¿Podrías ofrecer a las personas una recompensa o descuentos por ganar backlinks?

¿Podrías ofrecer a las personas una recompensa o descuentos por ganar backlinks?

diciembre 1, 2020 0 Por admin


Esta semana Pregunte a un SEO La pregunta proviene de Kanusan en el Reino Unido preguntando:

"Para obtener vínculos de retroceso a su sitio, ¿podría simplemente ofrecer a las personas una recompensa (por ejemplo, un descuento) si lo comparten en las redes sociales como Facebook o Twitter?"

Hace varios años, un amigo de la escuela secundaria me contactó de la nada.

Fue director de marketing de una empresa de bienes de consumo bastante grande que vendía principalmente en línea.

Su negocio estaba en problemas.

Habían perdido prácticamente todas sus listas orgánicas.

Dependían de estas listas.

Si no pudieran recuperarlos, y pronto, se verían obligados a instituir algunos despidos bastante importantes.

Mientras investigaba, encontré una penalización manual bastante grande en su consola webmaster.

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En pocas palabras, habían enviado una oferta a todos sus clientes, ofreciendo un descuento si el cliente proporcionaba un enlace a la empresa en un blog u otro sitio web personal.

Más tarde descubrimos que uno de sus clientes era un ingeniero de búsqueda de Google.

Esta historia, a diferencia de muchas como esta, terminó felizmente.

Pudimos comunicarnos con los contactos de Google y eliminar la sanción manual con bastante rapidez.

La compañía tuvo aún más éxito y nunca más violó la política de compra de enlaces de Google.

Política de compra de enlaces de Google: a veces clara como el barro

A lo largo de los años, ha habido un debate importante sobre lo que Google realmente considera un enlace "comprado".

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En última instancia, cualquier bien o servicio intercambiado por un enlace se considera un enlace comprado y está en contra de las políticas de compra de enlaces de Google.

Cualquier enlace comprado podría resultar en una penalización en su sitio web.

Pero ciertamente hay áreas grises.

Por ejemplo, si ofreces una beca y una universidad te conecta, ¿es un enlace pago?

¿Qué tal una lista de donantes caritativos en un sitio que incluye un enlace?

Durante años, los profesionales de SEO han especulado sobre lo que piensa Google sobre ciertas tácticas.

Los profesionales de SEO han justificado sus tácticas de construcción de enlaces y, lo más importante, Google les ha dicho: si algo se intercambia por un enlace, es contra las reglas.

Clasificaciones de enlaces

Google reconoce que en algunos casos es apropiado cambiar dinero u otros bienes por enlaces.

En un pasado no muy lejano, la única forma de hacer esto sin romper las reglas era pedirle a Google que no siguiera un enlace donde se llevó a cabo dicho intercambio.

El uso del atributo 'nofollow' se ha vuelto común para aquellos que enlazan a sitios donde se ha intercambiado algo de valor por el enlace.

El problema era, por definición, que los enlaces etiquetados con nofollow no ofrecían ningún beneficio orgánico.

Por supuesto, mucha gente en la comunidad de SEO diría que Google mira los enlaces sin seguimiento.

Pero la palabra oficial de Google fue que los enlaces sin seguimiento no se incluían en ningún algoritmo de autoridad de enlaces.

No hace mucho, Google extendió su marcado de enlaces más allá de nofollow.

Google introdujo dos etiquetas nuevas: contenido patrocinado y contenido generado por el usuario.

Para obtener más información sobre estos recargos, consulte la documentación de Google Seach Central.

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No se sabe cómo se utilizan estos nuevos márgenes en el algoritmo, pero la evidencia anecdótica sugiere que se están utilizando.

Entonces, la respuesta a la pregunta original es sí, puede ofrecer un descuento u otro artículo valioso para obtener un enlace.

Pero si el enlace que obtiene no dice que está patrocinado, corre el riesgo de poner su sitio en agua caliente.

Para la mayoría de nosotros, el riesgo no vale el beneficio.

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