7 preguntas de la entrevista para asegurarse de contratar al gerente de PPC adecuado

7 preguntas de la entrevista para asegurarse de contratar al gerente de PPC adecuado

febrero 11, 2021 0 Por admin


Al entrevistar a un candidato para ejecutar sus campañas de PPC, no hay escasez de preguntas tácticas que puede hacer para asegurarse de que sepa lo que hace.

Por ejemplo, cómo se acerca el candidato:

  • Tipos de correspondencia.
  • Estructura de campaña.
  • Términos de marca.
  • Estrategia de subasta.
  • B2B.
  • Comercio electrónico.
  • Consumidores de ladrillo y mortero.
  • Anuncios adaptables en la red de búsqueda.
  • Copia publicitaria.
  • Y más….

Todas estas son áreas importantes y si el candidato que está siendo entrevistado para realizar su PPC se tropieza aquí, sabe que probablemente esta no sea la solución correcta.

Es posible que sean nuevos en PPC y aún no estén listos para hacerlo solos.

Puede terminar la entrevista con elegancia y seguir buscando.

Sin embargo, si supera estas preguntas básicas, debe profundizar más para asegurarse de obtener el candidato que desea.

En esta columna, encontrará varias preguntas clave que lo ayudarán a contratar a la persona adecuada para su organización.

Puede utilizarlos si el puesto es para una organización o una agencia interna.

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1. Explíqueme cómo calificaría el desempeño de la campaña con un cliente / interesado.

En una campaña anterior, ¿qué métricas determinaron el éxito y qué acciones o compromisos obtuvo con la revisión?

Por qué esto es importante: El gerente de PPC necesitará el apoyo de las partes interesadas en la administración de productos, finanzas, administración, etc., para tener éxito.

De lo contrario, se considerará "esas cosas de búsqueda pagadas que se gastan el dinero".

Esta persona puede conocer los entresijos de la optimización de una campaña de PPC, pero a menos que pueda evaluar eficazmente su desempeño y obtener el apoyo de estas partes interesadas clave, eso no importa.

Las estadísticas abundan en las campañas de búsqueda pagas. No es un secreto

Lo que me importa es cómo determina el candidato:

  • Cual las métricas importan.
  • Qué se presenta al cliente / médico.
  • OMS ve métricas específicas.
  • los "Por qué" detrás de lo que se presenta y a quién.

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2. Describa un escenario en el que un cliente o una parte interesada desafió la gestión de su campaña (estrategia de subasta, copia, etc.).

¿Cómo reaccionó y qué tipo de copia de seguridad utilizó?

Por qué esto es importante: Simple, sucederá.

Conseguir un apoyo es solo la naturaleza del negocio y necesita saber cómo reaccionará su candidato.

Señales de advertencia a tener en cuenta:

  • ¿Es probable que el candidato se ponga a la defensiva o descarte fácilmente las preocupaciones de las partes interesadas?
  • ¿Es probable que una respuesta esté respaldada por emociones u opiniones en lugar de datos?
  • ¿Es este candidato alguien a quien le cuesta pensar mientras está de pie?

Nuevamente, no importa si está contratando para un puesto interno o de agencia.

En algún momento, todos los que ejecutan campañas de PPC se enfrentan a un desafío.

La persona que desafía los resultados de la campaña puede haber leído algunas publicaciones de blog y está demasiado confiada en sus conocimientos.

O pueden reconocer su propia ignorancia al cuestionar la gestión de la campaña.

Quizás exista un problema muy legítimo con la campaña que merece ser abordado.

Necesita saber cómo manejará el candidato estas situaciones cuando surjan, porque lo harán.

3. ¿Cómo decide por dónde empezar a optimizar un programa de PPC?

Por qué esto es importante: No confiaría (o contrataría) a nadie que simplemente se hubiera embarcado en 'optimizar' una campaña de PPC sin antes hacer una auditoría y tener un método para priorizar cuál se hace primero.

Si dicen algo más que la necesidad de una revisión exhaustiva del programa, no tiene el candidato adecuado.

