10 mejores prácticas de escritura PPC para anuncios de texto altamente efectivos

10 mejores prácticas de escritura PPC para anuncios de texto altamente efectivos

febrero 22, 2021 0 Por admin


La publicación de anuncios PPC puede ser rentable o puede ser una pérdida de tiempo.

¿Qué marca la diferencia?

Mucho depende del texto de su anuncio.

Escribir un buen texto para anuncios PPC es más complicado de lo que parece a primera vista.

Las plataformas como Google Ads le brindan un espacio limitado para captar la atención de las personas, hacer que se interesen en su oferta y hacer clic.

Desafortunadamente, no existe una fórmula ganadora para escribir el anuncio PPC perfecto (y si lo hiciera, todos lo estarían usando).

Pero hay muchas mejores prácticas que puede seguir para impulsar su contenido publicitario.

Aquí hay 10 consejos que puede aplicar al próximo anuncio que escriba.

1. Sepa lo que quiere su mercado objetivo

Muchas empresas abordan la redacción de anuncios hablando de sí mismas. Es algo natural y, después de todo, eres un experto en lo que hace que tu negocio sea excelente.

Pero en realidad es lo contrario de lo que debería estar haciendo.

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Los clientes lo buscan porque necesitan algo, no porque sientan curiosidad por su negocio.

La mejor manera de llamar la atención de su público objetivo es mostrarles que comprende y puede resolver sus problemas.

Antes de empezar a escribir, haz este ejercicio: Ponte en la piel de tu cliente ideal.

Piense en el tipo de problema que tienen e imagine cómo buscarían una solución.

Luego, redacte su contenido publicitario en respuesta a las necesidades y hábitos de búsqueda de ese cliente imaginario.

2. Habla con tu audiencia

Utilice las palabras "usted" y "su" en sus anuncios.

Hablar con tu audiencia los hace sentir importantes.

Da la impresión de que su negocio es personalizable: desea establecer una relación amistosa y útil con los clientes desde el principio.

3. Utilice los disparadores emocionales a su favor

¿Qué es lo peor que puede ser un anuncio?

Si tú dijiste aburrido, tienes razón.

Un mal anuncio de PPC es completamente inmemorial.

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Puede ser inofensivo e incluso estar bien diseñado, pero si nadie se siente lo suficientemente intrigado o emocionado como para hacer clic en él, ¿por qué molestarse en publicarlo?

Puede evitar la difícil situación de los anuncios aburridos eligiendo sus palabras y haciendo que su audiencia sienta algo.

Si sabe lo que quiere su mercado objetivo, no debería ser demasiado difícil.

Concéntrese en el problema o deseo básico que atrae a los clientes y piense en formas de expresar la emoción que contiene.

Los sentimientos negativos en realidad pueden ser mejores estímulos que los positivos, porque las personas están motivadas para evitar el dolor, así que no tema aprovechar su ansiedad, enojo o FOMO. Público (miedo a perderse algo).

Algunas emociones más positivas que puede usar para obtener resultados incluyen esperanza, alivio y sentirse amado o admirado por los demás.

4. Utilice números, marcas comerciales y marcas de registro (™, ®)

Si desea llamar más la atención sobre sus anuncios, intente agregar uno o dos números.

Los números y las estadísticas tienen una forma de captar la atención de las personas y se ha demostrado que aumentan el CTR.

Una forma de utilizar números es nombrar el precio de su producto o anunciar una venta.

También puede intentar ver una estadística numérica sobre su negocio, como la cantidad de clientes a los que ha ayudado.

Utilice números exactos en lugar de números redondos, ya que las personas tienden a confiar más en los números exactos.

Además de los números, el uso de marcas comerciales y de registro, especialmente en sus campañas de branding, permite que el usuario sea la fuente oficial de información.

Le ayudará a mantenerse un paso por delante del anuncio de la competencia.

5. Eliminar objeciones

La mayoría de las personas necesitan un poco de convicción antes de hacer clic en un anuncio o realizar una compra.

