7 razones por las que más tráfico en el sitio web podría no ser mejor para las empresas

7 razones por las que más tráfico en el sitio web podría no ser mejor para las empresas

febrero 22, 2021 0 Por admin


Generar más tráfico a un sitio web es uno de los aspectos importantes de la optimización de búsqueda orgánica.

Después de todo, es nuestro trabajo como profesionales de SEO hacerlo.

Nuestro papel es ganar más visibilidad en el sitio web de un cliente mediante la implementación de diversas optimizaciones técnicas, planes de contenido estratégico, recomendaciones fuera de la página, etc.

Cada informe de SEO destaca el tráfico orgánico. Esta métrica es uno de los indicadores clave de desempeño del pilar, ¿no es así?

Si bien aumentar el tráfico a un sitio web es fundamental como parte de una estrategia orgánica solidificada, también es importante recordar que un aumento en el tráfico orgánico no se traduce necesariamente en un resultado neto positivo.

Los siguientes escenarios son ejemplos en los que generar más tráfico no es mejor para una empresa.

1. Los usuarios no pueden encontrar lo que buscan y hay una inconsistencia de intención.

Este es simple.

Suponga que un visitante busca una consulta específica; su sitio se clasifica muy bien para esa consulta y hacen clic en un resultado que conduce a una página de su sitio web.

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Sin embargo, la página a la que llegan no coincide con la intención de lo que estaban buscando y se van rápidamente.

No es una experiencia positiva para el investigador, ya que el resultado no se corresponde con la intención del usuario.

Sabemos que el algoritmo de Google mejora constantemente para mostrar los resultados que mejor se adaptan a la consulta de un usuario, pero no es 100% perfecto.

Si un buscador está buscando algo, llega a su sitio web, obtiene más tráfico, pero se va rápidamente porque el contenido de su sitio no es lo que estaba buscando, puede ayudar a medir la tasa de rebote, reducir el tiempo dedicado a las mediciones del sitio, etc. .

Estas cosas pueden enviar señales negativas al algoritmo de Google, lo que indica que el resultado de su sitio web no es ideal para esa consulta o intención.

2. Su estrategia de contenido no existe o está mal ejecutada

¿Harías una cena si todas las habitaciones de tu casa fueran un desastre?

¿O qué pasa si no tuvieras comida y bebidas listas para ser servidas a tiempo para el evento?

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Si sus invitados aparecieron cuando su casa estaba en estas condiciones, probablemente no escribirían sobre su reunión, desafortunadamente.

Del mismo modo, si está tratando de dirigir el tráfico a un sitio web sin tener implementadas algunas optimizaciones fundamentales, la gente no se quedará.

Si no cuenta con una estrategia de contenido profunda o si publica contenido mal escrito, los usuarios no se quedarán.

Si tiene un sitio que se carga al ritmo de una tortuga o no es compatible con dispositivos móviles, los usuarios no se quedarán.

Es tan importante para Google que están lanzando la Actualización de la experiencia de la página para medir mejor qué tan bien cada página web satisface las necesidades de los visitantes de búsqueda natural.

Debe ser importante para ti también.

Su casa de SEO debe estar en orden, tanto como sea posible, antes de invitar a la gente.

3. Más tráfico no es más valioso que las conversiones

Los dos puntos anteriores entran en un debate clásico entre cuál es más importante: ¿más tráfico orgánico o más conversiones orgánicas?

Hay muchos puntos diferentes que se pueden plantear en ambos lados de esta cuestión.

Sin embargo, si me preguntas, prefiero obtener 100.000 visitantes a un sitio y que el 50% de ellos conviertan (¿qué tasa de conversión, verdad?), Que 200.000 visitantes y el 25% de ellos se conviertan.

El objetivo de una estrategia de SEO no es solo generar más tráfico.

Si lo dejamos allí, estaríamos eliminando uno de los aspectos más importantes (si no el único) de la función de un SEO: generar más ROI para las empresas.

Si ve un aumento en el tráfico, pero el tráfico no mejora también la tasa de conversión, realmente no está obteniendo los mejores resultados orgánicos.

4. El sitio recibe prensa negativa

Las ganancias de tráfico pueden ocurrir por razones que probablemente preferiría evitar.

Si su negocio está bajo control o está recibiendo una prensa negativa, volver a su cliente e informarle que ha visto un aumento del 80% en el tráfico orgánico mensual no es tan positivo.

Si un escándalo reciente ha atraído una ola de visitantes, no querrá señalarlo como una ganancia positiva para un cliente y también intentar fingir que se debe a una estrategia orgánica solidificada.

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La conciencia situacional de lo que está sucediendo desde una perspectiva más holística es esencial.

5. Más tráfico en todos los canales se vuelve en su contra

Si miramos fuera del canal orgánico, podemos identificar fácilmente otras situaciones en las que no es ideal generar más tráfico.

Si dirige el tráfico del sitio web a través de otros canales, como pagos, a un sitio que no está optimizado (contenido, técnica o experiencia del usuario), puede ser contraproducente.

Nuestras contrapartes de PPC podrían pagar un costo más alto por adquisición y generar más tráfico a una página que aliente a los usuarios a salir rápidamente.

6. El tráfico no es un tráfico de robots deseable o humano

Es fundamental prestar mucha atención a las fuentes y canales de tráfico en Google Analytics.

Si este tráfico no es de humanos sino de spambots, un aumento en el tráfico no sería un movimiento positivo en este caso.

Se estima que el 37% de la actividad del sitio web es creada por bots, y menos de la mitad de esta actividad de bot es legítima.

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El tráfico de spam es un tipo de tráfico que generalmente es tráfico ilegítimo enviado a un sitio que distorsiona e infla los datos del tráfico.

Para obtener más información, consulte Cómo filtrar el spam de referencias en Google Analytics.

7. Estás desperdiciando recursos valiosos

A veces, aumentar el tráfico del sitio puede agotar sus recursos. Es posible que tenga algún contenido informativo realmente sólido que genere una gran cantidad de tráfico, pero si no es relevante para su audiencia, puede terminar con consecuencias no deseadas.

Esto va más allá de los problemas del servidor y del costo real del personal de primera línea y los agentes de servicio al cliente que tienen que responder llamadas, correos electrónicos, chats y solicitudes en persona de personas que probablemente no se convertirán en clientes.

También es importante asegurarse de que los clientes potenciales que genere a partir de la investigación sean relevantes y altamente intencionales.

Genere valor, no solo tráfico

No todo el tráfico es igual. No todo el tráfico es significativo.

Si bien dirigir el tráfico a un sitio web es un aspecto fundamental de la optimización de motores de búsqueda, debería venir con una advertencia.

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Generar tráfico de calidad a un sitio es un aspecto fundamental de la optimización de motores de búsqueda.

Informes de aumentos de tráfico que, en última instancia, no aportaron ningún valor: sin contenido atractivo que atrajera a más usuarios, sin mejoras de optimización que generen más conversiones, etc. – no es un valor añadido.

La calidad de su tráfico y las acciones que realizan deben estar en el centro de cada optimización que realice.

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