Enlaces de alta calidad frente a baja calidad: ¿cuál es la diferencia?

Enlaces de alta calidad frente a baja calidad: ¿cuál es la diferencia?

enero 22, 2021 0 Por admin


Pasamos mucho tiempo como profesionales de SEO buscando enlaces.

A menudo se consideran la forma más poderosa de clasificar un sitio.

Pero no todos los enlaces son iguales.

Con el tiempo, los motores de búsqueda han adaptado sus algoritmos para dar cuenta de los enlaces de diferentes maneras, restringiendo su uso para determinar la idoneidad de una página web como respuesta a una consulta de búsqueda.

En este artículo, aprenderá qué hace que un vínculo sea de alta calidad, dónde encontrar oportunidades para crearlas y cómo evaluar si un vínculo vale la pena el presupuesto y el esfuerzo para obtenerlo.

Cómo utilizan los enlaces los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda utilizan enlaces que apuntan a una página web tanto para averiguar su existencia como para determinar información sobre ella.

Google menciona en su documentación de ayuda,

"Google interpreta un vínculo de la página A a la página B como un voto por página A para la página B. Los votos emitidos por páginas que son en sí mismas" importantes "pesan más y ayudan a que otras páginas "importantes".

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Bing dice en su guía práctica y ayuda para webmasters,

“Bing prefiere ver enlaces creados orgánicamente. Esto básicamente significa que los enlaces son creados por personas que enlazan con su contenido porque encuentran valor en su contenido. Esta es una señal importante para un motor de búsqueda porque se ve como un voto de confianza en el contenido. "

¿Qué es valioso en un enlace?

Sabemos que Google usa enlaces como votos.

Un enlace de un sitio web de buena reputación tendrá más influencia que un sitio web menos popular.

Autoridad

Esto a menudo se considera una "autoridad".

Muchas herramientas de SEO intentarán asignar una métrica de autoridad a un sitio web o página web en un intento de cuantificar el valor de un enlace desde ellos.

Una página web autorizada que enlaza con su página web puede ser una fuerte señal de que es una fuente autorizada en sí misma.

En esencia, un sitio web autorizado es aquel que es visto por los motores de búsqueda como una fuente confiable de información sobre un tema, una autoridad dentro de él.

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Google examinará parcialmente los vínculos de retroceso de este sitio para determinar su experiencia y confiabilidad en un tema.

Por ejemplo, un sitio web se considera un experto en diseño de interiores. Vincula a un sitio web de diseño de interiores menos conocido.

El sitio web de un experto en diseño de interiores tiene la suficiente confianza en el contenido del sitio menos conocido que está listo para enviar a sus visitantes allí.

Esta es una forma buena e imparcial para que los motores de búsqueda determinen la reputación y la autoridad de un sitio sobre un tema.

Relevancia

Sin embargo, la autoridad no lo es todo.

Piénsalo así … te vas de vacaciones a una ciudad que nunca has visitado.

¿A quién prefieres las recomendaciones de restaurantes: tu amigo que vive en la ciudad o un guía turístico de una ciudad a 5 horas de distancia?

Su amigo que vive en la ciudad es probablemente una fuente de información más relevante sobre los restaurantes de la zona que el guía turístico que no presta servicios en esa zona.

Puede pensar que un guía turístico conoce mejor los buenos restaurantes, pero no si esa no es su área de especialización.

Asimismo, los motores de búsqueda comprenderán el valor de un sitio web en su industria relacionado con su página web.

Un sitio web que revisa restaurantes se verá como una fuente más relevante de información sobre restaurantes que un grupo de la comunidad local que fue a un restaurante.

Ambos sitios pueden tener una página sobre "El mejor restaurante de sushi en Nueva York", pero el sitio web de Restaurant Review será más relevante para ayudar a los motores de búsqueda a determinar qué debería servir como respuesta para "restaurante". sushi en Nueva York ”.

Autoridad y relevancia

La mejor fuente de enlace es un sitio web que se considera autorizado y relevante para su sitio web.

¿Qué hace que un enlace sea de mala calidad?

Si consideramos que un enlace de calidad es relevante y autorizado, entonces tiene sentido que el enlace de menor calidad sea irrelevante y no autorizado.

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Estos tipos de enlaces son generalmente fáciles de encontrar y pueden crearse o solicitarse.

Por ejemplo, es poco probable que un sitio web que permite a cualquier persona enviar un enlace tenga un contenido muy organizado que le otorgue autoridad.

El hecho de que cualquiera pueda agregar un enlace al sitio significa que no es probable que sea particularmente relevante para ninguna industria o nicho.

Los enlaces a su sitio desde un sitio web como este serán de mala calidad y generalmente innecesarios.

En el mejor de los casos, estos enlaces pueden tener un pequeño impacto positivo en su clasificación de búsqueda, pero en el peor de los casos, podrían verse como parte de un sistema de enlace manipulador.

Google tiene pautas estrictas sobre lo que se considera un enlace manipulador.

También es posible que desee familiarizarse con las definiciones de Bing y Yandex.

