Google Analytics deja de recopilar datos de los canales de YouTube

Google Analytics deja de recopilar datos de los canales de YouTube

febrero 3, 2021 0 Por admin


Google Analytics ya no recopilará nuevos datos de las páginas del canal de YouTube después de cancelar la conexión entre los dos servicios.

Google Analytics dejó de recopilar datos en las páginas del canal de YouTube el 1 de febrero de 2021. Los datos históricos seguirán siendo accesibles, pero no se realizará un seguimiento de los nuevos datos.

La capacidad de vincular Google Analytics a YouTube se eliminó en noviembre del año pasado. Los canales con conexiones existentes a Google Analytics pudieron publicar nuevos datos hasta principios de este mes.

Google ha hecho un esfuerzo mínimo para comunicar estos cambios. Si no hubo ningún aviso en la parte superior de una página de ayuda de YouTube, es posible que los cambios se hayan perdido por completo.

Google Analytics deja de recopilar datos de los canales de YouTube

La falta de anuncios de Google con respecto a este cambio podría indicar que el vínculo entre GA y YouTube no fue utilizado por la mayoría de los creadores.

Los creadores de YouTube siempre han tenido acceso a un conjunto más completo de datos analíticos en YouTube Studio. Hubo pocos incentivos para vincular a Google Analytics, a menos que GA ya fuera parte del flujo de trabajo del creador.

Iniciar sesión en YouTube era menos una necesidad y más una opción ofrecida por conveniencia para las personas que usan regularmente Google Analytics para rastrear otros datos.

Ahora YouTube Analytics es la mejor fuente para que los especialistas en marketing accedan a información actualizada en los canales de YouTube.

Para los especialistas en marketing que confiaban únicamente en Google Analytics, eso podría significar tener que familiarizarse con una nueva herramienta.

Si es así, consulte la sección a continuación para obtener una descripción general rápida de YouTube Analytics.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Una breve descripción de YouTube Analytics

YouTube Analytics se puede utilizar para monitorear el rendimiento de su canal y videos con estadísticas e informes actualizados.

YouTube recopila automáticamente datos en todos los canales y videos. No es como Google Analytics, donde los propietarios de sitios deben instalar un código de seguimiento.

Para acceder a estos datos en YouTube Analyitics, primero inicie sesión en YouTube Studio y luego seleccione Analytics en el menú de navegación de la izquierda.

En esta sección, verá diferentes pestañas. Además de la pestaña "Descripción general", cada pestaña está diseñada para ayudarlo a ver datos relevantes para sus objetivos.

Esto es lo que necesita saber sobre las diferentes pestañas y los datos que contienen:

  • Visión general: Muestra estadísticas clave de tu canal, como el tiempo de visualización, las visualizaciones y los suscriptores. Los 4 informes incluidos en esta pestaña son Mejores videos, Actividad en tiempo real, Últimos videos y Rendimiento típico.
  • Alcanzar: Muestra la audiencia general de su contenido según la cantidad de impresiones y clics. Esta pestaña incluye informes sobre tipos de fuentes de tráfico, principales fuentes externas, impresiones y términos de búsqueda.
  • Compromiso: Muestra lo que ven los espectadores, representado por el número total de minutos de reproducción. Esta pestaña incluye informes sobre los mejores videos y listas de reproducción, así como las mejores tarjetas y pantallas finales.
  • Público: Muestra quién está viendo sus videos, representado por la cantidad de espectadores únicos, la cantidad promedio de videos vistos por espectador y el crecimiento o disminución en la cantidad de suscriptores. Esta pestaña incluye informes sobre la ubicación de la audiencia, los datos demográficos y otros canales que miran.
  • Devuelto: Indica los ingresos que genera el canal gracias a los videos monetizados. Esta pestaña solo está disponible para los creadores del Programa de socios de YouTube.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Para ver un ejemplo visual del uso de YouTube Analytics, vea el video a continuación: