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Como ex director de marketing de una plataforma de herramientas de SEO (Rank Ranger), tengo una idea del funcionamiento interno de lo que contienen.
Una de las mejores partes de mi antiguo trabajo fue poder ayudar a crear nuevos informes y herramientas para satisfacer las necesidades de una industria cambiante.
Las herramientas son excelentes.
Los datos e informes de SEO han avanzado mucho en los últimos años.
No obstante, hay algunas cosas que debe saber sobre las herramientas de SEO antes de decidirse a pagar por una (ya que pueden ser costosas).
Aquí hay cinco cosas a considerar antes de abrir su billetera y suscribirse a una herramienta de SEO.
1. Solicite una demostración de producto
Incluso si eres un profesional de SEO experimentado que ha utilizado innumerables herramientas, la demostración es invaluable.
Las plataformas SEO tienen un problema.
Tienen toneladas de informes y herramientas y cosas por el estilo (al menos deberían) y eso hace que sea difícil ofrecer una interfaz de usuario intuitiva.
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Peor aún, es difícil descubrir todas las herramientas disponibles para la plataforma.
Es una pesadilla.
Créame, este no es un problema "divertido" para tratar de resolver.
¿Cómo organiza todo lo que se le ocurre de una manera intuitiva que también permite el descubrimiento?
Para ser honesto, creo que este es un problema para todas las herramientas de esta naturaleza.
Aunque pueda parecer "simple", es realmente difícil de equilibrar.
Precisamente por eso recomiendo tomarse el tiempo para participar en una demostración.
Más que eso, cualquier herramienta dentro de una plataforma puede tener una serie de opciones que quizás ni siquiera conozca.
Entonces, si ve una herramienta o informe específico que le gusta, o que es particularmente relevante para usted, sumérjase en él con el representante de la empresa.
Te lo digo, puede haber algunas gemas que quizás nunca antes hayas notado que realmente pueden ayudarte a personalizar la herramienta para que se adapte a tus necesidades.
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Además de eso, debes darte cuenta de que tienes el control de la demostración, al menos deberías tenerlo.
La mayoría de los administradores de cuentas que le presentan la herramienta no tienen ni idea de lo que usted quiere saber.
Han hecho toneladas de demostraciones y tienen una presentación general que probablemente no será muy útil, es demasiado general (no es culpa suya).
Debe tomar la iniciativa y mostrarle al representante de la empresa exactamente lo que desea.
El simple hecho de registrarse para una demostración y pedir ser presentado a menudo será una pérdida de tiempo.
Todos usamos herramientas y podemos jugar por nuestra cuenta con una prueba gratuita.
La demostración solo es útil en:
- Descubra lo que no puede ver a primera vista.
- Vea cómo la plataforma se puede adaptar a sus necesidades.
Pídale al representante que le muestre herramientas que la mayoría de la gente no conoce (estoy seguro de que tendrá una lista mental de herramientas / informes con los que desearía que más gente estuviera familiarizada).
Bríndeles un escenario de la vida real y vea cómo se puede personalizar la herramienta para satisfacer sus necesidades.
2. No siempre tome las ofertas de métricas de las herramientas de SEO al pie de la letra.
La cantidad de datos que ofrecen la mayoría de las plataformas de SEO es casi increíble.
Quizás demasiado bueno para ser verdad (y en muchos sentidos lo es … llegaré allí).
No se sorprenda por lo que hay.
En su lugar, profundice en los detalles de lo que significan las métricas más importantes.
Siga la tabla de clasificación.
La clasificación que ve en un rastreador de clasificación no es su clasificación para una búsqueda determinada en un momento dado en una ubicación determinada.
No es así como funciona y ningún rastreador de rango (al menos que yo sepa) hace esta afirmación.
Pregunte qué significan las métricas (y en este caso un consejo profesional, pregunte por el motor de búsqueda si Google no es el único SERP que es importante para usted).
Obviamente, ningún vendedor de herramientas sacará su salsa secreta.
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Pero deben darle una descripción general de cómo ponen en acción sus métricas.
Toma "visibilidad".
Esta métrica ambigua puede significar muchas cosas diferentes para muchos proveedores de herramientas diferentes.
No es como si un consejo asesor estableciera los parámetros utilizados (y en qué proporción).
No hagas suposiciones.
Solicitud.
- ¿Existe algún dato o información extraída de una herramienta que sea muy importante para usted?
- ¿De dónde obtienen estos datos?
- Si este es el SERP en sí (como suele ser), ¿hasta dónde llegan en la madriguera del conejo?
- ¿Los datos / información que obtiene se relacionan solo con la página 1 del SERP o obtiene información que se aplica a los 100 resultados principales?
A veces quieres esa profundidad y otras no.
Si no es así, ¿puede filtrarlo?
(Esa clase de cosas.)
¿Las características de SERP son importantes para usted?
¿La herramienta le muestra información sobre "imágenes" en el SERP?
Bueno, hay muchas características centradas en imágenes en el SERP – ¿Están todas incluidas cuando la herramienta enumera "imágenes"?
¿Esta fórmula funciona para usted y sus necesidades?
Comprenda lo que está viendo.
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La recopilación de este tipo de datos es realmente compleja. Y nuevamente, no hay un conjunto de estándares a seguir.
Puede tomar mucha deliberación (y café … o cerveza) para decidir cómo construir un determinado conjunto de datos o qué incluir o no en una determinada 'puntuación' o métrica.
No es mágico y el resultado final puede funcionar o no para usted (y eso también está bien).
Para hacer esto, tenga en cuenta que los datos que recupera no son absolutos.
Los "números" que ve en una herramienta no son los "números" reales.
