El 59% de los adultos estadounidenses no confía en las noticias en las redes sociales

El 59% de los adultos estadounidenses no confía en las noticias en las redes sociales

enero 13, 2021 0 Por admin


Las redes sociales como fuente de noticias Un estudio encuentra que el 59% de los adultos estadounidenses creen que la información compartida en las plataformas sociales es inexacta.

El Centro de Investigación Pew encuestó a más de 9,000 estadounidenses sobre su uso de las redes sociales para mantenerse al tanto de las noticias.

Aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses (53%) informa recibir noticias de las redes sociales "a menudo" o "a veces". Solo el 21% de los encuestados dice que nunca tiene ninguna información en las redes sociales.

A pesar de la cantidad de estadounidenses que recurren a las redes sociales en busca de información, existe una gran sospecha sobre la precisión de la información que se comparte.

¿Podría esto deberse a los sitios específicos de los que las personas obtienen sus noticias?

El informe del Pew Research Center contiene datos específicos de cada sitio de redes sociales, incluido el porcentaje de estadounidenses que utilizan cada sitio como fuente de información.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Los resultados de la encuesta se desglosan por grupo demográfico, revelando los grupos de edad y el nivel educativo de las personas que recurren regularmente a las redes sociales para obtener información.

Éstos son algunos de los principales hallazgos del informe.

¿Las noticias de las redes sociales son inexactas?

El Pew Research Center informa que solo el 39% de quienes reciben sus noticias en las redes sociales esperan que la información sea precisa.

Esto significa que más de la mitad de los adultos estadounidenses que utilizan las redes sociales para obtener información cuestionan su precisión antes de leer un solo artículo.

Parece que lo que encuentran tampoco les da las respuestas que están buscando. Solo el 30% de las personas dice que las redes sociales les ayudan a comprender los eventos actuales, y el 23% incluso dice que los deja más confundidos.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Echemos un vistazo más de cerca a dónde obtienen sus noticias. Quizás, como era de esperar, encontrará que Facebook se destaca como la fuente más común entre las personas que reciben noticias de las redes sociales.

Las redes sociales como fuente de información

¿Podría el nivel de desconfianza y confusión en torno a noticias y eventos actuales tener algo que ver con las propias fuentes?

Pew Research Center encuentra que estos son los porcentajes de adultos estadounidenses que usan cada sitio como su fuente de noticias habitual:

  • Facebook – 36%
  • YouTube: 23%
  • Twitter – 15%
  • Instagram – 11%
  • Reddit – 6%
  • Snapchat – 4%
  • LinkedIn – 4%
  • TikTok – 3%
  • WhatsApp – 3%
  • Tumblr – 1%
  • Agitar – 1%

Cabe señalar que varios de estos sitios son fuentes de noticias más importantes de lo que sugieren los bajos números.

Tomemos Reddit, por ejemplo, que el 6% de los estadounidenses utiliza como fuente de noticias. Sin embargo, entre la base de usuarios de Reddit, el 42% dice que usa regularmente el sitio para recibir noticias.

Esto muestra que Reddit es valorado como fuente de noticias por una parte significativa de su base de usuarios. O, como dice Pew Research, Reddit es más 'actual' que otros sitios.

"Si consideramos a los usuarios de noticias como parte de la base de usuarios general de un sitio, algunos sitios se destacan como más 'de actualidad' aunque su audiencia Twitter, por ejemplo, es utilizado por el 25% de los adultos estadounidenses, pero más de la mitad de estos usuarios reciben regularmente información del sitio.

Y el 42% de los usuarios de Reddit reciben regularmente noticias del sitio, aunque tiene una base de usuarios muy pequeña en general (el 15% de los adultos estadounidenses dicen que usan Reddit). "

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

TikTok es otro sitio más actual que podrías esperar. Casi una cuarta parte (22%) de los usuarios de TikTok reciben regularmente noticias del sitio, lo que lo convierte en una fuente principal a pesar de que su base de usuarios adultos es relativamente pequeña.

Para obtener más información como esta, consulte el informe completo aquí.