Presente algunas objeciones comunes a su servicio o argumento de venta, y abórdelas de manera proactiva en el texto de su anuncio.

Si elimina las excusas de su audiencia para no hacer clic antes de siquiera pensar en ello, inmediatamente se sentirán más cómodos con su negocio y es más probable que lo acepten.

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6. Usa todo tu espacio

Google Ads le ofrece tres títulos de 30 caracteres y dos descripciones de 90 caracteres.

Optimice el poder de su anuncio reuniendo toda la información que pueda en este espacio.

Si le faltan algunos caracteres, vea si puede encontrar uno o dos detalles más para incluir.

Además, no olvide su URL para mostrar y sus extensiones de anuncios.

No es necesario que su URL para mostrar coincida con la URL real a la que serán redirigidos sus visitantes. Su objetivo es mostrar a los usuarios de Internet el tipo de página a la que serán redirigidos. Por lo tanto, es una buena idea crear una URL personalizada que incluya sus palabras clave.

Las extensiones de anuncios pueden ser otra forma eficaz de obtener más espacio en los resultados de búsqueda.

No confíe en ellos para transmitir su mensaje, ya que Google no puede garantizar que sus extensiones se mostrarán cada vez que se muestre su anuncio.

7. Enfatiza lo que te distingue

Haga que su anuncio sea más intrigante destacándose de su competencia.

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No tienes mucho espacio para presentar tu propuesta de venta única a tu audiencia, así que trata de resumirla en un núcleo poderoso que haga que los lectores quieran saber más.

Aquí hay algunas preguntas útiles que debe hacerse:

  • ¿Qué hace su negocio mejor o diferente de cualquier otro en la industria?
  • has ganado algun premio?
  • ¿Realizas ventas o haces ofertas especiales?
  • ¿Qué tiene de singular su imagen de marca?

8. Vaya local

La gente ama y confía en las empresas locales en lugar de las grandes corporaciones nacionales anónimas.

Muestre su posición en sus anuncios para brindar a las personas una primera impresión accesible de su negocio.

Tampoco necesita operar en un solo lugar para difundir la imagen de una empresa local.

Si tiene varias ubicaciones, cree campañas de PPC independientes para ejecutar en diferentes geografías y utilice términos específicos basados ​​en la ubicación para cada campaña.

También use números de teléfono locales en lugar de un número 800 en sus listados.

9. Utilice llamados a la acción sólidos y creativos

¿La frase "Llame ahora" realmente le hace sentir una sensación de urgencia?

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Probablemente no.

En lugar de recurrir a clichés gastados para tus llamadas a la acción, encuentra algo que impacte un poco más a tu audiencia.

Ya sabes lo que quieren, así que hazlo obvio en tu llamado a la acción.

También comience su llamado a la acción con un verbo fuerte, como "Obtener", "Guardar", "Crear", "Descargar" o "Unirse".

10. Pruebe con frecuencia sus anuncios PPC

Las pruebas periódicas son una de las formas más seguras de realizar mejoras reales en sus anuncios.

Cuantos más datos recopile, más patrones comenzará a detectar y mejor podrá ajustar su estrategia publicitaria.

La intuición puede estar muy lejos de lo que funcionará en la publicidad, por lo que es de vital importancia basar sus decisiones en datos en lugar de conjeturas.

Aquí hay algunas ideas de prueba dividida que puede probar:

  • Coloque su llamado a la acción en diferentes ubicaciones.
  • Compare diferentes llamadas a la acción.
  • Experimente con diferentes números y estadísticas en sus anuncios.
  • Pruebe diferentes URL para mostrar.
  • Destaque los diferentes beneficios de su producto o servicio.

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Para llevar

Escribir anuncios de PPC eficaces es más un arte que una ciencia.

Incluso los especialistas en marketing de creación de palabras a veces se encuentran con un bloqueo del redactor publicitario cuando intentan crear la copia perfecta del anuncio.

¿La buena noticia?

Con paciencia, práctica y pruebas, comenzará a escribir anuncios PPC de manera más rápida y sencilla, y obtendrá resultados reales.