Cómo crear la audiencia publicitaria perfecta en Facebook

Cómo crear la audiencia publicitaria perfecta en Facebook

enero 13, 2021 0 Por admin


Más de 6 millones de empresas utilizan los anuncios de Facebook para transmitir su mensaje, pero pocos entienden cómo hacer que los anuncios de Facebook funcionen para ellos.

Sin la audiencia de anuncios de Facebook adecuada, nunca encuentran a su cliente ideal donde están, dejando a todos insatisfechos.

Si desea aprovechar al máximo la publicidad en Facebook, debe aprender a dirigirse a las personas adecuadas en el momento adecuado y con las expectativas adecuadas.

En este artículo, le mostraré cómo reducir drásticamente sus costos de publicidad en Facebook creando la audiencia perfecta para su empresa o marca.

Una vez que tenga esa audiencia ideal, puede gastar menos en publicidad mientras llega a más personas y genera un mejor retorno de su inversión.

¡Empecemos!

¿Cuál es la secuencia de anuncios y por qué es importante?

Antes de descubrir cómo crear la audiencia de Facebook perfecta para sus campañas, echemos un vistazo a las secuencias de anuncios.

Siguiendo esta estrategia, presentamos los anuncios en una secuencia y mostramos nuestro mensaje a las personas en un orden específico: llega a todas las etapas del viaje de ventas.

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Por ejemplo, puede usar el primer anuncio para contar el comienzo de la historia (para calentarlos) y usar los siguientes anuncios para contar su historia.

Su audiencia verá sus anuncios en un orden predefinido.

Suponga que está desarrollando una estrategia publicitaria de tres pasos utilizando secuencias de anuncios, por ejemplo.

En el primer anuncio, te enfocas en atraer a las personas adecuadas sin pedirles que hagan nada. Este anuncio está diseñado para impulsar el compromiso y establecer la plataforma para el segundo anuncio, que se centrará en convertirlos o calentarlos aún más.

Su segundo anuncio puede ser un anuncio de generación de prospectos diseñado para recopilar información de contacto. Se dirigirá a aquellos que interactuaron con su primer anuncio y se mostrará a las personas interesadas en su negocio.

Ahora es el momento de crear uno final y mostrárselo a las personas que ya le han proporcionado sus datos de contacto.

Este tercer anuncio está diseñado para reorientar a aquellos que han interactuado con su segundo anuncio pero que aún no han visitado su página de destino o sitio web.

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El objetivo aquí es comprender cómo tácticas como la secuenciación de anuncios pueden ayudarlo a llegar al público adecuado. Es importante comprender cómo una secuencia de anuncios, la alineación de su mensaje y el tiempo van de la mano cuando se ejecutan campañas publicitarias en las redes sociales.

Cómo construir su audiencia publicitaria perfecta en Facebook

Lo peor que puede hacer en Facebook es dirigirse a todos con sus anuncios.

Aquí hay una regla práctica simple: cuando intentas apuntar a todos, terminas sin apuntar a nadie.

Si está listo para lograr sus objetivos comerciales con la publicidad de Facebook, descubra primero a su audiencia.

Aquí hay siete pasos para ayudarlo a construir la audiencia de anuncios de Facebook perfecta:

Paso 1: crea tu objetivo

El primer paso implica algunas preguntas básicas que deben abordarse para construir una estrategia publicitaria sólida.

Hágase estas preguntas:

  • ¿Qué espera lograr con los anuncios de Facebook?
  • ¿Cuál es tu principal objetivo?
  • ¿Cómo puedes servir a la gente?
  • ¿Qué quieres que haga la gente?
  • ¿A dónde quieres que vaya la gente?
  • ¿Qué acciones están tomando?
  • ¿Cuál es el objetivo final?

Su objetivo publicitario es lo que desea que las personas hagan cuando hagan clic en sus anuncios.

Si desea aumentar el tráfico a su sitio web, su anuncio debe llevar a las personas a su sitio.

