Por qué su agencia de PPC podría rechazar sus solicitudes

Por qué su agencia de PPC podría rechazar sus solicitudes

noviembre 12, 2020 0 Por admin


No es raro que los clientes se pongan en contacto con sus agencias de PPC con solicitudes específicas.

Es posible que haya oído hablar de una estrategia que le gustaría probar.

O ha leído que cierto tipo de enfoque es incorrecto o que cierta métrica debe ser mayor o menor que X.

Su agencia de PPC debería agradecer su contribución.

Pero eso no significa que implementarán automáticamente su solicitud.

Porque incluso si usted es el cliente, ellos son los profesionales de PPC.

Les pagas por su experiencia.

Y eso significa que es su trabajo cuestionar (y a veces rechazar) las solicitudes que no tienen sentido o van en contra de sus objetivos, incluso si esas solicitudes parecen lógica en la superficie.

Como agencia de PPC, a veces recibimos solicitudes específicas relacionadas con la estrategia de nuestros clientes.

Y aunque siempre estamos felices de escuchar, no aceptamos automáticamente estas solicitudes.

Permítanme darles algunos ejemplos de cómo hemos manejado algunos de ellos.

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Saldrá con una mejor idea de qué esperar de su propia agencia de PPC.

Solicitud 1: suspenda todas las campañas de desarrollo de la marca fuera de los Estados Unidos. Parcelas

Uno de nuestros clientes nos pidió que suspendiéramos todas sus campañas de marca en países no estadounidenses.

Sus ingresos no eran fuertes fuera de Estados Unidos y había poca competencia, argumentaron.

Entonces, ¿por qué no dar un paso atrás en la publicidad y centrarse en la búsqueda orgánica para hacerse cargo?

Esta solicitud provino directamente del CMO, por lo que cumplimos de inmediato.

Pero al mismo tiempo, hicimos algunas investigaciones.

En nuestra próxima llamada con el equipo de liderazgo, compartimos informes para poner en perspectiva el gasto de su campaña de marca fuera de EE. UU.

Esto es lo que encontramos:

Por qué su agencia de PPC podría rechazar sus solicitudes

Como puede ver, esta empresa gastó alrededor de $ 400 en campañas de marcas fuera de los EE. UU. (Canadá, Reino Unido e internacionales) de enero a octubre, mientras que obtuvo alrededor de $ 29,000 en ingresos en esas regiones durante el mismo período.

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Además, $ 400 fue una gota en el balde para este negocio, considerando que su presupuesto mensual de PPC es de alrededor de $ 60,000.

Le informamos a este cliente que es mejor mantener activas estas campañas de marca.

Solicitud 2: Reducción del costo por clic (CPC)

En este caso, nuestro cliente vio que sus CPC aumentaban y quería revertirlos.

Sentía que no estaba recibiendo tanto por su dinero como antes.

En la superficie, esta solicitud tiene sentido.

Pero al mismo tiempo, el CPC no es una estadística en la que nos guste centrarnos especialmente.

Los CPC pueden aumentar por todo tipo de razones. Tienden a ser un indicador de que algo más está sucediendo con una cuenta.

Solo, no te dicen mucho.

La pregunta más importante, entonces, era por qué los CPC estaban aumentando en primer lugar.

Quizás Google simplemente aumentó sus precios, lo que sucede de vez en cuando.

O tal vez un aumento en la competencia estaba impulsando los CPC. Pero no hemos visto ninguna evidencia de esto.

Los niveles de calidad más bajos pueden generar un aumento de los CPC, pero ese no fue el caso aquí.

Entonces, ¿qué fue?

La respuesta está en la propia cuenta de Google Ads del cliente.

De octubre a diciembre de 2019, este cliente había recortado drásticamente su presupuesto, reduciéndolo a casi nada durante un corto tiempo.

Cuando relanzamos con un presupuesto más pequeño en enero de 2020, sus CPC comenzaron a subir y esa tendencia alcista continuó.

Puedes ver la tendencia en el siguiente gráfico:

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La línea azul es el presupuesto. La línea verde es CPC.

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Antes del cierre casi completo de la cuenta, los CPC se mantuvieron relativamente estables.

Sin embargo, después del cierre, los CPC regresaron con fuerza, alcanzando nuevos máximos y continuando con una tendencia alcista y por debajo del presupuesto en su mayor parte.

