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Muy.
El alcance orgánico promedio de las páginas Me gusta es del 5,17%, lo que significa que solo alrededor del 5% de sus fans ven el contenido que comparte en Facebook de forma orgánica.
Sin embargo, Facebook sigue siendo una de las principales redes sociales en las que las marcas están presentes.
Independientemente de la marca, el tamaño o la oferta de servicios, Facebook se ha convertido en el Google de las redes sociales y no irá a ninguna parte pronto.
Con Marketplace, Grupos, Messenger, Pay, propiedad de Instagram y más, el gigante de las redes sociales es una tienda de redes sociales de ventanilla única que permite al usuario hacer casi cualquier cosa en una red.
Esto requiere que todas las marcas tengan una presencia muy establecida en la red social y se mantengan activas actualizando la información comercial, compartiendo nuevos contenidos y comunicándose con sus fans.
Sin embargo, la mayoría de nosotros nos hemos dado cuenta de que para tener éxito en Facebook, hay que pagar para jugar, especialmente con porcentajes de alcance orgánico tan bajos.
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Pero hay otra solución si no está dispuesto a desembolsar mucho dinero por ese alcance adicional.
Cue drumroll….
Grupos de Facebook.
Las marcas pueden y deben usar los Grupos de Facebook para asegurarse de que su contenido más importante sea visto por su grupo demográfico objetivo y como otra forma de conectarse con clientes potenciales y existentes.
Exploremos las muchas formas en que las marcas pueden usar los grupos de Facebook para marketing.
Introduzca nuevos productos y servicios en su grupo de Facebook de marca.
Un grupo de Facebook de marca es simplemente un grupo creado por una marca / empresa, que tiene empleados como administradores y generalmente consiste en fanáticos y novatos como miembros del grupo.
Este tipo de grupo lo convierte en el lugar perfecto para que una marca recopile cualquier tipo de retroalimentación sobre el lanzamiento de un nuevo producto, ejecutado por nuevas ideas de servicios o para introducir nuevos contenidos y actualizaciones a la empresa. # 39; negocio.
También es el lugar perfecto para reunir a sus mejores clientes y nuevos clientes potenciales, creando una comunidad íntima alrededor de la marca.
Puede realizar todas estas tareas dentro de su grupo de Facebook de marca simplemente publicando actualizaciones o organizando una próxima fiesta de observación de lanzamiento de productos.
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Esto le da a los usuarios del grupo de Facebook el primer vistazo a su nueva línea de productos.
Esto no solo genera entusiasmo por su publicación, sino que, naturalmente, obtendrá comentarios con opiniones sobre ella.
Esto le dará muchos comentarios sobre qué esperar cuando lo comparta con la audiencia en una futura campaña de marketing.
Asegúrese de difundir una combinación de sus tipos de publicaciones en su grupo, tal como lo hace en su página de Facebook.
Por ejemplo, una buena combinación de contenido para un grupo de Facebook de marca se ve así:
- Lunes: Publicación inspiradora semanal.
- Martes: Memes / Mensaje de compromiso de los fans.
- Miércoles: Noticias / actualizaciones de la empresa.
- Jueves: Publicación de memes / participación de los fans + publicación de seguimiento de noticias.
- Viernes: Mensaje de encuesta / participación de los fans.
Los grupos de Facebook de marca son un gran lugar para recopilar comentarios y realizar investigaciones de audiencia sobre un grupo de fans principal.
Sumérjase en la investigación de la audiencia organizando un grupo de aprendizaje social.
Esto es similar a los grupos clásicos, pero permite a los administradores más funciones, como cómo se muestran las publicaciones y cómo los usuarios interactúan con ellas, lo que finalmente le brinda más datos.
Al recopilar información sobre sus nuevos productos, contenido o servicios, preste especial atención a OMS deja los comentarios.
¿Son su grupo demográfico objetivo?
¿Son clientes existentes de su base de datos o nuevos en su marca?
Verifique sus perfiles de Facebook para, como mínimo, identificar su género, edad y ubicación.
