Google acepta pagar a los editores de noticias franceses por el contenido

Google acepta pagar a los editores de noticias franceses por el contenido

enero 22, 2021 0 Por admin


Google acordó hacer acuerdos para pagar a las agencias de noticias francesas por el uso de su contenido en Google News. El acuerdo sigue a una decisión de la Autoridad de Competencia francesa en abril de 2020 que concluyó que las actividades de Google habían perjudicado a los medios de comunicación franceses.

Una versión traducida de la decisión de 2020 (Google sufre una gran derrota, debe pagar a los editores franceses) dice:

“Google ha decidido unilateralmente dejar de mostrar fragmentos de artículos, fotos y videos dentro de sus diversos servicios, a menos que los editores los proporcionen de forma gratuita.

En la práctica, la gran mayoría de los editores de noticias han otorgado a Google licencias gratuitas para usar y mostrar su contenido protegido por derechos de autor, sin negociación y sin recibir ninguna compensación por parte de Google. "

La autoridad francesa ordenó a Google que negociara una forma justa de compensar a los medios franceses y eso es lo que se anunció.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Anuncio de Google en el blog oficial francés

Google publicó un anuncio en la versión francesa de su blog.

Según una traducción del anuncio oficial de Google:

"Este acuerdo establece los principios mediante los cuales Google negociará acuerdos de licencia individuales con los miembros de la Alianza cuyas publicaciones se reconozcan como" Información política y general ", al tiempo que reflejan los principios establecidos por la ley. … Y abierto acceso a News Showcase, un nuevo programa de licencias de publicación de noticias lanzado recientemente por Google, que proporcionará a los lectores acceso a contenido enriquecido ".

Google negociará una licencia con agencias de noticias francesas individuales, con el monto de los pagos en función de parámetros acordados, como el número de suscripciones y el número de visitantes diarios de Internet que recibe una agencia de noticias.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

"La retribución prevista en los contratos de licencia entre cada editor de periódicos y Google se basa en criterios como, por ejemplo, la contribución a la información política y general, el volumen diario de publicaciones o la audiencia Internet mensual ".

Escaparate de Google News

Google News Storefront es una forma de pagar a las agencias de noticias para que autoricen su contenido. Esto incluye el pago por el acceso a contenido pago.

El contenido de Paywall es contenido disponible para lectores con una suscripción paga.

En un anuncio de junio de 2020, Google describe News Showcase así:

"Cuando corresponda, Google también ofrecerá pagar por el acceso gratuito, lo que permitirá a los usuarios leer artículos protegidos con muro de pago en el sitio de un editor. Esto permitirá que los editores con muro de pago aumenten su audiencia. y brindará a los usuarios la posibilidad de reproducir contenido que normalmente no ven.

Estamos trabajando activamente con nuestros socios editores en este nuevo producto que se lanzará por primera vez en Google News y Discover. "

Citas

Lea el anuncio oficial en el blog de Google France:

La General Information Press Alliance y Google France firman un acuerdo relativo al uso de publicaciones de prensa online

https://france.googleblog.com/2021/01/APIG-Google.html