El texto de anclaje largo nos da más contexto

El texto de anclaje largo nos da más contexto

noviembre 29, 2020 0 Por admin


Según John Mueller de Google, existe una diferencia clave entre usar muchas palabras en el texto de anclaje y usar menos palabras.

El tema del texto de anclaje se trata en la última transmisión en vivo de Horas de oficina de SEO (anteriormente Horas de oficina del Centro para webmasters) el 27 de noviembre.

Más específicamente, Meuller responde a la siguiente pregunta:

"¿Trata el texto de anclaje que contiene muchas palabras de manera diferente al texto de anclaje que contiene solo 2 palabras?"

Quiero decir, ¿le das más valor a esas dos palabras cuando las comparas con un texto de anclaje que tiene como 7 u 8 palabras?

Por ejemplo, texto de anclaje de dos palabras como "zapatos baratos" y texto de anclaje de siete palabras "puedes comprar zapatos baratos aquí".

¿Podría aclarar esto? "

Aquí está la respuesta de Mueller.

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Mueller analiza el texto de anclaje

Google no se ocupa necesariamente de textos de anclaje más largos o más cortos cuando se trata de clasificaciones.

Sin embargo, usar más palabras en el texto de anclaje proporciona más contexto para Google en la página a la que está vinculado el enlace. Y más contexto puede tener un impacto indirecto en las clasificaciones.

Cuanto más contexto tenga Google en una página, más eficientemente podrá clasificar esa página para las consultas relevantes.

Entonces, lo que es más importante entender aquí es que Google lee y procesa todo el texto de anclaje y usa esa información para comprender el tema de la página.

Aquí está la respuesta de Mueller a la pregunta en su totalidad:

“No creo que estemos haciendo nada especial sobre la longitud de las palabras en el texto de anclaje. Más bien, utilizamos este texto de anclaje como una forma de proporcionar contexto adicional para las páginas individuales.

A veces, si tiene un texto de anclaje más largo, eso nos da un poco más de información. A veces es como una simple colección de diferentes palabras clave.

Entonces, desde ese punto de vista, no vería ninguno de estos como mejor o peor. Y esto es algo en lo que, especialmente para los enlaces internos, probablemente quieras centrarte más en cosas como cómo puedes dejar más claro a tus usuarios que si hacen clic así, claro. Qué encontrarán.

Así es como lo vería yo aquí. No diría que un texto de ancla más corto es mejor o que un texto de anclaje más corto es peor, es solo un contexto diferente. "

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¿Qué significa esto para los propietarios de sitios?

Los propietarios del sitio deben tener en cuenta esta información y hacer del texto de anclaje una herramienta en lugar de una ocurrencia tardía. Esta es una forma sencilla de ayudar a Google a comprender mejor las páginas importantes.

Eso no significa escribir texto de anclaje detallado para cada página, pero considere un texto de ancla largo para URL particularmente importantes.

Ejemplos de tales URL son:

  • Páginas de alto valor en su propio sitio web.
  • Contenido que ha contribuido a otros sitios.
  • Páginas que contienen enlaces a su sitio web.
  • Páginas que contienen menciones tuyas o de tu marca / negocio.
  • Etc.

Nuevamente, el texto de anclaje no es un factor de clasificación per se. Aunque se puede usar para ayudar a Google a saber para qué tipos de consultas clasificar una página.

Escuche la pregunta completa y la respuesta en el video a continuación: