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Es política de Google Merchant Center que los minoristas mantengan la coherencia entre los precios proporcionados a Google y los precios ofrecidos a los clientes.
Los esfuerzos de control de precios de Google anteriormente consistían en examinar la precisión entre los datos de productos de Merchant Center de un minorista y sus páginas de destino.
Hasta ahora, Google no ha verificado si el precio se mantiene exacto cuando el producto se agrega al carrito de un cliente.
En teoría, el precio en una página de destino podría coincidir con el de Merchant Center y luego subir repentinamente con cargos ocultos cuando un cliente lo agrega a su carrito.
Esta es una forma engañosa de fijación de precios que va en contra de las reglas de Merchant Center, pero no se ha aplicado estrictamente hasta ahora.
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Google enfatiza lo importante que es mantener precios consistentes y precisos:
“La fijación de precios coherente y precisa es uno de los factores más importantes que los compradores tienen en cuenta al realizar una compra. Si el precio del producto en el momento del pago es mayor que el precio que se muestra en un anuncio, una lista gratuita o en la página de destino de un producto, es más probable que los compradores abandonen la compra. "
Se acerca una aplicación más estricta
Google está avisando a los minoristas de un próximo cambio el 6 de abril de 2021.
El 6 de abril, Google comenzará a revisar y aplicar la precisión del precio entre los datos del feed de productos de Merchant Center y el precio que se muestra al finalizar la compra.
Esto se suma al hecho de que Google continúa con su práctica habitual de examinar la precisión del precio de las páginas de destino.
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Si Google descubre que el precio proporcionado para un producto es más alto en el momento del pago que el precio que figura en la página de destino, el minorista recibirá una advertencia.
Después de la advertencia, el minorista tendrá 28 días para resolver la discrepancia, de lo contrario, se suspenderá su cuenta de Merchant Center.
Para tener claro lo que Google espera de los minoristas en términos de precisión de precios, esto es lo que se indica en un documento de ayuda de Merchant Center:
"El precio de su producto debe ser constante durante todo el proceso de pago, no solo entre el feed del producto y su página de destino. El precio no debe aumentar durante el pago. Sin embargo, puede reducirse después del pago. Agregar el producto al carrito si se agrega una promoción.
Cualquier tarifa o cargo adicional, como tarifas de activación, debe incluirse en el precio. "
Los minoristas tienen tiempo suficiente para prepararse para este cambio. El período comprendido entre ahora y el 6 de abril se puede utilizar para verificar los datos de precios y verificar que lo que aparece en las páginas de destino coincida con lo que se muestra durante el pago.
Google hará otro anuncio cuando este cambio de aplicación se active oficialmente.
Fuente: ayuda de Google Merchant Center
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