Es probable que sus objetivos publicitarios se incluyan en las siguientes tres categorías generales:

  • Conciencia: En este punto, su objetivo es generar interés en sus productos o servicios. Le dice a la gente cómo su negocio está generando valor. También se le llama la parte superior del embudo de marketing, donde exhibe su negocio para aumentar el conocimiento de la marca.
  • Consideración: Quiere ir más allá de la conciencia y conseguir que las personas busquen más información sobre su empresa. Puede crear anuncios para alentar a las personas a visitar su sitio para obtener más información sobre cómo funciona su empresa.
  • Conversiones: Quiere animar a las personas a que compren su producto o se registren en sus servicios.

Los objetivos de la campaña cambian a medida que crece su negocio.

Suponga, por ejemplo, que acaba de iniciar su negocio de coaching. En este punto, es posible que desee que las personas conozcan su negocio.

En una etapa posterior, puede diseñar anuncios que se centren en la adquisición de nuevos clientes.

Sus objetivos pueden variar desde generar suscriptores para su podcast hasta aumentar las vistas de video.

Cuando establece sus objetivos comerciales, todo el proceso aclara quiénes son sus personas ideales.

Consejo profesional: Aprenda a crear su avatar de cliente ideal para mejorar su comprensión de cómo crear la audiencia publicitaria de Facebook perfecta.

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Paso 2: crea tu audiencia de anuncios de Facebook

Tu objetivo no es llegar a esos 2.700 millones de usuarios activos, ¿verdad?

Porque cuando intentas atraer a una audiencia más grande tienes que gastar mucho dinero.

No tiene sentido colocar sus anuncios en feeds de usuarios de Facebook que no tienen nada que ver con su negocio.

Por ejemplo, si su producto está diseñado para directores ejecutivos, está desperdiciando dinero apuntando a personas desempleadas.

Aquí es donde construye su audiencia y define claramente uno o más grupos de sus clientes o clientes potenciales.

El objetivo es llegar a una audiencia relativamente pequeña de sus personas ideales.

Crea una audiencia publicitaria en Facebook de personas que pasen por este proceso para activarse y calentarse para lograr tus objetivos.

A muchas personas les resulta difícil definir el tamaño correcto para sus anuncios de Facebook. Si usted es uno de ellos, quiero que piense en cuántas personas puede llegar con su presupuesto.

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Déjame explicarte esto con más detalle.

El costo promedio por cada 1,000 impresiones (CPM) es de $ 35.00 y generalmente se necesitan siete toques para que alguien tome medidas.

Esto se llama la regla de siete – lo que significa que sus clientes ideales deben ver o escuchar su mensaje al menos siete veces antes de decidir hacer negocios con usted.

Esto significa que necesitan ejecutar o ganar valor al menos siete veces a través de su contenido.

Ahora digamos que su audiencia es de 20.000 personas. Si tuviera que mostrar su anuncio a 20.000 usuarios siete veces, ¿cuánto le costaría?

20.000 (tamaño de la audiencia) x 7 (claves) = 140.000

140 x 35,00 $ (CPM medio) = 4900 $

Si elige una audiencia de 200.000 personas, le costará 49.000 dólares.

Asegúrese de considerar su presupuesto al configurar campañas publicitarias en Facebook.

Cuando se dirige a las personas adecuadas y alinea su mensaje en consecuencia, es más fácil reducir la inversión publicitaria innecesaria.

Facebook ofrece una variedad de opciones demográficas y de ubicación de anuncios. Puede superponer tanto los datos demográficos como los intereses hasta que cree una audiencia muy específica.

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Utilice todas las opciones de orientación disponibles en Facebook para entregar su contenido a segmentos específicos basados ​​en intereses.

Considere la hiper-segmentación para convertir a su audiencia en clientes potenciales. Cuando tiene una audiencia súper dirigida como esta, la ubicación de sus anuncios no importa tanto.

Aquí hay un ejemplo usando una audiencia que creé con un tamaño de audiencia de 49,000 (porque son las únicas personas que tienen estos datos demográficos e intereses en común):

Ejemplo de audiencia de anuncios de Facebook basada en intereses.

