El código de desinformación y desinformación de Australia se considera innecesario

El código de desinformación y desinformación de Australia se considera innecesario

febrero 23, 2021 0 Por admin


Le Code de bonnes pratiques australien sur la désinformation et la désinformation, en cours d'élaboration depuis plus d'un an, a été publié le 22 février dans le but d'endiguer le volume de fausses informations nuisibles diffusées en línea.

Reset Australia, que participó en el proceso de consulta, ya calificó el código de "innecesario" y dijo que un regulador público independiente debería reemplazarlo.

Chris Cooper, director ejecutivo de Reset Australia, dijo:

Este código intenta sugerir que puede ayudar a 'empoderar a los consumidores para que tomen decisiones más informadas', cuando el problema real es que los algoritmos utilizados por Facebook y otros promueven activamente la desinformación, porque eso es lo que mantiene a los usuarios comprometidos ".

Cual es el codigo?

El código tiene como objetivo reducir el comportamiento del usuario que socava la seguridad y la integridad de los productos y servicios digitales, ya sea mediante la creación de cuentas falsas o bots diseñados para difundir desinformación.

El código se desarrolló en respuesta a una política emitida por el gobierno australiano, que pidió a las principales plataformas digitales que desarrollen un código de conducta voluntario que aborde los informes de credibilidad y desinformación en el contenido de las noticias.

El propósito del Código especifica:

«La désinformation et la désinformation sont des aspects d'un problème social plus large et multiforme qui implique une gamme de comportements hors ligne et en ligne qui propagent des informations qui menacent de saper les processus démocratiques établis ou les biens publics tels que la Salud pública.

El código de buenas prácticas señala con razón que la desinformación y la desinformación pueden ser subjetivas. Para combatir esto, define términos como:

  1. Contenido que pueda ser engañoso, engañoso o falso.
  2. Es difundido por los usuarios de la plataforma digital a través de “comportamientos no auténticos”.
  3. Los riesgos de daños resultantes de la difusión de información son razonablemente probables.

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El código describe los compromisos mínimos por parte de los signatarios digitales para combatir la propagación de desinformación y desinformación en sus plataformas digitales.

Esto incluye cumplir con los siguientes criterios:

Sección 5.2 del Código de Australia

Además de aceptar las medidas más adecuadas a su plataforma.

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Todos los signatarios deberán describir con qué aspectos del código se comprometerán dentro de los tres meses posteriores a la firma.

Los gigantes digitales no estarán obligados a cumplir con aspectos a los que no se hayan adherido.

Los signatarios digitales también pueden implementar procesos y políticas adicionales a los descritos en el código.

Todas las plataformas digitales pueden retirarse o "excluirse" de un compromiso previo notificando a DIGI, que produjo el código.

Reset Australia ha descrito los aspectos de inclusión y exclusión voluntaria del código como "ridículos".

En lugar de que las plataformas elijan cómo cumplir con el código, Cooper sugiere que la responsabilidad recae en un regulador público independiente que puede inspeccionar y auditar los algoritmos del gigante digital y emitir avisos, multas y sanciones civiles adicionales.

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Exclusiones de código

Aunque el código se creó para proteger a los usuarios digitales de contenido falso y potencialmente peligroso, la privacidad del usuario aún debe estar protegida. Por lo tanto, el código también describe los productos y servicios que están exentos:

Sección 4.2 del código australiano "width =" 1418 "height =" 410 "size =" (max-width: 1418px) 100vw, 1418px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2021 /02/screenshot-2021-02-22-at-14.55.42-6033ea828423a.png 1418w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screenshot-2021-02-22 - en-14.55.42-6033ea828423a-480x139.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screenshot-2021-02-22-at-14.55.42-6033ea828423a- 680x197 .png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screenshot-2021-02-22-at-14.55.42-6033ea828423a-768x222.png 768w, https: // cdn .seoconsem.com / wp-content / uploads / 2021/02 / screenshot-2021-02-22-at-14.55.42-6033ea828423a-1024x296.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/ wp -content / uploads / 2021/02 / screenshot-2021-02-22-at-14.55.42-6033ea828423a.png

La lista no es exhaustiva a propósito, ya que el gobierno australiano es consciente de que, sin duda, surgirán nuevos productos y servicios en el futuro.

