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Aquí es donde entra en juego la herramienta de predicción de palabras clave de Google Ads.
A continuación, se muestra una descripción general de esta herramienta y cómo utilizarla para su beneficio.
Además, explicaré cómo integrar la herramienta de pronóstico de palabras clave en una mezcla holística de medios pagados y SEO.
¿Qué es la herramienta de predicción de palabras clave de Google Ads?
Una cosa es saber cuáles son las tendencias Ahora.
Es un activo valioso para cualquier comercializador digital.
Pero, ¿qué pasa con las tendencias? mañana, o más en el futuro?
¿Cómo predice esto?
Esto es exactamente lo que hace la herramienta de predicción de palabras clave de Google Ads.
Esta es una gran opción para cualquiera que busque mejorar su juego de SEM y SEO al reducir el potencial futuro de cualquier palabra clave o grupo de palabras clave.
Según Google, actualizan su pronóstico a diario, con datos de hasta 10 días.
Estos datos incluyen los cambios de mercado que se han producido durante este período.
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También tiene en cuenta la estacionalidad, para que no se confunda con las fluctuaciones naturales del mercado.
En resumen, el pronóstico de palabras clave de Google Ads es una herramienta genial.
Cómo (y por qué) utilizar la herramienta de pronóstico
La herramienta de pronóstico es una parte integral de Google Ads y muestra cuán útil es la plataforma de anuncios en su conjunto.
Va mucho más allá de los datos de hoy y proporciona información para el futuro cercano.
Entonces, ¿qué te dice este pronóstico?
La herramienta de previsión le ayudará a determinar el rendimiento de sus palabras clave con los parámetros óptimos.
Usted puede:
- Cambie su costo máximo por clic (CPC) de acuerdo con su presupuesto.
- Vea un gráfico de su rendimiento estimado.
- Consulte las proyecciones de palabras clave individuales.
- Descubra cómo cambian esas estimaciones cuando ajusta su CPC máximo.
Su pronóstico tiene un rango de fechas y puede cambiar el período para ver cómo afecta su pronóstico.
Hay dos formas de mostrar la previsión en Google Ads. Por lo tanto, le guiaremos paso a paso a través de la Herramienta de predicción de palabras clave de Google Ads.
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Cómo usarlo para pronosticar
En el Planificador de palabras clave de Google Ads, encontrará algo llamado pronóstico.
En lugar de hacer clic Descubra nuevas palabras clave, harás clic en Obtenga volumen de investigación y previsiones.
Una vez que esté aquí, puede ingresar una palabra clave individual o un grupo de palabras clave separadas por comas o saltos de línea.
También puede descargar un archivo de hoja de cálculo para transportar rápidamente las palabras clave a la herramienta de pronóstico (como debe saber cualquier profesional de SEO o SEM, no hay nada de malo en una). buen atajo!).
Una vez que ingrese sus palabras clave y haga clic en Comenzar, se encontrará con una página con algunas pestañas.
Las tres pestañas son Las previsiones, Palabras clave negativas y Métricas históricas.
En cuanto al pronóstico, obviamente querrá permanecer en la primera pestaña.
Según las palabras clave que ingresó, verá una selección de datos de pronóstico.
De forma automática, Google Ads le dice:
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- Clics por día si la palabra clave activa su anuncio.
- Impresiones.
- Costo o gasto promedio planificado por día para una palabra clave en particular.
- Tasa de clics (CTR).
- CPC promedio, o el monto promedio que puede pagar por un clic en un anuncio.
También puede agregar sus propias estadísticas de conversión para adaptar su pronóstico al plan de marketing exclusivo de su marca.
Este es un consejo importante para cualquiera que desee un pronóstico matizado que sea adecuado para ellos.
Para hacer esto, simplemente haga clic en Agregar estadísticas de conversión:
Al final, terminará con un gráfico bastante ingenioso y un gráfico de datos que presenta predicciones (o pronósticos) futuros para las palabras clave seleccionadas.
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Esto le ayuda a determinar el mejor curso de acción para campañas futuras e incluso le permite saber si necesita ajustar las campañas existentes en función de las consultas y el comportamiento de los consumidores.
Tenga en cuenta que los números que ve asociados con cada estadística son los que probablemente obtenga para su palabra clave o grupo de palabras clave. según su inversión publicitaria.
Estos números cambiarán si cambia su presupuesto, lo que demuestra lo bueno que es realmente el enfoque holístico de Google.
Sin embargo, Google deja muy claro que gastar más no significa necesariamente mejores conversiones.
Cuando haya terminado, realice uno o todos estos pasos:
- Descarga tu pronóstico. Para hacer esto, seleccione el botón de descarga en la página.
- Comparta su plan de palabras clave con los miembros del equipo. Puede hacer esto haciendo clic en los tres puntos junto a su plan y cambiando la configuración para compartir (en Editar Compartir).
- Piense en cómo encaja esto en su hoja de ruta para medios pagados, SEO y marketing de contenido.
