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Si es así, prefiere:
- Detén lo que estás haciendo, sécate las manos, toma el teléfono y escribe "¿Domino de entrega?"
- ¿Inclinarse sobre su hombro y decir "Dominos de entrega" a su dispositivo Google Home?
Por supuesto, el # 2 es más fácil, rápido y conveniente.
Entrar, búsqueda por voz.
Durante años, se ha predicho que este será el próximo gran avance en la investigación.
De hecho, un artículo de 2016 especuló que para fines de 2020, el 50% de todas las búsquedas serían búsquedas por voz.
Entonces, ¿es esto cierto?
¿La búsqueda por voz finalmente está aquí?
¿Es esto lo más importante hoy?
¿Por qué parece que realmente no se ha apoderado del mundo?
Y si es así, ¿alguna vez entrará plenamente en sí mismo?
Echemos un vistazo a los datos.
3 estadísticas y predicciones asombrosas sobre la búsqueda por voz
Si es como yo, probablemente haya estado siguiendo todos los nuevos desarrollos en la búsqueda por voz durante algunos años.
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Aquí hay un montón de estadísticas y predicciones para que te dé vueltas la cabeza.
Habrá 8 mil millones de asistentes de voz en servicio para 2023
Se utilizaron 4.200 millones de asistentes de voz en 2020.
Según los expertos de Juniper Research, ese número se duplicará en solo tres años.
¡Esto significa que habrá un asistente de voz para cada persona en el mundo! (Se espera que la población mundial alcance los 8 mil millones en 2023).
El mercado de altavoces inteligentes tendrá un valor de 39.300 millones de dólares en 2025
Según Grand Review Research, Inc., la razón de este crecimiento se debe a la integración de los asistentes de voz con los dispositivos domésticos inteligentes.
¡Sí! Puede llegar a casa en una noche lluviosa y hacer que su dispositivo Google Home encienda las luces, cierre las puertas y escuche música relajante para usted. Todo esto mientras tus dedos están mojados y congelados.
El 41% de las personas que poseen un altavoz inteligente dicen que sienten que están hablando con un amigo
¿Alguna vez le has preguntado a Siri: "¿Cuál es el significado de la vida?"
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Sé que lo hiciste. 😀
Lo que significa, ya sabes, dijo: "Me parece extraño que le preguntes eso a un objeto inanimado".
* risa *
Pero usted consigue el punto.
Muchos de nosotros hablamos por nuestros altavoces inteligentes e imaginamos a otra persona al otro lado, respondiendo nuestras preguntas.
Incluso puede parecer que estás hablando con un amigo.
Con estas predicciones y estadísticas alucinantes, cree que la búsqueda por voz finalmente ha llegado.
¿Pero lo tiene?
Como propietario de un negocio, ¿debería dedicar todo su tiempo, energía y dinero a la optimización de la búsqueda por voz?
¿Tienes que crear tus propias aplicaciones de voz?
Probablemente no.
3 razones para no confiar al 100% en la optimización de la búsqueda por voz
Si no está dedicando todos sus recursos a la optimización de la búsqueda por voz, aquí hay tres razones por las que podría tener razón, según Ad News.
Pocas personas realizan compras a través de asistentes de voz
Imagina eso.
Caminas a través del tráfico parado y de repente decides que quieres comprar un par de zapatillas para correr.
Afortunadamente, su altavoz inteligente está a su lado.
“Compre zapatos para correr en línea”, dice.
En segundos, su altavoz encontrará un gran par de zapatillas para correr para usted.
Procedes a comprarlo, mientras maniobras en los atascos.
En unos días llega a tu puerta y estás super contento con él.
¿Historia verdadera?
Probablemente no.
Según eMarketer, las compras con altavoces inteligentes no están despegando como se esperaba.
¿Las razones?
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- La gente no confía en la seguridad al realizar compras a través de altavoces inteligentes.
- La gente quiere ver el artículo que compra antes de realizar la compra (Google y Apple han resuelto este problema introduciendo altavoces inteligentes con sus propias pantallas, pero muchas personas ya los poseen. altavoces viejos sin pantalla y no creen que necesiten una actualización).
- Las personas piden a los altavoces inteligentes que agreguen artículos a su carrito, pero no realicen una compra real hasta que puedan hacerlo manualmente.
La búsqueda por voz no te da variedad
¿Qué es lo mejor de las compras?
Variedad, por supuesto.
Puede ver diferentes marcas, compararlas y argumentar a favor o en contra de ellas hasta que se le seque la garganta.
Pero con una búsqueda por voz, no hay mucho que pueda hacer para comparar.
Todo lo que puede hacer su altavoz inteligente es adivinar en qué marca está, pero eso no hará mucho por su comportamiento instintivo de búsqueda de variedad como comprador.
Los asistentes de voz se utilizan principalmente para comandos simples
¿Necesitas levantarte mañana a las 6 am?
El Asistente de Google puede ayudar.
El punto es que usaría su asistente de voz antes para ayudarlo a levantarse temprano o para decirle cómo estará el clima mañana en lugar de buscar una nueva marca o comprar algo.
