Las 5 mejores herramientas de marketing de influencers para encontrar a las personas más influyentes

Las 5 mejores herramientas de marketing de influencers para encontrar a las personas más influyentes

febrero 5, 2021 0 Por admin


Imagina este escenario.

Quieres comprar un bolso de hombro de piel sintética.

Sin embargo, no sabes qué marca es la mejor.

Te conectas, lees reseñas y navegas por tus tiendas locales.

Estás bombardeado con anuncios, listas interminables de características de la Marca X y ventajas de la Marca Z, y voces aburridas de innumerables vendedores sonrientes.

Pero en el momento en que decides, pasa un amigo y le cuentas tu dilema.

"¡Oh, es fácil!" ella dijo. "Compré un bolso de piel sintética de X hace cinco años, ¡y nunca me ha fallado desde entonces!"

¿Qué harías?

Por supuesto, ignora las listas de funciones de otras marcas …

… Y cómprate un bolso como el de ella.

Así es como funciona el marketing de influencers. Nos sentimos seguros al dar el paso que tememos dar porque sabemos que alguien en quien confiamos lo ha dado antes que nosotros.

Entonces, ¿estás listo para comenzar con el marketing de influencers?

En este artículo, te mostraré:

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  • Tres razones por las que no deberías esperar hasta más tarde para sumergirte en el marketing de influencers.
  • Cinco herramientas de marketing de influencers para encontrar influencers reales en tu espacio.
  • Cómo encontrar influencers influyentes si no tienes un presupuesto.
  • ¡Y más!

Vamos a sumergirnos.

¿Qué es un influencer influyente?

Cuando piensas en 'marketing de influencers', probablemente te viene a la mente Kylie Jenner y piensas: 'No, no es mi tipo'. 😉

Pero la verdad es que los influencers no son solo miembros de la alta sociedad y celebridades famosos (o infames) con sus propios programas de 24 horas.

Según Hootsuite, los influencers son:

"… Creadores de contenido social con audiencias de nicho (que tienen) grupos de seguidores de redes sociales dedicados y comprometidos".

Esto significa que tu influencer no tiene que ser Kylie o Kendall Jenner.

Puede ser un comercializador de contenido de Instagram que ha ganado 10,000 seguidores a través de sus increíbles publicaciones.

Puede ser una querida jugadora de fútbol o tenis en Facebook (aunque es desconocida para ESPN, siempre que tenga seguidores fuertes y comprometidos).

Puede ser una chef en Pinterest que ha ampliado su base de fans a través de deliciosos pines de sus platos y recetas caseras.

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En otras palabras, un influencer puede ser cualquier persona en su nicho que haya desarrollado la confianza de una audiencia y que haya ganado autoridad en su industria.

¿Se vuelve emocionante?

¡Apuesta!

Porque la verdad es que el marketing de influencers simplemente funciona.

3 razones para dejar su respaldo y sumergirse en el marketing de influencers hoy

Nunca he visto a una celebridad promocionando un champú barato y pensando: "No, en realidad no lo usa".

(Yo también. 😉)

Porque la verdad es que las recomendaciones no funcionan tan bien como el marketing de influencers en la actualidad.

Aquí hay tres razones para hacer todo lo posible por lo último.

Razón n. ° 1: generará confianza en su nicho

Los influencers no se hicieron famosos de la noche a la mañana porque un productor decidió ponerlos en una película (eso no es malo).

Se ganaron la confianza de forma lenta y minuciosa gracias al increíble valor que aportaron a la vida de las personas.

Es por eso que un mensaje de ellos sobre su producto / servicio creará una confianza instantánea entre sus seguidores y su marca.

Razón # 2: llegará a su público objetivo

Piense en un influencer con más de 80.000 seguidores como Harry.

El caso es que Harry no publica videos de gatos lindos ni fotos genéricas.

Se trata de consejos de marketing en redes sociales.

¿Lo que significa?

Sus seguidores son personas interesadas en el marketing en redes sociales.

Si estás en el mismo nicho, es una olla de oro sin que el duende la proteja.

Solo piensa en ello: No está lanzando su mensaje de marketing a los miles de millones de personas al azar a las que probablemente no les importe. Te concentras en 80.000 personas a las que saber preste atención a lo que hace y necesita su producto.

¿Increíble mucho?

Razón n ° 3: ganar asociaciones

Según un estudio de LinkedIn, el 80% de los profesionales considera que la creación de redes es esencial para el éxito profesional.

Y según John Donne, "Ningún hombre es una isla".

Conclusión: Trabajar con otros genera enormes oportunidades. Piense en empresas conjuntas, lanzamientos, eventos en vivo, etc.