¿Es esta la única forma de ver la previsión en Google Ads?
Respuesta corta: ¡No, no es!
Respuesta larga: Hay otra forma y puede encontrarla haciendo clic en Descubra nuevas palabras clave En vez de Obtenga volumen de investigación y previsiones al principio.
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Cuando usas Descubra nuevas palabras clave, usted puede:
- Descubra nuevas ideas para palabras clave.
- Edite una lista existente de palabras clave según lo que muestran los datos.
Pero además de eso, también puede ver un pronóstico de rendimiento una vez que las palabras clave estén en su plan.
Como métrica opcional, puede crear una nueva campaña basada en pronósticos positivos.
También puede utilizarlos para fortalecer sus campañas existentes.
Si desea agregar palabras clave a su plan desde Descubra nuevas palabras clave para que pueda predecir su rendimiento, puede seguir unos sencillos pasos:
- Marque la casilla junto a cada palabra clave que desee agregar. Luego haga clic en la opción desplegable Agregar al plan.
- Elija cualquiera Agregar al plan o Agregar a campaña existente.
- Haga clic en la opción desplegable Agregando a (nombre del grupo de anuncios). Seleccione un tipo de coincidencia usando la opción desplegable Consulta amplia.
- Para seleccionar Agregar palabras clavey ahí tienes!
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Cómo ver las tendencias de las palabras clave en Google Ads
La mejor manera de ver las tendencias de las palabras clave en Google Ads es utilizar la sección de estadísticas históricas.
Pinchalo Métricas históricas pestaña para mostrar:
- Búsquedas mensuales promedio.
- Competencia (baja, media o alta).
- Compartir anuncios impresos.
- Subasta de la parte superior de la página (rangos bajos y altos).
Combine estos datos históricos con las proyecciones proyectadas de su cuenta de Google Ads y obtendrá una imagen completa de las palabras clave en su industria.
Nota: La herramienta de predicción de palabras clave de Google Ads tiene en cuenta aspectos como la oferta, el presupuesto y la estacionalidad, pero no los datos históricos. Tenga esto en cuenta al hacer sus comparaciones.
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¿Cómo encaja la herramienta de predicción de palabras clave de Google Ads en la combinación general de medios pagados?
Los medios pagos se sirven mejor de manera integral.
Si bien la Herramienta de predicción de palabras clave de Google Ads será un componente muy utilizado en su directorio de marketing, no es su único amigo.
Fusionar con otras herramientas, como:
Tendencias de Google
Busque tráfico por término o por negocio.
Puede comparar términos y entidades, así como ver datos por ubicación, temas relacionados y términos de discusión.
Utilice Google Trends para responder la pregunta: ¿Cuáles son los cambios recientes en el panorama?
Informe comparativo de Google
Este informe se puede encontrar en Google Analytics.
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El informe de referencia examina su tráfico individual y lo compara con la referencia de la industria.
Tenga en cuenta que este punto de referencia es de toda la industria, no necesariamente de un nicho particular en esta industria.
Verás cómo te comparas con los jugadores nacionales en el juego.
La parte más útil de este informe para usted es comparar sus propios datos históricos y actuales, para que pueda ver dónde se encuentra.
Estadísticas automatizadas de Google Ads
Este es un desarrollo reciente de Google.
Usando el poder de Google Trends, importa datos relevantes a su cuenta de Google Ads.
Con estos datos en la mano, puede ver los términos de ruptura, así como su crecimiento esperado.
Es una adición súper poderosa que tiene el potencial de mejorar enormemente la planificación comercial y de marketing.
Si había una forma de pasar a una nueva categoría antes de la competencia, es esta.
Datos de SEMrush
Descubra el volumen de investigación de palabras clave actual y compárelo todos los meses durante los últimos seis meses.
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Sabrá cómo era el volumen de búsqueda y usará esos datos para determinar en qué palabras clave debe enfocarse ahora y en el futuro.
Su planificador de palabras clave también ofrece predicciones. Entonces, esta es otra herramienta que puede agregar a su caja de herramientas.
Eventos de Google Intelligence
Gracias a la inteligencia artificial, Google Intelligence Events le indica si hay un cambio marcado (hacia arriba o hacia abajo) en el tráfico de su sitio.
Incluso puede seleccionar sus propios eventos para automatizar información personalizada.
Una combinación consistente de herramientas lo ayudará a impulsar su negocio como el profesional que es.
Tenga en cuenta que estas son solo algunas herramientas; encontrará muchas más para ayudarlo en el camino.
Las empresas más exitosas miran hacia el futuro
La herramienta de predicción de palabras clave de Google Ads ayuda a las empresas a mirar hacia el futuro, lo que las ayuda a mantenerse en la cima de su industria.
El uso de datos históricos y actuales es esencial para determinar el potencial futuro de su estrategia de medios pagados.
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Ajuste su plan de negocios en función de las métricas que se le presenten y establecerá el listón para la competencia de su industria;
Más recursos:
Créditos de imagen
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, octubre de 2020
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