En caso de duda, pregunte a los miembros del grupo qué tipo de contenido, productos o servicios quieren ver junto a usted.
Y esté atento, porque los miembros del grupo de Facebook no tienen miedo de hablar.
Brindar servicio al cliente a través de grupos de Facebook
Las marcas siempre deben usar grupos para compartir nuevos productos y actualizaciones, pero uno de los mayores beneficios para las marcas al usar grupos de Facebook es brindar otra capa de servicio al cliente.
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Recientemente lanzamos una campaña de publicidad social para ayudar a desarrollar un grupo de Facebook para una empresa de repuestos para electrodomésticos.
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que las piezas de electrodomésticos no son lo más cautivador en Internet en estos días, especialmente para todo un grupo de Facebook.
Sin embargo, el grupo se ha convertido en una de sus principales fuentes de ingresos de las redes sociales simplemente porque se ha convertido en Recurso para que los clientes y los clientes potenciales hagan preguntas a la marca y comuniquen sus experiencias compartidas de dispositivos rotos con otros clientes.
Esto dio lugar a nuevas compras a medida que se incorporaron soluciones dentro de este grupo, tanto por parte de los empleados como de otros clientes.
La compañía de repuestos ha dedicado un departamento de contenido completamente nuevo solo dentro de este grupo.
Proporcionar videos instructivos, consejos de instalación y guías para que todos en el grupo reciban soporte al cliente dedicado y contenido educativo.
Por supuesto, un cliente siempre puede llamar a ese número 1-800 o completar un formulario de contacto, pero hay un componente humano diferente para acceder al grupo de Facebook de una marca y publicar una pregunta.
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Es un lugar más neutral para compartir experiencias y obtener soluciones de las personas reales detrás de una marca, aquellos que son administradores de grupo y otros clientes que han trabajado con la marca antes.
Con un grupo de Facebook de marca, un cliente puede unirse a su nuevo grupo y compartir sus preguntas y obtener respuestas reales de personas reales.
Esta es una gran victoria porque le brinda la oportunidad de responder preguntas y ver las respuestas de otros miembros del grupo, respondiendo potencialmente a las preguntas de otras personas y ofreciendo aún más soluciones.
Lo que me lleva al siguiente beneficio del marketing con grupos de Facebook: contenido generado por el usuario.
Recopile contenido generado por usuarios de grupos de Facebook
Se sabe que los grupos de Facebook recopilan reseñas y testimonios, sin parecer una calificación de una estrella en Google.
Simplemente puede pedir a los usuarios que compartan una publicación o una foto, realicen una encuesta o dejen un comentario.
Y después de una actividad frecuente en el grupo (publicación regular de administradores y conversaciones de administradores y usuarios), encontrará que los miembros del grupo lo hacen ellos mismos.
Aquí es donde usted, como marca, tiene varias oportunidades de marketing que puede aprovechar.
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En primer lugar, puede recopilar estos comentarios, videos e imágenes como contenido generado por el usuario (obteniendo primero el permiso del usuario, por supuesto) .
Este es el tipo de contenido real que funciona tan bien cuando una marca lo comparte en otras redes sociales como Instagram, publicaciones en blogs y campañas de correo electrónico.
La segunda oportunidad que se ofrece a las marcas es encontrar nuevos embajadores de marca dentro de los grupos de Facebook.
Cuando eres fanático de una marca, leal, estás feliz de comentar y recomendar la marca a otros.
Cuando se hace como grupo, las marcas pueden comunicarse con esos fanáticos después de ver su publicación o comentario y agradecerles por mencionar su marca.
El paso adicional adicional aquí es contactar a la persona a través de Messenger y ofrecerle un 10% de descuento o un producto gratis para agradecerle por dar a conocer su marca.
Únase a la conversación y controle el sentimiento de marca como propietario de un negocio
Ahora, pensando fuera de su grupo de Facebook de marca, puede unirse a otros grupos de Facebook como página de Facebook o como usuario.
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Cuando se trata del marketing grupal de Facebook, es posible que desee considerar unirse primero como usuario.
