos y externos

Cuando un usuario hace clic en un enlace a su sitio y obtiene un error 404, no es una buena experiencia de usuario.

Y eso tampoco ayuda a los motores de búsqueda como tú.

Para encontrar mis enlaces internos y externos rotos, utilizo Integrity para Mac. También puede utilizar Xenu Sleuth si es un usuario de PC.

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También le mostraré cómo encontrar estos enlaces internos y externos en Screaming Frog y DeepCrawl si está utilizando este software.

Como arreglar:

  • Si está utilizando Integrity o Xenu Sleuth, ejecute la URL del sitio de su cliente y obtendrá una lista completa de las URL dañadas. Puede actualizarlos manualmente o, si está trabajando con un equipo de desarrollo, pedirles ayuda.
  • Si está utilizando Screaming Frog, una vez que haya terminado de explorar, navegue hasta Exportación masiva en la barra de navegación, luego Todos los enlaces salientes. Puedes ordenar por URL y ver qué páginas envían una señal 404. Repite el mismo paso con Todos los enlaces entrantes.
    Screaming Frog Bulk Export Backlinks "width =" 360 "height =" 168 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/Screaming -Frog-bulk-export -backlinks.png
  • Si está utilizando DeepCrawl, vaya a la Enlaces rotos únicos debajo de la pestaña Vínculos internos sección.

URL

Cada vez que acepta un nuevo cliente, desea volver a visitar su formato de URL. ¿Qué estoy buscando en las URL?

  • Parámetros: si la URL contiene caracteres extraños como ?, =, ou +, il s’agit d’une URL dynamique qui peut entraîner des doublons de contenu si elle n’est pas optimisée.
  • Convivial – J&#39;aime garder les URL courtes et simples tout en supprimant les barres obliques supplémentaires.

Comment réparer:

  • Vous pouvez rechercher des URL de paramètres dans Google en faisant site: www.buyaunicorn.com/ inurl: «?» ou tout ce que vous pensez que le paramètre pourrait inclure.
  • Après avoir exécuté l&#39;exploration sur Screaming Frog, jetez un œil aux URL. Si vous voyez des paramètres répertoriés qui créent des doublons de votre contenu, vous devez suggérer ce qui suit:
    • Ajoutez une balise canonique à la page URL principale. Par exemple, www.buyaunicorn.com/magical-headbands est la page principale et je vois www.buyaunicorn.com/magical-headbands/?dir=mode123$, alors la balise canonique devra être ajoutée à www.buyaunicorn.com/magical-headbands.
    • Mettez à jour vos paramètres dans Google Search Console sous Explorer> Paramètres d&#39;URL.

options d&#39;URL de paramètre dans la console de recherche Google "width =" 813 "height =" 447 "tailles =" (max-width: 813px) 100vw, 813px "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads /2016/11/parameter-URL-options-in-google-search-console.gif

  • Interdisez les URL en double dans le fichier robots.txt.

Étape 2: Passez en revue la console de recherche Google et les outils Bing pour les webmasters.

Outils:

  • Google Search Console.
  • Outils Bing pour les webmasters.
  • Sublime Text (ou tout autre outil d&#39;édition de texte).

Définir un domaine préféré

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Depuis la mise à jour de Panda, il est utile de clarifier aux moteurs de recherche le domaine préféré. Cela permet également de vous assurer que tous vos liens donnent à un site l&#39;amour supplémentaire au lieu d&#39;être répartis sur deux sites.

Comment réparer:

  • Dans Google Search Console, cliquez sur l&#39;icône d&#39;engrenage dans le coin supérieur droit.
  • Choisissez laquelle des URL est le domaine préféré.

Domaine préféré de la console de recherche Google "width =" 746 "height =" 342 "sizes =" (max-width: 746px) 100vw, 746px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016 /10/Google-Search-Console-Preferred-Domain.png 746w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/Google-Search-Console-Preferred-Domain-480x220.png 480w , https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/Google-Search-Console-Preferred-Domain-680x312.png 680w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp -contenu / uploads / 2016/10 / Google-Search-Console-Preferred-Domain.png

  • Vous n&#39;avez pas besoin de définir le domaine préféré dans Bing Webmaster Tools. Envoyez simplement votre plan de site pour aider Bing à déterminer votre domaine préféré.

