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¿Estaban las empresas y las escuelas preparadas para los desafíos del cumplimiento de la accesibilidad del sitio web?
Adaptarse a nuevas formas de trabajar de forma remota o ir a la escuela no siempre ha sido fácil, especialmente para las personas con discapacidad.
Y el cumplimiento del cumplimiento de la accesibilidad históricamente ha tenido prioridad sobre casi todos los demás objetivos comerciales, lo que genera riesgos comerciales.
Si bien el trabajo remoto brindó a algunos la oportunidad de seguir haciendo negocios en línea, los consumidores y estudiantes descubrieron rápidamente todas las formas en que no podían realizar su trabajo, lo que impedía que las personas:
- Haga su trabajo.
- Haz pruebas.
- Tarea completa.
- Celebre reuniones.
- Pedido de suministros durante las cuarentenas.
Esto creó frustración además de un momento ya difícil.
Alguien tenía que estar a cargo.
Para los especialistas en marketing digital, los rumores sobre la accesibilidad del sitio web pueden no ser importantes hasta que un cliente recibe un aviso formal o algo peor.
Obtener una prueba de accesibilidad de la ADA crea una alarma, seguida de confusión sobre los próximos pasos.
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A medida que el cliente lidia con este nuevo gasto, puede que incluso se pregunte por qué nunca le dijeron que su sitio web o aplicación móvil no era accesible.
También ha habido preocupaciones crecientes como:
- ¿Quién es responsable de crear sitios web, software y aplicaciones móviles que no solo sean accesibles sino que cumplan con las leyes de accesibilidad del país o estado en el que residen?
- ¿Es ético crear estrategias de marketing en motores de búsqueda para sitios web que no han sido probados para el cumplimiento de la accesibilidad?
- ¿Por qué las pruebas de accesibilidad no se incluyen en las pruebas de usabilidad, la investigación de usuarios, las pruebas de software y las pruebas de división de la página de destino?
- ¿Son los especialistas en marketing, diseñadores web y desarrolladores legalmente responsables si la propiedad digital de un cliente no cumple con los requisitos de cumplimiento de accesibilidad?
Un entorno laboral y doméstico cambiante
Se estima que 1.400 millones de personas en todo el mundo tienen alguna discapacidad o deficiencia.
Son tratados de forma diferente e incluso ignorados en algunos países.
El estigma asociado con la imperfección significa que muchas personas ocultan sus deficiencias, como la visión deficiente, la dislexia o la incapacidad para recordar lo que acaban de leer.
Cuando las empresas enviaban a sus empleados a casa para trabajar de forma remota, muchas se adaptaban a compartir el ancho de banda y las computadoras con otros miembros del hogar.
Los padres se han convertido en maestros.
Los estudiantes se aburrieron.
Los empleados se conocieron en Zoom.
El tiempo ahorrado al no tener que desplazarse al trabajo permitió dedicar más tiempo a estudiar, practicar habilidades y crear nuevos proyectos.
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Algunas empresas claramente creían que era hora de equivocarse y realizar algunos cambios inesperados en sus productos existentes.
Como cambiar los íconos de la marca de Google a algo que aumente los errores porque ya no entendemos a qué se refiere cada ícono.
O que el nuevo diseño de la interfaz de usuario de Facebook se parece mejor a un laberinto de maíz.
O que el nuevo Google Analytics ya ni siquiera es reconocible.
No parece lógico que se preste tanta atención al cambio de los iconos de la marca y el diseño de la interfaz de usuario, ya que millones de personas intentan trabajar y estudiar desde casa y enfrentan obstáculos cuando se trata de accesibilidad.
Reunir datos
Los especialistas en marketing buscan los datos para decidir cómo mejorar la optimización de la página para los motores de búsqueda y ajustar las estrategias de marketing.
En particular, monitorean cómo Google clasifica las páginas web.
Y la investigación sobre el comportamiento de búsqueda es extensa.
Pero incluso Google Core Web Vitals no considera la accesibilidad como una métrica.
El uso de dispositivos de asistencia, como lectores de pantalla, podría proporcionar información sobre la cantidad de estudiantes que dependen de ellos para acceder a las tareas de sus maestros.
- ¿Cómo se ve la actuación?
- ¿Qué dispositivos informáticos se utilizaron?
- ¿Le importa la velocidad a alguien que escucha una página?
- ¿Qué tal el estudiante que necesita más tiempo para tomar notas de una página cargada de texto?
El móvil es el favorito de Google, pero para muchas personas con discapacidad, no lo es.
Grabo páginas web para mis clientes con el lector de pantalla combinado MAC VoiceOver y Safari.
Escuchar cómo se ven sus páginas web proporciona una comprensión de la experiencia del usuario de las personas ciegas, con discapacidad visual o con dificultades cognitivas y de lectura.
Nada más se siente como escuchar lo que diseñó o construyó.
Nada vende mejor que la prueba.
La motivación por la accesibilidad web
Debe haber alguna motivación además de la amenaza de demandas de la ADA para que las empresas se preocupen por las personas con discapacidades.