La pandemia podría haberse desarrollado en este escenario. Sin embargo, esta no es la primera vez que vemos una tendencia al alza en los CPC en respuesta a la activación y desactivación de campañas.

Tenemos otro cliente al que le gusta pausar sus campañas durante unos meses de vez en cuando (en contra de nuestro consejo).

Cada vez que subimos los CPC son más altos y el volumen de clics es lento.

Es una pelea real y solo empeora cada vez que lo hacemos.

Entonces, ¿cuál ha sido nuestro consejo para este cliente a la luz de nuestra experiencia con otros clientes?

En lugar de centrarnos en el CPC, centrémonos en distribuir su presupuesto de manera uniforme durante todo el año.

Porque si quieren CPC más bajos, detener e iniciar campañas es parte del problema.

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Consulta 3: consultas impares aleatorias

A veces, los clientes acuden a nosotros con solicitudes extrañas y extravagantes.

Recibir una solicitud aleatoria extraña no es inusual.

Pero cuando llegan a un clúster, generalmente indica que el cliente está auditando la cuenta.

Tener nuestras cuentas por cobrar auditadas por otras agencias no es nada nuevo, especialmente si hemos estado administrando la cuenta durante varios años.

Las auditorías son una práctica estándar en nuestra industria y no nos ofendemos. Esto es parte de una buena diligencia debida y lo respetamos.

A menudo, nuestros clientes son transparentes sobre el proceso y comparten con nosotros los resultados de la auditoría, lo que apreciamos.

Pero algunos clientes no son tan transparentes.

Entonces, cuando recibimos muchas solicitudes inusuales (especialmente cuando estamos acompañados por alguien nuevo en la cuenta de Google Ads del cliente), generalmente sabemos lo que está sucediendo.

Esto sucedió recientemente con uno de nuestros clientes.

Primero, nos pidieron que 'probamos cuatro o cinco páginas de destino' sobre la marcha.

Pero esta cuenta se compone principalmente de anuncios solo para dispositivos móviles, por lo que las páginas de destino realmente no se aplican.

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Luego nos pidieron "mejorar el nivel de calidad".

Pero, de nuevo, el nivel de calidad no es la métrica adecuada en la que centrarse aquí.

Si bien su nivel de calidad puede verse afectado, no hemos visto actualizaciones obvias que puedan mover el dial de manera significativa.

La relevancia de las palabras clave y los anuncios fue sólida.

Se han publicado otras solicitudes extrañas. Y todas trataban sobre cosas que se podían ver en la cuenta de Google Ads.

No se ha prestado atención a la actividad posterior al clic, donde esta cuenta ofrece la mayor cantidad de oportunidades de optimización.

Entonces, ¿cómo manejamos estas solicitudes?

Respondimos cortésmente a cada solicitud, explicando nuestra respuesta a cada una, mientras tratamos de abrir suavemente la puerta a una mayor transparencia y comunicación.

Al mismo tiempo, esta ola de solicitudes extrañas coincidió con el lanzamiento de la nueva función de grabación de llamadas de Google, que encajaba perfectamente con este cliente.

Trabajamos con el cliente para configurar la grabación de llamadas y rápidamente encontramos grandes oportunidades para ajustar el horario para mostrar los anuncios.

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También lo usamos para identificar cortes, medir los tiempos de espera y compartir esa información con el cliente. Luego, el cliente lo utilizó para mejorar sus procesos.

Al cliente le encantó esta optimización post-clic.

Y nos ayudó a hacer preguntas extravagantes sobre páginas de destino y puntajes de calidad.

Considere sus solicitudes como punto de partida

Estos ejemplos no pretenden disuadirlo de enviar ideas, solicitudes y preguntas a su agencia de PPC.

Porque si su agencia no acepta e implementa inmediatamente sus sugerencias, eso no significa que no sean útiles.

En cambio, son una excelente puerta de entrada a conversaciones más profundas sobre su cuenta.

Son una forma valiosa de descubrir objetivos nuevos o cambiantes, fomentar la transparencia y fortalecer su asociación con PPC.

¡Así que sigan llegando esas solicitudes!

Más recursos:


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Imagen destacada: Dreamstime.com
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, octubre de 2020