Google Search Console agrega un informe para los editores de noticias

Google Search Console agrega un informe para los editores de noticias

enero 12, 2021 0 Por admin


Un nuevo informe en Google Search Console ayudará a los editores de noticias a medir el rendimiento de su contenido con mayor precisión.

“Hoy lanzamos informes de rendimiento de Google News para ayudar a los editores de noticias a comprender mejor el comportamiento de los usuarios en Google News en nuestras aplicaciones de Android e iOS, así como en news.google. com. "

Los propietarios de sitios pueden acceder al nuevo informe de rendimiento iniciando sesión en Search Console y haciendo clic en Google News en el menú de navegación de la izquierda.

Google Search Console agrega un informe para los editores de noticias

El informe es similar a otros informes de Search Console e incluye estadísticas como impresiones, clics y tasa de clics (CTR). Los datos se pueden segmentar por país, dispositivo y filtrar por fecha.

El informe de Google News de Search Console se puede utilizar para determinar cuántas veces se mostraron los artículos de un sitio web a los usuarios de Google News y cuántas veces se hizo clic en esos artículos.

Anteriormente, no era posible aislar este conjunto específico de datos, lo que lo convierte en una actualización significativa para los editores.

Este informe ahora está activo en Search Console para todos los sitios que aparecen en Google Noticias. Si no ve este informe para su sitio, probablemente significa que sus artículos no aparecen con frecuencia en Google Noticias.

Anteriormente, los editores debían enviar su sitio para acceder a la aplicación y al sitio web de Google News, pero ese ya no es el caso.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Todos los editores son considerados automáticamente para Google News, explica la compañía, "solo necesitan producir contenido de alta calidad y cumplir con las pautas de contenido de Google News".

Los editores que quieran mejorar su rendimiento en Google Noticias pueden beneficiarse al registrarse en el Centro de editores de Google. No es necesario que esto aparezca en Google News, pero ofrece una serie de ventajas a las que volveré en la siguiente sección.

Mejore su rendimiento de Google Noticias con el Centro para editores

Ahora que puede analizar el rendimiento de Google News con mayor precisión, es hora de comenzar a buscar formas de mejorar ese rendimiento mes tras mes.

Una forma de hacerlo es registrarse en el Centro de editores de Google. El Centro de editores es una herramienta que permite a los sitios web compartir contenido directamente con Google News mediante el envío de feeds RSS, URL de sitios web o videos.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Google encontrará su contenido de noticias a través del rastreo web normal, por lo que no necesitar para enviarlo directamente. Lo que ofrece el Centro para editores es un mejor control sobre cómo se muestra el contenido, lo que a su vez podría mejorar el rendimiento.

Las principales ventajas que ofrece Publisher Center son las siguientes:

  • Control de contenido y marca: Diseña, etiqueta y personaliza las secciones y el contenido de tu publicación en Google News.
  • Monetización: Muestre anuncios en su área de contenido en la aplicación Google News. La aplicación admite la publicación de anuncios a través de Google Ad Manager, incluidos los anuncios de soluciones premium.
  • Elegibilidad de quiosco: Las publicaciones con términos comerciales pueden aparecer en la sección Kiosco de la aplicación Google Noticias en los países o regiones afectados.

Tenga en cuenta que enviar un feed a través del Centro de editores no garantiza que el contenido se mostrará en Google News ni mejora la clasificación de un sitio en Google News.

Fuente: blog del centro de búsqueda de Google