5 herramientas de marketing de influencers para encontrar influencers reales en tu espacio

"Es increíble", dices. "Estoy emocionado de entrar en el marketing de influencers. El problema es: ¿dónde encuentras influencers reales? "

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Buena pregunta.

Aquí hay cinco herramientas que puede usar para identificar los mejores socios de campaña para su marca.

1. Followerwonk

¿Qué puede hacer Followerwonk por ti?

¿Quieres encontrar influencers en Twitter?

Prueba Followerwonk.

Con Followerwonk, puede buscar nuevos influencers, comparar clasificaciones de autoridad, comparar seguidores y más.

Incluso puede escanear cuentas con un gran número de seguidores para ver qué funciona para ellos.

Premio: Gratis (acceso limitado), $ 29 / mes (hasta 3 cuentas), $ 79 / mes (hasta 20 cuentas)

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2. BuzzSumo

BuzzSumo es una herramienta de pago, ¡pero vale totalmente su peso en oro!

Lo bueno es su herramienta de "influenciadores", donde puede buscar en YouTube, Twitter o Google líderes de la industria con autoridad en su campo.

Utilice la herramienta Influencers de BuzzSumo para encontrar influencers en su nicho. "Width =" 409 "height =" 373 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/ buzzsumo-6006d4b62c9c7.png

Por ejemplo, haga clic en Youtube y escriba una palabra clave en el cuadro de búsqueda.

Encuentra influencias de YouTube en BuzzSumo. "Width =" 733 "height =" 317 "tamaños =" (ancho máximo: 733px) 100vw, 733px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2021/01 / youtube- buzzsumo-6006d4ccd78f8.png 733w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/youtube-buzzsumo-6006d4ccd78f8-480x208.png 480w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/01/youtube-buzzsumo-6006d4ccd78f8-680x294.png 680w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/youtube- buzzsumo-6006d4ccd78f8.png

Haga clic en Buscar y ahí tienes!

Aquí están sus influencers de marketing de contenido de YouTube.

Cómo encontrar influencers de YouTube: panel de BuzzSumo. "Width =" 760 "height =" 411 "size =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content / uploads / 2021/01 / content- marketing-influencers-6006d4b85c9bb-768x415.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/content-marketing-influencers-6006d4b85xc9bb. png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/content-marketing-influencers-6006d4b85c9bb-680x367.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2021/01 / content-marketing-influencers-6006d4b85c9bb-1024x553.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/content-marketing-influencers-6006d4b85c9bb.png 1240w " src = "https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/content-marketing-influencers-6006d4b85c9bb-768x415.png

Premio: Pro ($ 99 / mes), Plus ($ 179 / mes), Grande ($ 299 / mes), Enterprise ($ 499 + / mes)

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3. Herramienta de superposición de audiencia de Alexa

Esta herramienta es ideal si quieres descubrir marcas que comparten tu audiencia.

Como mencioné, asociarse con personas influyentes del mismo nicho lo ayuda a llegar a más personas que necesitan sus productos o servicios.

Con la herramienta de superposición de audiencia de Alexa, todo lo que tiene que hacer es ingresar un nombre que sea bien conocido en su industria y verá qué otros nombres comparten su audiencia (y la suya)).

¡También puede consultar su Alexa Rank, Overlap Score y más!

Utilice la herramienta de superposición de audiencia de Alexa para encontrar personas influyentes. "Width =" 586 "height =" 249 "tamaños =" (ancho máximo: 586px) 100vw, 586px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2021/01 / alexa- solapa-herramienta-6006d4b42458a.png 586w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/alexa-overlap-tool-6006d4b42458a-480x204.png 480w "src =" https: // cdn .seoconsem.com / wp-content / uploads / 2021/01 / alexa-superposición-herramienta-6006d4b42458a.png

Premio: $ 149 / mes (incluye otras herramientas de primera categoría)

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4. Ojo de cerradura

Keyhole es muy fácil de usar y te muestra los principales influencers según la palabra clave que escribes en su cuadro de búsqueda.

Puede obtener datos como cuántos seguidores tiene cada influencer, con qué frecuencia publican y el compromiso promedio que obtienen de sus seguidores.

