Google está reconsiderando los resultados de la búsqueda móvil

Google está reconsiderando los resultados de la búsqueda móvil

enero 22, 2021 0 Por admin


Google está actualizando el diseño de los resultados de búsqueda para dispositivos móviles con una experiencia moderna que facilita que las personas encuentren lo que buscan.

Con la versión rediseñada de la búsqueda móvil, Google tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario de tres formas principales:

  • Lectura más fácil: Las secciones y las etiquetas son más grandes y claras para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan más rápidamente.
  • Diseño más simple: Mejoras en las secciones y diseños del cuadro de mando para crear más espacios en blanco, lo que ayuda a los usuarios a centrarse en el contenido que importa
  • Enfoque moderno: Un nuevo aspecto de la búsqueda que Google describe como "simple, fácil de usar y accesible".

Echemos un vistazo a varios de los elementos principales del rediseño, un esfuerzo dirigido por la diseñadora de Google Aileen Cheng.

5 elementos principales de la revisión de la Búsqueda móvil de Google

Sencillez

Google está reconsiderando los resultados de la búsqueda móvil

Cheng dice:

“Queremos que los resultados de búsqueda brillen, permitiendo que las personas se centren en la información en lugar de en los elementos de diseño que la rodean.

Se trata de simplificar la experiencia y hacer que las personas accedan a la información que buscan de la manera más clara y rápida posible. "

Leyendo

Google rediseña los resultados de la búsqueda móvil "width =" 497 "height =" 527 "size =" (max-width: 497px) 100vw, 497px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021 /01/8a18c95e-b18d-48b7-bf29-38b58a125f89-600b00304f301-768x814.jpeg 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/8a18c95e-b184-f3010030-b30 -480x509.jpeg 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/8a18c95e-b18d-48b7-bf29-38b58a125f89-600b00304f301-680x721.j. // cdn: 680w seekchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/01/8a18c95e-b18d-48b7-bf29-38b58a125f89-600b00304f301.jpeg 1000w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content / uploads / 2021/01 / 8a18c95e-b18d-48b7-bf29-38b58a125f89-600b00304f301-768x814.jpeg

Se utiliza texto más grande y en negrita en todo el diseño para que los resultados sean más legibles.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Diseño de borde a borde

Google rediseña los resultados de la búsqueda móvil "width =" 500 "height =" 539 "size =" (max-width: 500px) 100vw, 500px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021 /01/ae58e0e9-2e05-49f1-9ea7-107d3da6b5a7-600b002dc29c9-768x829.jpeg 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/ae58e0e9-2e80188b.29 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/ae58e0e9-2e05-49f1-9ea7-107d3da6b5a7-600b002dc29c9-680x734.jpeg, https: //cdn.jpeg.com seekchenginejournal -content / uploads / 2021/01 / ae58e0e9-2e05-49f1-9ea7-107d3da6b5a7-600b002dc29c9.jpeg 1000w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploadsournalent.com/wpploadsournalent.com .com 01 / ae58e0e9-2e05-49f1-9ea7-107d3da6b5a7-600b002dc29c9-768x829.jpeg

Cheng dice:

"Decidimos crear un nuevo diseño para obtener resultados de principio a fin y minimizar el uso de sombras, para que pueda ver de inmediato lo que está buscando.

El efecto general es que tiene más espacio visual y libertad para poner los resultados de búsqueda y otro contenido en el centro. "

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Color

El nuevo diseño presenta un uso más intencional del color para guiar el ojo hacia información importante.

Sensación de "Googley"

Google rediseña los resultados de la búsqueda móvil "width =" 760 "height =" 380 "size =" (max-width: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021 /01/304201fe-9818-412d-bf2f-8bed73a1c85a-600b002bcba1f-768x384.jpeg 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/304201fe-9818-412d-bf2c- 600b002bcba1f-480x240.jpeg 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/304201fe-9818-412d-bf2f-8bed73a1c85a-600b002bcba1f-680x340.jpeg. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/01/304201fe-9818-412d-bf2f-8bed73a1c85a-600b002bcba1f.jpeg 1000w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/ 01 / 304201fe-9818-412d-bf2f-8bed73a1c85a-600b002bcba1f-768x384.jpeg

Por encima de todo, Google quiere mantener la sensación de utilizar un servicio de Google que es "más animado y dinámico".

El diseño se inspira en la redondez del logotipo de Google y hace que los iconos y otras imágenes parezcan más redondos.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Busque círculos en el logotipo, la barra de búsqueda y la fuente. Google cree que suena más accesible, fácil de usar y humano.

Más de estos elementos ahora se encuentran en la fuente, los bordes redondeados de los paneles de conocimiento y en un lado de un carrusel de imágenes o videos.

Próximamente

Google dice que el rediseño de los resultados de búsqueda móvil se implementará "en los próximos días".

La actualización solo afecta la apariencia de los resultados de búsqueda. No hay diferencia en cómo se indexa o clasifica el contenido, la cantidad de información incluida en los fragmentos de búsqueda ni nada por el estilo.

Fuente: Google