Un comentario sobre los enlaces de pago

Todos sabemos ahora que pagar por enlaces a las clasificaciones ayuda va en contra de las pautas de la mayoría de los principales motores de búsqueda.

Idealmente, el enlace no se identificará como pagado y no verá una penalización.

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Sin embargo, si Google detecta que ha adquirido enlaces de sitios web que venden enlaces, puede encontrar la página web a la que hace referencia para recibir una penalización.

Existen razones legítimas por las que se pueden colocar enlaces en sitios web por una tarifa.

Es común utilizar anuncios publicitarios y marketing de afiliados en Internet, por ejemplo.

En estos casos, Google recomienda que los webmasters declaren que los enlaces están patrocinados utilizando el atributo rel = "patrocinado".

Esto le dice a Googlebots que el enlace ha sido pagado y no debe usarse para calcular el PageRank.

Estos tipos de enlaces tienen su propio valor de marketing único y no deben descartarse solo porque no necesariamente ayudarán con las clasificaciones de búsqueda.

Unas palabras sobre los enlaces NoFollow

Antes de que Google introdujera el uso del atributo rel = "patrocinado", él y otros motores de búsqueda usaban el atributo rel = "nofollow".

Si inserta un atributo rel = "nofollow" en el HTML de un enlace, los robots de búsqueda no deberían ir al destino de ese enlace.

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Los editores lo utilizan para evitar que los motores de búsqueda visiten la página y atribuyan algún beneficio del enlace.

Por tanto, si una página de alta calidad enlaza con su página web con un enlace que contiene un atributo rel = "nofollow", no verá ningún beneficio de clasificación de ese enlace.

Google anunció recientemente que este atributo es una pista y, por lo tanto, puede ignorarlo.

En general, esto esencialmente hace que un enlace 'nofollow' sea inútil para fines de construcción de enlaces SEO porque la equidad del enlace no pasará por el enlace.

Sin embargo, si la gente sigue el enlace y se entera de su página web, ¡diría que no es innecesario en absoluto!

¿Qué aspecto tienen los enlaces de alta calidad?

Los enlaces de baja calidad suelen ser aquellos que son:

  • No es relevante para ayudar a los motores de búsqueda a determinar la autoridad de su sitio sobre un tema.
  • O de hecho dañino.

No estoy hablando de penalizaciones de enlaces aquí, ni siquiera de los tipos de prácticas de construcción de enlaces que lo pondrán en problemas. Para obtener más información sobre esto, consulte el artículo de Chuck Price sobre acciones manuales.

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Los enlaces de mala calidad de los que estamos hablando aquí son los que podría estar buscando, pero que no benefician a su sitio.

Los enlaces de alta calidad son el santo grial de la construcción de enlaces.

Estos son los enlaces que publicas en tu canal "Team Wins" de Slack y en Twitter.

Son difíciles de ganar.

También quiero mostrarte algunos enlaces de "calidad media".

Estos son los tipos de enlaces que es bueno obtener, pero es posible que no se muevan tanto como le gustaría.

Son parte de un perfil de vínculo de retroceso saludable, pero no vale la pena todo el presupuesto de marketing de contenido para aterrizar.

Baja calidad: baja autoridad / baja relevancia

Los tipos de enlaces que probablemente obtenga de baja calidad y relevancia son los que no requieren ningún esfuerzo real.

Por ejemplo, solo necesita encontrar los enlaces y solicitarlos o, en algunos casos, agregar el enlace usted mismo.

Directorios abiertos

Estos sitios de directorio son obviamente de baja calidad cuando los visita. Por lo general, solo ofrecen un servicio: ¡anuncie su sitio web aquí!

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No necesita pagar por un enlace y todos y su perro se aprovecharon.

Habrá enlaces a sitios web en todo tipo de industrias con muy poca rima o razón por la que existe este directorio.

Sin embargo, tenga en cuenta que existen directorios de empresas locales de buena reputación que pueden ayudarlo a verificar la dirección física y los datos de contacto de su empresa, por ejemplo, Yelp.

Estas listas son útiles para las citas locales, pero es poco probable que realmente ayuden a mejorar la clasificación de su sitio.

La diferencia entre directorios locales de buena reputación y directorios abiertos genéricos es bastante obvia cuando los visita.

Enlaces de comentarios

La publicidad en blogs en foros puede ser muy relevante para una industria en particular.

Sin embargo, debido a la facilidad con la que cualquiera puede agregar contenido a una página de foro o comentarios de blog, los motores suelen reducir todos los enlaces de ese contenido generado por el usuario. de investigación.

En la historia reciente del SEO, los comentarios de blogs y foros eran objetivos fáciles de vincular a un sitio.

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Los motores de búsqueda se dieron cuenta de esto y comenzaron a devaluar estos enlaces.

Junto con el atributo rel = "patrocinado", Google lanzó rel = "ugc".

Esta es una forma de que los webmasters indiquen que los enlaces en sus foros son generados por el usuario.

