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Google explica cómo está organizado su índice de búsqueda y cómo hace que los SERP sean útiles, en un nuevo explicativo publicado en el blog de la empresa.

El documento describe los principales objetivos de Google para presentar resultados de búsqueda.

Por encima de todo, Google tiene como objetivo organizar la información en los resultados de búsqueda de formas que sean fáciles de analizar y digerir.

El mayor desafío de Google hoy en día no es solo indexar todo lo que existe, sino presentarlo de una manera que sea útil y accesible para los buscadores.

Aquí hay una descripción general de las principales conclusiones del Explanator.

Organización de la información en los resultados de búsqueda de Google

Cuando Google comenzó, su índice de búsqueda solo se actualizaba una vez al mes. Ahora hay tanta información para organizar que el índice de búsqueda de Google sigue actualizándose.

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Hacer que los resultados de la búsqueda sean fáciles de escanear y digerir es de gran preocupación, y las SERP a menudo se presentarán en un formato diferente dependiendo de la información buscada.

“Cuando busca trabajo, a menudo desea ver una lista de roles específicos. Mientras que si está buscando un restaurante, mirar un mapa puede ayudarlo a encontrar fácilmente un lugar cercano. "

Google ofrece una amplia gama de funciones diseñadas para facilitar el análisis de los resultados de búsqueda, como:

  • Carruseles de vídeos y noticias
  • Imágenes ricas para los resultados de las recetas
  • Etiquetas con estrellas para reseñas
  • Paneles de conocimiento para personas, empresas y eventos
  • Etc.

Estas características son particularmente frecuentes en dispositivos móviles, donde los resultados han pasado de los 10 enlaces azules tradicionales a ahora un promedio de 26 enlaces en una página de resultados para dispositivos móviles.

Google explica cómo organiza la información en las búsquedas

Google afirma que agregar funciones enriquecidas es mutuamente beneficioso para investigadores y editores. Los usuarios de Internet pueden encontrar más fácilmente lo que buscan y es más probable que los sitios web aparezcan en la primera página.

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Además, a medida que Google mejora la experiencia del usuario, los datos muestran que pasan más tiempo en las páginas que visitan:

"Al mejorar nuestra capacidad para ofrecer resultados relevantes, hemos descubierto que las personas pasan más tiempo en las páginas web que encuentran a través de la búsqueda. El tiempo que pasan en los sitios web después de un clic de búsqueda de Google ha aumentado drásticamente de un año a otro ".

Clasificación de resultados de búsqueda

Google también organiza la información de una manera útil para los usuarios de Internet al clasificarla para mostrar la información más útil en la parte superior.

“Para que toda esta información sea realmente útil, también necesitamos categorizar o 'categorizar' los resultados de tal manera que nos aseguremos de que la información más útil y confiable llegue a la cima.

Nuestros sistemas de clasificación tienen en cuenta una serie de factores, desde las palabras que aparecen en la página hasta la actualidad del contenido, para determinar los resultados más relevantes y útiles para una consulta determinada. "

En los casos en que Google pueda proporcionar una respuesta única y convincente a una consulta, lo hará exactamente.

Las respuestas directas no son una opción para todas las consultas, por lo que Google hará lo siguiente más útil al hacer coincidir los resultados según la intención de búsqueda.

"Responde una consulta como" pizza ". Es posible que estés buscando restaurantes cercanos, opciones de entrega, recetas de pizza, etc.

Sin duda, sería relevante clasificar primero una receta de pizza, pero nuestros sistemas han aprendido que es más probable que las personas que buscan "pizza" busquen restaurantes, por lo que es probable que mostremos un mapa primero. restaurantes locales. "

Google concluye su explicación diciendo que el ranking es dinámico y entiende que el significado de las consultas puede cambiar día a día. Para mantenerse al día con los cambios, Google evalúa constantemente la calidad de los resultados de búsqueda para asegurarse de que siempre entregue la información más relevante.

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Cada año se realizan miles de cambios en los resultados de búsqueda. Van desde cambios menores que pasan desapercibidos hasta actualizaciones importantes que afectan a todos los resultados de búsqueda en todo el mundo.

Google está de acuerdo y dice que "la búsqueda nunca será un problema", pero la empresa se compromete a mejorar siempre.

Fuente: blog.google

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