Unirse como usuario en lugar de una página de empresa agrega ese componente humano y hace que se lea su comentario o publicación, en lugar de omitirse una vez. que se vea el logo.
Según Bambu, las personas tienen 16 veces más probabilidades de leer la publicación social de un amigo en comparación con una marca.
Esto le da la oportunidad de hablar como individuo si alguien está hablando de su negocio o marca en uno de estos grupos locales desde la perspectiva de un empleado o empleado. Dueño de un negocio.
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Y es más probable que lo escuchen si ha comentado sobre la marca en sí.
Sin embargo, tenga en cuenta que no todo lo que las personas comparten en grupos es positivo y que lo ayudará a rastrear el sentimiento de su marca como un negocio que debe conocer. todo conversaciones relacionadas con su marca.
Por lo tanto, si encuentra un comentario negativo sobre su marca en un grupo de Facebook o incluso en su propio grupo, evite usar la respuesta corporativa:
"Karen, lamentamos saber que has pasado por esto. Llame a nuestro 1-800 para que podamos hacerlo bien.
– Mike, Home Depot Oregon ”
En su lugar, brinde más conveniencia con una respuesta humana desde su propio perfil:
"¡Oh, no! Eso no es en absoluto lo que intentamos representar en X Depot, Karen. Siento mucho que hayas tenido esta experiencia. He sido gerente de tienda allí durante 9 meses y Quiero hacer las cosas bien contigo. Te envié un DM y encontraremos una mejor solución para ti.
– Mike Reed ”
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Conviértase en el portavoz de la ciudad (o industria) mientras monitorea el discurso
Cuando me mudé a Oregon desde California, rápidamente me uní a tantos grupos locales de Facebook como pude para familiarizarme con la nueva área y comenzar a recopilar recomendaciones.
Al remodelar nuestra casa, todos los contratistas con los que trabajamos nos encontraron como recomendación en un grupo local de Facebook, no una vez en Google.
Los grupos de Facebook tienen un gran impacto en las empresas locales y se han convertido en un centro de recomendaciones de empresas locales de clientes reales.
Incluso si su marca no se limita solo a los servicios locales, debe unirse a varios grupos locales de Facebook con su perfil de Facebook y registrarse para recibir notificaciones de grupos para que se le notifique cada vez que uno se comparte el nuevo mensaje.
Especialmente aquellos que necesitan recomendaciones.
Hay muchas posibilidades de que pueda comentar y contribuir a esta conversión ofreciendo consejos o incluso su servicio local como solución.
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Las empresas no locales pueden hacer esto en una escala similar, uniéndose a grupos relacionados con su industria o producto.
Por ejemplo, este cliente de repuestos para electrodomésticos no solo creó su propio grupo de Facebook de marca para brindar una forma más informal de servicio al cliente, sino que también se unió a varios grupos de bricolaje.
Esto les dio la oportunidad de presentarse y dejar una solución como comentario para alguien que estaba teniendo problemas para reparar su dispositivo (también conocido como, que necesitaba una pieza nueva). .
¿Cuál, al final, no es el objetivo de cualquier estrategia de marketing proporcionar una solución al problema de un cliente utilizando su servicio o producto?
Los grupos de Facebook funcionan mejor cuando los usa como un lugar para la comunicación bidireccional, tanto para preguntar como para escuchar a los miembros del grupo.
¿Listo para crear tu grupo de Facebook de marca?
He aquí cómo en Facebook.
Marketing grupal de Facebook: conclusiones
- Solicite comentarios sobre nuevos servicios y productos de sus grupos de marcas.
- Cree un grupo de Facebook como otra forma de brindar servicio al cliente, teniendo un miembro dedicado de su equipo como administrador.
- Recopile comentarios, videos e imágenes compartidos en grupos de Facebook como contenido generado por el usuario (con permiso otorgado).
- Descubra nuevos embajadores de marca e influencers dentro de los grupos de Facebook.
- Únase a otros grupos de Facebook para seguir el sentimiento de la marca.
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Más recursos:
Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, noviembre de 2020
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