El 62% de las personas dice que las fotos de los clientes influyen en las decisiones de compra

El 62% de las personas dice que las fotos de los clientes influyen en las decisiones de compra

febrero 22, 2021 0 Por admin


Un nuevo informe muestra que el contenido generado por el usuario, como las fotos subidas por los clientes, juega un papel importante en las decisiones de compra.

eMarketer informa que el 62% de los consumidores dicen que es más probable que compren un producto si pueden ver primero las fotos y videos de los clientes.

Los resultados de la encuesta incluyen compradores de Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Cuando se les preguntó por qué buscan contexto adicional en un producto, como fotos de clientes, respondieron:

  • Puede resaltar algo que no era obvio (24%)
  • Le gusta ver un producto en acción antes de comprarlo (21%)
  • Tener más confianza en que las reseñas son correctas (17%)
  • Es más fácil ver la calidad de un producto (17%)
  • Es más fácil ver el tamaño / ajuste o color de un producto (11%)
  • Es más fácil ver el material de un producto (7%)

El 62% de las personas dice que las fotos de los clientes influyen en las decisiones de compra

La influencia del contenido generado por el usuario es más frecuente en Facebook. La encuesta encontró que el 26,4% de los encuestados dijo que Facebook era un destino popular para ellos para realizar compras basadas en fotos de clientes.

El contenido subido por los clientes a Instagram y YouTube también es eficaz para influir en las compras.

Algunos encuestados dijeron que el contenido generado por el usuario en Pinterest, TikTok y Snapchat ayudó a impulsar las compras.

Twitter ocupó el último lugar entre los encuestados, y pocos dijeron que las fotos de los clientes en Twitter influyeron en las decisiones de compra.

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Jeremy Goldman, analista senior de eMarketer, predice un gran giro hacia más contenido generado por el usuario este año.

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Goldman afirma en el informe:

"Los consumidores confían en los medios menos convencionales y en el marketing corporativo ingenioso, y recurren al contenido generado por los usuarios y por los influencers para encontrar su propia verdad".

Los consumidores son receptivos al contenido generado por el usuario, agrega Goldman, mientras lo describe como “barato, fácil y rápido” de crear.

"¿Por qué las marcas gastarían más tiempo y dinero en producciones a gran escala cuando existe esa opción, especialmente en un mundo donde el contenido debe crearse y moverse rápidamente?"

Contenido generado por el usuario en sitios web

El informe de EMarketer se centra en el impacto de las fotos de los clientes en las redes sociales, pero el contenido generado por el usuario también puede ser eficaz en los sitios web de compras.

Si tiene un sitio web que vende productos en los que los clientes pueden dejar comentarios, permitirles subir fotos con sus comentarios puede ayudar a los futuros clientes con su decisión de compra.

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Además de generar potencialmente más ventas, el contenido generado por el usuario puede ser beneficioso para el SEO de su sitio web.

John Mueller de Google dijo que el contenido generado por el usuario se trata de la misma manera que el contenido principal en una página web cuando se trata de clasificaciones de búsqueda. Por lo tanto, alentar las fotos de los clientes puede agregar más señales a una página e incluso ayudar con el ranking de búsqueda de imágenes.

Tenga cuidado cuando se trata de publicar contenido generado por usuarios en su sitio web. Si permite que los clientes inserten enlaces en sus reseñas, Google le pedirá que utilice la etiqueta Rel UGC.

Para obtener más información sobre el impacto de marketing del contenido generado por el usuario, consulte nuestros principales recursos a continuación:

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Fuente: eMarketer