Baja calidad: poco esfuerzo y sin seguimiento

Publicaciones en redes sociales

La mayoría de los principales sitios de redes sociales utilizarán etiquetas "sin seguimiento".

Sin embargo, Google dijo recientemente que las etiquetas "nofollow" serían vistas como pistas en lugar de ser respetadas.

A pesar de esto, los sitios de redes sociales no son el lugar para buscar backlinks que ayuden a su clasificación.

Si bien los propios sitios de redes sociales suelen tener autoridad, están repletos de contenido no valorado.

Las empresas pueden crear sus propias páginas de redes sociales con enlaces a sus sitios web. Pueden hablar sobre sus sitios en sus publicaciones.

Estos enlaces no son imparciales. Por esta razón, los motores de búsqueda los ignoran en gran medida.

Calidad media: baja autoridad pero alta relevancia

Blogs de la pequeña industria

La mayoría de las industrias tienen una proliferación de blogs. Sitios gestionados por empresas o particulares que deseen compartir sus conocimientos y construir su perfil.

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Hay algunos blogs de nicho muy relevantes que pueden no ser lo suficientemente conocidos como para obtener sus propios vínculos de retroceso para la creación de autoridad.

Sin embargo, están llenos de contenido decente y muy relevante para el sitio web que está tratando de desarrollar.

Los escritores de blogs de la pequeña industria a menudo están menos sobrecargados con solicitudes para compartir contenido y agregar enlaces que los más conocidos.

Sin embargo, están interesados ​​en escribir y construir una comunidad.

Un blog más pequeño con su sitio siempre es un buen refuerzo de su relevancia para su industria.

Esto puede ser de gran ayuda para mostrar su relevancia para investigar temas relacionados con esta industria.

Pequeñas marcas industriales

Habrá marcas centrales en su industria que no son necesariamente competidores, pero están relacionadas tangencialmente.

Piense en los fabricantes de papel de su tienda de suministros de oficina, por ejemplo.

Un enlace del fabricante de papel que muestre su tienda como distribuidor puede ayudarlo a demostrar su autoridad en la industria.

Calidad media: autoridad media y relevancia media baja

Sitios de noticias locales

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Su sitio de noticias local puede informar cualquier cosa relacionada con su comunidad, o puede ser más revelador.

De cualquier manera, hacer algo que se considere de interés periodístico localmente puede ser mucho más fácil que en un sitio web de noticias nacional.

Estos son enlaces particularmente buenos para obtener si está tratando de impulsar sus esfuerzos de SEO local.

Un enlace de un sitio web conocido por ser una fuente de noticias local confiable podría ayudar a los motores de búsqueda a ver su relevancia para esa área física.

Alta calidad: alta autoridad pero relevancia media / baja

Algunos sitios son extremadamente confiables y difíciles de obtener. Estos tienden a ser beneficiosos para sus esfuerzos de SEO.

Sin embargo, estos tipos de enlaces pueden no ser muy relevantes.

Si bien es posible que vea un beneficio en la visibilidad de su búsqueda, es posible que no ayude a aumentar su relevancia para temas específicos.

Sitios de noticias nacionales

Hay periódicos nacionales e internacionales con sitios web de muy alta autoridad. Un enlace de estos sitios vale la pena.

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Sin embargo, los periodistas se ven inundados con cientos de comunicados de prensa e ideas para historias todos los días.

Puede ser increíblemente difícil promocionarse, especialmente con una conexión.

La mejor manera de obtener cobertura en un periódico nacional es hacer algo de interés periodístico.

Llevarlo a la atención de los periodistas en el sitio puede ayudarlo a cubrirlo, con suerte enlazando a su sitio.

Alta calidad: autoridad media pero alta relevancia

Blogs de grandes sectores

Este sitio web al que todos en la industria acuden para conocer sus novedades; Es posible que sus amigos y familiares no hayan oído hablar de él, pero sus compañeros de trabajo ciertamente lo han oído.

Este es probablemente un sitio de autoridad media según las medidas de autoridad, pero es un líder en su industria.

También es muy relevante para el sitio web que está promocionando.

Un enlace de un sitio como este será de gran ayuda para mostrar la experiencia de su sitio.

Alta calidad: alta autoridad y alta relevancia

Grandes marcas de la industria

Estos son nombres familiares; negocios que todos en su industria (y tal vez sus familias) conocen.

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Es probable que estos enlaces tengan una autoridad media o alta según las herramientas, pero definitivamente de los líderes de su industria.

Si está relacionado como proveedor o distribuidor, o incluso si se le menciona en una reseña favorable, probablemente verá la ventaja de clasificación.

Conclusión

Un perfil de enlace amplio y variado es bueno para SEO.

Si está buscando activamente aumentar los enlaces a su sitio de forma orgánica, es imperativo que sepa cómo generar enlaces de alta calidad.

No pierda el tiempo creando enlaces fáciles en sitios independientes de baja calidad.

En su lugar, concentre su energía y presupuesto en crear contenido genuinamente de interés periodístico y llévelo a la atención de los editores autorizados y relevantes.

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