Las pruebas de accesibilidad periódicas y las auditorías de cumplimiento del sitio deben ser parte de todos los procedimientos de control de calidad y planificación del diseño y desarrollo.
Además de las limitaciones presupuestarias, no hay suficientes desarrolladores capacitados en diseño de accesibilidad para sitios web, aplicaciones móviles y software.
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Para muchos propietarios de sitios que dependen de la plataforma de WordPress, el incumplimiento de las pautas de WCAG 2.1 AA es común, ya que el parcheo de temas puede ser difícil.
Y para los complementos de terceros, eso es casi imposible.
Bienvenidos al 2021.
Las reglas han cambiado.
Superposiciones de accesibilidad
Imagínese si necesita una silla de ruedas para ingresar a una tienda, pero antes de poder ingresar primero debe:
- Pinte las líneas de su espacio de estacionamiento para discapacitados.
- Solicite la señal de estacionamiento para discapacitados.
- Construye la rampa en la acera.
- Instale el abrepuertas automático.
- Rediseñe los pasillos para dejar más espacio para moverse.
Esto es lo que hace un widget de accesibilidad.
Antes de que una persona con discapacidad pueda acceder al sitio web, primero debe diseñarlo para que funcione para ellos.
Es discriminación.
No existe un sitio web o una aplicación perfectamente accesible que funcione automáticamente para cualquier persona con discapacidad.
La realidad es que las superposiciones de accesibilidad automática que se ejecutan en segundo plano son una trampa basada en falsas promesas.
A pesar del marketing inteligente y el video del tipo convincente que insiste en que sus días de preocuparse por tener un sitio web accesible han terminado milagrosamente.
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La inteligencia artificial no puede reemplazar a los humanos.
Cada uno de nosotros es único. Nuestros cerebros son diferentes.
Usamos las computadoras de maneras únicas y dependemos de ellas para que funcionen cuando y cómo las necesitamos.
Siempre que nos decimos a nosotros mismos que sabemos mejor que nadie cómo se debe utilizar una página web, nos privamos del derecho a elegir qué funciona para las personas con discapacidad o discapacidades y sus necesidades específicas.
La mayoría de las personas eligen su propia configuración en sus computadoras y navegadores para ayudarlos a interactuar con las páginas web y las aplicaciones.
Los widgets de accesibilidad que anulan, imitan o entran en conflicto con su configuración no son útiles.
El mensaje enviado por las superposiciones de accesibilidad y los widgets es que su empresa no se molestó en diseñar y desarrollar un sitio web accesible y le dio toda la experiencia a la experiencia. I A.
Esto genera una señal para los bufetes de abogados que buscan sitios web para seguir.
El panorama legal de la accesibilidad
El litigio de accesibilidad web en los Estados Unidos para 2020 se ha disparado y no muestra signos de desaceleración.
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El Reino Unido y Ontario también han aumentado sus requisitos de accesibilidad.
Lo que deberías saber:
1. Las leyes de la ADA en los Estados Unidos con respecto a los sitios web siguen sin estar claras
Hasta ahora, faltan pautas específicas de la ADA en los sitios web.
La excepción es la sección 508 para los sitios web de contratación gubernamental y GSA.
2. Los solicitantes en serie buscan sitios web para demandar
Las decisiones difieren entre los estados y los denunciantes pueden demandar fuera de su propio estado.
Los declarantes en serie a veces se denominan "evaluadores de cumplimiento" y los reclamantes no necesitan utilizar su sitio web para presentar una queja.
Además, no hay límite de casos.
Un conocido solicitante en serie con una discapacidad física ha presentado alrededor de 500 casos desde octubre de 2019.
3. Qué hacer después de recibir una notificación formal
Si recibe un aviso formal, comuníquese de inmediato con un abogado especializado en ADA y leyes de accesibilidad.
4. No existe una ley de la ADA en los Estados Unidos que aplique el estándar WCAG para los sitios web públicos.
Sin embargo, las leyes relacionadas y varios fallos de los tribunales de circuito están erosionando las decisiones basadas en la ética y la no discriminación.
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5. La Ley de Personas con Discapacidad de Ontario (AODA) entra en vigor el 1 de enero de 2021
AODA requiere que todo el contenido digital sea compatible con WCAG2.0 AA antes del 1 de enero de 2021.
Hay multas por incumplimiento.
Proporcionan orientación en línea, pruebas en el sitio, capacitación y políticas de informes de cumplimiento.
6. Adopción WCAG 2.1 en Europa
El Reino Unido ha actualizado la norma EN 301 549 que especifica los requisitos de accesibilidad para los productos y servicios de TIC.
El estándar a observar es WCAG2.1 AA.
Los sitios web y las aplicaciones móviles deben proporcionar una declaración de accesibilidad.
La fecha límite para cumplir con su política de accesibilidad digital era el 23 de septiembre de 2020.
En los Estados Unidos, el 2 de octubre de 2020, se presentó un proyecto de ley titulado "Ley de accesibilidad en línea" (H.R. 8478 – la "OAA").
