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Para muchos, las URL son simplemente direcciones aparentemente sin importancia para las páginas web. Sin embargo, la forma en que estructura las URL para SEO es importante.

Ellos pueden Aparecer menos importante que los elementos de título y encabezado, pero las URL pueden ser una herramienta poderosa para el éxito de SEO.

¿Se utilizan palabras clave de URL para la clasificación?

No hay una respuesta clara sobre el uso de palabras clave URL para la clasificación. Este es el por qué.

2010: Aproximación a las palabras clave en URL como usuario

En 2010, Matt Cutts de Google publicó un video en el que discutía las palabras clave en el nombre de la ruta frente a las palabras clave en el nombre del archivo.

los nombre de ruta es:

/tools/wood/drills.html

los nombre de archivo de varios guiones es:

/tools-wood-drills.html

Cutts recomendó abordar el problema desde la perspectiva de lo que un usuario podría preferir.

Dijo que la versión con varios guiones puede parecer spam a los usuarios.

Continuó afirmando que no había un algoritmo de varios guiones que penalizara los guiones múltiples, duplicando el enfoque de mirarlo desde el punto de vista del mundo.

Cutts insinuó que había un efecto de impacto del usuario en la siguiente declaración:

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“Cuando se trata de clasificaciones en los motores de búsqueda, no estoy seguro de que realmente exista tanta diferencia entre los dos.

Pero es posible que desee tener un poco de cuidado debido a la experiencia del usuario de tener un nombre de archivo realmente largo que solo está lleno de guiones. Es posible que a las personas no les guste si ven guiones, guiones, guiones, guiones, guiones, guiones y, por lo tanto, es posible que no hagan clic en ellos. "

Matt no abordó el aspecto del factor de clasificación.

Podría ser que lo que quería enfatizar era que la parte de la experiencia del usuario, en la que las personas hicieron clic en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), fuera más importante que cualquier beneficio de factor de clasificación.

2011: las palabras clave de dominio son factores de clasificación

En 2011, en un video algo relacionado sobre palabras clave en dominios, dijo que Google está considerando reducir la influencia de las palabras clave en el dominio.

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Al igual que las palabras clave en las URL, las palabras clave en los dominios también fueron factores de clasificación.

Pero se les ha minimizado en función de su importancia.

Matt minimiza su papel como factor de clasificación a favor de otros factores relacionados con la experiencia de usuario y el marketing, que es similar a cómo minimizó las palabras clave en la URL también.

2016: Google dice que las palabras clave son un factor de clasificación muy pequeño

En una burbuja de Webmaster Central en enero de 2016, John Mueller realmente reconoció que las palabras clave de URL eran un factor de clasificación.

Sin embargo, restó importancia a su importancia como factor de clasificación y describió su influencia como "muy débil".

Mueller:

“Creo que es un factor de clasificación muy pequeño, por lo que no es algo que realmente intentaría forzar. Y eso no es algo en lo que yo diría que vale la pena el esfuerzo de reestructurar su sitio para que pueda incluir palabras clave en la URL. "

Llamarlo "muy pequeño" es lo que Cutts siempre había dicho: que hay otras áreas de un sitio en las que es más importante centrarse.

2017: las palabras clave de URL están sobrevaloradas

Mueller continuó minimizando la importancia de las palabras clave en la URL como factor de clasificación.

En 2017, los llamó sobrevalorados.

2018: no se preocupe por las palabras clave en la URL

Tan recientemente como en 2018, Mueller continuó minimizando las palabras clave en la URL como factor de clasificación, alegando que los usuarios ni siquiera las ven.

(Presumiblemente, se refiere a la invisibilidad de las URL en las SERP de Google).

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Las palabras clave en una URL pueden ser un factor de clasificación, pero a juzgar por las afirmaciones de Google, este es un factor muy menor.

¿Se utilizan palabras clave de enlaces URL desnudos como texto de anclaje?

Existe la idea de que si alguien se vincula a su sitio con solo el enlace, Google al menos usará las palabras clave de la URL como texto de anclaje, lo que ayudará a que este sitio tenga una clasificación más alta para este texto de anclaje.

Este tipo de enlace a veces se denomina enlace simple.

Se llama nu porque es un enlace en forma de URL en lugar de estar oculto en un texto de anclaje.

URL desnuda:

http://www.example.com/

URL en texto de anclaje:

¡Haga clic aquí!

Mueller dijo (How Google Handles Bare Links, septiembre de 2020) que los enlaces desnudos no transmiten información de texto de anclaje.

Esto es lo que dijo:

"Por lo que tengo entendido, nuestros sistemas están tratando de reconocer esto y decir que está bien, esto es solo una URL vinculada, no es que haya un punto de ancla valioso aquí.

Así que podemos contarlo como un enlace, pero realmente no podemos usar ese texto de anclaje para nada en particular.

Entonces, desde esa perspectiva, es un vínculo normal, pero no tenemos ningún contexto allí. "

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¿Pueden las palabras clave en una URL aumentar los clics de SERPS?