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Y tu no estas solo.
De hecho, las personas tienen 40 veces más probabilidades de usar un asistente de voz para realizar una acción simple (piense en 'escuchar música' o 'encender la luz de mi cocina') que en una búsqueda en Google.
Por lo tanto, aunque miles de millones de personas poseen parlantes inteligentes en la actualidad, probablemente no los usarán para comprarle algo.
Por qué optimizar la búsqueda por voz De nuevo una buena idea
De acuerdo, la optimización de la búsqueda por voz no es la fórmula mágica que impulsará sus ventas.
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Si sus vecinos están comprando altavoces inteligentes, probablemente sea para ayudarlos a encender y apagar las luces sin levantarse del sofá.
Pero aquí está el truco.
los están personas que realizan búsquedas por voz.
Y si está optimizando la búsqueda por voz, esa podría ser otra pieza del rompecabezas en su estrategia de marketing digital.
No todo el rompecabezas, sino una pieza realmente útil.
Aquí hay dos razones por las que debería hacerlo.
La gente usa la búsqueda por voz para pedir direcciones
¿Tienes una pizzería o un puesto de hamburguesas?
¡La gente te está buscando!
Mientras permanecen en la acera, agotados y hambrientos después de un largo día de trabajo, levantarán sus teléfonos y dirán: "Pizza".
Su asistente de voz responderá con una lista de pizzerías cercanas.
Y si el tuyo es uno de ellos, ¡obtienes un nuevo cliente!
Por supuesto, la búsqueda por voz no resultó en una compra directa.
Pero sí llevó a un cliente a su tienda, donde realizó una compra.
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Sorprendentemente, esto sucede con más frecuencia de lo que piensas, ya que el 40% de los adultos usan su voz para pedir direcciones.
La búsqueda por voz ayuda a las personas a descubrir su marca
Tal vez la optimización de la búsqueda por voz no sea como crear una página de destino, que genera ingresos directos.
Pero puede ayudarlo a hacer crecer su lista de suscriptores y aumentar sus clientes potenciales.
Por ejemplo, digamos que las personas se dirigen a su asistente de voz con "Cómo escribir un blog".
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Si usted es el fragmento enriquecido destacado para esa palabra clave, el asistente le dará su artículo al buscador.
Si les gusta, te seguirán y aumentarás tus leads.
Cómo optimizar la búsqueda por voz: 3 sencillos pasos a seguir
Por supuesto, la búsqueda por voz todavía no ha despegado.
Pero eso no significa que nunca lo será.
De hecho, está aumentando constantemente a lo largo de los años, y ¿quién sabe?
A medida que las personas se sientan más seguras con sus asistentes de voz y se acostumbren más a la búsqueda por voz, es posible que realicen compras por voz en unos años.
Lo mejor que puede hacer es prepararse para la explosión de la búsqueda por voz, siempre que se presente.
Aquí hay tres formas de hacerlo.
1. Regístrese en Google My Business
Registrarse en Google My Business permite a Google confirmar la autenticidad de su negocio. Esto significa que es más probable que su nombre aparezca en una búsqueda por voz.
¿La buena noticia?
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Google My Business es gratis y muy fácil de usar.
2. Optimice su sitio para dispositivos móviles
Es muy probable que no esté realizando una búsqueda por voz en su computadora.
Es probable que haga esto mientras conduce o lava los platos.
Significa que sus clientes están haciendo lo mismo.
Y no quiere que lleguen a su sitio y no se sientan impresionados o, peor aún, frustrados.
Para asegurarse de que les guste su sitio, optimícelo para dispositivos móviles.
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Es tan fácil como:
- Asegúrese de que sus botones no sean demasiado pequeños para verse cómodamente en un dispositivo móvil.
- Opta por complementos adaptados a móviles.
- Optimice su sitio para que se cargue en menos de 3 segundos.
3. Accede a los fragmentos del sitio de Google.
No es una tarea fácil, pero es la razón principal por la que aparecerás en una búsqueda por voz.
Por ejemplo, si le pregunta a su asistente de voz "Cómo usar emoticonos en las etiquetas de título", obtendrá esto:
Para tener una mejor oportunidad de acceder a los fragmentos de Google, intente responder las preguntas relevantes de manera breve y directa a las palabras clave.
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Búsqueda por voz: ¿optimizar o no optimizar?
Lo sé, lo has escuchado muchas veces.
La búsqueda por voz se convertirá en lo mejor de todos.
Probablemente hayas escuchado tales predicciones desde 2016.
Pero nada enorme ha sucedido de nuevo.
La gente todavía usa su teclado para escribir texto.
Te hace preguntarte si la optimización de la búsqueda por voz es una mala idea.
La respuesta: sí y no.
Sí, si desea deshacerse de todas sus otras estrategias y centrarse por completo en la búsqueda por voz.
(Es probable que sus conversiones e ingresos también disminuyan).
No, si planea utilizar la optimización de búsqueda por voz como una pieza pequeña pero importante de su rompecabezas de marketing digital.
Más recursos:
Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, octubre de 2020
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