[ad_1]
Trabajan con sus empleadores o clientes para establecer expectativas claras para el crecimiento del tráfico y el plazo para alcanzar esos objetivos.
Un profesional de SEO exitoso primero evalúa dónde se encuentra el negocio en términos de autoridad de dominio y ventas, luego crea un plan de acción para seleccionar y mejorar los KPI. llaves.
Crear ese plan de acción es donde se vuelve complicado.
Los profesionales de SEO deben cumplir los objetivos de su empleador y, sobre todo, deben mejorar el PageRank de Google de su sitio para hacerlo.
Dado que los profesionales de SEO trabajan con Google, muchos creen que deben seguir las pautas de Google para tener éxito.
La historia de adicción a Google en la industria ha llevado a los profesionales de SEO a clasificar sus estrategias de clasificación en función de qué tan bien cumplen con las expectativas de los usuarios de Google.
Los términos "sombrero negro", "sombrero blanco" y "sombrero gris" se han utilizado durante años para legitimar y criticar diversas tácticas de SEO.
Cada vez está más claro que esta terminología está haciendo más daño que bien a la industria del SEO.
Continuar leyendo a continuación
Este argumento no es nuevo: el Dr. Pete Meyers, científico de marketing de Moz, escribió este artículo crítico en 2013, cuestionando la utilidad de la terminología del sombrero blanco y negro.
Sin embargo, el uso de estos términos persiste y los profesionales de SEO necesitan un nuevo modelo para evaluar las estrategias de SEO.
SEO codificado por colores
Durante años, los profesionales que trabajan en la industria del SEO han utilizado terminología codificada por colores para describir la ética de las técnicas de clasificación.
Si bien las distinciones de sombrero negro, gris y blanco se basan en un espectro subjetivo, la mayoría de los profesionales de SEO reconocen las definiciones básicas de estos términos:
Sombrero negro
Este término se refiere a tácticas de SEO "poco éticas" que violan las pautas de los motores de búsqueda (principalmente Google) en un intento de manipular las clasificaciones.
Las estrategias comúnmente asociadas con el SEO de sombrero negro incluyen:
- Encubierto.
- Relleno de palabras clave.
- Enlaces pagados.
- Vincula las granjas.
- Redes de correos de invitados.
- Automatización de contenidos.
El uso de estas tácticas puede resultar en una penalización por parte de Google.
Sombrero gris
Las llamadas tácticas de SEO de 'sombrero gris' no son ni negras ni blancas o, en otras palabras, malas o justas.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
El uso de estas tácticas puede resultar en una penalización por parte de Google.
sombrero blanco
Las tácticas de SEO "éticas" que siguen las pautas de Google y no incurrirán en una penalización se denominan estrategias de "sombrero blanco".
Las prácticas de sombrero blanco incluyen:
- Optimice su sitio para dispositivos móviles.
- Velocidad de carga mejorada.
- Investigación de palabras clave.
- Crea contenido útil.
Problemas con la semántica SEO actual
En lugar de ayudar a los profesionales de SEO, el uso continuo de terminología de sombrero negro, gris y blanco está obstaculizando su crecimiento y la evolución de la industria de SEO en su conjunto.
Y los problemas con las designaciones codificadas por colores van mucho más allá de su subjetividad.
El lenguaje también crea los siguientes dilemas:
1. La terminología actual se basa demasiado en principios éticos
Las palabras utilizadas para describir y discutir las tácticas de SEO son importantes.
Sus implicaciones influyen en las decisiones que toman los profesionales de SEO y sus clientes o empleadores.
Con la terminología de sombrero blanco y negro, las implicaciones son claras: en este modelo, una estrategia de SEO es buena o mala.
Pero, ¿qué estándares éticos reflejan estos términos?
Las definiciones de SEO negro, gris y blanco se derivan de las directrices y acciones de Google autorizadas o criminalizadas por Google.
Básicamente, los términos transmiten los valores éticos que Google quiere que los usuarios adopten.
Pero, ¿desde cuándo Google ha sido una autoridad en ética y moral?
Aparte de una penalización de Google aquí y allá, ¿qué impide que las empresas establezcan sus propios estándares de SEO?
2. La terminología actual crea limitaciones innecesarias
Aunque los profesionales de SEO operan en un sistema centrado en Google, en última instancia, atienden a su negocio o sus clientes, no a Google.
Sin embargo, el concepto de SEO en negro, gris y blanco gira en torno a las reglas de Google, no a los resultados de su negocio.
Con demasiada frecuencia, los profesionales de SEO toman decisiones estratégicas para adherirse a la regulación, incluso si la decisión va en contra de los mejores intereses de su negocio.
Pero los profesionales de SEO deben pensar fuera de la caja que creó Google.
El hecho de que una estrategia vaya en contra de las pautas de Google no significa que sea inutilizable en todas las situaciones.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Los profesionales principiantes de SEO, en particular, caen presa de la comprensión en blanco y negro de la estrategia de SEO perpetuada por esta terminología.
Cuando ven tutoriales en video y leen artículos de líderes de la industria de SEO de renombre que utilizan estos términos, están aceptando elogios por su valor nominal.
De hecho, la dicotomía del blanco y negro los desalienta de investigar una táctica y discernir por sí mismos si es viable, lo que limita sus capacidades.
3. La terminología actual anima a los profesionales de SEO a hacer las preguntas incorrectas.
Un profesional de SEO tiene un objetivo subyacente: impulsar el tráfico y las ventas a su sitio web para aumentar sus ingresos.