Existe una vieja idea de SEO que dice que el uso de palabras clave en la URL ayudará a impulsar una tasa de clics (CTR) más alta en las páginas de resultados de búsqueda (SERP).

Esto podría haber sido cierto en el pasado.

Esto es menos cierto hoy en día, especialmente para los sitios que utilizan navegación estructurada con ruta de navegación y / o datos de navegación con ruta de navegación.

En su lugar, Google usa el nombre de la categoría en los resultados de búsqueda para sitios que ofrecen navegación estructurada con ruta de navegación o datos de navegación con ruta de navegación.

Las palabras clave de la URL no son visibles.

Captura de pantalla de los resultados de búsqueda de Google sin URL discerniblesCaptura de pantalla de un resultado de búsqueda donde Google no muestra la URL

Para los sitios que no utilizan rutas de navegación o datos estructurados de ruta de navegación, Google muestra las URL que contienen palabras clave.

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Pero Google no los destaca.

Si Google destacó las palabras clave en la URL, podría haber ayudado a captar la atención en la lista, pero no es así.

Captura de pantalla de una palabra clave que se muestra en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google, también conocidas como SERPs "width =" 700 "height =" 162 "size =" (max-width: 700px) 100vw, 700px "srcset =" https: //cdn.seoconsem. com /wp-content/uploads/2020/11/keywords-in-url-5fad91e0e422d.png 700w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content / uploads / 2020/11 / keywords-in-url-5fad91e0e422d - 480x111.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2020/11/keywords-in-url-5fad91e0e422d-680x157. Png 680w "src =" https: //cdn.seoconsem. com /wp-content/uploads/2020/11/keywords-in-url-5fad91e0e422d.pngLa captura de pantalla que muestra las palabras clave en SERP no está resaltada

¿Para qué se utilizan las palabras clave en una URL?

Aparte de una ponderación de factor de clasificación muy pequeña, existen algunas ventajas obvias para los visitantes del sitio por las palabras clave en una URL.

Las palabras clave de URL pueden ayudar a los usuarios a comprender de qué se trata una página.

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Si bien es posible que estas palabras clave no siempre aparezcan en las SERP, aparecerán cuando estén vinculadas como una URL simple.

Ejemplo de URL desnuda:

https: www.example.com/widgets/best-widgets

En caso de duda, optimice para el usuario, ya que Google siempre recomienda hacer páginas útiles para los usuarios.

Esto tiende a corresponder a los tipos de páginas web para las que Google quiere clasificar.

Prácticas recomendadas para la estructura de URL

Estandarice sus URL a minúsculas

La mayoría de los servidores no tienen problemas con las URL de mayúsculas y minúsculas.

Incluso entonces, tiene sentido estandarizar la apariencia de sus URL.

Las URL suelen estar escritas en minúsculas "como-este-punto-com " a diferencia del caso mixto "Como-esa-red de puntos " o en mayúsculas "LIKE-THIS-DOT-BIZ. "

Es mejor hacer esto también, aunque solo sea porque eso es lo que esperan los usuarios y es más fácil de leer que todo en mayúsculas.

La normalización de sus URL ayudará a evitar errores de enlace dentro y fuera del sitio también.

Utilice guiones, no guiones bajos

Utilice siempre guiones (-) y no guiones bajos (_), ya que los guiones bajos no se pueden ver cuando la URL se publica como un enlace simple.

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A continuación, se muestra un ejemplo de cómo los guiones bajos en los enlaces son una mala práctica:

GIF animado que muestra cómo los guiones bajos son invisibles cuando se formatea en un enlace "ancho =" 570 "alto =" 60 "tamaños =" (ancho máximo: 570px) 100vw, 570px "src =" https: //cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2020/11 / underscores-in-links-5fad90bcd8532.gifLos guiones bajos son invisibles cuando se formatean en un enlace. Esto significa que los usuarios no pueden ver con precisión cuál es la URL.

Utilice palabras clave precisas en la estructura de la URL de la categoría

Usar una palabra clave menos relevante como nombre de categoría es un error común que surge al elegir la palabra clave con más tráfico.

A veces, la palabra clave más frecuentada no es necesariamente el tema de las páginas de categorías.

Seleccione nombres de categorías que realmente describan el tema de las páginas que contiene.

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En caso de duda, elija las palabras que sean más relevantes para los usuarios que buscan el contenido o los productos incluidos en estas categorías.

Evite el uso de palabras superfluas en la estructura de la URL

A veces, un CMS puede agregar la palabra / categoría / en la estructura de la URL.

Esta es una estructura de URL no deseada.

No hay justificación para una estructura de URL que parezca / categoría / widget /.

Debería ser / widget /.

Asimismo, si existe una palabra mejor que "blog" para decirles a los usuarios qué esperar de una sección de su sitio, utilícela en su lugar.

Las palabras guían a los usuarios hacia el contenido que buscan.

Úselos apropiadamente.

Prueba futura de sus URL

El hecho de que haya una fecha en el título del artículo no significa que pertenezca a la URL.

