Google dice que el recuento de palabras no es un factor de calidad

Google dice que el recuento de palabras no es un factor de calidad

febrero 27, 2021 0 Por admin


John Mueller de Google respondió si era útil agregar más palabras a una página web para ayudarla a tener una clasificación más alta. La idea era que si una página no se clasificaba, ayudaría agregar contenido más relevante.

¿Agregar contenido relevante ayudará a las clasificaciones?

El interrogador quería la opinión de Mueller sobre la efectividad de mejorar una página web agregando contenido relevante adicional.

La persona que hizo la pregunta no tenía claro qué quería decir con "contenido relevante", que puede significar cosas diferentes. Se reduce a si el contenido es relevante para las palabras clave o si el contenido es relevante para la intención del usuario o si el contenido es relevante para las personas.

Hay una multitud de formas en las que el contenido puede ser relevante, y algunas versiones de 'relevancia' son, en mi opinión, más útiles para fines de clasificación que otras.

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Esta es la pregunta:

"Digamos que quiero mejorar el contenido de una página. Agrego tanto contenido relevante como sea posible para los usuarios.

¿Significa esto que cuando agrego texto relevante a la página, Google automáticamente asume que la página es mejor?

funciona asi? ¿Es mejor más texto a los ojos de Google? "

La persona que hizo la pregunta dijo que los funcionarios insisten en que la clasificación mejorada es "tan sencilloComo texto añadido.

Actualizar contenido no es un proceso simple

John Mueller comenzó afirmando que la actualización de contenido tiene más matices que agregar contenido adicional:

"Ciertamente no es tan simple".

¿La calidad del contenido está relacionada con la cantidad de palabras?

Existe una percepción común de que los artículos de calidad están completos. Debido a que los artículos de calidad están completos, se deduce que estos artículos son por naturaleza más largos.

¿Cómo puede un artículo estar completo y no ser extenso, verdad?

Veo esto con bastante frecuencia. La calidad a menudo se equipara con la integridad, lo que significa más cantidad de palabras.

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Mueller de Google continuó su respuesta comentando la idea del recuento de palabras en el contexto de los factores de calidad y clasificación.

Mueller explicó:

“Desde nuestra perspectiva, la cantidad de palabras en una página no es un factor de calidad, no es un factor de clasificación.

Entonces, agregar ciegamente más y más texto a una página no la mejora. "

Luego, Mueller puso la idea de contenido en el libro de muestra versus el folleto y lo que el usuario piensa que es útil para ellos.

Dijo:

"Es como si quisieras presentarle algo a un cliente que entra, puedes darle un folleto de una o dos páginas o puedes regalarle un libro de información gigante.

Y en algunos casos, la gente querrá un libro con mucha información. Y en otros casos, la gente quiere algo corto y dulce.

Y es similar a mirar.

Si tiene la información que necesita para la indexación … asegúrese de que los usuarios y el robot de Google entiendan de qué se trata esta página para nosotros, qué está tratando de lograr con ella uh … en una versión corta, entonces bien, sea breve, no es necesario ampliarlo.

Agregar texto a ciegas a una página no la mejora. "

¿Qué pasa con el contenido ligero?

Algunos pueden decir que el contenido ligero es un ejemplo de contenido que Google no clasificará porque es demasiado corto.

Pero no es el caso.

El contenido ligero generalmente se considera contenido breve. Una definición más precisa es contenido que carece de utilidad. Los factores que definen el contenido ligero incluyen más que el número de palabras en una página.

Mejorar los artículos para una mejor clasificación

Mejorar un artículo para, con suerte, mejorar la clasificación, puede ser un poco complicado. En primer lugar, debe evaluar el tema de la página web y si esa página web cumple con la misión de comunicar la información que desea un visitante del sitio.

A veces, un artículo falla porque no se trata de lo que los usuarios quieren decir cuando buscan con una consulta en particular. Lo que la gente quiere decir cuando busca algo puede cambiar.

Las razones por las que el contenido deja de clasificarse a veces se pueden explicar identificando si el tráfico se ralentizó gradualmente o hubo una fecha específica en la que el tráfico se agotó. Estos son puntos de datos que deben considerarse antes de elaborar una estrategia sobre qué hacer para ayudar a que un artículo tenga una clasificación más alta.

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Como dijo John Mueller, "… Agregar texto a ciegas a una página no la mejora."

La reescritura de contenido debe tener un propósito explicable.

Cita

Mire a John Mueller responder la pregunta sobre la calidad del contenido y la clasificación en aproximadamente 20 minutos: