Lo que nos dicen las mejores campañas en redes sociales de 2020 para 2021

Lo que nos dicen las mejores campañas en redes sociales de 2020 para 2021

enero 22, 2021 0 Por admin


Pregunta.

Si quisieras cultivar fresas en tu jardín, ¿qué harías?

  • Reinvente la rueda y cree formas nuevas y nunca antes vistas de cultivar fresas saludables.
  • Aprenda de los expertos en jardinería que han cosechado una tonelada de fresas a lo largo de los años.

Bueno, si eres del tipo aventurero, digo que irás por la opción # 1.

Pero, ¿y si lo único que quieres son fresas deliciosas, dulces y saludables?

Irías por la opción # 2.

Porque aquí está la cosa: reinventar la rueda y experimentar con cosas nuevas es bueno.

Pero si desea resultados seguros, mire al pasado y siga lo que funcionó.

Lo mismo ocurre con las campañas de redes sociales.

A medida que nos acercamos al 2021, podemos hacer todo lo posible para probar A / B nuestras nuevas ideas de campaña.

O podemos mirar hacia atrás a 2020, identificar las mejores campañas y comprender por qué funcionaron.

Por supuesto, no estoy diciendo que debamos girar o plagiar contenido de otras marcas.

Lo que estoy diciendo es que hay un montón de cosas que aprender de lo que salió bien el año pasado que podemos incorporar a nuestras propias campañas.

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Entonces, ¿estás listo para ver las mejores campañas de redes sociales de 2020?

Vamos a sumergirnos.

5 de las mejores campañas de redes sociales de 2020 (y lo que puedes aprender de ellas)

2020 ha sido un año de cambios sin precedentes.

A medida que la pandemia de COVID-19 se extendía por todo el mundo, la gente perdió su seguridad, sus trabajos, sus negocios e incluso sus seres queridos.

Pero el espíritu humano se mantuvo vivo a pesar del desastre.

La gente siguió comprando café. Pantalón. Ropa.

Y las mejores marcas se mantuvieron en contacto con ellos en las redes sociales, asegurándose de que tuvieran todo lo que necesitaban.

Aquí hay cinco de las mejores campañas de redes sociales de 2020 (más lo que puede aprender de cada una).

1. Lanzamiento de Lockdown por Manu Atelier

Imagina eso.

Eres una marca de moda próspera que vende bolsos y zapatos de lujo.

De repente, se produce una pandemia mundial y sus clientes leales se quedan atrapados en sus hogares.

Se ve obligado a cerrar temporalmente sus tiendas.

¿Qué harías?

Para la marca de moda de lujo Manu Atelier, eso significó cambiar de sus campañas originales y conectarse a su cuenta de Instagram a un nivel más profundo.

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Su plan fue brillante.

Se acercaron a amigos y fanáticos de la marca y les pidieron que se tomaran fotos con sus piezas de Manu Atelier … directamente en sus casas.

Mira esta publicación …

…Y éste.

…Y éste.

La marca se ha beneficiado de un mayor compromiso con sus seguidores y del exitoso lanzamiento de su nueva colección.

Lo que podemos aprender del lanzamiento del bloqueo de Manu Atelier:

Esté preparado para girar y cambiar su plan de marketing con poca antelación.

Si hay algo que los especialistas en marketing podemos predecir, es un cambio.

Nadie esperaba la devastación provocada por la pandemia de COVID-19.

Pero para marcas como Manu Atelier, que estaban listas para girar rápidamente y cambiar su mensaje, las cosas salieron más que bien.

2. El regalo de Coors Light

En abril, en el punto álgido del encierro, una mujer de 93 años en cuarentena publicó una foto suya con una solicitud.

Aquí está:

Ahora Coors Light podría haber disfrutado de los pocos minutos de fama sin hacer nada.

Pero se apresuraron a aprovechar la oportunidad.

Un día después, entregaron 10 cajas de cerveza en la puerta de Olive Veronesi.

Pero eso no es todo.

Coors Light dio un paso más y planeó una de las mejores campañas de redes sociales de 2020 en base a lo sucedido.

Lo que hicieron fue organizar un sorteo de un mes.

Todo lo que tenías que hacer para llegar a ellos era tuitearlos usando el hashtag de su campaña: #CouldUseABeer.

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Al final, donaron 500.000 cervezas, lo que impulsó significativamente el conocimiento de la marca y el sentimiento público.

#CouldUseABeer de Coors Light fue una de las mejores campañas de redes sociales del año.

Qué podemos aprender de la campaña de Coors Light:

¡No pierda los momentos aleatorios en los que su marca se destaca!

Por supuesto, Coors Light llamó la atención cuando Olive Veronesi publicó una foto de sí misma con este cartel y una lata de cerveza.

Pero los 15 minutos de fama de Coors Light podrían haberse desperdiciado si no hubieran seguido con una campaña relacionada para "aliviar el estrés de una pandemia".

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3. Campaña #ExploreBCLater de Hello BC

La pandemia de COVID-19 ha afectado a algunas industrias más que a otras.

Por ejemplo, la industria de viajes.

Con candados y restricciones de viaje implementadas en todo el mundo, la industria del turismo se ha enfrentado a un problema grave.

Pero no todas las autoridades de viajes y turismo se han propuesto capear la tormenta o morir.

La autoridad provincial Hello BC decidió crear una campaña épica llamada #ExploreBCLater. Esta campaña estaba vinculada a la anterior llamada #ExploreBC.

¿Que hicieron?