Backlinks

Avec l&#39;annonce que Penguin est en temps réel, il est essentiel que les backlinks de votre client respectent les normes de Google.

Si vous remarquez qu&#39;un grand nombre de backlinks arrivent sur le site de votre client à partir d&#39;une page d&#39;un site Web, vous souhaiterez prendre les mesures nécessaires pour le nettoyer, et RAPIDEMENT!

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Comment réparer:

  • Dans Google Search Console, accédez à Liens > puis triez votre Principaux sites de liaison.
    Sites de liens principaux GSC "width =" 1600 "height =" 894 "tailles =" (max-width: 1600px) 100vw, 1600px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/ 07 / gsc-top-linking-sites.png 1600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/gsc-top-linking-sites-480x268.png 480w, https: // cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/gsc-top-linking-sites-680x380.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/gsc -top-links-sites-768x429.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/gsc-top-linking-sites-1024x572.png 1024w "src =" https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/gsc-top-linking-sites.png
  • Contactez les entreprises qui établissent un lien vers vous à partir d&#39;une page pour leur demander de supprimer les liens.
  • Ou ajoutez-les à votre liste de désaveu. Lorsque vous ajoutez des entreprises à votre liste de désaveu, faites très attention à la manière et aux raisons de le faire. Vous ne souhaitez pas supprimer les liens précieux.

Voici un exemple de ce à quoi ressemble mon fichier de désaveu:

exemple de désaveu "width =" 548 "height =" 457 "tailles =" (max-width: 548px) 100vw, 548px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/ disavow-example.png 548w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/disavow-example-480x400.png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp -content / uploads / 2019/07 / disavow-example.pngMots clés

En tant que consultant SEO, c&#39;est mon travail de commencer à apprendre le paysage du marché de mon client. J&#39;ai besoin de savoir qui est leur public cible, ce qu&#39;ils recherchent et comment ils recherchent. Pour commencer, je regarde les termes de recherche de mots clés dont ils génèrent déjà du trafic.

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  • Dans Google Search Console, sous Trafic de recherche> Analyse de la recherche vous montrera quels mots clés envoient déjà les clics de vos clients.

mots-clés console de recherche Google "width =" 330 "height =" 228 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/keywords-google-search-console. pngPlan du site

Les sitemaps sont essentiels pour permettre aux moteurs de recherche d&#39;explorer le site Web de votre client. Il parle leur langue. Lors de la création de plans de site, il y a quelques choses à savoir:

  • N&#39;incluez pas les URL de paramètres dans votre sitemap.
  • N&#39;incluez aucune page non indexable.
  • Si le site comporte des sous-domaines différents pour les mobiles et les ordinateurs de bureau, ajoutez la balise rel = "Alternate" au plan du site.

Comment réparer:

  • Aller à Google Search Console> Index> Sitemaps pour comparer les URL indexées dans le plan du site aux URL de l&#39;index Web.
    Google Search Console - Index - Sitemaps "width =" 1600 "height =" 898 "tailles =" (max-width: 1600px) 100vw, 1600px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads /2019/07/google-search-console-index-sitemaps.png 1600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/google-search-console-index-sitemaps-480x269. png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/google-search-console-index-sitemaps-680x382.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2019/07 / google-search-console-index-sitemaps-768x431.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/google-search-console-index -sitemaps-1024x575.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/google-search-console-index-sitemaps.png
  • Ensuite, effectuez une recherche manuelle pour déterminer que les pages ne sont pas indexées et pourquoi.
  • Si vous trouvez d&#39;anciennes URL redirigées dans le plan du site de votre client, supprimez-les. Ces anciennes redirections auront un impact négatif sur votre référencement si vous ne les supprimez pas.
  • Si le client est nouveau, soumettez-lui un nouveau plan de site dans Bing Webmaster Tools et dans Google Search Console.
    Ajouter un nouveau plan du site "width =" 1600 "height =" 373 "tailles =" (max-width: 1600px) 100vw, 1600px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/ 07 / add-a-new-sitemap.png 1600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/add-a-new-sitemap-480x112.png 480w, https: // cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/add-a-new-sitemap-680x159.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/add -a-nouveau-plan du site-768x179.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/add-a-new-sitemap-1024x239.png 1024w "src =" https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/add-a-new-sitemap.png

Ramper

Les erreurs d&#39;exploration sont importantes à vérifier, car elles sont non seulement mauvaises pour l&#39;utilisateur, mais aussi pour le classement de votre site Web. Et, John Mueller a déclaré qu&#39;un faible taux d&#39;exploration peut être le signe d&#39;un site de mauvaise qualité.

