LinkedIn crearía un servicio para contratar autónomos

LinkedIn crearía un servicio para contratar autónomos

febrero 22, 2021 0 Por admin


Según los informes, LinkedIn planea lanzar un nuevo servicio este otoño donde los usuarios pueden encontrar y contratar profesionales independientes.

Un informe de The Information acredita a "dos personas con conocimiento de primera mano del tema" por proporcionar detalles sobre los mercados de LinkedIn.

Los mercados se están creando para competir directamente con otros sitios de reclutamiento independientes como Upwork y Fiverr. Los planes actuales son lanzar el servicio en septiembre.

Según los informes, el trabajo en LinkedIn Marketplaces comenzó en octubre de 2019, cuando LinkedIn adquirió los activos de una startup llamada UpCounsel que conectaba a abogados independientes con empresas.

El ex director ejecutivo de UpCounsel, Matt Faustman, ahora dirige el equipo de desarrollo de mercados.

Aunque LinkedIn no ha anunciado oficialmente los detalles de los Marketplaces, Faustman publica públicamente en su propio perfil que ha estado trabajando en el proyecto desde octubre de 2019.

LinkedIn crearía un servicio para contratar autónomos

The Information recibió una declaración de un portavoz de LinkedIn diciendo que la pandemia ha resultado en una mayor demanda de trabajadores independientes.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Cada vez más personas buscan y solicitan servicios freelance en LinkedIn, con una demanda particular de coaching ejecutivo, marketing, diseño y desarrollo de software.

"En el futuro, crearemos nuevas formas de compartir más sobre los servicios que (podría) ofrecer directamente a través de su perfil de LinkedIn", dijo el vocero.

Además de investigar un mercado autónomo, los usuarios podrán publicar sus propias propuestas para atraer autónomos para trabajos específicos. Una vez hecho el trabajo, los clientes pueden publicar una reseña sobre el escritor independiente que han contratado.

Los mercados tienen el potencial de aumentar la base de usuarios de LinkedIn y abrir nuevas fuentes de ingresos. Los clientes podrán comparar tarifas y contratar autónomos directamente en el sitio.

LinkedIn debería reducir las transacciones facilitadas a través de Marketplaces. La compañía también está considerando permitir que los autónomos paguen por los anuncios.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Lanzar Marketplaces será casi una forma en que los autónomos finalmente moneticen el tiempo que dedican a conectarse en LinkedIn.

Hacer las conexiones correctas en LinkedIn requiere una combinación de redes tradicionales, así como la creación de contenido como publicaciones, artículos y videos. Es mucho trabajo no remunerado.

Los usuarios nunca tuvieron una forma de recibir pagos directamente desde LinkedIn, pero parece que la empresa puede ir en esa dirección.

Un artículo del editor en jefe de LinkedIn, Daniel Roth, muestra que la empresa reconoce el valor de sus creadores de contenido.

Roth está contratando a un líder para construir un equipo que permitirá a los creadores "tener un impacto aún mayor" en la plataforma.

La publicación de trabajo para el nuevo puesto de Community Manager de LinkedIn dice que la compañía está desarrollando estrategias para retener a los creadores de contenido.

“Estamos en el proceso de crear un equipo de administración de la comunidad para apoyar y desarrollar a nuestros creadores de contenido, con la misión de encontrar, nutrir, mejorar y retener estas importantes voces. Los creadores desencadenan efectos increíbles, ayudando a otros a encontrar su comunidad y a desarrollar su propia voz. Cuantas más personas brinden y reciban ayuda, más rápido creceremos. "

¿Alguno de estos métodos de retención incluirá incentivos económicos?

Las redes sociales que pagan a los usuarios por el contenido no son tan inusuales como podría parecer. Snapchat recientemente pagó a los creadores $ 1 millón por día para impulsar el uso de una nueva función. ATikTok estableció un fondo de creación el año pasado que pagó $ 200 millones a usuarios estadounidenses.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

LinkedIn podría ser el próximo en invertir en Creators, que podría ser otra forma de que los usuarios ganen dinero además de los Marketplaces.

Fuente: La información