Enmendaría esta ADA para agregar un nuevo Título VI que prohíbe la discriminación por parte de "cualquier propietario u operador privado de un sitio web o aplicación móvil para el consumidor" contra las personas con discapacidades.
Ya en contra de la recepción negativa de los defensores de los derechos de las personas con discapacidad, este último intento tiene una similitud con H.R.620 que nunca ha superado a la Cámara en la administración actual.
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En efecto, esto hizo que la persona discapacitada tuviera la responsabilidad de demandar y, posteriormente, esperar a que se tomaran medidas correctivas.
La OAA concede 90 días para la resolución de una queja.
Si no está satisfecho, se remite al Departamento de Justicia, que tiene 180 días para "investigar".
Pasos a seguir ahora para proteger su empresa
Existen herramientas automatizadas gratuitas que proporcionan una evaluación rápida de los problemas de accesibilidad más comunes en los sitios web.
Es importante tener en cuenta que detectan alrededor del 25% de los problemas y no sustituyen las pruebas manuales.
WCAG 2.2 está en formato borrador ahora, con un lanzamiento programado para el próximo verano.
Una de las adiciones es un cambio en las pautas del estado de enfoque, que vemos cuando navegamos sin un mouse.

Las herramientas de desarrollo web ofrecen una sección de accesibilidad incorporada que se puede agregar.
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Los desarrolladores también tienen sus propias preferencias.
La forma en que se estructuran los títulos está en la parte superior de la lista de pruebas manuales.
Las etiquetas de título no solo son importantes para el SEO, sino que también son de particular interés para los usuarios de lectores de pantalla que clasifican el contenido por ellas.
WCAG2.1 establece pautas para los encabezados que incluyen asegurarse de que solo haya H1 en una página.
Si observa detenidamente, verá un encabezado duplicado a continuación, que técnicamente es un error, y peor aún si ambos están vinculados a la misma página de destino.
Si está escuchando esta página con un lector de pantalla, es posible que se pregunte qué hay detrás de "Todo lo que necesita encontrar".
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Para la accesibilidad, comprender el contenido en contexto tiene aún más sentido al escuchar su contenido.
Los encabezados descriptivos y los requisitos del texto de anclaje de los enlaces aparecen más evidentes a medida que escucha y escucha lo que falta en su presentación.
Ninguna prueba de accesibilidad está completa sin una prueba manual.
Existen diferentes herramientas que los desarrolladores web pueden utilizar para identificar problemas.
Moverse por una página web sin un mouse es una prueba manual que se realiza presionando la tecla TAB en su teclado.
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El orden de lectura debe comenzar con un saltar al contenido enlace, que debería estar allí (y si no, debería estar).
Cada clic de la tecla TAB debe moverse al siguiente enlace en el DOM y se resalta visualmente con un estado de enfoque.
Los errores comunes con las pruebas de teclado manuales son:
- El estado de enfoque desaparece a medida que pasa por la navegación y los subniveles.
- Búsqueda de sitio.
- La aparición repentina de anuncios y ventanas emergentes.
A veces, el cumplimiento de la accesibilidad es difícil
Para aquellos que se toman en serio la creación de sitios web o aplicaciones móviles inclusivos, existe una gran comunidad de defensores de la accesibilidad, educadores y expertos en el campo. accesibilidad certificada que se ponen a disposición.
Hay podcasts y videos gratuitos que brindan instrucciones sobre cómo hacer que los documentos sean accesibles y cómo usar lectores de pantalla.
Busque seminarios web. Muchos son gratis.
Hay pautas para colores, imágenes, diseño, comprensibilidad y compatibilidad con una amplia gama de agentes de usuario.
La parte más difícil es aprender aplicaciones de Internet enriquecidas y accesibles o ARIA, que pueden entrar en conflicto con HTML5, pero que son necesarias para que los lectores de pantalla comprendan lo que sucede en cada página.
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¿Quién es responsable del cumplimiento de la accesibilidad?
Somos responsables del contenido de nuestras páginas web.
Esto incluye nuestros videos, podcasts, formularios, temas y elementos interactivos.
Es mucho pedir a los novatos.
Y para aquellos que optan por sitios web prefabricados, este es un riesgo del que pueden no ser conscientes.
Hágase un favor y obtenga una auditoría de accesibilidad del sitio.
Contrate a un consultor o busque una agencia que ofrezca pruebas de accesibilidad como servicio además de diseñar o comercializar sitios web.
Agregue pruebas de accesibilidad a sus proyectos internos.
No tendría sentido producir productos que no estén listos para usar para todos.
Contrate agencias que realicen pruebas con personas con discapacidades.
Son tu mejor inversión.
En 2021, es posible que deba tener un sitio web accesible, una aplicación móvil o una aplicación de software en línea.
La mejor ofensa es saber lo que necesita saber.
Únase a mí el 12 de enero en SEJ eSummit, donde daré una presentación sobre "La guía de emergencia para el cumplimiento de la accesibilidad del sitio web".
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Más recursos:
Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, noviembre de 2020
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