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Pour vérifier cela dans Google Search Console, accédez à Couverture> Détails.

couverture "width =" 1600 "height =" 893 "tailles =" (largeur max: 1600px) 100vw, 1600px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/coverage .png 1600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/coverage-480x268.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07 /coverage-680x380.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/coverage-768x429.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads /2019/07/coverage-1024x572.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/coverage.png

Pour vérifier cela dans Bing Webmaster Tools, accédez à Rapports et données> Informations sur l&#39;exploration.

bing webmaster tools crawl information" width="208" height="447" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/11/bing-webmaster-tools-crawl-information.gif

How to fix:

  • Manually check your crawl errors to determine if there are crawl errors coming from old products that don’t exist anymore or if you see crawl errors that should be disallowed in the robots.txt file.
  • Once you’ve determined where they are coming from, you can implement 301 redirects to similar pages that link to the dead pages.
  • You’ll also want to cross-check the crawl stats in Google Search Console with average load time in Google Analytics to see if there is a correlation between time spent downloading and the pages crawled per day.

Structured Data

As mentioned above in the schema section of Screaming Frog, you can review your client’s schema markup in Google Search Console.

Use the individual rich results status report in Google Search Console. (Note: The structured data report is no longer available).

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This will help you determine what pages have structured data errors that you’ll need to fix down the road.

How to fix:

  • Google Search Console will tell you what is missing in the schema when you test the live version.
  • Based on your error codes, rewrite the schema in a text editor and send to the web development team to update. I use Sublime Text for my text editing. Mac users have one built-in and PC users can use Google bought YouTube.

Step 3: Review Google Analytics

Tools:

  • Google Analytics.
  • Google Tag Manager Assistant Chrome Extension.
  • Annie Cushing Campaign Tagging Guide.

Views

When I first get a new client, I set up 3 different views in Google Analytics.

  • Reporting view.
  • Master view.
  • Test view.

These different views give me the flexibility to make changes without affecting the data.

How to fix:

  • In Google Analytics, go to Admin > View > View Settings to create the three different views above.
    google analytics view settings" width="1374" height="422" sizes="(max-width: 1374px) 100vw, 1374px" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/11/google-analytics-view-settings.gif
  • Make sure to check the Bot Filtering section to exclude all hits from bots and spiders.
  • Link Google Ads and Google Search Console.
  • Lastly, make sure the Site search Tracking is turned on.
    google analytics bot filter" width="357" height="696" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/11/google-analytics-bot-filter.gif

Filter

You want to make sure you add your IP address and your client’s IP address to the filters in Google Analytics so you don’t get any false traffic.

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How to fix:

  • Go to Admin> View > Filters
  • Then, the settings should be set to Exclude > traffic from the IP addresses > that are equal to.

filters in google analytics" width="1294" height="386" sizes="(max-width: 1294px) 100vw, 1294px" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/11/filters-in-google-analytics.gifTracking Code

You can manually check the source code, or you can use my Screaming Frog technique from above.

If the code is there, you’ll want to track that it’s firing real-time.

  • To check this, go to your client’s website and click around a bit on the site.
  • Then go to Google Analytics > Real-Time > Locations, your location should populate.
    real time tagging in google analytics" width="1364" height="723" sizes="(max-width: 1364px) 100vw, 1364px" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/11/real-time-tagging-in-google-analytics.gif
  • If you’re using Google Tag Manager, you can also check this with the Google Tag Assistant Chrome extension.

How to fix:

  • If the code isn’t firing, you’ll want to check the code snippet to make sure it’s the correct one. If you’re managing multiple sites, you may have added a different site’s code.
  • Before copying the code, use a text editor, not a word processor to copy the snippet onto the website. This can cause extra characters or whitespace.
  • The functions are case-sensitive so check to make sure everything is lowercase in code.

