
Ejemplos de llamadas a la acción inusuales que realmente funcionan
¿Es el color del botón, el idioma utilizado o el contexto que lo rodea?
Sin lugar a dudas, todos estos factores influyen, pero los CTA inusuales tienen una forma de destacarse y convertirse.
No existe una guía mágica sobre cómo crear un llamado a la acción que garantice resultados, y es por eso que los ejemplos aburridos e inusuales pueden funcionar.
Por lo general, los especialistas en marketing realizan pruebas A / B para mejorar las conversiones en torno a un CTA, y parte de este proceso puede implicar cambios en el propio CTA.
Este tipo de micro-mejoras podrían enfocarse en el color, las palabras utilizadas en la CTA o incluso la forma del botón.
La ubicación es un asunto completamente diferente.
Con tantas posibilidades disponibles en un pequeño botón o frase, depende de los especialistas en marketing tomar decisiones informadas sobre lo que funciona mejor.
Muchas veces no hay rima o razón y aparentemente no hay una buena razón en absoluto, la opción de CTA más extraña posible es la ganadora.
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Para comprender qué hace que una CTA sea inusual, los especialistas en marketing deben comprender qué es común, así que comencemos por ahí antes de pasar a lo loco y maravilloso.
La psicología de las mejores prácticas de CTA
La emoción humana es el factor impulsor del comportamiento humano.
Ésta es la verdad cultural más poderosa de un especialista en marketing.
Sabiendo esto, los especialistas en marketing pueden hacer intentos razonables para comprender cómo piensa su audiencia sobre las cosas con las que interactúa.
Este mapa de empatía puede ayudar a los especialistas en marketing a analizar este proceso:
Al trazar las esperanzas, los sueños y los temores de la audiencia objetivo, los especialistas en marketing pueden comenzar a hablar sobre cada uno de ellos en su contexto y texto de CTA.
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Y si bien cada audiencia es única, también hay rasgos de comportamiento amplios que compartimos como humanos que pueden conducir a prácticas comunes en torno a las CTA.
Por ejemplo, no tiene sentido crear un botón que esté oculto, sea difícil de leer o de entender.
En el caso de las llamadas a la acción, hay mucho que decir para dar a los usuarios expectativas claras, con un lenguaje sucinto.
Es más probable que esta combinación reduzca el miedo y la fricción que siente el usuario antes de actuar.
Este tipo de mejores prácticas de CTA se recomienda en páginas web de todo el mundo, junto con otras recomendaciones comunes:
- Ser breve.
- Crea la urgencia.
- Usa la psicología inversa.
- Personalizar.
- Utilice un botón de color que contraste.
Estas técnicas son efectivas porque trabajan con elementos de la psicología humana. Mantenerlo corto y crear botones en colores brillantes y / o contrastantes ayuda a los ojos a realizar de inmediato la acción que se espera de ellos.
La urgencia y la psicología inversa influyen en el miedo de un comprador potencial a perderse algo (FOMO). La personalización puede brindarle al usuario el contexto necesario para realizar una acción.
Para dar vida a estos principios, echemos un vistazo al lenguaje y al color.
Lengua
Cuando se trata de escribir CTA convincentes, ser breve no significa ser aburrido. Los especialistas en marketing deben captar la atención de su audiencia y motivarlos en una oración corta.
Ejemplos de lenguaje ineficaz pero breve se verían así:
- Haga clic aquí.
- Enviar.
- Descargar.
Estas frases caen al usuario y no conectan con el lector.
Sin ser demasiado prolijo, estos ejemplos podrían transformarse completamente en CTA que evocan emociones.
Aquí hay algunos ejemplos de CTA breves que están lejos de ser aburridos:
- Dame más.
- Únete a la diversión.
- Mira ahora.
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Los especialistas en marketing que escriben CTA internacionales pueden tener más dificultades para reducir la cantidad de caracteres, y un lenguaje más lúdico puede ayudar.
La frase francesa "Allez-y" se traduce como "Go Ahead" y ayuda a Scotia Aria a crear un CTA fácil de usar pero menos convencional que se destaca de su audiencia utilizando todas las mejores prácticas:
Los especialistas en marketing que intentan aumentar el compromiso también pueden aprovechar el potencial de FOMO creando CTA que aprovechen la psicología inversa.
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La técnica FOMO CTA funciona obligando a los usuarios a seleccionar la acción deseada o una que no es muy halagadora. Usa su miedo contra ellos.
Vemos eso aquí, donde la acción opuesta se enfatiza menos debajo del CTA sin una esquina 'X' para cerrar la ventana, por lo que el usuario se ve obligado a 'fallar' si no convierte.