Alentaron a las personas a quedarse en casa y disfrutar del turismo virtual publicando sus propias fotos de la Columbia Británica, independientemente de su edad.

Los resultados fueron asombrosos: 12,722 publicaciones usando el hashtag #ExploreBCLater.

Aquí un ejemplo.

Y éste.

La mejor parte es que la campaña no solo aumentó el conocimiento de Hello BC.

También fue una excelente manera para que los fotógrafos ganaran dinero mientras estaban encerrados al reutilizar sus fotografías antiguas.

Está matando dos pájaros de un tiro en su mejor momento.

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Qué podemos aprender de la campaña Hello BC:

El contenido generado por el usuario funciona como magia, ya que a las personas les encanta compartir sus propias historias y momentos especiales de la vida.

Entonces, la próxima vez que esté planeando una campaña, pregúntese: "¿Cómo puedo convertirlos en mi cliente ideal?" al lugar de mi marca? "

Y, "¿Cómo puedo desviar la atención de mí y ponerla en mi cliente potencial?"

4. Campaña #WhatsYourName de Starbucks

¿Alguna vez has estado en Starbucks y has escrito mal el nombre de tu taza?

Si es así, probablemente le haya tomado una foto y la haya publicado en las redes sociales.

Sí, Starbucks es famoso por los nombres mal escritos. (¿A propósito, tal vez?)

Y en febrero, decidieron utilizar esta práctica conocida de escribir nombres en tazas para iniciar una de sus mejores campañas en las redes sociales.

Se asociaron con Mermaids, una organización que apoya a los jóvenes transgénero y de género diverso, y lanzaron la campaña #WhatsYourName.

Para registrarse, todo lo que tenía que hacer era publicar usando el hashtag o una foto de su galleta de sirena, lo que recaudó fondos para jóvenes transgénero y diversos.

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El resultado fue un desbordamiento de calidez y buenas sensaciones.

Mira este …

…y éste.

Lo que puede aprender de la campaña #WhatsYourName de Starbucks:

Si bien puede ser desastroso elegir un tema polarizador, no hay nada de malo en defender lo que cree.

Por supuesto, es una buena idea mantenerse alejado de la religión y la política en sus campañas. Pero defender los derechos de un grupo minoritario te hará ganar mucho amor.

5. Campaña Proctor & Gamble #DistanceDance

En marzo de 2020, Proctor & Gamble (la marca que ofrece de todo, desde hojas de afeitar hasta champús sin caspa) se asoció con Charli D & # 39; Amelio para crear la campaña #DistanceDance.

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Así es como funcionó:

Se animó a los usuarios a quedarse en casa y filmar un breve video de baile.

Luego publicarían estos videos en TikTok con el hashtag #DistanceDance.

Para los primeros tres millones de videos, Proctor & Gamble prometió donar a Feeding America y Matthew 25.

El hashtag DistanceDance de TikTok se convirtió en una de las mejores campañas de redes sociales de 2020. "width =" 760 "height =" 290 "size =" (max-width: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https : //cdn.seoconsem. com / wp-content / uploads / 2021/01 / p-and-g-1-6006daab67bbd-768x293.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/p-and -g-1-6006daab67bbd-480x183.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/p-and-g-1-6006daab67bbd-680x260.png 680w, https: / /cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/p-and-g-1-6006daab67bbd-1024x391.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/ 01 / p-and-g-1-6006daab67bbd.png 1189w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/p-and-g-1-6006daab67bbd-768x293. png

Los resultados fueron increíbles.

Solo en la primera semana, #DistanceDance obtuvo 1.7 millones de iteraciones y ocho mil millones de visitas.

Hasta la fecha, el hashtag tiene 17.6 mil millones de visitas.

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Qué podemos aprender de la campaña #DistanceDance:

Una campaña dirigida por un influencer puede ser de gran ayuda. Desde que Charli D & # 39; Amelio tiene 105,6 millones de suscriptores, su video ha llegado a muchísima gente.

Por supuesto, no tienes que buscar las estrellas más grandes. Puede reducir su tamaño y seguir disfrutando del éxito.

La clave es elegir un tema que interese a los seguidores de tu influencer.

Cómo lanzar una campaña de redes sociales intemporal y exitosa

Lo sé, planear una nueva campaña en las redes sociales es intimidante.

Piensas para ti mismo: "Es enero de nuevo. Un año nuevo. ¿Qué nuevas ideas puedo sugerir este año? "

Tal vez incluso se sienta agotado mientras espera las sesiones de lluvia de ideas de una hora en las que está tratando de crear una campaña que se destaque.

Pero no es necesario reinventar la rueda.

No es necesario luchar si no se le ocurren ideas "nunca antes vistas".

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Porque el punto es que las nuevas y brillantes ideas para campañas pueden resultar en una total pérdida de tiempo.

En su lugar, haz esto.

Eche un vistazo al pasado.

¿Qué campañas han funcionado mejor?

¿Por qué trabajaron?

Luego aplique lo que ha aprendido a su nueva campaña.

Por ejemplo, observe las cinco campañas anteriores y haga una lista de verificación para la suya:

  • Ejecute una campaña basada en eventos actuales.
  • Inicie una campaña basada en este momento en el que su marca llamó la atención en las redes sociales.
  • Ejecute una campaña basada en contenido generado por usuarios.
  • Inicie una campaña basada en la defensa de los derechos de los demás.
  • Inicie una campaña a través de un influyente querido en las redes sociales.

Cuando haya probado los cinco, observe detenidamente su marca y sorpréndase de lo mucho que ha mejorado.

Más recursos:

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Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, enero de 2021.