Si tiene la intención de crear una publicación 'Top xxx for 20xx', generalmente es mejor usar la misma URL año tras año.

Entonces en lugar de:

example.com/widgets/top-widgets-2020

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Intente eliminar el año y siga con:

example.com/widgets/top-widgets

El beneficio de actualizar el contenido y el título año tras año y mantener la misma URL es que todos los enlaces que fueron al contenido del año anterior permanecen.

Cualquiera que siga los enlaces antiguos encontrará el contenido actualizado.

También es posible crear un archivo de años anteriores.

Tu decides.

Barra inclinada final o sin barra inclinada final

Una barra al final es este símbolo: (/).

El Consorcio World Web (W3C) Web Standards Group: recomienda que la mejor práctica sea utilizar la barra diagonal al final para indicar un "contenedor URI" para denotar las relaciones padre / hijo.

(Un URI se usa para identificar recursos de la misma manera que una URL, excepto que esos recursos pueden no estar en la web).

Una relación padre / hijo se produce cuando una categoría contiene muchas páginas web.

La categoría "contenedor" es la principal y las páginas web que contiene son los documentos secundarios contenidos en la categoría.

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Esto es lo que establece el W3C en la sección titulada Mejores prácticas y pautas de la plataforma de datos vinculados:

"2.6 Incluir una barra al final de los URI del contenedor
Al representar la pertenencia a un contenedor con URL jerárquicas, la inclusión de la barra diagonal en un URI de contenedor facilita el uso de URI relativas. "

En HTML, la barra diagonal final está destinada a indicar la presencia de un directorio o sección de categoría.

En 2017, John Mueller de Google tuiteó que, además de la página de inicio, una URL con y una URL sin una barra al final son páginas web diferentes.

Por ejemplo:

https://www.example.com/widgets

puede ser una página diferente de:

https://www.example.com/widgets/

/ widgets designa un página mientras que / widgets / representa un sección de directorio o categoría.

El tweet de Mueller en 2017 reafirmó una publicación de blog oficial de Google de 2010 (To Slash o Not to Slash) que hizo declaraciones similares.

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Sin embargo, incluso en esta publicación de blog de 2010, Google prácticamente dejó en manos de los editores la decisión de cómo usar las barras inclinadas.

Pero la adhesión de Google a una convención común de barra diagonal refleja este punto de vista.

Google es flexible con las mejores prácticas de la barra final

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo Google codifica las URL.

Esta URL presenta el .html al final y es claramente una página web:

https://webmasters.googleblog.com/2020/11/timing-for-page-experience.html

Esta url terminando con una barra diagonal es una página de categoría:

https://webmasters.googleblog.com/2020/11/

Y esta es la contenedor por mes año desde 2020:

https://webmasters.googleblog.com/2020/

Los ejemplos anteriores siguen la recomendación estándar de usar barras inclinadas al final de un directorio de categorías y no usarlas al final de la URL cuando lo sea. Esta es una página web.

URL de Google sin barra diagonal

Sin embargo, otras secciones publicadas por Google no se ajustan a este estándar.

Los siguientes ejemplos son categorías y páginas web que no utilizan una barra inclinada.

  • Esta es una URL para una sección de categoría:
    https://developers.google.com/analytics
  • Esta es una página web:
    https://developers.google.com/analytics/devguides/integrate
  • Y aquí hay otra página web:
    https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/firebase/android

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Todas estas páginas web y páginas de categorías tienen el mismo aspecto porque no usan una barra inclinada al final.

Google es flexible al usar la barra al final

Los ejemplos anteriores muestran que sí, existen mejores prácticas.

Pero esta es una de esas mejores prácticas que se pueden ignorar.

Ya en 2010, el consejo de Google sobre el uso de barras inclinadas era flexible.

Según Google:

"… Eres libre de elegir lo que quieras".

Quizás el punto más importante acerca de la barra inclinada en la URL es que eliges una forma de hacerlo y te apegas a ella para que no haya confusión.

También hace que sea más fácil redirigir las URL de barra no final a barra final, etc.

URL para fines de SEO

El tema de las URL optimizadas para SEO es más profundo de lo que piensas, con muchos matices.

Si bien Google muestra cada vez más URL en los SERP, los motores de búsqueda populares como Bing y DuckDuckGo todavía las muestran.

Las URL son una buena forma de decirle a un visitante potencial del sitio qué es una página.

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El uso adecuado de las URL puede ayudar a mejorar las tasas de clics donde se comparten enlaces.

Y mantener las URL más cortas las hace fáciles de usar y más fáciles de compartir.

Las páginas web que facilitan el intercambio ayudan a los usuarios a hacer que las páginas sean populares.

No subestime el poder de la popularidad para fines de clasificación porque algunos de los motores de búsqueda muestran a los usuarios lo que los usuarios esperan ver.

La URL es una parte humilde y algo pasada por alto de la ecuación de SEO, pero puede ser de gran ayuda para que sus páginas se clasifiquen bien.

Más recursos:


Créditos de imagen

Imagen destacada y capturas de pantalla del autor, noviembre de 2020



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