Cuando los especialistas en marketing no avergüenzan a su audiencia por trabajar con ellos, pueden recurrir a otra práctica recomendada conocida como personalización.
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HubSpot descubrió que al crear llamadas a la acción inteligentes basadas en la compra de posiciones de embudo, pudieron aumentar las conversiones en más del 200%.
En la práctica, esto en realidad significaba cambiar el idioma y el color de la CTA, según el tipo de usuario de su sitio:
Estos CTA son completamente diferentes entre sí, pero ambos fueron efectivos para diferentes tipos de usuarios en el mismo sitio web.
Intentar recopilar datos sin esta información puede llevar a suposiciones que potencialmente solo sirven a una fracción del tráfico.
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Los especialistas en marketing no pueden ignorar ni la parte superior ni la parte inferior del embudo y, sin embargo, no pueden crear páginas de marketing para cada comprador potencial en cada paso del camino: la personalización es la respuesta.
Color
Curiosamente, HubSpot usa diferentes colores en sus CTA anteriores para usuarios de diferentes partes del embudo de compra.
De hecho, el negro / gris oscuro que se usa en el botón de CTA para clientes potenciales no es lo que recomendarían los amantes del color de CTA.
El negro, el gris y el marrón se consideran los colores menos populares o peores para usar en un CTA y, sin embargo, HubSpot probablemente haya probado muchos colores.
De hecho, la psicología del color se desliza por la ventana cuando se observan los CTA de alto rendimiento.
Desde la carretera hasta el lugar de trabajo, el rojo es a menudo un color que los humanos asocian con detenerse o sentirse alarmado.
No son precisamente sentimientos cálidos, confusos o que induzcan a la acción los que pueden hacer que los usuarios hagan clic en una llamada a la acción.
Aún así, el rojo fue el color de CTA más popular en un estudio anterior de 200 creatividades publicitarias globales.
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Y aunque el estudio ahora está fechado, hay muchos ejemplos recientes de CTA rojos:
Aunque el estudio anterior fue ampliamente citado, es interesante pensar en cómo la prevalencia de este estudio limitado podría influir en las generaciones futuras de TCA rojos.
Aquí hay una buena imagen de ese estudio de una cita reciente:
Quizás no sea casualidad que estos coincidan en su mayoría con los mejores colores de los logotipos de la marca y las emociones que suelen evocar.
Una vez más, el rojo no se ve como un color de fricción, sino más bien como un color de emoción audaz.
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Pero ir en contra de la psicología del color básica no es tan inusual, especialmente porque en muchos casos puede coincidir con la marca de la empresa.
Entonces, con todas estas mejores prácticas y psicología en mente, ¿qué hace que un CTA sea inusual?
Bondad loca de CTA
En el mundo de los CTA, tal vez no sea que el rojo signifique detenerse, o que signifique ir … tal vez el rojo funciona tan a menudo solo porque se destaca.
Internet está saturado de publicidad y la ceguera de los banners es rampante.
Destaca es el nombre del juego y lo loco funciona.
Lo que hemos visto y aprendido de los ejemplos de mejores prácticas es que la rima y la razón no son el nombre del juego de CTA, y si bien hay algunas buenas prácticas que existen. Soporte, lo que funciona para una audiencia ganó ' t necesariamente funciona para otro.
Los especialistas en marketing se encuentran contra la corriente para destacar.
Podría significar CTA que son muy prolijos, como el siguiente ejemplo, o el otro de Convince and Convert.
También puede significar centrarse en los temores de los compradores potenciales en lugar de en una acción específica.
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Sabiendo que la confianza y la confianza lo son todo en finanzas, los creadores del anuncio a continuación se enfocan en generar confianza con su audiencia:
Esta es una llamada a la acción inusual, pero de ninguna manera es inapropiada.
Ir contra la corriente no significa crear anuncios que se destaquen a toda costa.
Los especialistas en marketing pueden crear ejemplos de CTA inusuales que se destacan y siempre resuenan con su audiencia.
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No necesariamente marcarán todas las casillas de mejores prácticas y, sin embargo, funcionan (incluso puede ver algunos en los anuncios reales incrustados en esta publicación a medida que se desplaza hacia abajo).
Estos son algunos de mis ejemplos favoritos de llamadas a la acción inusuales con un resumen de sus razones.
1. Huemor
Recogido por: HubSpot
Funciona porque:
“Si fueras a un sitio web y vieras un CTA de 'lanzamiento' con la copia 'No presionar'… ¿qué harías? Seamos honestos: te morirías de ganas de exprimirlo. El uso de la psicología inversa inofensiva es lúdico aquí, que está muy en consonancia con la voz de la marca Huemor. "
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2. Caja de fuego
Recogido por: consulta
Funciona porque:
Significa una variación de 'date prisa' o 'vamos' en español, la frase se coordina inteligentemente con la categoría de productos con temática de fiesta, mientras que su naturaleza divertida y atractiva hace que los clientes hagan más clic ".