Indexing

If you had a chance to play around in Google Search Console, you probably noticed the Coverage section.

When I’m auditing a client, I’ll review their indexing in Google Search Console compared to Google Analytics. Here’s how:

  • In Google Search Console, go to Coverage
  • In Google Analytics, go to Acquisition > Channels > Organic Search > Landing Page.
    google search console channels" width="1374" height="1027" sizes="(max-width: 1374px) 100vw, 1374px" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/11/google-search-console-channels.gif
  • Once you’re here, go to Advanced > Site Usage > Sessions > 9.
    google analytics sessions" width="1148" height="293" sizes="(max-width: 1148px) 100vw, 1148px" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/11/google-analytics-sessions.gif

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How to fix:

  • Compare the numbers from Google Search Console with the numbers from Google Analytics, if the numbers are widely different, then you know that even though the pages are getting indexed only a fraction are getting organic traffic.

Campaign Tagging

The last thing you’ll want to check in Google Analytics is if your client is using campaign tagging correctly. You don’t want to not get credit for the work you’re doing because you forgot about campaign tagging.

How to fix:

Mots clés

You can use Google Analytics to gain insight into potential keyword gems for your client. To find keywords in Google Analytics, follow these steps:

Go to Google Analytics > Behavior > Site Search > Search Terms. This will give you a view of what customers are searching for on the website.
google analytics site search" width="228" height="949" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/11/google-analytics-site-search.gif

Next, I’ll use those search terms to create a New Segment in Google Analytics to see what pages on the site are already ranking for that particular keyword term.

GA new segment" width="760" height="548" sizes="(max-width: 760px) 100vw, 760px" srcset="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/ga-new-segment.png 760w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/ga-new-segment-480x346.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/ga-new-segment-680x490.png 680w" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2019/07/ga-new-segment.png

Step 4: Manual Check

Tools:

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  • Google Analytics.
  • Access to client’s server and host.
  • You Get Signal.
  • Pingdom.
  • PageSpeed Tools.
  • Wayback Machine.

One Version of Your Client’s Site is Searchable

Check all the different ways you could search for a website. Par exemple:

  • http://annaisaunicorn.com
  • https://annaisaunicorn.com
  • http://www.annaisaunicorn.com

As Highlander would say, “there can be only one” website that is searchable.

How to fix: Use a 301 redirect for all URLs that are not the primary site to the canonical site.

Indexing

Conduct a manual search in Google and Bing to determine how many pages are being indexed by Google. This number isn’t always accurate with your Google Analytics and Google Search Console data, but it should give you a rough estimate.

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To check, do the following:

  • Perform a site search in the search engines.
    annaleacrowe_SEO audit site search" width="842" height="530" sizes="(max-width: 842px) 100vw, 842px" srcset="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/annaleacrowe_SEO-audit-site-search.png 842w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/annaleacrowe_SEO-audit-site-search-480x302.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/annaleacrowe_SEO-audit-site-search-680x428.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/annaleacrowe_SEO-audit-site-search-768x483.png 768w" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2016/10/annaleacrowe_SEO-audit-site-search.png
  • When you search, manually scan to make sure only your client’s brand is appearing.
  • Check to make sure the homepage is on the first page. John Mueller said it isn’t necessary for the homepage to appear as the first result.

How to fix:

  • If another brand is appearing in the search results, you have a bigger issue on your hands. You’ll want to dive into the analytics to diagnose the problem.
  • If the homepage isn’t appearing as the first result, perform a manual check of the website to see what it’s missing. This could also mean the site has a penalty or poor site architecture which is a bigger site redesign issue.
  • Cross-check the number of organic landing pages in Google Analytics to see if it matches the number of search results you saw in the search engine. This can help you determine what pages the search engines see as valuable.

Caching

I’ll run a quick check to see if the top pages are being cached by Google. Google uses these cached pages to connect your content with search queries.

To check if Google is caching your client’s pages, do this:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:https://www.seoconsem.com/pubcon-day-3-women-in-digital-amazon-analytics/176005/

Make sure to toggle over to the Text-only version.

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You can also check this in Wayback Machine.

