Google realiza 4 cambios en el informe de cobertura del índice

Google realiza 4 cambios en el informe de cobertura del índice

enero 11, 2021 0 Por admin


El informe de cobertura del índice de Google Search Console recibe 4 actualizaciones para informar mejor a los propietarios del sitio sobre los problemas de indexación.

El informe de cobertura del índice es nuevo en comparación con otros informes ofrecidos por Google, ya que se presentó por primera vez cuando se lanzó la versión rediseñada de Search Console en 2018.

Desde el lanzamiento del Informe de cobertura del índice, los propietarios de sitios han estado compartiendo sus comentarios con Google sobre las mejoras que les gustaría ver en el futuro.

Los cambios en el Informe de cobertura del índice, implementado hoy, se basan en los comentarios proporcionados por la comunidad de webmasters.

"Según los comentarios que hemos recibido de la comunidad, ahora estamos implementando mejoras significativas en este informe para que esté mejor informado sobre los problemas que podrían impedir que Google rastree y rastree. indexe sus páginas. El cambio tiene como objetivo proporcionar una imagen más precisa de los problemas existentes, lo que debería ayudarlo a resolverlos más fácilmente ".

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Cambios en el informe de cobertura del índice de Search Console

La lista de cambios en el Informe de cobertura del índice en Search Console incluye:

  • Se eliminó el tipo de problema genérico 'anomalía de escaneo': todos los errores de escaneo ahora deben asignarse a un problema con una resolución más fina.
  • Las páginas enviadas pero bloqueadas por robots.txt e indexadas ahora se informan como "indexadas pero bloqueadas" (advertencia) en lugar de "enviadas pero bloqueadas" (error)
  • Se agregó un nuevo número: "indexado sin contenido" (advertencia)
  • Los informes suaves de 404 ahora son más precisos

El tema principal de estas actualizaciones parece ser la precisión de los datos.

Ya no hay conjeturas cuando se trata de errores de rastreo, ya que el problema de "anomalía de rastreo" se reemplaza por problemas y correcciones específicos.

Los propietarios del sitio sabrán con certeza si una página indexada por Google está bloqueada por el archivo robots.txt porque el informe dirá "indexado pero bloqueado "en lugar de"presentada pero bloqueado. "Enviar una URL no es lo mismo que tenerla indexada, y el informe ahora está actualizado para reflejar eso.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Se dice que los informes Soft 404 son más precisos, y se agrega un número nuevo llamado "indexado sin contenido". Echemos un vistazo más de cerca a este problema en caso de que aparezca en uno de sus informes.

Esto es lo que dice la página de ayuda de Search Console indexado sin contenido:

Esta página aparece en el índice de Google, pero por alguna razón Google no pudo leer el contenido. Las posibles razones son que la página puede estar oculta por Google o que la página puede estar en un formato que Google no puede indexar. Este no es un caso de bloqueo del archivo robots.txt ".

Si te encuentras con el indexado sin contenido problema, significa que la URL está en el índice de Google, pero sus rastreadores no pueden mostrar el contenido.

Podría significar que accidentalmente publicó una página en blanco o que un error en la página impide que Google muestre el contenido.

Para obtener más información sobre cómo resolver un error de indexación sin contenido, recomiendo a los propietarios del sitio que ejecuten la página específica a través de la herramienta Inspector Inspection Tool. Google URL.

La herramienta de inspección de URL representará la página como la ve Google, lo que puede ayudar a comprender por qué el contenido no es visible para los rastreadores de Google. .

Estos cambios ahora se reflejan en el Informe de cobertura del índice. Los propietarios del sitio pueden ver nuevos tipos de problemas o cambios en la cantidad de problemas.

Para obtener más información, consulte la publicación oficial del blog de Google.