He aquí por qué esta audiencia personalizada de Facebook es mágica.

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Eche un vistazo a este tablero: ese pequeño círculo en el medio es el objetivo final. Esta pequeña parte le dice qué tan dirigido y específico desea convertir su audiencia en Facebook.

Desea superponerse con los intereses de las personas hasta que solo tenga un pequeño grupo de personas.

Haga que su audiencia de Facebook sea lo más específica y precisa posible para evitar gastos innecesarios. "Ancho =" 700 "alto =" 660 "tamaños =" (ancho máximo: 700px) 100vw, 700px "srcset =" https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/01/dm-circles-1-5ff37af983a7b.png 700w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/dm-circles-1 -5ff37af983a7b-480x453.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/01/dm-circles-1-5ff37af983a7b-680x641.png 680w "src =" https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/01/dm-circles-1-5ff37af983a7b.png

Sea tan específico en los detalles de su audiencia que sepa que les encantará su contenido.

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Crea una audiencia súper hiper anidada y sírveles contenido una y otra vez hasta que se conviertan en tus fans entusiastas.

Estas son las personas que desea encontrar y mostrar sus anuncios.

Paso 3: crea un elemento de contenido

Una vez que haya definido su audiencia, es hora de crear contenido e inspirar a estas personas cuidadosamente seleccionadas.

Como creador de contenido, puede personalizar su publicación según el contexto del comprador o en qué parte del recorrido del comprador se encuentra.

El viaje del comprador se refiere a un proceso por el que las personas deben pasar antes de realizar una compra. Es un proceso de tres pasos: conciencia, consideración y decisión.

  • la etapa de conciencia aquí es cuando un comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • la etapa de consideración Aquí es donde los compradores buscan soluciones a sus problemas.
  • Y la última parte, la paso de decisión, es cuando un comprador finalmente elige una solución.

Debe comprender dónde se encuentran sus prospectos en el viaje del comprador para entregar el mensaje correcto que se ajuste al contexto.

¿Recuerdas el concepto de secuenciación publicitaria?

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Por ejemplo, si sus prospectos están en la fase de conocimiento, puede mostrarles anuncios que hablen sobre su problema.

Suponga que está utilizando un video que dura entre 60 segundos y cuatro minutos.

Este video debe cumplir con su audiencia ideal en el punto en que se encuentran en su viaje y no debe ser demasiado específico de la marca.

Por ejemplo, aquí hay un video que creé para calentar a mi audiencia:

Paso 4: crea una audiencia personalizada en Facebook

Una audiencia personalizada de Facebook es un grupo de personas que han interactuado previamente con su contenido o que tienen una conexión con su negocio.

Facebook le permite crear una audiencia personalizada basada en sus datos existentes: visitantes del sitio web, participación y lista de clientes. La información de la audiencia mejora aún más su comprensión de estas audiencias.

Es probable que las personas que hayan visto su video estén interesadas en su contenido.

Para crear una audiencia de Facebook personalizada, incluya a todos los que vieron el 95% de su video, no a los que simplemente lo vieron y siguieron adelante.

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Recuerde que nuestro objetivo aquí es identificar solo a aquellos usuarios que podrían ser sus clientes ideales. Ahora no es el momento de intentar encontrar a alguien para comprar.

Paso 5: Muestre anuncios en este video hasta que tenga 1000 personas en esa audiencia

El siguiente paso es publicar anuncios en ese video específico hasta que al menos 1,000 personas hayan visto el 95% de su video.

Esta etapa puede durar desde un día hasta una semana, un mes o tres meses.

Cada persona necesita un tiempo diferente. Pero tenga la seguridad de que merece la pena.

No importa cuánto tiempo le lleve alcanzar ese objetivo, ejecute el anuncio hasta que tenga 1,000 personas en su audiencia.

Facebook prefiere este número antes de permitirle pasar al siguiente paso. Y una vez que tenga 1,000 personas, este proceso funcionará como un reloj.