How to fix:

  • Check the client’s server to see if it’s down or operating slower than usual. There might be an internal server error or a database connection failure. This can happen if multiple users are attempting to access the server at once.
  • Check to see who else is on your server with a reverse IP address check. You can use You Get Signal website for this phase. You may need to upgrade your client’s server or start using a CDN if you have sketchy domains sharing the server.
  • Check to see if the client is removing specific pages from the site.

Hosting

While this may get a little technical for some, it’s vital to your SEO success to check the hosting software associated to your client’s website. Hosting can harm SEO and all your hard work will be for nothing.

You’ll need access to your client’s server to manually check any issues. The most common hosting issues I see are having the wrong TLD and slow site speed.

How to fix:

  • If your client has the wrong TLD, you need to make sure the country IP address is associated with the country your client is operating in the most. If your client has a .co domain and also a .com domain, then you’ll want to redirect the .co to your client’s primary domain on the .com.
  • If your client has slow site speed, you’ll want to address this quickly because site speed is a ranking factor. Find out what is making the site slow with tools like PageSpeed Tools and Pingdom. Here’s a look at some of the common page speed issues:
    • Host.
    • Large images.
    • Embedded videos.
    • Plugins.
    • Ads.
    • Theme.
    • Widgets.
    • Repetitive script or dense code.

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Core Web Vitals Audit

Core Web Vitals is a collection of three metrics that are representative of a website’s user experience. They are important because Google is updating their algorithms in the Spring of 2021 to incorporate Core Web Vitals as a ranking factor.

Although the ranking factor is expected to be a small factor, it’s still important to audit the Core Web Vitals scores and identify areas for improvement.

Why Is It Important to Include Core Web Vitals in Your Audit?

Improving Core Web Vitals scores will not only help search ranking but perhaps more importantly it may pay off with more conversions and earnings.

Improvements to speed and page performance are associated with higher sales, traffic, and ad clicks.

Upgrading the web hosting and installing a new plugin may improve page speed but will have little (if any) effect on Core Web Vitals.

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The measurement is done at the point where someone is literally downloading your site on their mobile phone.

That means the bottleneck is at their Internet connection and the mobile device. A fast server will not speed up a slow Internet connection on a budget mobile phone.

Similarly, because many of the solutions involve changing the code in a template or the core files of the content management system itself, a page speed plugin will be of very little use.

There are many resources to help understand solutions. But most solutions require the assistance of a developer who feels comfortable updating and changing core files in your content management system.

Fixing Core Web Vitals issues can be difficult. WordPress, Drupal, and other content management systems (CMS) were not built to score well for Core Web Vitals.

It is important to note that the process for improving Core Web Vitals involves changing the coding at the core of WordPress and other CMS.

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Essentially, improving Core Web Vitals requires making a website do something that it was never intended to do when the developers created a theme or CMS.

The purpose of a Core Web Vitals audit is to identify what needs fixing and handing that information over to a developer who can then make the necessary changes.

What Are Core Web Vitals?

Core Web Vitals are consist of three metrics that collectively identify how fast the most important part of your page loads, how fast a user can interact with the page (example: click a button), and how fast it takes for the web page to become stable without page elements shifting around.

There are:

  • Largest Contentful Paint (LCP).
  • First Input Delay (FID).
  • Cumulative Layout Shift (CLS).

There are two kinds of scores for the Core Web Vitals:

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Lab Data

Lab data is what is generated when you run a page through Google Lighthouse or in PageSpeed Insights.

Lab data consists of scores generated through a simulated device and Internet connection. The purpose is to give the person working on the site an idea of what parts of the Core Web Vitals need improvement.

The value of a tool like PageSpeed Insights is that it identifies specific code and page elements that are causing a page to score poorly.

Field Data

Field Data are actual Core Web Vitals scores that have been collected by Google Chrome browser for the Chrome User Experience Report (also known as CrUX).

The Field data is available in Google Search Console under the Enhancements tab via the link labeled Core Web Vitals (field data can be accessed via this link, too) https://search.google.com/search-console/core-web-vitals.

How to Perform an In-Depth Technical SEO Audit" width="494" height="382" sizes="(max-width: 494px) 100vw, 494px" srcset="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/core-web-vitals-gsc-60388b53747bd.png 494w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/core-web-vitals-gsc-60388b53747bd-480x371.png 480w" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/core-web-vitals-gsc-60388b53747bd.png

The field data reported in Google Search Console comes from visited pages that have had a minimum amount of visits and measurements. If Google doesn’t receive enough scores then Google Search Console will not report that score.