4. Muéstreme uno o dos escenarios en los que el cliente / parte interesada haya preguntado: "¿Qué deberíamos gastar y qué puedo obtener?"

¿Puedes decirme qué tipo de proceso tienes?

¿Que pasó?

¿Avanzó la campaña y cuáles fueron los resultados?

Por qué esto es importante: Porque va a suceder.

Mientras más visibilidad tenga su programa entre los tomadores de decisiones que controlan los presupuestos, más escuchará la pregunta. Nuevamente, esto se aplica tanto a puestos internos como a agencias.

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"Pero no es tan simple…"

Entiendo, de verdad, entiendo.

Sin embargo, la pregunta se seguirá formulando y debe saber cómo la responderá el candidato.

¿Intentaron proporcionar algún tipo de respuesta inmediata en el acto o pidieron tiempo para investigar antes de proporcionar números?

¿Qué tipo de datos y análisis hizo el candidato para obtener los números?

5. ¿Qué hace cuando comienza a ver señales de una campaña de bajo rendimiento?

Por ejemplo, ¿cuánto tiempo dejas ir?

¿Alerta al cliente / cuidador y le dice que puede ser necesario corregir el rumbo?

Si es así, ¿cómo comunica esto?

Por qué esto es importante: Intentas averiguar a quién contratas y cómo reaccionarán cuando las cosas no salgan según lo planeado.

El éxito a menudo está determinado por su capacidad para hacer frente cuando las cosas van mal, en contraposición a la calidad del plan.

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6. ¿Puede darme un ejemplo de cómo tuvo que educar a un cliente / accionista sobre PPC?

No quiero enseñarles cómo ejecutar campañas, es decir, proporcionar a alguien que aprueba el presupuesto el conocimiento suficiente para asegurarse de que está tomando una decisión informada.

Por qué esto es importante: La mayoría de los ejecutivos que aprueban presupuestos intentan no hacerlo por ignorancia. Tener una parte interesada bien capacitada será un mejor socio a largo plazo.

Es probable que vaya más rápido con un cliente o una parte interesada que tenga más conocimientos sobre cómo funcionan realmente las campañas, métricas importantes de éxito y lo que PPC realmente puede hacer por ellos.

Además, una de mis pruebas de fuego personales para saber si alguien realmente ha dominado su oficio se basa en su capacidad para tomar la complejidad de lo que está haciendo y hacerlo. Explicar en términos sencillos a aquellos que no están en el campo.

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7. ¿Cómo establece las expectativas para una campaña de PPC?

(En este caso, no entre en detalles; mantenga la pregunta simple y aprenderá lo que realmente piensan).

Por qué esto es importante: Esto va de la mano con el punto anterior sobre la educación de los clientes y las partes interesadas, pero merece una mención aparte.

Esta no es la mentalidad de "menos promesas sobre entregas".

Más bien, se trata de orientar correctamente la estrategia de su cliente.

Por ejemplo:

  • ¿Sabe el cliente / accionista que no debe esperar que las campañas de la Red de Display del embudo superior proporcionen métricas de rendimiento similares a los enlaces comerciales?
  • Si gasta $ 5,000 por mes en una campaña exitosa, ¿el cliente comprende que duplicar ese presupuesto a $ 10,000 no significa necesariamente que las conversiones también se dupliquen al mismo costo por (conversión)?
  • ¿El interesado tiene las mismas expectativas de rendimiento para una campaña de remarketing que para una campaña de búsqueda de marca?
  • ¿Existe la expectativa de un rendimiento máximo inmediato solo porque "Bueno, solo estamos comprando las palabras clave, no es así?"

Resumen

Si solo ganaras un Una descripción general de esta publicación, es de esperar que esto sea una comprensión de la necesidad de probar las calificaciones de un candidato para el trabajo mucho más allá de una lista de verificación de habilidades tácticas.

Aquellos que ejecutan excelentes programas de PPC pueden identificarse con las preguntas de la entrevista que se hacen en este artículo, porque todos las han revisado (nuevamente, no importa si es interno o externo).

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