Buscar influencers por palabra clave: Keyhole "width =" 500 "height =" 422 "size =" (max-width: 500px) 100vw, 500px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2021/01 / key-hole-6006d4bda45ab.png 500w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/key-hole-6006d4bda45ab-480x405.png 480w "src =" https: / /cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/key-hole-6006d4bda45ab.png

Premio: Suite Keyhole: $ 59 / mes

5. Klear

Utilice Klear para identificar personas influyentes para sus campañas de marketing. "Width =" 760 "height =" 209 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2021/01 / klear- 6006d4bff2079-768x211.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/klear-6006d4bff2079-480x132.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2021/01 / klear-6006d4bff2079-680x187.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/klear-6006d4bff2079-1024x282 .png 1024w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/01/klear-6006d4bff2079.png 1203w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2021/01 / klear-6006d4bff2079-768x211. png

Klear es una herramienta inteligente de marketing de influencers que te ayuda a dirigirte a influencers según tu mercado y ubicación.

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Sus filtros avanzados lo ayudan a enfocarse en personas influyentes por canal social, tema de nicho, demografía de la audiencia y más.

Cómo encontrar personas influyentes en las redes sociales en 3 sencillos pasos (incluso si no tiene un presupuesto)

Bien, tal vez estés comenzando.

Quizás aún no tengas un gran presupuesto para encontrar influencers.

Pero sigues pensando que el marketing de influencers es increíble y estás muy emocionado de intentarlo.

Si eso le suena a usted, aquí hay tres pasos que puede seguir para encontrar personas influyentes sin un presupuesto.

Paso # 1: busque la insignia azul

¿Alguna vez has notado una pequeña insignia azul junto al nombre de alguien en Twitter o Instagram?

Ya sabes, así al lado de mi nombre.

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Lo que esta insignia azul significa es que la cuenta ha sido verificada por la plataforma de redes sociales como genuina.

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Lo que quiere decir…

… La persona detrás de la cuenta es una figura conocida.

Entonces, si se pregunta si alguien es un influencer o no, verifique si su nombre tiene una insignia azul.

Paso 2. Usa hashtags

Lo sé, es difícil encontrar usuarios con distintivo azul cuando hoy hay 3.800 millones de personas en las redes sociales.

Pero puedes reducirlo usando hashtags.

Primero, piense en hashtags populares en su industria.

Por ejemplo, si te gusta el marketing de contenidos, es posible que desees consultar #content o #contentstrategy.

Examine los resultados.

Pronto te encontrarás con una o dos insignias azules.

Como éste.

Use hashtags para encontrar personas influyentes en Twitter. "Width =" 590 "height =" 486 "valores =" (ancho máximo: 590px) 100vw, 590px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2021/01 / vic-parsons-on-twitter-6006d4ca6c63b.png 590w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/vic-parsons-on-twitter-6006d4ca6c63b-480x395 .png 480w "src = "https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/vic-parsons-on-twitter-6006d4ca6c63b.png

Ahora ve a su perfil y comprueba:

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  • Que hace.
  • Cuántos seguidores tiene.
  • Qué comprometidos están sus seguidores.
  • Si sus suscriptores pudieran beneficiarse de lo que ofreces, y viceversa.

Repita hasta que tenga una lista considerable de personas influyentes a las que apuntar.

Paso 3: use palabras clave de redes sociales

Como mencioné, un 'influencer' no tiene que ser alguien con un estatus especial.

No es necesario que sean actores, deportistas o músicos famosos.

Todo lo que necesitan hacer es influir.

Entonces, si encuentras a alguien en tu industria en quien sus seguidores confíen …

… Es una gran persona a la que recurrir para colaborar.

La buena noticia es que no es tan difícil encontrar personas influyentes en las redes sociales.

Todo lo que necesitas es una gran palabra clave.

Por ejemplo, "marketing".

Escríbalo (por ejemplo) en el cuadro de búsqueda de Instagram.

Lo que obtendrá es un montón de resultados.

Ahora verifique estos resultados uno por uno.

¿Cuántos seguidores tienen?

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¿Estos suscriptores interactúan con sus publicaciones?

¿Están publicando contenido útil, confiable y valioso?

Si la respuesta es sí, ¡entonces has encontrado a tu influencer!

Cómo aprovechar el marketing de influencers para tu marca

Sé que conquistar a la gente es más difícil que nunca.

Todos estamos agotados por los anuncios y los vendedores que nos sumergen más profundamente en un embudo.

Entonces, si está buscando una nueva forma de acercarse y ganar confianza, es a través de alguien que la gente ya conoce y ama.

Alguien que ha trabajado mucho y duro para proporcionar valor y generar credibilidad.

Esta persona es como el amigo que te cuenta sobre el bolso de hombro de piel sintética que compró.

Como confías en tu amiga, sabes que ella solo te contará algo que mejorará tu vida.

Esa es la belleza del marketing de influencers.

Más recursos:

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Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, diciembre de 2020