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Screaming Frog for Core Web Vitals Audit

Screaming Frog version 14.2 now has the ability to display a pass or fail Core Web Vitals assessment. You need to connect Screaming Frog to the PageSpeed Insights API (get an API key here) via a key.

To register your Page Speed Insights API key with Screaming Frog, first navigate to Configuration > API Access > PageSpeed Insights

There, you will see a place to enter your API key and connect it to the service.

In the same PageSpeed Insights popup, you can also select the Metrics tab and tick off the boxes indicating what metrics you’d like to have reported.

Be sure to select Mobile for the device as that’s the metric that matters for ranking purposes.

How to Perform an In-Depth Technical SEO Audit" width="455" height="305" srcset="" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screaming-frog-1-metrics-60388c24ec4be.png

If you select the Opportunities tab, after the crawl Screaming Frog will show you a list of different kinds of improvements (like defer offscreen images, remove unused CSS, etc.).

How to Perform an In-Depth Technical SEO Audit" width="455" height="305" srcset="" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screaming-frog-2-metrics-opportunities-60388c497bfa4.png

Note Before Crawling

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There is generally no need to crawl an entire site and produce an exhaustive page-by-page accounting of what’s wrong with every single page of the website.

Before crawling, you may want to consider crawling a representative set of pages. To do this, first select a group of pages that represent the types of pages common to each section or category of the website. Create a spreadsheet, text file list, or manually paste the URLs in using the Upload tab in Screaming Frog.

Most sites contained pages and posts created with similar page structure and content. For example, all the pages in a “news” category are going to be fairly similar, pages in a “reviews” category are also going to be similar to each other.

You can save time by crawling a representative group of pages in order to identify issues common across individual categories as well as problems common to all pages sitewide that need fixing.

Because of those similarities, the issues discovered are going to be similar. It may only be necessary to crawl a handful of representative pages from each type of category in order to identify what kinds of issues are specific to each of those sections.

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The kinds of things that are being fixed are typically sitewide issues that are common across the entire site, like unused CSS that is loaded from every page or Cumulative Layout Shift caused by an ad unit located in the left-hand area of the web pages.

Because modern websites are templated, the fixes will happen at the template level or with custom coding in the stylesheet, etc.

Crawl the Site With Screaming Frog

Once the URLs are fully crawled, you can click on the PageSpeed tab and read all the recommendations and view the pass/fail notations for the various metrics.

Zoom In on URL Opportunities

A useful feature in the Screaming Frog Core Web Vitals Audit is the ability to select a URL from the list of URLs in the top pane and then see the opportunities for improvement in the bottom pane of the Screaming Frog display screen.

How to Perform an In-Depth Technical SEO Audit" width="700" height="371" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" srcset="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screaming-frog-4-opportunities-60388cae25818.png 700w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screaming-frog-4-opportunities-60388cae25818-480x254.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screaming-frog-4-opportunities-60388cae25818-680x360.png 680w" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screaming-frog-4-opportunities-60388cae25818.png

Below is a screenshot of the bottom screen, with an opportunity selected and the details of that improvement opportunity in the right-hand pane.

How to Perform an In-Depth Technical SEO Audit" width="700" height="239" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" srcset="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screaming-frog-3-opportunities-60388cd651688.png 700w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screaming-frog-3-opportunities-60388cd651688-480x164.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screaming-frog-3-opportunities-60388cd651688-680x232.png 680w" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screaming-frog-3-opportunities-60388cd651688.png

Official Google Tool

Google has published a tool that can provide an audit. It’s located here: https://web.dev/measure/

How to Perform an In-Depth Technical SEO Audit" width="600" height="345" sizes="(max-width: 600px) 100vw, 600px" srcset="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/measure-60388d019bf6c.png 600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/measure-60388d019bf6c-480x276.png 480w" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/measure-60388d019bf6c.png

Insert a URL for an overview of the page performance. If you’re signed in Google will track the page for you over time. Clicking the View Report link will open a new page containing a report detailing what is wrong and links to guides that show how to fix each problem.

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Featured Image: Paulo Bobita
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