Sin embargo, los objetivos comerciales y lo que un profesional de SEO debe hacer para lograrlos no siempre se alinean con la ideología y las pautas de Google.
En lugar de preguntar si Google permite una estrategia en particular, los profesionales de SEO deben considerar si la táctica los ayudará a lograr sus objetivos y si vale la pena.
Esta línea de pensamiento crearía un cambio de paradigma que prioriza las ganancias y el crecimiento sobre el cumplimiento.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Eso no quiere decir que los profesionales de SEO deban ignorar por completo las pautas de Google (Google puede imponer costosas sanciones a los sitios web que, según ellos, intentan alterar el sistema), pero los profesionales de SEO deberían tratar las pautas como un manual de usuario de Google, y no como la ley.
Cuando un profesional de SEO está desarrollando una estrategia, como una campaña de construcción de enlaces, debe mirar las pautas de Google y luego recurrir a una matriz de evaluación de riesgos.
La evaluación les ayudará a determinar si la campaña vale su tiempo y recursos.
Además, ayudará a decidir si los beneficios potenciales superan el riesgo de una sanción de Google si su estrategia rompe las reglas de Google.
4. La terminología actual implica universalidad
Etiquetar las estrategias de SEO como sombrero negro, sombrero gris o sombrero blanco implica coherencia en todas las industrias.
Esto sugiere que lo que se considera una estrategia de sombrero negro para un sitio de comercio electrónico de cuidado de la piel también es un sombrero negro para el software de ciberseguridad como sitio web de una empresa de servicios.
En realidad, diferentes industrias tienen diferentes estándares para las prácticas de SEO.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Por ejemplo, enviar mercadería gratis a un influencer para que publique una reseña en su blog o en las redes sociales es perfectamente aceptable en la industria de la moda y se ha convertido en la nueva normalidad.
Sin embargo, pagar u ofrecer productos gratuitos por enlaces está explícitamente prohibido por las pautas del sistema de enlaces de Google y es más un área gris en otras áreas.
5. La terminología actual no tiene en cuenta las transformaciones de los motores de búsqueda.
El concepto de SEO de sombrero blanco y negro ha existido durante años; en este punto, es difícil determinar cuándo los términos han entrado en el léxico de la industria.
Los algoritmos de clasificación de búsqueda de Google, por otro lado, cambian constantemente.
Como resultado, algunas estrategias de SEO se han vuelto obsoletas y continúan surgiendo nuevas estrategias para mantenerse al día con los cambios de algoritmos y las nuevas tecnologías.
Cuando Google cambia sus algoritmos de clasificación y cambia sus pautas, puede hacer que las tácticas de SEO específicas sean más o menos efectivas o compatibles.
Por ejemplo, el analista senior de tendencias para webmasters de Google, John Mueller, dijo en un video de Google Webmasters que los enlaces sin seguimiento no pasan de PageRank.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Luego, tres meses después, Mueller dijo: “Creo que ya estamos en este estado en el que básicamente estamos usando nofollow como señal. No es el caso que ignoremos por completo estos enlaces. "
Entonces, si un profesional de SEO está utilizando blogs invitados como una táctica de construcción de enlaces, ¿deberían incluir enlaces dofollow o nofollow en su sitio?
¿Mover PageRank a través de enlaces nofollow ahora convierte a los blogs invitados con enlaces dofollow en una estrategia de sombrero negro?
Estas preguntas ilustran la rigidez de la terminología obsoleta que ignora el cambio algorítmico.
La nueva evolución
Hay fallas obvias con el sistema que usa sombreros codificados por colores para simbolizar conceptos de SEO, pero ¿cuál es la alternativa?
Los profesionales de SEO siempre necesitan una forma de transmitir el nivel de riesgo y las recompensas asociadas con las estrategias de construcción de rango.
En lugar de utilizar las distinciones actuales en blanco y negro para clasificar los métodos de clasificación, los profesionales de SEO deberían utilizar métricas cuantitativas para comprender y evaluar los resultados de una táctica.
En lugar de llamar una estrategia de SEO de sombrero blanco o negro, sea específico.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Explique qué KPI ayudará a que la táctica logre el negocio y a qué costo, tanto en términos de recursos como de riesgo de penalización.
También es útil para los profesionales de SEO explicar la diferencia entre el growth hacking y las estrategias de crecimiento lento a sus empleadores o clientes.
Para obtener resultados rápidos y ganancias de tráfico rápidas, los profesionales de SE pueden usar técnicas de Growth Hacking que producen resultados inmediatos pero conllevan mayores riesgos.
Las estrategias de SEO de bajo riesgo, por otro lado, como el SEO técnico y la creación de contenido excelente, a menudo toman tiempo para mostrar un retorno de su inversión.
Me quito el sombrero ante los profesionales de SEO que resuelven problemas
Los profesionales de SEO tienen responsabilidades complejas y, a menudo, deben asumir riesgos importantes.
En una industria en constante cambio, los profesionales de SEO deben reconocer que a veces su trabajo no da sus frutos o, lo que es peor, genera menos tráfico e ingresos.
Con este peso sobre sus hombros, los mejores profesionales de SEO son aquellos que ven más allá de la terminología en blanco y negro, aprenden por ensayo y error y anteponen las necesidades de su negocio.
Publicidad
Continuar leyendo a continuación
Más recursos:
[ad_2]