Creo que estamos empezando a llegar a este punto cuando se trata de cosas como el volumen de búsqueda (gracias, Jumpshot).
Sin embargo, se aplica a mucho más que eso.
Toma los datos por lo que son.
3. No te dejes atrapar por todos los gráficos brillantes
Debes saber que hay un cierto grado de repetición en muchas herramientas (incluso en las buenas).
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Esta repetición a menudo toma la forma de un gráfico maravillosamente elaborado, que probablemente haya visto en otra parte de la plataforma, pero simplemente no se dio cuenta.
Y sí, una herramienta colocará un gráfico o widget relativamente sin sentido en la parte superior del informe para hacerlo más atractivo.
No se deje engañar aquí.
Para que conste, no estoy diciendo que las herramientas hagan esto de mala manera.
Solo están tratando de satisfacer algunas demandas de los usuarios de una plataforma visualmente atractiva.
Esto da como resultado, a veces, que una herramienta o informe determinado reciba un elemento gráfico relativamente insignificante (pero muy bien diseñado).
Estos elementos se repiten a menudo de diversas formas.
Un elemento de gráfico dado puede aparecer como un gráfico circular en un informe y un gráfico de barras en otro, o tal vez el gráfico de columnas apiladas siempre elegante, etc.
Del mismo modo, puede tener informes o herramientas que le digan lo mismo, pero desde un ángulo ligeramente diferente.
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De nuevo, no está mal.
Puede que solo sea el proveedor de herramientas actualizado y mejorado en un informe, pero no quiere dejar el anterior en espera porque muchos clientes lo usan y no lo hacen. No agradecería ser migrado a algo nuevo.
A menudo lo es, y es simplemente un desarrollo natural para muchas de estas plataformas.
Pero ten cuidado.
No se deje atrapar por las campanas y los silbidos brillantes.
Usted está ahí para obtener información y datos procesables, no ilustraciones.
(Eso no quiere decir que las imágenes no sean una parte importante de la ecuación, ese no es mi punto aquí).
4.Asegúrate de poder obtener la personalización y el desarrollo que deseas.
Sepa lo que necesitará haber creado solo para usted.
Ninguna herramienta o plataforma se ajustará como un guante.
Si está trabajando con una cantidad significativa de palabras clave o sitios, etc., es probable que necesite un desarrollo personalizado, incluso si no lo hizo al principio.
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Obviamente, el mejor de los casos es cuando sepa qué personalización necesitará por adelantado.
Sin embargo, a menudo incluye un montón de sitios y palabras clave en una herramienta, obtiene los datos y piensa para sí mismo, "eso no funcionará".
Lo he visto innumerables veces.
No es culpa de nadie.
Es simplemente la naturaleza de las cosas.
Lo que pensaba que era una cantidad manejable de datos para analizar podría no estar al final.
Saber cuán maleable es una solución de software es algo de lo que no hablamos lo suficiente cuando hablamos de elegir una herramienta de SEO.
Desea tener una idea de los tipos de cosas que están sujetas a personalización, cómo funciona el proceso (a partir de ahí, puede tener una idea de cuánto tiempo llevará), etc.
Personalmente, pediría que me muestren algunos aspectos actuales de la plataforma que provienen de solicitudes de desarrollo personalizado.
Sin una demanda real de desarrollo, será difícil saber qué se puede y qué no se puede hacer.
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Lo mejor que puede hacer es comprender qué significa la personalización para la plataforma.
¿Se trata de investigar, reformatear datos o desarrollar nuevas herramientas / informes / opciones para usted?
5.Asegúrate de poder mover tus datos fácilmente
Cada herramienta le dirá que puede exportar esto y aquello (y el Puente de Brooklyn), bueno, deberían (y generalmente pueden).
El diablo aquí está en los detalles, y eso es importante.
¿Por qué?
Escuche, espero que sea feliz con cualquier herramienta que elija ahora hasta el final de los tiempos.
Pero a veces tienes que seguir adelante (o necesitas varias herramientas).
Una herramienta puede cambiar, su situación puede cambiar y vale la pena considerar esa posibilidad desde el principio.
Esto significa estudiar la dificultad de determinadas plataformas en el proceso de transferencia de datos.
Entonces, si bien cada herramienta le permite exportar sus datos (si no se ejecuta), es posible que el proceso no sea fácil.
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(Y si no lo hacen, ¿qué dice eso realmente sobre ellos?)
Es posible que una herramienta haga que el archivo de datos que está exportando sea torpe y difícil de trabajar (como se quejaban a menudo algunos de mis antiguos colegas, en caso de que pensara que estaba inventando estas cosas).
Durante el período de prueba, verifique si los archivos CSV que está exportando contienen campos que parecen bastante normales y están estructurados en un formato fácil de digerir.
En otras palabras, si el archivo CSV le parece complejo y mal presentado, también se verá como la nueva plataforma a la que se está mudando.
Esto puede hacer que una conversación sea incómoda, pero vale la pena abordar no solo la exportación de sus datos, sino también la universalidad de los mismos, para que pueda ser descargar fácilmente a otro proveedor.
La primicia
Es muy fácil ver lo que una herramienta de SEO tiene para ofrecer y sentir que "lo entiendes".
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Pero las herramientas de SEO son como transformadores, hay más de lo que parece (eso fue demasiado fácil).
Lo mejor que puede hacer es hacer una demostración del producto y averiguar exactamente lo que espera de esta plataforma.
Nunca comprenderá completamente la plataforma (tampoco debería hacerlo), pero al menos de esa manera obtendrá información que realmente rasca la superficie.
Más recursos:
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