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También se ha excluido algún contenido:

Sección 4.4 del código australiano "width =" 1388 "height =" 670 "size =" (max-width: 1388px) 100vw, 1388px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2021 /02/screenshot-2021-02-22-at-14.58.00-6033eab2de8aa.png 1388w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screenshot-2021-02-22 - au-14.58.00-6033eab2de8aa-480x232.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screenshot-2021-02-22-at-14.58.00-6033eab2de8aa- 680x328 .png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screenshot-2021-02-22-at-14.58.00-6033eab2de8aa-768x371.png 768w, https: // cdn .seoconsem.com / wp-content / uploads / 2021/02 / screenshot-2021-02-22-at-14.58.00-6033eab2de8aa-1024x494.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/ wp -content / uploads / 2021/02 / screenshot-2021-02-22-at-14.58.00-6033eab2de8aa.png

¿Quiénes son los signatarios?

Los firmantes actuales del código son Google, Twitter, Microsoft, TikTok y Red Bubble.

Facebook también es signatario del código, aunque recientemente bloqueó las noticias australianas de su plataforma y tuvo una experiencia bastante difícil con la eliminación. Mientras continúen absteniéndose de publicar contenido de noticias australianas, no serán responsables por el código.

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Las responsabilidades del signatario incluyen la publicación de todos los procedimientos, políticas, pautas e información sobre el comportamiento y el contenido del usuario que pueda “difundir” información errónea o desinformada.

Las plataformas también deben proporcionar un informe anual que describa cómo se detectó y eliminó el contenido que viola sus políticas, incluidos los informes de los usuarios.

También se deben definir procesos y políticas para detener la monetización o los incentivos publicitarios para la desinformación, que incluyen:

Sección 5.15 del código australiano "width =" 1424 "height =" 708 "size =" (max-width: 1424px) 100vw, 1424px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2021 /02/screenshot-2021-02-22-at-15.37.33-6033eb1a8ba1e.png 1424w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screenshot-2021-02-22 - en-15.37.33-6033eb1a8ba1e-480x239.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screenshot-2021-02-22-at-15.37.33-6033eb1a8ba1e- 680x338 .png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screenshot-2021-02-22-at-15.37.33-6033eb1a8ba1e-768x382.png 768w, https: // cdn .seoconsem.com / wp-content / uploads / 2021/02 / screenshot-2021-02-22-at-15.37.33-6033eb1a8ba1e-1024x509.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/ wp -content / uploads / 2021/02 / screenshot-2021-02-22-at-15.37.33-6033eb1a8ba1e.png

El código invita a otros participantes a utilizar su contenido como una "mejor práctica" en su respuesta al desafío:

Sección 1.9 del código australiano "width =" 1370 "height =" 272 "tamaños =" (ancho máximo: 1370px) 100vw, 1370px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2021 /02/screenshot-2021-02-22-at-14.40.16-6033eb42c2e2f.png 1370w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screenshot-2021-02-22 - en-14.40.16-6033eb42c2e2f-480x95.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screenshot-2021-02-22-at-14.40.16-6033eb42c2e2f- 680x135 .png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/02/screenshot-2021-02-22-at-14.40.16-6033eb42c2e2f-768x152.png 768w, https: // cdn .seoconsem.com / wp-content / uploads / 2021/02 / screenshot-2021-02-22-at-14.40.16-6033eb42c2e2f-1024x203.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/ wp -content / uploads / 2021/02 / screenshot-2021-02-22-à-14.40.16-6033eb42c2e2f.png

¿Cuándo se revisará el código?

El código será revisado por los signatarios, los organismos gubernamentales pertinentes, como la Autoridad Australiana de Comunicación y Medios (ACMA) y las partes interesadas dentro de los doce meses posteriores a la fecha de publicación. Luego, el proceso de revisión se llevará a cabo cada dos años.

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El ministro de Comunicaciones de Australia, Paul Fletcher, dijo sobre la revisión:

"El gobierno de Morrison estará observando cuidadosamente para ver si este código voluntario es efectivo para brindar salvaguardas contra el daño grave resultante de la propagación de desinformación y desinformación en plataformas digitales".

Agregó que los comentarios proporcionados por la Autoridad de Medios y Comunicaciones de Australia proporcionarán orientación sobre la necesidad de tomar medidas adicionales.