Los diagnósticos de relevancia publicitaria de Facebook recompensan las campañas publicitarias que se dirigen a audiencias personalizadas. Esta es una métrica que utiliza la plataforma para ver qué tan bien sus anuncios coinciden con su público objetivo.

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Una puntuación de relevancia más alta significa mejores tasas de clics y un menor costo por clic.

Paso 6: cree una audiencia similar al uno por ciento de esas 1000 personas

Para crear una audiencia similar en Facebook, debe tener una audiencia de origen o una audiencia personalizada.

Usando nuestro ejemplo anterior, ya ha creado una audiencia personalizada de 1,000 personas usando su video.

Para crear una audiencia similar, identifica las características, intereses y datos demográficos comunes de las personas que interactuaron con su video.

El objetivo aquí es identificar y mostrar sus anuncios a aquellos que se parecen a su audiencia personalizada o espectadores de video.

Facebook te permite elegir el tamaño de una audiencia similar durante el proceso de creación de la campaña.

Si bien una audiencia más grande puede aumentar su audiencia, las audiencias más pequeñas se asemejan mucho a su audiencia de origen.

Nota: Puede elegir entre el 1% y el 10% de la población total del país de destino elegido.

Ahora que ha creado una audiencia similar de 1,000 que podrían convertirse en sus mejores clientes, es hora de iniciar el siguiente video en su embudo.

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Lo bueno de esta secuencia es que ya no hablas con una audiencia fría. Más bien, concentra sus esfuerzos en una audiencia cálida.

Pero la historia no termina allí. Siempre debes lograr tu objetivo final: convertir a tu audiencia en clientes o clientes leales.

Crear la audiencia de Facebook perfecta hará que sea muy fácil para usted llegar a esos prospectos ideales y ahora depende de usted decidir cómo convertir a estos prospectos altamente calificados en clientes.

Aquí está el ejemplo del siguiente video en mi embudo. Este es un testimonio de Jesse Eker que, con suerte, ayudará a solidificar todas las demás piezas de contenido que esta audiencia ha visto de mí.

Se trata de llevarlos más adelante en mi viaje de ventas hasta que estas personas realicen la acción deseada, y no siempre tiene que ser una compra.

Paso 7: Repite

Puede repetir todo este proceso para llegar fácilmente a nuevas audiencias y clientes.

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Déjame recapitularlo todo:

Etapa 1: Hemos elegido los objetivos publicitarios adecuados para definir lo que realmente queremos lograr con la publicidad de Facebook. Si eres un emprendedor, es posible que te interese crear conciencia sobre tu marca. Si es un coach de negocios, es posible que le interese vender sus programas de coaching o aumentar el tráfico a su sitio. Asimismo, un influencer podría buscar incrementar su audiencia en las redes sociales.

2do paso: Usamos opciones únicas de orientación de Facebook para reducir nuestra audiencia en función de sus intereses y datos demográficos. Nos ha ayudado a comprender cómo podemos minimizar nuestra inversión publicitaria identificando a las personas adecuadas.

Paso 3: Creamos un fragmento de contenido, en este caso un video, y lo mostramos a la audiencia que conocimos en el paso dos.

Etapa 4: Creamos una audiencia personalizada utilizando las características de las personas que vieron nuestro video.

Paso 5: Publicamos anuncios en este video para atraer al menos 1000 espectadores calificados para que pudiéramos dar el siguiente paso.

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Paso 6: En el último paso, creamos audiencias similares al 1 por ciento de esas 1,000 personas.

No dude en repetir este proceso hasta que cree su audiencia de Facebook perfecta.

Podrá dirigirse mejor a las personas adecuadas, mostrándoles el mensaje adecuado en el momento adecuado.

Conclusión

Obtener el ROI deseado de su inversión en Facebook depende de cómo concentre su presupuesto y muestre sus anuncios a personas calificadas y relevantes.

Ya sea que sea propietario de un negocio, influencer o coach, use este artículo como una guía para expandir su alcance en línea y construir esas audiencias perfectas en Facebook.

Más recursos:


Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, enero de 2021