3. SEO a quemarropa
Recogido por: Wordstream
Funciona porque:
"En lugar de pedirle que haga clic en un aburrido botón 'Suscribirse' o peor aún, 'Enviar', Point Blank SEO hace que suscribirse a su boletín sea divertido e incluso algo cómico; después de todo, ¿quién no quiere ser increíble? ? "
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4. Conservación de ballenas y delfines
Recogido por: Monitor de campaña
Funciona porque:
“Apela a las emociones del lector y lo obliga a actuar debido a sus creencias. Hacer clic en la CTA significa que se están comprometiendo con las métricas que leen encima de la CTA. "
5. Sitio web de turismo del condado de Humboldt
Recogido por: HubSpot
Funciona porque:
"Realza el tipo de sensación fantástica de las imágenes, haciéndote sentir como si estuvieras a punto de entrar en un cuento de hadas".
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Y mi ejemplo de CTA inusual favorito que he visto últimamente está a continuación.
6. Despegue
Recogido por: Tuyo sinceramente.
Funciona porque: Este CTA inusual funciona porque aprovecha las mejores prácticas y se destaca. Estaba viviendo mi día cuando este CTA me detuvo en seco, me hizo reír y lo compartí con mis compañeros de trabajo. Me habló como especialista en marketing y pude apreciar el tono de confianza y autoridad.
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Crea CTA inusualmente maravillosos
Para comenzar a escribir CTA que se destaquen entre la multitud pero que aún tengan sentido para su marca y se conecten con sus lectores, aproveche los consejos compartidos en este artículo.
Comience con el mapa de empatía y piense en cómo se comporta su audiencia, lo que dice, lo que le gusta escuchar y cualquier otro patrón que pueda atribuir a la forma en que siente el mundo que lo rodea y lo comunica.
Tome la información de su mapa de empatía y desarrolle superponiéndola durante la fase de compra. Piense en lo que crea temor en su audiencia en las diferentes etapas del ciclo de compra y qué otros sentimientos pueden tener.
Si puede identificar el tráfico a su sitio web como un cliente potencial frente a un nuevo visitante, se recomienda que intente personalizar sus CTA para cada grupo.
Luego, comience a crear CTA teniendo en cuenta las mejores prácticas. Cree un sentido de urgencia o acción, al mismo tiempo que sea conciso y haga algo que tenga sentido para su marca.
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Deben usarse colores contrastantes para llamar la atención sobre el CTA, generalmente en forma de un botón o frase de hipertexto. Generalmente también se recomienda la brevedad.
La abrumadora mayoría del factor clave detrás de los CTA inusuales es que se destacan. Entonces, si bien es bueno aprovechar las mejores prácticas, a veces volverse loco y maravilloso significa colorear fuera de las líneas.
Tome riesgos que tengan sentido para su marca, pero calcule cuando lo haga a través de pruebas.
Es posible que descubra que una copia más larga lo ayuda a crear frases de CTA inteligentes, o que una frase simple pero poco convencional como "Siga la magia" puede capturar la imaginación de su audiencia.
Si bien el rojo parece ser un color de CTA popular, independientemente de cómo se use en otros aspectos de nuestra vida, es posible que los colores de CTA impopulares realmente funcionen para su audiencia, como el gris oscuro o el negro.
A medida que los usuarios se desplazan por su sitio web lentamente consumen contenido con sus ojos, bríndeles CTA que los hagan sentir cualquier cosa.
Puedes concentrarte en sus miedos, puedes enfocarte en su FOMO o puedes encontrar otra forma de conectarte con ellos. Tirar de sus sensibles cordones o hacerlos reír puede ser muy eficaz.
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Un mero momento de diversión en una experiencia de navegación web por lo demás aburrida o predecible puede ser suficiente para atraer a los usuarios a hacer clic y tomar capturas de pantalla.
Más recursos:
Créditos de imagen
Imagen 1: vía Gamestorming
Imagen 2: Via Scotia Aria
Imagen 3, 4: Via Neil Patel
Imagen 5, 9: Via Absolute Digital
Imagen 6: a través de HubSpot
Imagen 7: Via BMO Wealth Management
Imagen 8: Via Canadian Tire
Imagen 10, 11: Via Optin Monster
Imagen 12: Vía convencer y convertir
Imagen 13: Via AdEspresso
Imagen 14, 18: a través de HubSpot
Imagen 15: Vía consulta
Imagen 16: Via Wordstream
Imagen 17: Via Monitor de campaña
Imagen 19: Via Unqork
Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, febrero de 2021